
Santo Domingo. R. D Como un hecho considerado sin precedentes el Segundo Tribunal de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dispuso la libertad de tres ex-rasos del Ejército Nacional, que sustrajeron un fusil M-16 propiedad de las Fuerzas Armadas y luego procedieron a venderlo a delincuentes por la suma de 30 mil pesos.
Los implicados en este hecho y favorecidos por la decisión judicial son Luis de los Santos Aquino, Rosert Ling de León Felipe y Melvin Encarnación González, quienes se encontraban en prisión en la cárcel Modelo de Najayo en la provincia de San Cristóbal.
A pesar de que el ministerio público habría solicitado que a los imputados se le aplicara la pena de 10 años de cárcel, el tribunal presidido por Ingrid Fernández Méndez, Sarah Véras Almánzar y Daira Medina, dispuso la libertad de los acusados bajo el alegato de que el Ministerio Público encabezado por el Procurador Fiscal adjunto del Distrito Nacional, licenciado José Miguel Cabrera, no aportaron las suficientes pruebas que demostraran la culpabilidad ni la participación de los acusados.
Sin embargo la fiscalía entiende que aportó todas las pruebas y documentaciones y elementos que demuestran culpabilidad de los descargados. "Monstruosa esa decisión tomada por ese tribunal que deja mucho que decir y envía mal mensaje a quienes en el futuro vuelvan a incurrir en delitos" aseguró una fuente del Ministerio Público.
Autor: Féliz Rubio Fuente elnuevodiario.
Autor: Féliz Rubio Fuente elnuevodiario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario