
Por Ricardo Rojas Vicioso
Una fuerza de Tarea conjunta integradas por miembros del Ejército Nacional, Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana tendrán a su cargo la vigilancia de toda la costa de la región sur.
Se implementará un estricto patrullaje por tierra para la cual utilizarán vehículos, motores y personal a pies mixto que rondará todo lo largo de la zona sureña, con lo que se persigue evitar
las acciones de bombardero y recogida de drogas.
Mientras que por el mar lanchas rápidas de la Marina de Guerra junto a personal también mixto, tendrá la responsabilidad de cuidar las aguas costeras y de las playas de las acciones del narcotráfico.
La Fuerza Aérea Dominicana realizará vigilancia aérea y terrestre en aviones y Helicópteros con lo que se busca tener un control absoluto o casi absoluto de las actividades en la zona y de esta forma eliminar las acciones delictivas.
Aun no se ha determinado quien tendrá a su cargo la dirección de esta importante fuerza, que podría ser comandada por un oficial superior del Ejército, la Marina o la Fuerza Aérea Dominicana.
Esta fuerza podría tener un efecto contundente contra las actividades del narcotráfico en la provincia de peravia con lo que esta recobraría la seguridad y la tranquilidad para sus habitantes.
Al parecer estas medidas serán tomadas en respuesta a las reiteradas denuncias del Senador Wilton Guerrero y a los acontecimientos del asesinato de las siete personas en Paya Baní
Esta fuerzas de tarea junto a la adquisición de los aviones Supertucanos anunciados por secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio en su toma de posesión le devolverán la tranquilidad a la familia dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario