lunes, 22 de febrero de 2016

ARMADA CONTINÚA ARDUA JORNADA CONTRA ZIKA SANTO DOMINGO ESTE

La Armada de República Dominicana continúa durante todo este fin de semana con una ardua jornada de fumigación y limpieza,en apoyo al Ministerio de Salud Pública, con el fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite enfermedades como Zika, Dengue y Chicunguya.

La jornada inició a las 08:30 a.m. de ayer con el saneamiento en los barrios de El Isabelita,Los Mameyes y Calero, donde participan 50 miembrosde la institución.

La Armada no escatimará recursos y continuará en su lucha incansable de prevenir la propagación de este mosquito, y comunicamos a la sociedad dominicana de tomar las medidas pertinentes con relación a la acumulación de desechos sólidos y reservas de aguas limpias, de manera que podamos unir esfuerzos a favor de esta causa.

PN desmantela banda de sicarios, en el sector Honduras, D.N.

Apresa seis hombres

La Policía desmanteló y sometió a la justicia a una peligrosa banda de sicarios y apresó a seis de sus miembros, que operaban para el crimen organizado, a los que ocupó dos pistolas, dos automóviles y siete teléfonos celulares.

Los integrantes de la banda fueron apresados en el sector de Honduras, en el Distrito Nacional, cuando planificaban ultimar a un tal Wilson, por encargo de un hombre conocido como Alfonso, quien pagaría 150 mil pesos el asesinato.
Los apresados son Starling Paniagua Montero, de 33 años; Alberto Solís Reyes (a) El Bélico, de 32; José Manuel Cornielle Rosario (a) Juan Pablo, de 33; Jonathan Alcántara Mateo (a) Freddy, de 30; Fabio Michelli (Pikin), de 37; y Cristian Alexander Tamárez de 23.
La Policía informó que a Paniagua Montero le fueron ocupados una pistola marca Sarsilmaz, calibre 9mm, serie P1102-05H00550, con un cargador y doce cápsulas para la misma. Dos teléfonos celulares y el automóvil Nissan Sentra, rojo, placa A-644670.
A Cornielle Rosario le fue ocupada una pistola Walter, calibre 380, serie A96694, con dos cargadores, cuatro fotografías en las que aparece vestido de sargento de la Policía Nacional, y una placa presumiblemente falsa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) número 263 y dos teléfonos celulares.
En tanto que a Michelli le fueron ocupados una gorra con el logo amarillo de la Policía Nacional, un automóvil Toyota Corolla, rojo, placa A-295495, y un teléfono celulares.

A los demás detenidos les fueron ocupados un teléfono celular a cada uno.
La banda pudo ser desmantelada debido a una ardua labor de inteligencia de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que descubrió al grupo cuando planificaba el crimen y por el cual ya habían recibido 60 mil pesos.
El hombre conocido solo como Alfonso contrató a la banda para que ultimara a Wilson, porque alegadamente éste había asesinado a un primo del primero de nombre Simón, por asuntos relacionados con el narcotráfico.
Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que se profundizan las pesquisas para determinar su posible vinculación con otros crímenes.

Gobierno retoma construcción de un moderno destacamento en La Vega

-En la sección de La Cabuya

República Dominicana.La Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial y la Jefatura Policial retomaron en la provincia de La Vega la construcción de un moderno destacamento policial en la sección Las Cabuyas.
El acto estuvo encabezado por Frank Del Valle presidente de dicha comisión y el mayor general Nelson Peguero Paredes jefe de la Policía Nacional, el primero quien tiene a cargo la continuidad de la obra.
En ese orden la dirigente comunitaria Braulina Isabel Ruiz, (Chavela) al dar las palabras de bienvenida agradeció a nombre de los habitantes, la construcción de este destacamento el cual mantendrá la paz y el orden en esa comunidad.
En ese escenario el señor Del Valle Ramírez y Peguero Paredes coincidieron en resaltar la importancia de la reconstrucción de esta obra, la cual permitirá a la uniformada realizar un mejor trabajo en esa demarcación y de esa forma mejorar el área laboral de los agentes, impactando de manera directa a sus más de 30,000 habitantes
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, señaló que la obra que era levantada por la comunidad quedando a medio construir, será terminada por disposición del presidente Danilo Medina, con una inversión de 4 millones de pesos.
Ambos funcionarios realizaron la colocación simbólica del primer block para la terminación de los trabajos de construcción.
En esta actividad estuvieron presentes el gobernador de la provincia de La Vega, Andrés Rodríguez Céspedes, el general Neivis Luis Pérez Sánchez, director Cibao Central, Luis Compres y Ángel Ángeles presidente y vicepresidente del Comité de Apoyo a la Policía Nacional, (COAPOL).
La Policía precisó que los pasados días 22 y 26 de enero del año en curso se realizó la misma actividad en las localidades de El Bonito, San Isidro y Los Frailes II, en el municipio de Santo Domingo Este, con los que cuentan 111 las edificaciones policiales construidas o en proceso de construcción, de un total de 424 dispuestas por el presidente Danilo Medina.

PN informa sobre la muerte de un turista en Bávaro


La Policía reportó este lunes la muerte de turista canadiense ayer al caer de un cuarto piso de un hotel donde se hospedaba, junto su familia desde el pasado 20 del mes en curso, en la región este del país.
El fallecido fue identificado como Rodeney David Mackezie, de 60 años, quien recibió fracturas múltiples en miembros inferiores y traumas en tórax y el cráneo, según certificó el médico legista actuante, tras caer del cuanto piso, donde se encontraba hospedada su hija, Triana Ann Elisabeth Grahan y su yerno, Jodey Douglas Graha.
El informe preliminar indica que el turista fue encontrado sangrando por un empleado a eso de las 11: 11 de la noche, frente al elevador de la habitación 1152, detalló el gerente de seguridad del hotel a los agentes investigadores.
La esposa del muerto dijo a las autoridades que ella y su esposo se encontraba ingiriendo alcohol en su habitación y que aproximadamente a las nueve de la noche ambos se acostaron, y tras despertarse a las 12:30 de la noche, se percató de que su pareja no estaba en la cama y que la puerta estaba abierta por lo que salió al pasillo del hotel donde le informaron lo sucedido.
Además, la hija del fallecido y su esposo dijeron a los investigadores que ellos no se percataron de la presencia de su pariente frente a su habitación debido a que se encontraban durmiendo.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatarios.

PN investiga origen de enfrentamiento a tiros donde dos hombres se ocasionaron la muerte mutuamente

-En San Francisco de Macorís


Santo Domingo.La Policía informa que investiga las circunstancias en que se originó un enfrentamiento a tiros donde dos hombres se ocasionaron la muerte mutuamente en un hecho ocurrido en el sector Vista Al Valle, de San Francisco de Macorís.

Un informe preliminar explica que los muertos son José Luis Taveras Mora (a) Chi , de 29 años, quien vivía en la calle El Sol número 6, en el sector Salvador Then y Then; y Naudy Morel Mendoza, de 24, quien residía en la misma calle casa número 20.
El médico legista actuante en el caso certificó que Taveras Mora falleció a causa de un balazo en el tórax que le salió por la espalda, mientras que Morel Mendoza murió a causa de varias heridas de bala en el pecho y abdomen.
El comerciante Pastor Marte Tineo, de 54 años, testigo del hecho, informó a la Policía que los dos hombres se enfrentaron a tiros frente a su casa, provocándose mutuamente las heridas que les produjeron la muerte.
El magistrado Oscar Alexander Osoria Alonso, procurador fiscal de San Francisco de Macorís, quien dirige las investigaciones del caso, ordenó el envío de los cadáveres al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.

PN investiga muerte de niña de un año y ocho meses, adolescente de 15 por arma de fuego, y apresa por intento de violaciòn de dos menores de edad a un hombre.

La Policía Nacional investiga las circunstancias en que una niña de un año y ocho meses de nacida murió al incendiarse su residencia en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, la muerte de un adolescente de 15 años tras ocasionarse una herida por arma de fuego en Santiago; la de una niña recién nacida que fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en el sector Los Ríos, Distrito Nacional, y del apresamiento de un hombre acusado de intento de violación sexual contra dos menores en Santiago.
La uniformada dijo que en el primer caso ocurrido en Boca Chica, la niña Gisi Ramón Sánchez, de un año y ocho meses, murió a causa de quemaduras de segundo y tercer grado en el ciento por ciento de su cuerpo, según certificó el médico legista actuante.
Según las declaraciones de Aracelis Sánchez Pérez, de 25 años, madre de la infante fallecida, ella salió de la casa hacia un colmado a comprar alimentos para preparar la comida, y dejó a la niña sentada en la habitación mirando televisión.
Al transcurrir varios minutos, Sánchez Pérez observó que su casa se estaba quemando con su hija dentro, de manera que pidió el auxilio de sus vecinos para sofocar el incendio, pero al apagar el fuego, su hija se encontraba muerta en las condiciones antes descritas.
Mientras que en el segundo caso ocurrido en el sector Los Salados, en Santiago, el menor Miguel de Jesús Hernández Colón, de 15 años, murió a causa de una herida de proyectil de arma de fuego con entrada y salida en la cara posterior del cuello, según certificó el médico legista actuante.
Según las declaraciones de un adolescente de 13 años, quien estaba presente en el lugar del hecho, el occiso entró en la habitación de su padre y tomó la pistola marca Carandai, calibre 9mm, No.G41432, propiedad de Juan Bautista Abreu Parra, de 42 años, quien se encuentra detenido, y se fue corriendo hacia la residencia de otro menor de 14 años, quien le pidió que le prestara el arma, pero cuando Miguel De Jesús se rehusó a prestársela se originó un forcejeo entre ambos menores y la pistola se disparó provocándole la herida mortal. Al lugar del hecho se presentaron agentes adscritos a la Policía Científica y colectaron la referida arma homicida.
En el tercer caso ocurrido en el sector Los Ríos, Distrito Nacional, la niña Landia Senechale Felizno, de un mes y 15 días de nacida, hija de la nacional haitiana Chilo Felizno, de 21 años, y según declaraciones de Luc Senechales, padre de la menor, en horas de la mañana la niña estaba llorando y despertó a su madre para que le diera el seno.
Dijo que mientras la niña era amamantada, empezó a botar flujos por la nariz y buscó una perita para sacarle dichas secreciones, pero que luego se dio cuenta que de su nariz también salía sangre, comenzó a convulsionar y posteriormente falleció.

Finalmente en el sector Hato Mayor, de Santiago, agentes adscritos a la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esa ciudad, apresaron a Anthony Estarlin Madera Rodríguez, tras haber intentado violar sexualmente a dos menores cuyos nombres se omiten por razones legales, en momento que se encontraba en la residencia de ellas
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, y al de Patología Forense en Santo Domingo para los fines legales correspondientes, en tanto que los detenidos se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.

Guarionex Muñoz y Ramón Rogelio Genao conquistan el "V Torneo de Golf Benéfico del CEOFARD"


Por William Martinez Burgos.

Los experimentados jugadores Guarionex Muñoz Jr y Ramón Rogelio Genao conquistaron el "V Torneo de Golf Benéfico 2016" organizado por el Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD), evento efectuado este sábado 20 de febrero, en los Links de Casa de Campo en La Romana, con 120 jugadores en el formato Best Ball en parejas.

En la ceremonia de premiación recibió un reconocimiento especial el Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, ARD, Vice ministro de Defensa, para asuntos navales y costeros, además directivo de la Asociación de Golf del Distrito Nacional, por su contribución y asesoramiento al torneo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Muñoz Jr y Genao, se impusieron con 65 golpes brutos para el mejor score del certamen, perteneciente a la categoría A; Galardonándose además los primeros lugares en A, B, C y damas en neto.

Matías Mut e Ignacio Pérez, hicieron 65 golpes en A; Carlos Jiménez y Adolfo Gómez, lograron 67 impactos en B; el dúo Ángel Mora y Luis Manuel Jiménez, con 64 golpes; Brillando las damas, madre e hija Francia y Frandia Marte, consiguieron 65 impactos.

Concluyeron como subcampeones en A, Félix Olivo, de "Fiebre de Golf", junto a Franklin Martin, quienes lograron 66 golpes; Sergio Lizardo - Neil Fernández, con 67 impactos, en B; Hubo un empate en el peldaño C, con igual scores 65 golpes Héctor Martínez - Carlos González y Gustavo Betances - Ernesto Kranwinkel, respectivamente.

De segundo lugar en damas llegaron Cecilia Rosado de Nord y Mary Ledesma con 67 golpes y llegaron en tercera posición en A, Roberto Ortiz y Héctor Lizardo Jorge, 67 golpes; Rafael Llinas - Elías Herrera, con 67 impactos en B; Pedro Peña Antonio, precisaron 66 golpes en C, distinguiéndose Vilma Márquez de Herrera - Lissette López, se impusieron con 76 impactos.

El evento fue fiscalizado por la Federación Dominicana de Golf, siendo el director técnico el profesor Tulio Luna y reglas la señora Vilma Márquez de Herrera, secretaria de organización de Fedogolf.
La entrega de premios estuvo encabezado por la licenciada Evelyn Mejía de Féliz, presidenta del Comité de Esposas de Oficiales y el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, FARD, Comandante General, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, junto a sus invitados especiales Fernando Villanueva, Manuel Jiménez, del Banco Popular; Kalil Haché, Santiago Vega, Rafael Holguín, Jacobo Valdez Albizu y el mayor general Cáceres Chestaro, superintendente MIDE, entre otras personalidades.
En la apertura fueron izadas las banderas Nacional y de la FARD, para luego dar paso a la invocación a Dios y las palabras del Comandante General. Para pasar al golpe inaugural, un salto de paracaidistas y el pasaje de aeronaves de la Fuerza Aérea.
El evento estuvo patrocinado por Acero Estrella, Banco Popular, Grupo Rica, Vegas & Asociados, Canal 5 , Grupo Telemicro Fedogolf, Vinos SA, Ambev Dominicana, Cigarros La Aurora, Implementos y Maquinarias IMCA, Casa Paco, SA; Ministerio de Turismo, Sonoma. Vimenca, Tecno Mundo, Diageo y Mercasid, Cervecería Nacional Dominicana, El Catador, Ministerio de la Juventud y Seguros Constitución, Metro Gas, Labotarios La Unión, Ministerio de Defensa, DNI, Ferretería Bellón, La Dolcerie, Tácticas Brands 511, Industria y Comercio.

Presidente Danilo Medina lamenta muerte de Silvio Herasme Peña

El presidente Danilo Medina manifestó hoy que la muerte del veterano periodista y diplomático, Silvio Herasme Peña es muy lamentada en el país, por lo que expresó su solidaridad a doña Ángela Echeverría viuda Herasme.

“Sinceros sentimientos de pesar nos impulsan a unirnos a la tristeza que invade a su familia por el repentino fallecimiento de su esposo, el destacado periodista y diplomático, Silvio Herasme Peña, cuya partida es muy lamentada en el país”, expresó Danilo Medina.

En misiva dirigida a doña Ángela, Danilo Medina refirió además que “en nombre del Gobierno y en el mío propio, reciba estas expresiones de solidaridad que hacemos extensivas a los hijos del fenecido: Marcos, Juan José, Claudia Herasme Alfonso; Sarah y Silvio Antonio Herasme Echeverría y a los demás familiares”.

El Jefe de Estado recordó que Herasme Peña, fue integrante de la primera promoción de periodistas que egresó de la UASD en 1966. Formó parte del equipo de prensa que laboró en el Listín Diario luego de su reapertura. Durante la revolución de 1965 laboró en el departamento de prensa del gobierno constitucionalista de Francisco Caamaño. Fue redactor de El Nacional y fundador- director del desaparecido periódico La Noticia.

“En su ejercicio profesional se especializó en temas económicos y en análisis políticos. Incursionó en la televisión con el programa ‘A los siete días’ y en los últimos años escribía los domingos una columna en el Listín Diario. El año pasado fue reconocido con el Premio Caonabo de Oro de Periodismo. En misiones diplomáticas, prestó servicios al país como embajador dominicano en Haití, Colombia y Uruguay”, explicó Danilo Medina.

El Jefe de Estado pidió a Dios que reciba en su amoroso regazo el alma de don Silvio; consuele a sus familiares y les bendiga en abundancia.

Homero González: No creo en políticos, creo en la política

El candidato a diputado por el Distrito Nacional del Partido Reformista Social Cristiano Homero González expresó este domingoque no cree en políticos más sí en la política y considera que debe empoderar a muchos jóvenes a involucrarse en esta rama social ya que esos espacios están quedando vacíos por falta de motivación y de una transformación del sistema de partidos.

Destaca que aún se confía en el sistema de partidos, pero que se necesita sangre nueva y hay que abrirle la oportunidad a una nueva juventud con nuevos bríos, con nuevas formas de ver las cosas, con nuevos ímpetus pero con la firme convicción de no repetir lo que tanto se ha criticado.

Entrevistado por Lorenny Solano para Lo que pasó en siete días de Telefuturo canal 23, dijo además que quiere motivar un cambio, que aunque no será él ese cambio, será parte en la medida que muchos hombres y mujeres se atrevan a decir presente en la política y se sumen a aportar al país y a demostrar que hay capacidad sobrada y que él estará ahí para apoyarlos en primera fila.

´´No creo en políticos, sí creo en la política, pero no creo en políticos´´ expresó González respondiendo al por qué la gente tiene tan  poca fe en los políticos. Manifestó que los partidos políticos ya no venden sus ideologías y lo que la gente busca es que no se les vuelva a engañar, que por lo menos se respete la palabra empeñada y los sueños depositados en los políticos.

Dijo además que desde el congreso va a responder al partido reformista, pero sobre todo a ese ciudadano que le va a dar su voto de confianza.

Hay una clase que dice que no hace política porque no se quiere embarrar, pero dejan esos espacios a los que ya están y eso es preocupante manifiesta González.

Homero González salió del sector empresarial para hacer política y entró a la política porque considera que debe aportar a realizar un cambio en la sociedad haciendo cumplir las leyes y la constitución.

Destacó la importancia de que se promulgue la ley de partidos para la misma rija muchos de los temas que crean conflicto hoy día.

Con el tema de la alianza de los reformistas con el PRM González resaltó que no tenían por qué mendigar espacios con el PLD, de por sí los espacios no eran gananciosos y lo que les ofreció el PRM les permite a los reformistas sacar un buen número de hombres y mujeres ocupar espacios y salir a las calles a concitar esos votos.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las seis de la mañana y a las nueve de la noche y a través de la web por www.telefuturo.com.do

El Espacio de Comunicación Insular iniciará jornada de formación en producción de radio y ciudadanía “Promoviendo Derechos a través de la Radio”

La iniciativa se realiza conjuntamente con la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (Waccglobal) y la Iglesia Waldensian en Italia -Otto Per Mille (OPM) en el marco del proyecto de Capacitación en Comunicación  y  Producción Multimedia Comunitaria
SANTO DOMINGO.- El Espacio de Comunicación Insular (ESPACINSULAR), la   Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (Waccglobal) y la Iglesia Waldensian en Italia -Otto Per Mille (OPM) anunciaron hoy la realización de la jornada de formación en producción de radio comunitaria  y ciudadanía “Promoviendo Derechos a través de la Radio”.
 La jornada educativa se realiza en el marco del proyecto de Capacitación en Comunicación  y  Producción Multimedia Comunitaria que conjuntamente desarrollan las tres instituciones que promueven los derechos a la comunicación. El proyecto de formación inicia el sábado 5 de marzo.
“Promoviendo Derechos a través de la Radio” tiene como objetivo capacitar a líderes comunitarios, estudiantes de Ciencia de la Comunicación y periodismo y  defensores de los derechos ciudadanos, aprender a usar  un  medio tan importante como la radio para hacer incidencia política, provocar cambios en las políticas públicas.
También, busca,  empoderar a la ciudadanía de la importancia de que conozca sus derechos, entre estos  el derecho a la comunicación y la información que están consagrados en la Declaración Universal de los Derechos  Humanos. Asimismo fortalecer  Radio Cimarrona,  medio digital comunitario del Espacio de Comunicación Insular.
Durante la  jornada de formación  en producción de radio y ciudadanía  se ofrecerán talleres de radio comunitaria en los tiempos de la era digital, la noticia, el reportaje, la crónica radial  y la entrevista en radio, comunicación ciudadana y cambio social para el desarrollo, entre otros contenidos vinculados siempre a la promoción y defensa de los derechos ciudadanos.

