martes, 26 de agosto de 2008

Las Fuerzas Armadas cancelan cinco militares por narcótrafico.


SANTO DOMINGO-R.D Las Fuerzas Armadas dispusieron este martes la cancelación deshonrosa de cinco militares, sospechosos de involucrarse en una supuesta red que operaba un tráfico de cocaína entre la República Dominicana y España por el aeropuerto Las Américas.

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general piloto Carlos Rafael Altuna Tezanos, autorizó la cancelación del sargento Feliz Novel Sánchez Sánchez y de los cabos Edward Antonio Rosario Rosario y José Ismael Cuevas y Cuevas.

Mientras, el jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Pérez Feliz, dispuso la separación deshonrosa de esa institución del suboficial Miguel Sánchez Encarnación y de los rasos Joan Manuel Leyba Mejía y Rodolfo Miguel Tapia Fermín, Quines se desempeñaban como agente de seguridad en el AILA.

Las cancelaciones de los militares en cuestión fueron recomendadas por una junta mixta de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes investigaron el referido tráfico de cocaína entre República Dominicana-España, donde fueron incautados unos 6 mil 300 kilogramo de cocaína y el apresamiento de las señoras Deborah Duran e Yamel Altagracia Yespin, asó como de Juan Gómez Fuente.

La investigación fue dirigida por el coronel Roberto Antonio Bellos Santos y los tenientes coroneles Epifanio Peña Lebrón y Francisco José Espinal Muño, quienes en su informe afirman haber encontrado conexiones entre los civiles apresados y los militares cancelados.

La empresa AERODOM entregó a los investigadores un video de la cámara seguridad donde supuestamente se observan a dos de los agentes entregando la droga a la señora Duran, quien viajaría hacia España.

La junta de oficiales recomendó, además, que al cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, Antonio Rosario y Rosario, quienes habían sido separados de la institución en dos ocasiones anteriores, sean sometidos por ante el Magistrado Procurador Fiscal de la provincia de Santo Domingo, por supuestamente haber violado la Ley 50-88 sobre drogas y sustancia controladas.

Una fuente de la Fuerza Aérea Dominicana dijo que esa institución se prepara para realizar una formación general donde darán de baja deshonrosamente a los militares involucrados en el tráfico de drogas.

Con la cancelación de estos últimos cinco militares, suman 47 los agentes de seguridad aeroportuarias despedidos y sometidos a la justicia implicados en acciones relacionada con el narcotráfico, en los último tres años.

Autor Julián Herrera fuente El Viajero Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En zonas urbanas, rurales y fronterizas la DGM detiene este miércoles 947 extranjeros irregulares y deporta 768

El Leño Pinto Digital *SANTO DOMINGO.–* La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante la jornada de interdicción realizada est...