
Por Julián Herrera
SANTO DOMINGO.-R.D Las agencias y organismos de inteligencia del Estado, darán seguimiento a varios generales y coroneles que han obtenido bienes y fortunas millonarias de la noche a la mañana.
Las instrucciones a los organismos investigativos de la Fuerzas Armadas, se impartieron luego que el Asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo Marino Vinicio Castillo (Vincho), planteara ante el alto mando militar que oficiales de varias instituciones podrían estar ligados en actividades relacionadas con el narcotráfico.
De acuerdo a los informes obtenidos por El Viajero Digital, los organismos de inteligencia que monitorearán los movimientos de generales, coroneles y otros oficiales, cuyas fortunas no se justifican con salario, pedirán informes de cuentas bancarias, inversiones y propiedades adquiridas.
En esta misión fue instruida la Dirección General de Inteligencia (J-2) de las Fuerzas Armadas, las Divisiones de Inteligencia G-2 del Ejército Nacional, A-2 de la Fuerza Aérea Dominicana, M-2 de la Marina de Guerra.
Según se informó, las diferentes agencias militares darán seguimiento en sus respectivas instituciones a los oficiales y alistados que exhiban bienes que están por encima de los ingresos que perciban en las Fuerzas Armadas.
"Esta medida busca identificar a cualquier militar que pudiera estar ligado en operaciones del narcotráfico y otros delitos vinculados con el crimen organizados," manifestó un oficial del alto manto de la institución militar.
Recientemente Marino Vinicio Castillo (Vincho) pidió el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, que realice una depuración profunda en las finas militares, empezando por el alto manto de las tres instituciones castrenses.
El pasado martes, el secretario de las Fuerzas Armadas se reunió con su Estado Mayor, así como con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y con el jefe de la Policía Nacional, donde discutieron sobre las estrategias para enfrentar el narcotráfico.
Actualmente, unos cinco oficiales son investigados con relación en tráfico de drogas, mientras que otros seis militares fueron cancelados la pasada semana acusado de mantener vinculo con una red que transportaban cocaína hacia España, por el aeropuerto las Américas
Publicado por El Viajero Digital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario