miércoles, 7 de enero de 2009

Los leñazos del 2008







Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D El año 2008 que recién acaba de pasar tuvo acontecimientos que estremecieron la sociedad, generaron distintas reacciones y comentarios.


Los protagonistas y responsables de los mismos trataron de justificarlos para enfrentar la gran cantidad de críticas e indignación que generaron en la población dominicana; pero lo único que lograron fue ponerse en ridículo tratando de convencer a un pueblo que no permite que se insulte su inteligencia.

Algunos funcionarios creen o confunden la nobleza de este pueblo con la estupidez son dos cosas muy diferentes y los demuestra cada vez que un servidor público de alto nivel, se quiere pasar de listo tratando de justificar lo injustificable, recibiendo de los ciudadanos, una respuestas inmediata por diferentes medios de comunicación para que se les escuche.

Inicialmente entre los más impactantes acontecimientos que afectó a los dominicanos este pasado año como Primer Leñazo está el aumento desproporcionado y otras acciones de los anteriores Jueces de la Cámara de Cuenta que a pesar de que se defendieron como gatos a boca arriba, no los salvo de su destitución.

Pero inesperadamente los actuales Jueces que fueron designados para limpiar y recobrar la credibilidad de esta institución, dieron un Segundo Leñazo cobrando aunque más tarde tuvieron que devolver la regalía completa más un bono en el mes de diciembre, cuando les correspondía por la ley una proporción.

Y tal parece que estos jueces no tiene bien claro cuál es su importantísima misión, frente a esta Cámara de Cuentas de la República Dominicana, no solamente la de vigilar las cuentas claras de las empresas del Estado, sino también las de ellos mismos, por lo que dejaron una señal que las de algunos de ellos no estaban muy diáfanas.

Los Jueces no saben que las primeras cuentas que deben vigilar son las de ellos mismos, porque la población la tiene bien monitoreada, al igual que sus acciones económicas o morales por ser figuras públicas de tanta valor para el debido desenvolvimiento de las empresas Públicas del Estado dominicano.

Por su categoría también le sigue el tercer Leñazo los cinco indultos incluyendo a la señora Vivian Lubrano, que nunca piso una prisión, recluida en un centro médico muy reconocido hasta la espera de lo que parecía una crónica de un indulto anunciado.

La razón de la indignación, radica en el hecho de que los indultados, fueron condenadas por estafas millonarias al Estado, lo que quiere decir al pueblo dominicano, porque los funcionarios, no tiene nada todo se genera de lo que nosotros gastamos principalmente de los impuestos que pagamos directa o indirectamente, al Gobierno por consiguiente dinero que pertenece al pueblo.

Lo peligroso de esto es que se manda un señal muy mala en momentos que se han invertidos perdón se han gastado miles de millones en un combate a la delincuencia y el narcotráfico aclaro gastado, ya que no ha sido una inversión porque no ha habido ningún progreso evidente.
La delincuencia cada día se impone desafiando, con más fuerza a las autoridades Policiales y Judiciales, que dicho sea de paso tampoco, esta segunda ha ayudado mucho, ya que con exagerada frecuencia manda gran cantidad de delincuentes a las calles, claro con un cólico perdón Código Procesal Penal que muchas veces creemos que es un ventorrillo donde se puede negociar todo desde violaciones, crímenes, desfalcos y narcotráfico.

No hay nada que el dinero no pueda comprar y los poderosos principalmente los funcionarios, empresarios y políticos lo tienen de sobra, por lo que se da una mala señal de que La justicia solo es fuerte con los hijos de machepa, o sea los que no tienen dolientes, como muchos de los que se pudren en las cárceles por delitos menores, pero tiene o perdón mejor dicho no tiene dinero………..

El cuarto Leñazo fue el apresamiento de siete efectivos de la Marina de Guerra, en el caso del asesinato y tumbe de drogas en Paya Baní, a lo que le siguió la expulsión, después de más de 20 por casos relacionados.

Todos estos Leñazos le llegaron al corazón de este pueblo como una puñalada, provocando una desesperanza, falta de fe en las autoridades que a pesar de que son elegidas para el pueblo y por el pueblo, es muy poco lo que hacen favoreciendo a todos menos a ese pueblo que los eligió con la finalidad de que ellos les hagan su vida más soportable.

Esperamos que este año 2009 las actuales autoridades escuchen el corazón de los dominicanos, y puedan tomar medidas que los favorezcan más.

Contiguo a esta pequeña reflexión deseamos que los funcionarios que si funcionan y especialmente nuestro excelentísimo señor Presidente doctor Leonel Fernández Reina, junto a su señora Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, Dios le derrame bendiciones y los ilumine con sabiduría para que puedan, tomar las mejores decisiones en su ejecutorias, para beneficio de la República Dominicana en este 2009.

Y paras finalizar dejo esta frase “lo único que el mal necesita para triunfar, es que los hombres bueno no hagan nada” de Edmon Blerr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

*Ejército detiene nacional haitiano con indocumentados en una camioneta en Santiago Rodríguez

El Leño Pinto Digital *_Santiago Rodríguez, R.D._*  – En un operativo de patrullaje realizado por miembros del Ejército de República Dominic...