Por Ricardo Rojas Vicioso.
Cientos de familias damnificadas de la tormenta Olga y Noelia, marcharon la mañana de este martes a exigir su reubicación a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) arquitecta Alma Fernández.
Las familias damnificadas residen en los solares del Perla en Santo Domingo Este y demanda su inmediata reubicación ya que en el sector donde están hay una laguna que cuando llueve inunda todo el sector poniendo en peligro sus vidas y sus escasas propiedades.
La marcha es encabezada por El presidente de la junta de vecinos, Carlos Alix que residen en los solares del Perla en Santo Domingo Este , quien informó que tiene más de seis meses conversando sin Hallar respuestas concreta de las administración del INVI.
Las familias damnificadas de acuerdo a un censo del cual tiene información la directora del INVI arquitecta Alma Fernández, está compuesto por unas 146 familias en su gran mayoría de muy escasos recursos económicos.
El presidente de la junta de vecino dijo que a pesar de que se les asignaron unos terrenos, para su reubicación, no se está haciendo nada y ya hay personas que no son damnificados que están comercializándolos.
A pesar de que han tratado de conversar para buscarle una solución a estas familias, esto no ha pasado de promesas, supuestamente las familias serian reubicadas en unas 200 casas, prefabricadas que llegarían en un barco desde Venezuela pero no termina de llegar.
Luego de varias horas fueron recibidos por una comisión compuesta por la subdirectora Margarita Pimentel, y el Coronel Pumarol encargado de la seguridad de Invi.
Margarita le informó que la directora se encontraba en una reunión en el Palacio Nacional, pero que informará a la directora de sus reclamos y le dio una fecha para volverlos a recibir.
El presidente Leonel Fernández Reina pasó frente al INVI y se detuvo momentáneamente para observar, las personas y las pancarta con la finalidad de percatarse de lo que estaba pasando y
luego se retiró lo que dejó a las damnificados muy conformes con la esperanza que su situación se podrá resolver con el conocimiento del presidente.
Las cosas finalmente transcurrieron de forma ordenadas, sin ningún incidente que lamentar y las familias se retiraron conforme con el trato que le dispensaron en la institución gubernamental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario