Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo .R.D Un enorme tapón provocó el vuelco de una patana en la curva de la avenida del puerto a unos 500 metros del Puerto Don Diego. La tarde de este martes.
Santo Domingo .R.D Un enorme tapón provocó el vuelco de una patana en la curva de la avenida del puerto a unos 500 metros del Puerto Don Diego. La tarde de este martes.
La patana cargaba un furgón colisionó resultando seriamente dañado el cabezote, el cual quedó totalmente virado destruyendo al impactar la verja perimetral, situada entre el Puerto Don Diego y la Comandancia la Marina en la Avenida Francisco Alberto Caamaño o del Puerto como se conoce popularmente.
Unidades de la Autoridad Metropolitana del Transporte acudieron inmediatamente, pero eso no impidió que se formaran largas filas, de conductores desesperados sin saber la razón por la que los vehículos no se podían mover.
Algunos conductores en su desesperación al quedar atrapados ,trataban de encontrar otras calles, con el objeto de adelantarse a los demás conductores, utilizando algunas de las vías cercana a la avenida del puerto , lo que provocó también congestionamiento en las estrechas calles de la zona colonial.
Durante varias horas los miembros de la Amet intentaban controlar el acceso deteniendo los vehículos que se desplazaban de oeste a este por el malecón, y luego los que iban de Este a oeste, lo que provocaba gran molestia.
Las razones del accidente no la pudimos conseguir ya que este tramo de la avenida no ofrece paseo donde estacionarse.
Los conductores especialmente de camiones y patanas son vistos con frecuencia desplazarse a gran velocidad, poniendo en peligro no solo su vida, sino la de los conductores que la utilizan en vehículos livianos.
Esta patana precisamente se volteo en una curva muy cerrada, donde con frecuencia los camioneros la desafían pasando a gran velocidad sin importarle que este cargados como ocurrió con este conductor.
Aprovecho la publicación de esta nota para que las autoridades establezcan y mantengan una vigilancia en esta importante avenida, con la finalidad de que se controle la velocidad de conductores y especialmente los vehículos pesados que conducen con mucha frecuencia de manera temeraria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario