martes, 10 de febrero de 2009

Cuentos de guardias honestos y de protervos.


El coronel que quiso sobornar al general y la nominita fantasma de la Emisora.

Por Ricardo Rojas Vicioso

Santo Domingo R.D Un día un coronel mandó a un mayor a donde un contralmirante que es el equivalente a un general en el Ejército o la Fuerza Aérea, tratando de que este siento a la sazón gobernador del Círculo Recreativo de las FFAA., le firmará una factura deuda de un buffet que él no había hecho.

A cambio de participar en este acto de corrupción o mejor dicho robo para no ser eufemístico, el gobernador recibiría cinco mil pesos la orden de buffet era de 50 mil o sea que el coronel se ganaría 45 mil sin hacer nada perdón haciendo ese ignominioso robo.

Pero esto no es lo más grande mientras ese coronel trataba de hacer esa jugadita, estaba siendo investigado por algunas irregularidades que había experimentado en la Dirección de la Radio Emisora la Voz de las Fuerzas Armadas, donde manejó una nomina en la cual habían más de 30 personas que nunca les pagaba, mientras se dedicaba a quedarse con esos cheques todos los meses y depositarlos en una cuenta que luego hacia efectivos para su provecho.

Bueno, pero la jugada que les cuento no se le dio en la gobernación por que el contralmirante no aceptó esa propuesta y para suerte del coronel este digno militar, no hizo ningún informe al respecto.

Finalmente como no hay crimen perfecto, ese coronel fue descubierto en sus trayectoria fraudulenta que por investigaciones que realicé posteriormente, llevaba mucho tiempo en esos menesteres y le había salido bien.

Pero la moralidad en las Fuerza Armadas está bien vigilada por dignos oficiales que no se identifican con este tipo de comportamiento, porque su trayectoria militar ha sido enmarcada dentro de la vocación de servicio, respeto y una total probidad.

Cuando la información llegó a los altos mandos militares, el secretario ordenó una investigación del caso de la emisora y una de estas reservas militares encabezó la investigación de ese coronel que manchaba con su comportamiento, no solo su uniforme sino a las Fuerzas Armadas por lo que fue puesto en retiro forzoso.

Pero aunque este cuento tuvo un final feliz, para suerte de las Fuerzas Armadas y la sociedad porque se sacó de circulación una manzana podrida, también tenemos informes de que ya está haciendo diligencias con sus relaciones y padrinos para buscar un reintegro con la finalidad de volver a sus andadas y vengarse.

Esperemos que el excelentísimo señor Presidente y comandante y jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional doctor Leonel Fernández Reina, el actual Jefe de los Ayudantes Militares o el asesor militar, no sean tomados por sorpresa y firme un reintegro de este farsante ex -militar que con su comportamiento manchaba el buen nombre de las Fuerzas Armadas y del militar honesto dominicano.

¡Y colorín colorao este cuento ha terminao!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguros Reservas cierra el año 2025 con el mayor nivel de utilidades de su historia

El Leño Pinto Digital Santo Domingo, República Dominicana, 19 de diciembre 2025. – El 2025 ha sido un año extraordinario para Seguros reserv...