sábado, 9 de agosto de 2008

DGA y el J-2 incautan medicinas ilegales por un valor de 40 millones de pesos


Director de la DGA, Lic. Miguel Cocco junto al mayor general Antonio V. Jaquez López jefe del J-2

Por Ricardo Rojas Vicioso
Santo Domingo Este. R.D La Dirección General de Aduanas junto a miembros de la Dirección de Inteligencia de la secretaría de las FFAA, J-2 propinaron, este viernes otro contundente golpe al comercio ilegal de medicamentos, con la incautación de 200 sacos de medicamentos con un valor estimado en 40 millones de pesos.


Los medicamentos fueron incautados en cinco allanamientos realizados en diferentes residencias del sector Alma Rosa II, en el municipio Santo Domingo Este.


Las autoridades hallaron medicamentos variados que eran vendidos de manera ilegal, así como dinero en efectivo, cuentas bancarias –incluida en dólares – documentos de propiedad, tres vehículos, pasaportes y un arma de fuego sin registrar y decenas de cápsulas de varios calibres.


Al valorar el resultado de las operaciones el director general de Aduanas, licenciado Miguel Cocco, destacó la lucha contra los contrabandistas y falsificadores de medicinas no se detendrá, porque constituye una práctica que atenta contra la salud de la población.


El funcionario precisó que en lo que va de año el organismo ha incautado y comisado medicamentos ilegales por un valor superior a los 150 millones de pesos.


Advirtió que el organismo será implacable contra los que se dedican a la práctica ilegal de comercializar medicamentos que no sólo afectan la salud de la población sino que también constituye una práctica desleal en perjuicio de los que ejercen el negocio bajo el amparo de las leyes.


Al igual que como aconteció en los operativos realizados al inicio de esta semana en Moca, los puestos de venta allanados este viernes funcionaban en casas de familia.


Los allanamientos fueron realizados en residencias sitas en las calles C, Costa Rica, Arezo, entre otros sectores de Alma Rosa II, donde además de las medicinas se retuvieron tres vehículos, una cuenta de diez mil dólares, una pistola, sin registro, varios títulos de inmuebles, dinero en efectivo, decenas de cápsulas para armas de fuego de diferentes calibres, sellos gomígrafos, talonarios de factura y otros objetos relacionados con el negocio ilegal de medicamentos.


Aduanas precisó que en estos operativos no fueron encontrados los propietarios de las residencias donde fueron hallados los medicamentos y que ha iniciado un proceso de investigación a fin de localizarlos. En todos los casos se actuó con la presencia de fiscales de la provincia Santo Domingo.


Los doscientos sacos de medicinas incautadas en las operaciones de este viernes se suman a unos tres camiones repletos de medicamentos comisados el lunes pasado en Moca, donde fueron clausurados más de cinco puestos clandestinos y farmacias
Fuente el Nuevo Diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En zonas urbanas, rurales y fronterizas la DGM detiene este miércoles 947 extranjeros irregulares y deporta 768

El Leño Pinto Digital *SANTO DOMINGO.–* La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante la jornada de interdicción realizada est...