
Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. La Comandancia de Puertos de la Marina de Guerra es la encargada de dar los carnets de marinos mercantes, y nos asombra luego de la denuncia que hizo Nuria en su programa la facilidad con que se les entrega por mil pesos a gente que nunca han navegado y ni siquiera ha estado en un barco.
No salimos del asombro porque realmente las autoridades no hacen su trabajo todo es un ventorrillo que se compra y se vende siempre y cuando hay dinero se ignoran medidas y conocimientos para darle paso a los pesos.
Y yo me pregunto qué es lo que está pasando en este país donde todos los días se evidencia una falta de autoridad y seriedad, como si los hombres serios se hayan acabado, Y el dinero puede abrir todas las puertas.
No hay un lugar donde no se cometa una acción de corrupción los jefes no tiene control en su respectivas áreas de responsabilidad, simplemente se apegan a los beneficios de los cargos olvidando o ignorando que se les paga para que funciones realicen una labor para lo que el Estado depositan su confianza, capacidad y se les paga por esto.
La Honorabilidad de la Marina ha sido golpeada duramente por los acontecimientos que no quiero ni mencionar pero que es de conocimiento de toda la población dominicana, y hasta del exterior, ya que ha ocupado las primeras planas de todos los periódicos y los más fuertes comentarios en programas de panel.
Creo que este 27 de febrero es un buena oportunidad para que el señor Presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y cosas Pública, doctor Leonel Fernández Reyna instale gente en los puertos con vocación de servicios, honestidad, y sobre todo que no le dejen quedar mal.
Las acciones execrables que los servidores públicos, militares cometen son una verdadera traición, al Estado, la Sociedad y sobre todo a la imagen del señor presidente que es la primera autoridad y de donde salen las respectivas designaciones
Para finalizar sin el gobierno no muestra una mano dura y se castigue de manera ejempla los traidores, la situación no mejorará.
Nuestro padre de la Patria y forjador de la nacionalidad dijo “mientras no se castigue a los traidores como se debe los buenos dominicanos serán siempre victimas de sus maquinaciones”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario