lunes, 12 de enero de 2009

Someten a Peña Guaba por "malversación de fondos"


Fuente Almomento.net.

Nacional, José Francisco Peña Guaba, fue sometido este lunes ante la Dirección de la Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), bajo la acusación de “malversación de fondos públicos”.
La querella fue radicada por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCO), la cual solicitó a la DPCA tomar las medidas de lugar ante la entrega de 27 millones de pesos del erario a legisladores para que distribuyeran juguetes en sus respectivas localidades. Fue depositada por el presidente de ADOCO, Julio César de la Rosa Tiburcio, quien estuvo acompañado de los abogados Rigoberto Rosario , Lucyls Chez y Freddy Ramírez

La entidad demanda que se identifique a Peña Guaba como responsable del delito de malversación de caudales públicos y prevaricación, en violación a la Constitución de la República y la Ley 689 que creó la Lotería Nacional.

Señala que la Lotería Nacional fue creada por el sacerdote Francisco Javier Billini con el único propósito de subvencionar las instituciones caritativas.

La entidad solicita a admitir la denuncia en contra de Peña Guaba o cualquier otra persona, que pudieran resultar responsables de los hechos que califica de pecaminosos.

Por otra Parte el administrador de la Lotería se defendió de las acusaciones y justificó las acciones vía telefónicas al programa el Gobierno de la Tarde que se transmite por la emisora la Z101.

Mientras que algunos ciudadanos entrevistados al respecto opinaron contrario a que se les entregue a los legisladores dinero, ya que son de los trabajadores que ganan mejore salarios, el que aumentan periódicamente además disfrutan de otros beneficios.

Afirmaron que la Lotería fue fundada por el Padre Billini, con la finalidad de ayudar a los pobres aquellos que no tiene nada y no a los ricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Relevo, puente de mando y deber de preparación

El Leño Pinto Digital Relevo, puente de mando y deber de preparación   Por      Homero Luis Lajara Solá        Ninguna nave llega a buen pu...