Sobre el Espacio de Comunicación Insular:
El Espacio de Comunicación Insular es una institución de comunicación que tiene como objetivo general contribuir al reconocimiento del derecho a la comunicación e información generando comunidades viables, teniendo como base fundamental el respeto a los derechos ciudadanos.
Waccglobal:
La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) es una organización no gubernamental constituida para la defensa y promoción de los derechos a la comunicación con el fin de promover la justicia social.   
 809-8578462
22 de febrero de 2016        

Ministerio de Cultura aclara que Desfile del Carnaval no coincide con el Día de la Independencia Nacional

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura aclaró que el Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016 tiene fecha prevista para realizarse el 6 de marzo y no el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, como se deja entrever en declaraciones a la prensa de fray Santiago Bautista, vocero de la Comisión Asesora de la Separación Carnaval de la Fecha Patria y la Cuaresma.


Precisó que lo que sí ocurrirá el 27 de febrero en la avenida George Washington será el tradicional desfile militar que organiza el Ministerio de Defensa, en homenaje a quienes forjaron la nacionalidad dominicana, encabezado por las principales autoridades de la Nación.

El Ministerio de Cultura informó, a través de su Dirección de Prensa,  que la organización de los carnavales de provincias no está bajo su absoluta responsabilidad, sino de las alcaldías y de otras instancias, algo que debe ser de conocimiento para la Comisión Asesora para la Separación del Carnaval de la Fecha Patria y la Cuaresma que dirige fray Bautista.

Afirmó que, legalmente, el Ministerio de Cultura no tiene potestad para imponer a esas instancias, como las alcaldías, fechas ni lugar dónde ellos deben organizar sus carnavales, pero mostró su disposición de cooperar con la comisión que coordina fray Bautista para que en el futuro se logre un acuerdo que atienda a esas preocupaciones.

Recordó que hace dos semanas, el Ministerio de Cultura dio a conocer que tanto el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2016, como el Festival Infantil 2016 serán celebrados el 6 de marzo, y no el 27 de febrero. El referido evento será encabezado por el popular animador de televisión Michael Miguel y la merenguera Fefita La Grande.

La declaración señala que la actual gestión del Ministerio de Cultura, encabezada por el ministro José Antonio Rodríguez, ha mantenido siempre una actitud de diálogo y apertura, como lo prueba el hecho de que entre los más de 500 proyectos aprobados en la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, muchos de ellos pertenecen a sacerdotes, monjas y representantes de otras iglesias cristianas y evangélicas en todas las provincias del país.

Agrega que esos proyectos forman parte del amplio plan que ejecuta el Ministerio de Cultura y que incluye además la Feria Internacional del Libro, el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo, el Carnaval Infantil, la Feria Regional del Libro, y las múltiples acciones que se despliegan desde los centros de bellas artes en todo el país.

Señala que el ministro Rodríguez ha escuchado las inquietudes planteadas por la comisión que encabeza fray Santiago Bautista, y que en los eventos que organiza ha hecho los ajustes que le han sido posible, “con la debida prudencia y respetando además la creencia y visión que tienen muchos de los que participan en el movimiento del carnaval dominicano”.

CAPTURAN TRES HOMBRES VINCULAN A RED DE NARCOTRÁFICO; LE OCUPAN FUSIL, CUATRO PISTOLAS, UN REVÓLVER, VEHÍCULOS Y OTRAS EVIDENCIAS

El Leño Pinto Digital  _En operativo se desarrolló en una finca del distrito municipal Villa Sombrero, provincia Peravia y se enmarca dentro...