Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D Villa Mella. La gente no cree en la policía, ni en la justicia, y esto gracias a la facilidad con que el código Procesal Penal, pone a los asesinos y ladrones en las calles, pero como no se puede engañar a un pueblo todo el tiempo, como dice una frase revolucionaria de los 70 la respuesta del pueblo es hacer su justicia ciudadana.
Por lo que una multitud enardecida mató anoche a golpes y puñaladas a un hombre que junto a otros dos intentó atracar el Colmado La Matica, ubicado en la calle Paraíso, número 4, Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La víctima es Polonio Ramírez de Jesús (Rabelito), de 25 años, quien fue llevado muerto al hospital Moscoso Puello. El occiso residía en la calle Duarte, número 60, en Paraíso Escondido, del referido municipio.
Conforme a las investigaciones preliminares, Ramírez de Jesús, junto a otros dos desconocidos se presentó al referido colmado, propiedad de José Polanco, de 22 años, donde trataron de perpetrar un asalto, pero ante la resistencia debieron desistir y huir por lo que una multitud los persiguió hasta darle alcance, propinándole golpes contusos y heridas con armas blancas.
Ya la gente no aguanta más el estado en el que los delincuentes tiene sometido a la población, donde no hay seguridad para nadie, mientras la justicia se preocupa por hacer más confortable las cárceles a los pocos que han podido estar allá, mientras las victimas de sus crímenes nadie las toma en cuenta.
A pesar de que las estadísticas delincuenciales elevadas, las autoridades gubernamentales, han tratado de reducirla, la frecuencia y contantes denuncias por los medios de comunicación y la crudeza y saña con que se comenten los crímenes, obligan a las autoridades a reconocer está dura realidad.
Las autoridades especialmente la Secretaría de Interior y Policía, ha invertido recursos millonarios en eficienciar su labor, especialmente con los supuestos Barrios Seguros, que en la medida que los crean, los demás se vuelven más inseguro, por que los delincuentes emigran a estos.
Y es que al parecer se ha querido combatir la delincuencia como si fuera territorial, por eso no han tenido los resultados esperados, está delincuencia en nómadas se mueve de una lugar para otro.
Las inversiones se deben hacer en recursos humanos bien pagados y entrenados en inteligencia, que sean dirigidos por profesionales comprometidos a la lucha contra la delincuencia.
Es lamentable que la falta de una justicia con credibilidad que en vez de defenderse cuando se realizan denuncias, que los involucra en alguna falta sale a la defensiva, cuando lo que deben de hacer, es de reconocer las debilidades y corregirlas para fortalecerse por el bienestar de todos.
Fuente elnuevodiario.
Fuente elnuevodiario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario