miércoles, 6 de agosto de 2008

DGA entrega a la FAD 4 avionetas y dos millones de pesos para combatir narcotráfico



Santo Domingo Este. San Isidro R.D El licenciado Miguel Miguel Cocco en su calidad de director General de Aduanas, y con la finalidad de que la Fuerzas Aérea Dominicana, pueda combatir con mayor eficiencia el narcotráfico entregó este martes, cuatro aeronaves y dos millones de pesos.


El director general de Aduanas, licenciado Miguel Cocco, destacó al entregar los documentos de las naves, que se trataba de una donación dispuesta por el presidente Leonel Fernández, y que se enmarca dentro de la lucha que ejerce el mandatario contra el narcotráfico.

Dijo que en vez de subastar esas naves el presidente Fernández decidió donarlas a la FAD para que se utilicen en proteger al país del lavado de dinero y el tráfico de drogas, entre otros delitos.


A la actividad se dieron cita los altos mandos militares encabezados por el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Teniente General Ramón Antonio Aquino García y el jefe de Estado Mayor de la FAD, mayor general Piloto Pedro Rafael Peña Antonio.

Las aeronaves fueron incautadas ya que la mismas habían sido utilizadas en varios delitos entre los que están: tráfico de drogas, contrabando de divisas y de indocumentados, por lo cual ahora harán un trabajo inversos al ser incorporadas por el organismo castrense a la lucha contra el narcotráfico.


Indicó que con esta entrega se envía un mensaje claro de que cuando "agarremos algo no vamos a tener misericordia, y de que el Estado no va a tener misericordia con nadie".

Miguel Cocco también entregó un cheque de 2 millones de pesos al mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, para ser utilizados en el combate a las drogas, al lavado de activos y al tráfico de indocumentados.


El mayor general Peña Antonio agradeció el gesto del presidente Leonel Fernández y del director de Aduanas, por la donación, y se comprometió a continuar luchando contra el flagelo de las drogas y otras actividades ilícitas.

Asimismo, Peña Antonio entregó una placa de reconocimiento al licenciado Miguel Cocco por sus aportes y compromiso con la sociedad dominicana en la guerra contra el narcotráfico.


Las 4 aeronaves son Piper Navajo matrícula HI-831, y Cessna matrícula HI-540SP, y fueron comisadas mediante las actas números 23-08 y 24-08 del 2 de junio de 2008; 13-08 del 30 de abril de 2008, y 67-07 del 1 de junio de 2007, en los aeropuertos internacionales de Las Américas y La Romana.

La actividad se desarrollo en la Base de la Fuerzas Aérea Dominicana en San Isidro Santo Domingo Este, donde se concentraron una cantidad de militares de las instituciones castrenses, periodistas y funcionarios.


Fuente el Nuevo Diario. Y Jacqueline Morobel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué está pasando?

El Leño Pinto Digital Qué está pasando? Por  Homero Luis  Lajara  Solá    Juan Orlando Hernández no fue condenado por un tecnicismo ni por ...