Por Ricardo Rojas Vicioso.
Santo Domingo R.D. hay una frase que dice que querer es poder y es lo que me vino a la mente la mañana del jueves, cuando pasé por la intersección de la Palo Hincado y Padre Arzobispo Noel en la zona Colonial.
Santo Domingo R.D. hay una frase que dice que querer es poder y es lo que me vino a la mente la mañana del jueves, cuando pasé por la intersección de la Palo Hincado y Padre Arzobispo Noel en la zona Colonial.
Este personaje pintoresco me llamó mucho la atención, ya que con toda la autoridad de un policía de transito dirigía el paso de los que atravesamos en ese momento la intersección antes mencionada.
El hombre dice llamarse Euclides Alexander de Jesús, tiene 62 años y con gran orgullo me dijo que es de la reservas de los Estados Unidos.
Para hacer su trabajo utiliza su gorra, en el pecho tiene una foto del actual jefe de la Policía de quien dice que es su amigo, un palo que carga como si fuera un fusil, junto a una cantimplora para tomar agua que lleva fijada en un cinturón militar que dice se lo regalo un veterano de Vietnam, como todo un soldado.
Dice que vive en villa Altagracia de donde viaja todos los días a la zona colonial gastando $ 130 de pasaje, le gusta trabajar allí, y supuestamente pernota desde hace 40 años desde 1968.
Las cosas que dice tiene algunas contradicciones, pero de que tiene deseos de cooperar con el transito eso es seguro, si alguien tiene alguna duda den una vuelta para que lo vean.
“Yo quiero trabajar y colaborar con las fuerzas armadas en lo que sea, pero con todas una día me puedo vestir de blanco, otro de azul quiero trabajar con todas pero especialmente con Poli tour.
Quiero que me den una escopeta pero sin tiro, porque si le doy un tiro a alguien voy preso, pero con la escopeta puedo evadir un machetazo.”
Mientras conversaba conmigo saludaba algunas personas a las cuales de acuerdo a él son sus amigos y todo el mundo por allí lo conocen bien.
Dice que ha vivido y estudiado en los Estados Unidos le pregunte usted habla ingles-¿you speak ingles?- a lo que me respondió -yes right -sí correcto.
Lucia muy contento mientras realizaba su labor de ayudar con el transito, haciendo pausas para hablar conmigo muy contento a pesar de que la temperatura estaba muy alta y el sol insoportablemente resplandecientes.
Cuando pasen por la Palo Hincado se encontraran con Euclides denle un saludo porque es una persona sin malicias solo con deseos de cooperar lo que muchos no saben ni le interesan hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario