domingo, 6 de julio de 2008

País es bombardeado con toneladas de Drogas


Proyecto Supertucano engavetado

Por Ricardo Rojas Vicioso.

Las criticas a la compra de los aviones Supertucanos pudieron más que la urgente necesidad de defender nuestro espacio aéreo.

Las aeronaves multipropósitos que serían adquiridas para la Fuerzas Aérea Dominicana emplearla en las labores propias de protección y vigilancia del país, fueron sepultadas por las criticas de muchos sectores.

A pesar de que casi nadie conocía los detalles del proyecto, que se manejó con mucho hermetismo, fue criticado duramente, al parecer eso fue lo que obligó a que se quedara dentro de una gaveta de quien sabe que escritorio.

Algunos sectores dicen que fue el mismo presidente Leonel Fernández que dio la orden para que no se mencionara más, ya que recibió informaciones de que este ponía en peligro su reelección.

Pero lamentablemente el país urge por que la Fuerzas Aérea Dominicana sea reforzada con nuevas aeronaves con la capacidad de perseguir los narcoaviones en su recorrido por el espacio aéreo dominicano.

Los intereses adversos ganaron; pero el país está perdiendo ya que esto le ha facilitado a los narcotraficantes bombardear su droga e introducirla por distintos puntos de la nación.

Además de droga también se está sacando y entrando dinero millones de dólares fruto de actividades de narcotráfico venta y lavado.

La pregunta es cuando se establecerá la urgencia de adquirir aeronaves con capacidad que puedan amedrentar los narcoaviones y de esta forma evitar el bombardeo.

El espacio aéreo nacional no es respetado por que a pesar de que contamos con una Fuerzas Aérea con más 50 años de antigüedad, la misma no cuenta con aeronaves con la capacidad de perseguir y capturar los violadores de nuestro espacio.

Lamentablemente esta lucha de intereses constituye un freno que sólo perjudica a la República Dominicana y la juventud de este pobre país,

El gobierno y las autoridades militares deben replantear la lucha contra el crecimiento del fenómeno de las trazas que llevan gran cantidad de drogas a diferentes puntos internacionales

Pero principalmente las que vienen específicamente para suplir el mercado nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Unidades de interdicción de la DGM detienen a 1,203 y se repatrían a 978 haitianos en situación irregular

El Leño Pinto Digital SANTO DOMINGO.- Las unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron a 1,203 nacionales ...