

Los participantes en el curso para jueces nacionales, comparte Persio Maldonado, presidente de FEDOTENIS y Abel Álvarez, en el Parque del Este.
Persio Maldonado, presidente de FEDOTENIS y Abel Álvarez (Árbitro de ITF), entregan el certificado de participación de Fredis Mañaná, presidente de la Asociación de Tenis de San Cristóbal.
Por William Burgos
La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) concluyó este miércoles el curso para la formación de jueces naciones, los que serán utilizados en los eventos nacionales e internacionales que se celebran en la República Dominicana.
El curso fue impartido por el instructor cubano Abel Álvarez desde el pasado viernes del mes en curso. El evento se desarrolló en las instalaciones del Pabellón de Tenis del Parque del Este, en Santo Domingo. Entre los temas tratados están las reglas de tenis, el condigo de conducta, jueces de línea, jueces de silla, código de árbitros, organización del torneo y procedimientos para partidos sin jueces de silla.
La Fedotenis ha dado este primer paso para más adelante procurar un curso con la International Tennis Federation (ITF), a fin de que aquellos que reúnan las condiciones puedan conseguir su certificación como árbitros internacionales, según indicó el licenciado Persio Maldonado, presidente de Fedotenis, al momento de hacer entrega de los certificados a los participantes, quien estuvo acompañado, además, por el cónsul belga en el país, Marc Bautil, y el instructor cubano Abel Álvarez.
Al curso se inscribieron originalmente 39 aspirantes a jueces nacionales, iniciaron 34 y finalmente hicieron el ciclo completo y se examinaron 30 personas. De ahí salieron jueces nacionales de silla y de línea. Los inscritos procedían de las distintas provincias en que tenemos tenis organizado. 23 eran del Distrito Nacional, uno de Santo Domingo, una de Barahona, dos de San Cristóbal, uno de Valverde, uno de Santiago, uno de San Juan, tres de San Pedro de Macorís, tres de Duarte, uno de Espaillat y dos de La Romana.
El evento fue totalmente gratis para los participantes, y es parte de la política de desarrollo de la Fedotenis en sus esfuerzos por mejor la calidad del personal relacionado con esta disciplina.
Todos los inscritos eran entrenadores y jugadores de tenis. Algunos han acumulado algunas experiencias haciendo de jueces nacionales. El propósito central de este curso es que conozcan las reglas internacionales y reafirmen sus conocimientos para un trabajo de mayor calidad.
El curso fue coordinador por el director ejecutivo de la Fedotenis, ingeniero Santiago Espaillat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario