martes, 16 de febrero de 2016

Impactamos más de 200 mil personas en campaña educativa “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo”


Más de 200 mil personas fueron impactadas con la campaña  “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo” lanzada con motivo del Día de San Valentín,  durante volanteo mano a mano y en las redes sociales.
La campaña que abarcó la provincia de Santiago, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, consistió en  brindarles orientación de consumo a los consumidores y usuarios de bienes y servicios al momento de realizar una transacción comercial.
El operativo con motivo de San Valentín  impactó consumidores o usuarios de los  centros comerciales de Santiago,  en el Distrito Nacional,  la plaza Bella Vista Mall, Jumbo Luperón, las inmediaciones de la avenida Abraham Lincoln frente a la p{laza Agora Mall, y Megacentro en Santo Domingo Este.
 
Mientras que en las redes sociales la campaña impactó 145 mil 605 cuentas.
 
En Twitter alcanzamos 83 retweets, 81 favoritos y 125 mil 300 impresiones; en Facebook 88 me gusta, 15 mil 325 alcance,  3 mil 668 interacciones y 897 reproducciones de videos; 82 me gusta en Instagram y en el canal de Youtube 81 visualizaciones.
 
La doctora Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor sostuvo que esta campaña se creó para fortalecer la relación de consumo entre consumidores y proveedores, en busca de dar a conocer sus derechos y responsabilidades establecidos en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor. 
 
Dijo que esta ley precisa  el derecho a la educación para el consumo y uso de bienes y servicios adecuados, por lo que la entidad a través de estas campañas orienta a la población de los derechos que le asisten.  
Además indica las responsabilidades de los proveedores, sosteniendo que estos son responsables de la veracidad de la publicidad referente a los productos y servicios que ofrecen que también está establecido en la ley, sostuvo la funcionaria. 
“Estos tipos de  campañas buscan señalar y sustentar elementos de la ley que pueden beneficiar a los consumidores y usuarios y cuando no le oferten  lo ofertado que sepan que pro consumidor le respalda mediante cualquiera de las vías que establece la ley para puedan realizar un reclamo oportuno, dijo la funcionaria.

OEA e Indotel firman convenio para fortalecer seguridad cibernética en República Dominicana

Se crearán equipos de respuesta a incidentes cibernéticos y desafíos a la seguridad nacional
WASHINGTON.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Organización de Estados Americanos (OEA) a través del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), firmaron aquí un convenio que garantiza la creación de una estrategia nacional de seguridad cibernética en la República Dominicana.
Igualmente, se contempla instalar un centro de respuestas rápidas a incidentes cibernéticos, contra las amenazas, riesgos y desafíos a la seguridad nacional (sabotajes, hackeos y otros delitos).
El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, y el secretario ejecutivo de la OEA/CICTE, Alfred Schandlbauer.
Mediante el acuerdo, las partes se comprometen a elaborar la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética en República Dominicana y a la “creación de Equipos de  Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT por su sigla en inglés)”.
Conciertan cooperar en la formación de conciencia sobre los delitos cibernéticos y darán asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades de seguridad cibernética en la nación del Caribe.
El marco de la cooperación conlleva una inversión estimada en 200 mil dólares, unos diez millones de pesos dominicanos. Se contempla apoyar el establecimiento de un CSIRT nacional en la República Dominicana, adquisición de equipos y licencias, servicios de capacitación y asesoría, entrenamiento especializado y participación en actividades internacionales.
Visualiza un cronograma de actividades que incluye una mesa de discusión para el desarrollo de la Estrategia Nacional, una misión de seguimiento al proyecto, la presentación de un borrador de la citada Estrategia, capacitación sobre seguridad y/o delito cibernético y una jornada nacional de seguridad cibernética.
Gedeón resaltó que la firma del acuerdo muestra el compromiso del Indotel con el pueblo dominicano, en materia de hacer frente a las amenazas cibernéticas.
Dijo que “confía que con el apoyo de la OEA y otros países amigos se pueda aprender de las mejores prácticas que la República Dominicana necesita para estar a la vanguardia en estos temas”.
Hizo énfasis en que, aunque muchas veces el ciudadano común no lo  tiene presente, “la seguridad virtual puede incluso llegar a ser más relevante que la física, dado a que en un solo dispositivo se puede tener acceso a toda la vida de los dominicanos”.
Dio plena garantía de que el “Indotel trabajará con otras instituciones gubernamentales, privadas y civiles en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad”.
Desafíos a seguridad nacional
El acuerdo enfatiza en la necesidad de una Estrategia con un enfoque integral que asegure la seguridad y resistencia contra las amenazas, riesgos y desafíos a la seguridad nacional.
Establece que ésta “debe proporcionar una visión coherente para el país, mediante la coordinación del gobierno, el sector privado, los ciudadanos y los esfuerzos internacionales de defensa del ciberespacio”.
Explica que un CSIRT “se constituye como una unidad central de coordinación de políticas de seguridad cibernética enfocada en identificar, defender, responder y manejar ciberataques”.
Se trata –según el acuerdo- de un “equipo que se enfoca en contribuir con la organización y el fortalecimiento de capacidades para responder mejor a las amenazas cibernéticas”.
Considera necesario lograr una “cultura de seguridad cibernética” para lo cual hay que llevar a cabo un esfuerzo coordinado y comprometido de creación de una conciencia  sobre la seguridad cibernética.
Además, traza como meta educar a la población sobre los riesgos cibernéticos y facultará a los ciudadanos a aprender de las lecciones y a apropiarse de su propia seguridad.
El convenio
En uno de sus considerando, el acuerdo destaca que la República Dominicana debe trabajar en mejorar su capacidad como país  para dar respuesta a las amenazas cibernéticas, al tiempo que permite “el desarrollo de un ciberespacio dinámico, flexible y seguro, donde nuestras acciones, nuestros valores fundamentales de libertad, equidad, transparencia y el imperio de la ley, mejoren la prosperidad, la seguridad nacional y fomenten una sociedad fuerte”.
Discurre en que es necesario apreciar los esfuerzos emprendidos por el CICTE, en su labor de apoyar a los Estados Miembros de la OEA en sus iniciativas para crear Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT por sus siglas en inglés).
Destaca el interés de “promover la creación de una Red Hemisférica 24/7 de CSIRT y en apoyar las iniciativas tendientes a fomentar una cultura de seguridad cibernética que disuada el uso indebido de la Internet y los sistemas de información asociados e impulse el desarrollo de redes de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que sean de confianza y fiables”.
Precisa que las TIC se han convertido en algo esencial para las naciones modernas y el conjunto de la sociedad se ha vuelto dependiente de esta infraestructura digital para realizar sus funciones y los sectores clave como las finanzas, la salud, la energía y el transporte, así como una gran cantidad de pequeñas empresas “dependen de la disponibilidad ininterrumpida de Internet y del buen funcionamiento de la infraestructura de la información”.
En tal sentido, el acuerdo establece que “los incidentes de seguridad cibernética, ya sean intencionales o accidentales, son cada vez más comunes y podrían tener graves consecuencias a nivel nacional”.
Añade que “las amenazas cibernéticas están evolucionando y aumentando a un ritmo rápido y el grado de sofisticación de los actores maliciosos ha aumentado significativamente, mostrando claros signos de profesionalización y de una mejor organización que ha provocado la atención urgente de los gobiernos de todo el mundo”.
Enfatiza en que la seguridad cibernética “se ha convertido en una cuestión estratégica fundamental para los gobiernos a nivel mundial y los países tienen que dedicar esfuerzos importantes para garantizar la protección de las infraestructuras críticas, la protección contra el espionaje y recursos suficientes para investigar y enjuiciar los delitos cibernéticos”.
Indica que la OEA enmarca los mandatos e iniciativas de esta Estrategia de Seguridad Cibernética por medio del Comité Interamericano  contra el Terrorismo (CICTE), la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), y la Reunión de Ministros de Justicia u otros ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA), con el apoyo del Grupo de Trabajo en Delito Cibernético.
Establece asimismo que la contribución de la CITEL a la Estrategia Interamericana Integral de Seguridad Cibernética  se materializa mediante recomendación sobre aspectos técnicos relativos a las normas requeridas sobre la seguridad en las redes de comunicaciones existentes y futuras en la región.
Igualmente, la CITEL promociona programas de aumento de la capacidad y capacitación, con el fin de llevar adelante el proceso de propagación de información técnica y práctica relacionada con la seguridad cibernética en la región.
En cuanto a la REMJA, esta da asistencia a los Estados Miembros para combatir el delito cibernético, a la vez que asegura a las autoridades policiales y judiciales cuenten con los instrumentos jurídicos necesarios para investigar y enjuiciar dichos delitos, se indicó.

LLUVIAS DISPERSAS EN ALGUNAS PROVINCIAS


 Martes 16 de febrero de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el jueves 18 de febrero de 2016 a la 1:00 p.m.


Para hoy se esperan nublados ocasionales acompañados de lluvias dispersas, debido a la humedad dejada tras el paso de la vaguada que incidía sobre nuestro territorio. Estas precipitaciones ocurrirán en el transcurso de la tarde y horas de la noche pero con menor intensidad que en días anteriores, en especial hacia las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Juan, Santiago, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Mañana se espera  una disminución parcial de las precipitaciones debido a un reducción en el contenido de humedad sobre el país, sin embargo, en la noche empezará a acercarse una vaguada a nuestro territorio que incrementara nueva vez la actividad de precipitaciones hacia las regiones noroeste, norte, noreste y el centro del país.

Las temperaturas serán agradables en la noche como consecuencia de la época del año, esperándose que sean frescas a partir del jueves debido a un giro gradual del viento hacia el noreste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional.             Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas al final de la tarde y en la noche.
Santo Domingo norte.     Medio nublado con algunas lluvias en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste.     Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas al final de la tarde y en la noche.
Santo Domingo Este.       Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas en la noche.El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 22ºC.    

