jueves, 8 de enero de 2009

Los haitianos han tomado las calles de la R.D Migración no funciona.







Algunos Funcionarios del gobierno muestran complacencia a la inmigración haitiana

Por Ricardo Rojas Vicioso.

Santo Domingo R.D La situación de la inmigración desordenada y descontrolada en el país, es tratada con mucha delicadeza por los funcionarios que tiene que ver con este tema.
La percepción que ha llegado a los ciudadanos es que no quieren enfrentarse el problema, por lo que siempre evaden el tema de la gran cantidad de nacionales haitianos en el país y hablan de los demás inmigrantes tratando de apartar la atención de la población del tema de la haitianización.
Este problema es tan serio que cuando se cuestionan, al respecto no disimulan su parcialidad a favor de los vecinos a los cuales defienden para estar en gracias con las potencias que encabeza Estados Unidos, Canadá y Francia que quieren una unificación territorial.
La gente está cansada ya que los haitianos están hasta en la sopa, hablando en lenguaje llano, y no es que estemos en contra de ellos; pero se necesita un espacio limítrofe dentro del país.

Los barrios están llenándose de esta población que se distingue por sus costumbres y conducta muy particulares, que en más de una ocasión ha provocado enfrentamientos, no solamente entre ellos mismos, sino también con los dominicanos, como los casos más recientes publicados en los diarios nacionales e internacionales.

A mi particularmente me llena de indignación esta postura tan irresponsable de las autoridades , mientras utilizan una táctica dilatoria los nacionales haitianos tratan diariamente de penetrar, al país por diferentes medios, logrando su objetivo para luego ocupar las diferentes provincias nacionales, incluyendo las principales capitales el Distrito Nacional y Santiago.
Durante un recorrido hecho por el Ensanche Ozama de Santo Domingo Este en la capital pudimos apreciar la presencia de estos haitianos en las principales plazas comerciales, las que están aun en terminación, los negocios de alquiler y ventas de vehículos, heladerías con una presencia que llama mucho la atención.

El desplazamiento de mano de obra de los dominicanos, es evidentes lo que en cualquier momento, podría provocar otro tipo de problema que el gobierno deberá de enfrentar y esperemos que cuando se presente, lo sepa manejar sin perjudicar la mano de obra criolla.

La situación de los inmigrantes ha tenido amplia repercusiones en los dominicanos en el extranjero que siguen con preocupación el avance haitianos que muchos lo califican de una invasión pacífica, pero que de vez en cuando se vuelve violenta.
La situación del gobierno debe ser de más responsabilidad y enfrentar de manera drástica el control migratorio especialmente de los haitianos, para la tranquilidad del pueblo dominicano la seguridad Nacional y lo más importante la estabilidad democrática

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lección de una tragedia

El Leño Pinto Digital Lección de una tragedia   Lección de una tragedia    Por    Homero Luis Lajara Solá    En la literatura épica, desde H...