lunes, 2 de marzo de 2009

Cosas de los cambios militares.




Santo Domingo R.D tengo un amigo que dice siempre que los cambios son buenos, pero para algunas personas, no tanto, y es que para salvarse unos tiene que sacrificarse otros ese es la ley de la vida. La designación del Contralmirante Homero L. Lajara fue de las más populares, ya que todo el mundo está consciente de la trayectoria de este marino y saben que levantará la institución que mucho que lo necesita.


Debe remover mucha gente que no está en trabajo están en otras cosas y con su comportamiento, han demostrado que no, le deben respeto a su institución , son simple come cheques, que lo único que le interesa es beneficiarse de los privilegios que da el tener un uniforme de una de las instituciones más honorables


Durante las remociones y cambios les fue bien a unos , pero a otros, no tanto, de los militares removido algunos repiten en los cargos, el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, volvió a ocupar la subsecretaria de las Fuerzas Armadas de donde había estado anteriormente, durante dos años, ahora le hará compañía a el mayor general José Ricardo Estrella Fernández, que fue también subsecretario, pero ahora es el nuevo inspector general de las Fuerzas Armadas, y estarán en el mismo pasillo de las Estrellas de la secretaría de las Fuerzas Armadas.


La general de Brigada arquitecta Roxana Pons Peguero FAD, regresó al Instituto Cartográfico, de donde había salido, para ocupar la Inspectoría de la Fuerza Aérea Dominicana, allí realizó un excelente trabajo, esperamos que también lo haga en su nuevas funciones, ya que es una mujer muy profesional y dinámica.


Pero hay una caso muy lamentable, y es lo que le pasó al contralmirante Juan Víctor Sosa Ruiz uno de los marinos más correctos, y profesionales, una montaña de moralidad, y fue puesto en retiro en los cambios reciente.


Al parecer es de esas sorpresa que el destino le guarda, ya que durante más de cinco años, este digno militar, desarrolló funciones dentro del perímetro de la Base Naval 27 de febrero de la Marina de Guerra, en esos tiempo, ocupó dos veces la Escuela de Graduados de Estudios Superiores Navales, con dos jefe de Estado Mayor, donde se dedicó a la capacitación de los oficiales marinos, y además fue director de la Academia Naval César De Windt Lavandier, entre otros que no recuerdo.


Es enviado como Comandante de la zona Sur, con asiento en la Provincia Peravia Baní, y allí también estaba el contralmirante Rojas de Beras quien comandaba la Base Naval de Caldera, ambos fueron, puesto en retiro y es que lamentablemente eran las dos autoridades navales en el momento de los acontecimientos de Paya, donde fueron asesinados siente personas, y se acusa por la participación militares de la Marina de Guerra.


Además de ellos el ex general Hilario González señalado en reiteradas ocasiones por el senador de Baní, Wilton Guerrero fue enviado para su casa con disfrute de sueldo. Perdió la demanda y ahora el rango. Creo que tiene que estar contento el senador.


Este caso que ha estremecido a toda la sociedad dominicana se ha llevado un promedio de 160 militares, incluyendo los contralmirante Rojas de Beras, Sosa Ruiz y Hilario González.


Lamento mucho la puesta en retiro de Juan Víctor Sosa Ruiz porque siempre fue un contralmirante apegado al complimiento del deber, tal vez su única culpa fue estar en el lugar y la hora menos indicada, al parecer se confió, con este retiro se pierde un excelente oficial, con una hoja de servicio limpia que pudo haberle dado más a su institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cierre exitoso del Seminario Regional de la OACI en RD: Fortalecimiento de capacidades para una aviación más segura y ciberresiliente*

El Leño Pinto Digital Con un cierre marcado por reflexiones, aprendizajes y compromisos, concluyó este viernes en Santo Domingo el Seminario...