
El Obispo Emérito de Santo Domingo Francisco José Arnaiz dijo este miércoles que los narcotraficantes intimidan y amenazan a los organismos de seguridad que se encargan de enfrentar el tráfico de drogas para facilitar sus acciones ilícitas.
Agregó que por esa razón muchos militares y policías se hacen de la vista gorda de las operaciones del narcotráfico para no ser víctimas del crimen organizado. El católico califica de grave el tráfico y consumo de drogas y dijo que será difícil detener su avance porque el país ya esta contagiado de otras naciones.
“Muchos se hacen de la vista gorda para no ser víctima del narcotráfico, porque sencillamente lo mandan al cementerio” preciso el católico.
Apuntó que los últimos crímenes ocurridos y el auge delictivo que sacude al país guardan relación con el narcotráfico. Monseñor Arnaiz, dijo que entrar a ese mundo de las drogas no resulta difícil, pero que para poder salirse tienen que pagar hasta con su propia vida. Y alertó ante el gran poderío económico del narcotráfico porque a su juicio permean cualquier estamento de la sociedad.
Recordó que los organismos encargados de combatir ese flagelo hacen todos los esfuerzos para enfrentar el trasiego de drogas, pero que los fuertes intereses y el poder económico de los narcotraficantes es más fuerte que todo.
El prelado también acudió a las estadísticas de delincuentes presos en las cárceles dominicanas, para revelar que la mayoría son narcotraficantes cumpliendo condenas por actividades de ese tipo.
Fuente el nuevo diario Autor: Carlos Devers
Fuente el nuevo diario Autor: Carlos Devers
No hay comentarios.:
Publicar un comentario