domingo, 27 de julio de 2008

Siguen incautaciones a cubanos estafaron Medicare EU por autoridades dominicanas


SANTO DOMINGO.-R.D Las autoridades de la República Dominicana se incautaron de un hotel en Santo Domingo propiedad de tres hermanos cubanos implicados en un fraude por entre 110 y 120 millones de dólares al sistema de ayuda social de Estados Unidos, informó una fuente oficial.

El hotel incautado el viernes forma parte de una larga lista de bienes de los tres cubanos decomisados en las últimas semanas por la Unidad Antilavado de la Procuraduría General dominicana y la Policía Nacional.

La lista la integran doce apartamentos de lujo, incautados este jueves, cuatro cabañas, decenas de solares, botes y yates, establecimientos comerciales, agencias de automóviles, un hotel y un parque acuático, dijo a Efe el encargado de la Unidad Antilavado de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona.

El funcionario explicó que el decomiso de dichos bienes obedece a una solicitud del Gobierno de EE.UU, que ha colaborado con las autoridades dominicanas.

En virtud de esa petición, "se identificaron las propiedades y se montó un operativo" que ha permitido el decomiso de los bienes de los cubanos, identificados como Carlos, Manuel y Luis Benítez, y actualmente prófugos de la justicia, agregó Miranda Villalona.

El pasado 10 de julio, la Policía dominicana rescató a la cubana Yanelkis Benítez, de 27 años, hija de Carlos Benítez, quien había sido secuestrada días antes junto a su esposo de nacionalidad dominicana.
Créditos
Aparentemente, los tres hombres estuvieron hasta hace poco en la República Dominicana, donde también residen varios de sus familiares.

Los acusados cuentan con al menos ocho socios en la República Dominicana, entre ellos abogados, a quienes las autoridades locales han solicitado que colaboren con la justicia.

Hasta el momento no hay nadie detenido en el país con relación al caso, aclaró el funcionario dominicano.


El secuestro


El pasado 10 de julio, la Policía dominicana rescató a la cubana Yanelkis Benítez, de 27 años, hija de Carlos Benítez, quien había sido secuestrada días antes junto a su esposo de nacionalidad dominicana por varios hombres que exigían cinco millones de dólares por su liberación.

La pareja fue secuestrada en una cabaña de un hotel del enclave turístico de Bávaro, en la provincia La Altagracia, (este), donde están ubicadas algunas de las propiedades de los tres cubanos. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Productores de Constanza piden DGM permita uso mano de obra indocumentada; Lee Ballester responde que mantendrá aplicación de Ley migratoria y abrirá oficina de interdicción.*

El Leño Pinto Digital *CONSTANZA.-* Representantes congresuales, autoridades municipales y organizaciones de productores agropecuarios se re...