Esta es la Distribuidora García , al frente se ve una camioneta de la SESPAS.
Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo este. La Distribuidora de medicamentos García en el Ensanche Ozama, fue allanada por autoridades de la Secretaria de Salud Pública y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Dicho negocio es uno de los implicados en la comercialización de medicina, que han cobrando la vida de varias personas incluyendo una niña.
El personal llegó en horas de la mañana, en varios vehículos acompañado de ayudante fiscal, y personal debidamente identificados con chalecos, gorras del DNI, y de la SESPAS, donde procedieron a realizar el allanamiento.
A las 12.00 del medio día parte del personal fue visto saliendo de la casa de la Masonería entre las Calles José Cabrera y curazao, donde opera la distribuidora García, pero luego vimos miembros del DNI en la puerta de acceso dentro al parecer podría haber sido clausurada temporalmente o no habrán terminado las requisas.
Informaciones de vecino nos dan cuenta de que esta Distribuidora hace unos años estuvo envuelta en otro escándalo de esta naturaleza, por la cual tuvo que pagar mucho dinero para volver a operar.
Sobre este problema se han pronunciado los medios de comunicación, personalidades del país como el Cardenal y funcionarios del gobierno, entre los que está uno de los más eficientes y honestos el director de Aduana Miguel Cocco en repudio de estas acciones.
Además se ha denuncia que la justicia frente a este problema actúa con muy poca fuerza o ninguna, pero si con mucha benevolencia frente a este escándalo criminal.
Por diferentes medios de comunicación se han ido más lejos pidiendo la cabeza de todo el gabinete de Salud Pública, su destitución completa ya que según ellos han demostrado incapacidad en sus funciones en este caso.
El mismo Secretario de Salud Públicas Bautista Rojas en sus pronunciamientos en rueda de prensa manifestó su conocimiento de estas acciones desde que él era estudiantes por lo que no estaba ajeno a este problema.
Esperamos que las autoridades competentes actúen con energía frente a este escándalo criminal, y que en la justicia no le regalen una de esas sentencias graciosas con que muchos jueces sorprenden a la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario