Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo Este. R.D Las calles del ensanche Ozama especialmente las intercepciones, con las avenidas Sabana Larga y Venezuela se han convertido en un gran peligro.
Ya que ni los conductores y ni motoristas quieren respectar los semáforos, cruzando las avenidas, hasta cuando están los semáforos en rojo.
Algunos conductores entran a las calles de una vía sin importarle los letreros que avisan, y cuando alguien le reclama algo simplemente no hacen caso o contestas con una grosería.
Hay un irrespeto a la Ley 241 tal vez porque saben que los Amet están en Placas y en cinturones, lo demás no importa, es la moda del momento.
La gente le ha perdió el temor a las sanciones, ya que en la mayoría de los casos, cuando los agente de la Amet, no tiene alguna instrucción precisa como el caso de las placas, revistas y los cacos protectores de los motoristas, muchos se hacen de la vista gorda.
Tal es el caso de las paradas cuando se cruza el puente Duarte, en el llamado Farolito a pesar de que desde hace mucho tiempo se ha prohibido las paradas, aquí hay un gran peligro cuando los vehículo cruzan de oeste a este porque, siempre hay un tapón de guagüeros y carros del trasporte público.
A pesar de que en este punto hay permanentemente agentes de la Amet, se van familiarizando con los conductores y guagüeros que le pierden el respeto y simplemente, no les hacen caso y se paran a esperar pasajeros provocando un peligroso tapón.
Lo que representa un gran riesgo de colisión, ya que además se atraviesan vehículos que viene de Villa Duarte, la Avenida España y simplemente cada quien quiere atravesar como puede.
Sencillamente las reglas no se cumplen y es que los que tiene que hacerlas cumplir no están funcionando.
La gente está consciente de este hecho y se aprovecha, sin sabes que con esta práctica ponen en peligro sus vidas y la de los demás.
Las intercepción de la calle Puerto Rico con avenida Venezuela, es otro peligro, porque los que se desplazan por la avenida Venezuela no, se quieren detener aunque el semáforo esté en rojo, creen que la preferencia la tiene siempre.
Le hacemos un llamado al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte que instruya a sus agentes a vigilar el complimiento de la ley 241 y no solo lo que tiene que ver con cinturón, placa y revistas que son impuestos.
Esta ley no solo es para recolectar dinero, sino para hacer más seguro el transito y evitar pérdidas humanas y materiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario