martes, 8 de julio de 2008

Ex jefe FAD, Sierra Pérez se queja por inminencia juicio de fondo


Por Ricardo Rojas Vicioso.

El ex -jefe de Estado Mayor de la Fuerzas Aérea Dominicana, Virgilio Sierra Pérez se quejó después que un tribunal podría enviarlo en las próximas horas a Juicio de Fondo por la desaparición de una turbina.

El Tercero Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo dictó apertura juicio contra el ex –militar, acusado de un presunto acto de corrupción en la venta a particulares de dos turbinas de avión A-37 propiedad del estado dominicano

La jueza Karen García envió también al tribunal criminal a los ex oficiales Benito Peralta Vásquez, Héctor Rafael González y Benito Casanova, para que prueben en un juicio de fondo el destino de las turbinas de un avión de la Fuerza Aérea.

La acusación contra los militares en retiro fue motivada por la Dirección Nacional de Prevención de la Corrupción Administrativa (DNPCA), a través del fiscal Otoniell Bonilla.

Estoy llamando en esta oportunidad por que ya no es un simple rumor ya tomó la Jueza la decisión de enviarme a un juicio de fondo, es penoso no sabemos el daño que le estamos haciendo al país, y a nuestras instituciones las que tenemos que preservar, sobre todo en estos momentos de crisis nacional e internacional.

Como una jueza manda a una persona, ni siquiera a un ex jefe de estado mayor, ciudadanos cualquiera a un juicio de fondo por que no se atreve a dar un no, a lugar.

Como lo determinó una comisión de nueve generales que realizó la investigación, en la secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas.

Hace dos años una jueza de instrucción del ministerio público determinó que no había lugar conmigo, y después de dos años y los demás acusados pedir hasta medidas de coerción.

Ese expediente lo devuelven para atrás, lo declaran complejo para involucrar, el nombre del general Virgilio Sierra Pérez para poder darle notoriedad a ese expediente.

¿Por qué? -Este expediente del caso de una turbina que fue vendida por un empresario que por más de 15 años le ofrece servicio a la institución.

Una empresa que mi Sucesor el Mayor General Nelson E. Marmolejos Acosta, mi sucesor como jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, quien me sustituye el 16 de agosto del año 2004.

Y después de ir inclusive la cámara de cuenta a revisar la situación en la institución, incluyendo la oficina de compra en Miami, y determinar la situación de esas cuatro turbinas.

Fue enviadas de manera rutinaria para fines de reparación a la ciudad de Miami, y como hay y ha habido siempre otros componentes de diferentes empresas que le ofrecen ese tipo de servicios a la institución y al estado dominicano sin ningún tipo de inconvenientes.

Empresas legalmente constituidas como la Global Aire Star avalada por un documento que tengo en mis manos y que yo instruí en algunos medios, envié a la secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas en su conclusión de la junta, al señor comandante en jefe de las Fuerzas Armadas doctor Leonel Fernández Reyna.

Al determinar la cámara de cuenta que no había novedad, no hay problemas, procede el general Marmolejos correctamente a solicitar a esa empresa, por medio de una oficina que tiene la Fuerzas Aérea en Miami que se encarga de la compra, adquisición y mantenimiento de repuesto que no tenemos esa clase de servicio en el país.

Después de la Cámara de Cuenta avalar que todo está correcto, en Miami, el general Marmolejos solicita a esa empresa, las facturas que se le adeuda, no solamente tenía en sus manos ese empresario las cuatro turbinas sino otros componentes enviados por otros jefes de estado mayor anteriores a mí.

Y talvez las tenga hoy no sé enviados por otros después de ese empresario remitir las facturas que tiene la FAD pendiente, no solamente con esa, sino con varias empresas, procede a solicitar los fondos a la Dirección Nacional de Presupuesto para cumplir con los compromisos que tiene esa institución militar.

Al General Marmolejos recibe esos fondos, manda hacer los cheques el oficial intendente le informa de una manera extraña- no sé cómo se enteró de eso-qué ese empresario había vendido una de esas turbinas.

Ese oficial coincidencialmente había estado en la oficina de compra en Miami, durante mi Gestión, me refiero al hoy general ascendido, recientemente Ricardo Antonio Cabral Vitini. Va le informa al jefe de estado mayor y ese pago no se puede hacer porque ese empresario ha vendido una pieza de la Fuerzas Aérea Dominicana.

El General Marmolejos como es lógico procede hacer una investigación del caso, llama al empresario, ya él había remitido a la FAD las facturas legales correspondientes a la reparación de cuatro turbinas, y reza en el expediente reposa en los archivos de la Intendencia de la fuerza aérea dominicana.

Facturas por la reparación de cuatro turbinas y ahí se inician el proceso de investigación.

El General de Brigada Piloto (r) Virgilio Sierra Pérez ocupó la Jefatura de Estado Mayor de la FAD desde 16 de agosto 2002 hasta el 2004 durante la gestión del ex Presidente Hipólito Mejia.

Dio estas declaraciones durante llamada telefónica al programa el Gobierno de la Mañana que se transmite por la z101 que conducen lo veteranos periodistas. Álvaro Arvelo, García Archival, Martínez Pozo, Euri Cabral y Victor Casanova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Condenas de 40 y 20 años de prisión a dos hombres que asesinaron teniente de la Fuerza Aérea en Villa Faro

El Leño Pinto Digital Los condenados hirieron a otras cuatro personas al protagonizar un atraco   SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana)....