miércoles, 1 de octubre de 2008

Diputado Ruddy Gonzales se queja rebaja presupuesto de la DNCD.


Diputados pendientes conocer presupuesto para compra Supertucano


Por Ricardo Rojas Vicioso.

Santo Domingo R.D El diputado Ruddy González de la bancada del PRD se quejo de que no le den los recursos que necesita la Dirección de Control de Drogas para combatir el narcotráfico ese terrible flagelo.

Puso como ejemplo que en la conformación de nuevo presupuesto le fueron otorgados 52 millones a la Dirección de Control de Drogas mientras que al despacho de la primara Dama le otorgaron 69 millones.

Los últimos acontecimientos desde la masacre de Paya y los bombardeos de aviones han colocado al país en una situación muy delicada que obliga a tomar medidas muy drásticas.

Al preguntarle sobre el préstamo de los 93 millones de dólares para la compra de los supertucanos que fortalecería la lucha contra el narcotráfico, explico que “con relación a ese tema dijo que todavía no ha llegado al hemiciclo por lo que no puede habla de cosas que no se tiene conocimiento”

Nosotros al referirse a su bancada tendrán que emplearse a fondo a ver si es factible dicho préstamos. Que el siempre ha dicho que existen las herramientas para combatirlo en más de un 80 por ciento.

Mientras que el Senador de la vega Euclides Sánchez apropósito del tema acuso a los jueces y el ministerio publico de la vega de estar en complicidad con los narcotraficantes y delincuentes.
Y que esto no es solamente en la provincia de la Vega sino que esto se está dando en todo el país, en todas las provincias.

Ambas declaraciones fueron hechas en el programa el gobierno de la Mañana de la Z101. La primera por el mismo diputado Ruddy González y la segunda comentada por Víctor Casanova.

La Dirección de Control de Drogas se encuentran en una situación muy difícil en esta lucha tan desigual, ya que mientras los narcotraficantes tienes recursos de sobra para realizar su trabajo , las instituciones que tiene enfrentarlo como la DNCD no cuentan las herramientas suficientes.

Además de luchar contra ese flagelo, deben de enfrentar los problemas internos de recursos y el contubernio de algunos miembros por el narcotráfico por lo que se ha tenido que separar de las filas de las instituciones militares de la Ejército Nacional, Marina de Guerra y FAD.

Durante la pasada gestión del mayor general Rafael Ramírez Ferreira fueron separados de la DNCD unos 5,000.00 (cinco mil) de acuerdo a estadísticas de la misma institución.

El actual presidente mayor general Gilberto Delgado Valdez FAD tiene una gran responsabilidad por lo que los sectores afines en esta lucha deben de integrarse para combatir con más eficiencia por el bienestar de la nación dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La DGM mantiene interdicciones y deportaciones para garantizar la legalidad migratoria en el país

El Leño Pinto Digital *SANTO DOMINGO.-* Las brigadas de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) despliegan en sus operativos...