
El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo ratificó la condena a 20 años de presión al Coronel Pablo Leonel Velásquez Taveras por haber mandado a matar al mayor José Manuel Herrán Mancebo. De igual forma impuso 30 años de prisión a Emil Miguel Reyes Reyes y a Guillermo Antonio Germán de los Santos, autores materiales de la muerte del oficial de la Fuerza Aérea.
El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2005 próximo a la Base Aérea de San Isidro, cuando Herrán Mancebo se dirigía a su trabajo. Fue interceptado en un semáforo y abatido a tiros sin mediar palabras por dos hombres a bordo de una motocicleta.
Se comprobó que los hombres que abordaban la motocicleta eran Reyes Reyes y Germán de los Santos. El ex coronel Velásquez Taveras había mandado a dar muerte a Herrán Mancebo porque éste convivía maritalmente desde hacía diez años con su señora esposa, de quien hacía unos tres años estaba divorciada y vivía en Puerto Rico.
El hecho consternó a la población y puso en vilo a la Policía Nacional en esos momentos, hace tres años, donde los hechos delictivos estaban a la orden del día.
El juez presidente, Julio César Lara varió la medida de coerción y dispuso que fueran enviados los tres en calidad de reclusos a la cárcel de La Victoria.
Las deliberaciones se desarrollaron de forma maratónica desde el día de ayer y concluyeron pasadas las cuatro de la tarde
Publicado por el Nuevo Diario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario