viernes, 22 de agosto de 2008

Vuelven los Saltos mortales de la Lucha Libre




SUDELKA GARCIA


SANTODOMINGO.- R.D Con la presentación de una cartelera en Santo Domingo, la lucha libre resurge con ágiles exponentes y un público que entusiasta dio la bienvenida nueva vez a este deporte en la República Dominicana.

El pasado fin de semana se celebró una cartelera en el Club Recreativo de Los Mina y en el Club San Matín de Porres, en San Francisco de Macorís, ambos estadios llenos de un público que aplaudió delirante a los fornidos luchadores dominicanos, puertorriqueños y japonés.

La organización de estos eventos está a cargo de la empresa "DWE, Dominican Wrestling Entertainment", la cual ha informado que llevará la lucha libre a cada provincia y municipio del país.

La empresa DWE, Dominican Wrestling Entertainment la presiden el puertorriqueño Jorge Maldonado conocido en el mundo de la lucha como Rico Casanova, y José Frank (Llaca).
Como administrador el legendario Relámpago Hernández.

El próximo día 30 la lucha libre se presentará en el mismo club San Matín de Porres, y al día siguiente, domingo, se presentará en el club del Ensanche Luperón.

Los luchadores profesionales que le dan vida al reinicio de esta disciplina deportiva se destacan

El Wizard, El Rebelde, El Vengador Boricua, Sabio Vega, El Bacano y John Bravo, los seis de Puerto Rico.

Mientras que de Japón visita al país el gran luchador Kahagas.
Los dominicanos más destacados en el renacer de este deporte son, Osiris Sosa, Michael Rook, El Bronco del Cibao , El Americano, El Guerrero, Tony Cross, El Superninya, Dewing, Sangre, El Comandante Ferreni, Boby Rap, Willy Pérez, Eclipse y Los Temerarios.
Edgar Torres y Juan Capellán son los árbitros en el terreno de lucha.

En cualquier estadio que se presente la lucha libre profesional que promueve La empresa DWE, Dominican Wrestling Entertainment cuesta sólo $200 pesos por personas, y los niños solo pagan 50 pesos.

La empresa DWE dijo que en lo adelante, las reseñas noticiosas de las peleas que semanalmente se están celebrando, el público podrá verlas en los periódicos y los noticiarios deportivos de televisión y la radio.

En República Dominicana la lucha libre profesional vivió fervorosos momentos en las décadas de los años 70, 80 y 90.

En el país la transmisión de la lucha por televisión comenzó en Rahintel, y luego duró casi tres décadas en Color Visión.

La lucha libre comenzó a practicarse en el Centro Social Obrero, en la Capital, y llevar público a los estadios a partir de 1960.

La televisión le dio gran auge a este espectáculo- deporte en República dominicana en la década de 1970 hasta 1990, cuando comenzó su declive.

Para América Latina, la lucha libre se practicó a nivel profesional primero en México hace 105, el 21 de septiembre de 1933 cuando se formó la "Empresa Mexicana de Lucha Libre", que ha venido a ser con el devenir la más importante del mucho.

La lucha llegó a México con la intervención francesa a ese país, en 1863. En 1910 llegó al país azteca la compañía del campeón de este deporte Gieovanni Relesevich. Los primeros luchadores famosos fueron Conde Koma y Nabutaka, pertenecienes a do empresas diferentes de México.

El padre de la lucha libre en México se llamó Salvador Leteroh González, nacido en marzo de 1897, fundador de la Empresa Mexicana de Lucha Libre.

Pero el que más brillo le ha dado a la lucha libre como espectáculo ha sido El Santo, de México, púgil enmascarado que llegó a ser actor y una personalidad internacional, 1960 y 1970.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

A prisión cinco hombres vinculados a 150 paquetes de drogas ocupados en Azua

El Leño Pinto Digital SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Al acoger como buena y válida la solicitud de medida de coerción presentada po...