domingo, 1 de marzo de 2009

Jefe M de G., Lajara Solá implementará reingeniería devolverá honorabilidad y respeto en institución Naval.











Por Ricardo Rojas Vicioso.




Santo Domingo R.D. El nuevo jefe de Estado Mayor de la Marina vicealmirante Homero L. Lajara Solá entró con fuerzas con un discurso donde dejó claro que desde ahora en la institución que él dirige se acabó el relajo, la corrupción, el chantaje, y la delincuencia.




Durante su discurso explicó brevemente pero sin desperdicio la reingeniería que aplicará en la institución, para sacarla del descredito, la indisciplina y la inmoralidad en que ha sido sometida por las inconductas de alistados, oficiales de todos los niveles que solo se preocupan por satisfacer sus deseos desenfrenados de dinero, poder y hasta de lujuria, utilizando la fuerza y el poder del mando.




Lajara Solá además de un excelente militar es un hombre muy bien informado, ya que no descuida ni un solo detalle a la hora de conocer lo que acontece dentro de su área de responsabilidad y hasta fuera de esta por lo que nadie le puede meter chivo por liebre, una práctica muy común de oficiales que envuelven a los jefes para que ellos solo escuchen sus planteamientos y de esta forma lo mantiene lejos de la realidad de la institución, para ellos explotar todo los beneficios que representa el poder.




A pesar de que intentó ayudar a levantar la moral del saliente jefe Bayonet explicando que encontró una institución permeada por el narcotráfico, desmoralizada e indisciplinada, por la falta de responsabilidad y contubernio de gestiones anteriores, que traicionaron la confianza del Presidente y del jefe de las Fuerzas Armadas., el se dejó envolver inclusive por oficiales que hablaban muy mal de él desde antes de llegar a la jefatura con los cuales siguió trabajando como César con Bruto para que le dieran puñaladas por la espalda.




Pero lo bueno es que la trayectoria del actual jefe Lajara Solá es de un constructor y una persona que le gusta que las cosas se hagan de una sola forma perfectas, no tolera la indisciplina, ni la torpeza exige la misma cantidad de lo que da, ya que es un oficial adicto al trabajo, del que nunca se descuida y mantiene total control en todo momento, asi que el que crea que lo podrá sorprender para realizar alguna inconductas que se prepares , pida su pensión, baja o cancelación como el mismo advirtió.




Uno de los puntos más importantes que tocó es lo que tiene que ver con el bienestar de los miembros de la Marina y especialmente de los alistados , el cuál dijo será monitoreado personalmente por él como jefe de Estado Mayor, especialmente la alimentación, la salud, el vestuario y las instalaciones donde habitan.




En esta parte debo señalar de que aunque no fue anunciado en ningún discurso durante su dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria desarrolló, esa misma filosofía de trabajo con resultados asombrosos, elevando ese cuerpo especializado a los primeros lugares de eficiencia, y con esto todo lo que tiene que ver con la actividad Portuaria en el País.

Logró el levantamiento de medidas que pesaban a las embarcaciones que salían de la R.D hacia territorio norteamericano, disminuyendo el polizonaje, y los frecuentes robos en furgones en los puertos especialmente en Haina por todo esto conquistó reconocimientos nacionales e internacionales




Advirtió que los alistados son el alma de la Marina y hay de aquel comandante que se salga de esos lineamientos, sin importar rango.




Como hombre de honor se comprometió diciendo los siguiente palabras:” finalmente, señor Secretario, hermanos de la M de G., les prometo solemnemente aquí, en este escenario, rebosante de Fé y optimismo, donde mi padre se juramentó hace medio siglo como Jefe de Estado Mayor de la M de G., haciendo historia, que ese compromiso que tenemos con la Patria, con su memoria y conmigo mismo, no será defraudado. Juntos, Otearemos el horizonte de la gloria y la satisfacción del deber cumplido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cierre exitoso del Seminario Regional de la OACI en RD: Fortalecimiento de capacidades para una aviación más segura y ciberresiliente*

El Leño Pinto Digital Con un cierre marcado por reflexiones, aprendizajes y compromisos, concluyó este viernes en Santo Domingo el Seminario...