sábado, 12 de julio de 2008

Ejército Nacional ocupa drogas y detienen nacionales haitianos frontera.



Por Ricardo Rojas Vicioso
La Direccion de Relaciones Públicas del Ejercito Nacional, informó que efectivos de esa institución, adscritos a la Dirección de Inteligencia (G-2) que dirige el general de brigada Gilberto de los Santos Mora, incautaron cinco libras de marihuana, veintitrés sacos de carbón vegetal.

Además detuvieron a 83 nacionales haitianos indocumentados, en diferentes operativos realizados en las provincias de Dajabón, Puerto Plata y Jimaní.

Por la marihuana fue apresado el nombrado José Hungría Sánchez Peña, en Dajabón, a quien se le ocupó el vegetal alucinógeno, dos teléfonos celulares , marcas Nokia y Motorola, varias prendas de vestir y la suma de mil trescientos pesos.

Mientras que en una acción coordinada miembros del (G-2) y del decimo Batallón de Infantería del Ejército en el municipio Santiago de la Cruz de Dajabón, apresaron a (83) nacionales haitianos indocumentados, cuando trataban de evadir los Puestos de Chequeo Militares de la zona.

Por otra parte también se informó que en Puerto Plata fue detenido el nombrado Edgar Aníbal Citrejo , mientras transportaba en el camión marca Mack, color rojo, placa No. L209825, la cantidad de (23) troncos de madera de la especie Caoba.

Sobre la incautación de (20) sacos de carbón ocupados en Jimaní, a varios nacionales haitianos, no fue posible el apresamiento de los responsables ya que los mismos al notar la presencia militar emprendieron la huida.

Sánchez Peña, residente en la avenida Bolívar No.642 del sector Gazcue del Distrito Nacional, fue apresado cuando viaja como pasajero en un vehículo del transporte público de la ruta Santiago-Dajabón, en el Puesto de Chequeo “El Laurel” E.N., ubicado en el Distrito Municipal de Cañongo, del tramo carretero Dajabón-Copey.

De acuerdo a los informes el detenido transportaba la droga en el interior de una mochila color limoncillo, con el propósito de burlar la activa vigilancia militar de la zona.

Desde su llegada el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General (DEM), Juan Antonio Campusano López, ha mantenido una atención especial a luchar contra las actividades ilícitas, instruyendo a sus soldados a mantener una actitud enérgica contra todo tipo de actos delictivos.

Finalmente tanto los sujetos conjuntamente con la marihuana, los haitianos, el dinero, los teléfonos, los troncos de madera y el carbón, fueron enviados bajo custodia militar ante el Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de Dajabón y los Encargado de la Oficina de Medio Ambiente y Migración para los fines correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Desde mi proa, donde fondea la lealtad

El Leño Pinto Digital CÁPSULA NAVAL   Por Homero Luis Lajara Solá Desde la proa de mi singladura, en esta jornada sin carta náutica definida...