Resumen.  Lluvias dispersas debido a la humedad que permanece en nuestra masa de aire… Se mantiene la recomendación a las embarcaciones… Temperaturas agradables.

lunes, 15 de febrero de 2016

Felicidades a los miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana por su 68 aniversario defendiendo el espacio aéreo de las amenazas al territorio dominicano


Aniversario Fuerza Aérea República Dominicana 2016 pase en revista.

Autor:Ricardo Rojas Vicioso Santo Domingo,R.D.

Fuerza Aérea República Dominicana conmemora su 68 Aniversario de fundación.




Fotos por Ricardo Rojas Vicioso.




La comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) conmemoró con diferentes actos el 68 aniversario de la fundación de la institución realizada en la Base Aérea de San Isidro.

Para la ocasión fue elaborado un programa que se desarrolló este lunes 15 de febrero, fecha de la creación de la FARD, el cual se inició a partir de las 05:45 de la madrugada, con alborada en los residenciales para oficiales y alistados, continuó con el izado de la Bandera Nacional en todas las unidades de la institución, a las 08:00 A.M.

A las 08:15 A.M. se llevó a cabo una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos en la misma Base Aérea San Isidro y a las 09:00 A.M. fueron rendidos los honores militares de estilo al Excelentísimo señor presidente Constitucional de la República licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El acto central en el Aniversario de la FARD fue la misa solemne a las 09:10 A.M, oficiada por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, con motivo del 68 aniversario de la institución e invocación por la salud del Presidente Constitucional

A las 10:30. Fue efectuada una Parada Militar en la Caseta de Ceremonias de la Base Aérea , a las 10:40 se realizó la condecoración a personalidades invitadas y la entrega de reconocimientos a los miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana que cumplen: 35,3,25 y 20 de servicios meritorios en la institución.



Fotos por Ricardo Rojas Vicioso.














También en la Caseta de Ceremonia, a partir de las 11:10 A.M. se efectuó un pase en revista, pasaje de aeronaves, exhibición de paracaidismo y a las 11:45 A.M. el Mayor General Piloto Elvis M. Fèliz Pérez invitó a un refrigerio en nombre del excelentísimo Señor Presidente Constitucional, licenciado Danilo Medina Sánchez, en el Comedor para Oficiales de la Base Aérea San Isidro.

La actividad estuvieron presentes el señor Ministro de Defensa Teniente General Máximo William Muñoz Delgado ARD, el  mayor general, Pedro Ant. Cáceres Chestaro, inspector General,  los viceministros mayor general  Gerardo de los Santos Mora, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, y el mayor general Ramón Hernández y Hernández, viceministros del Ejército, Armada, y Fuerza Aérea, respectivamente.
El mayor general José E. Matos de la Cruz, el contralmirante Emilio Recio Segura, ARD comandante General del Ejercito República Dominicana, y subcomandante de la Armada en representación del Comandante General Edmundo Nestor Martin Felix Pimentel. Respectivamente.

Los  comandantes José E. Matos de la Cruz, Edmundo Félix Pimentel, mayor general Nelson Peguero Paredes, Miguel Paulino Espinal, Marcos Mejía Sánchez, Aracenis Castillo,  de la Base Aérea de Puerto Plata, General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, recibieron  un merecido reconocimiento del señor Ministro de Defensa Máximo William Muñoz Delgado.

Como cada año paracaidistas nacionales y extranjeros vienes al país, para la ocasión y  apoyan con sus saltos

Este aniversario 68 paracaidistas deleitó a los presentes con sus saltos libres desde 8 mil pies de altura, llenando de colores el cielo azul por sus vistosos paracaídas multicolores,  si ninguna otra novedad que aterrizar suavemente sobre la explanada, y recibir además de la satisfacción del salto los aplausos y admiración de todos los presentes.

Presidente FONPER revela este martes formalizarán negociaciones

Santiago.-La empresa Japan Tobaco Internacional, adquirió el 50% del capital accionario de la empresa cigarrillera La Tabacalera, luego de comprar a la City Caribe de capital santiaguense, mientras que el 50% restante sigue perteneciendo al Estado dominicano.

 La compra de una de las otrora empresa pilar de la economía dominicana tuvo un costo de USD14 millones de dólares, equivalente a RD$630 millones.

Las informaciones fueron ofrecidas por el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, al participar en el programa Encuentro Matinal que se transmite por Nexxo, canal 20 y radio Amistad, de 8:00 a 9:00 de la mañana.

 Afirmó que a partir de ahora recursos frescos llegaran a la empresa de capital mixto para dinamizarla y hacerla más competitiva en el mercado del cigarrillo.

Reveló que los ejecutivos de la empresa Japan Tobaco Internacional se encuentran en el país para formalizar las negociaciones.

 De acuerdo a Rosa este martes a partir de las 4 de la tarde se desarrollará una rueda de prensa en la sala Orlando Martínez del Palacio para juntos a funcionarios del gobierno ofrecer todos los detalles de las negociones.

 “Esta compra de las acciones de la Tabacalera por la empresa japonesa es una muestra de las inversiones extranjera que siguen llegando al país”, dijo Fernando Rosa.

 Indicó al ser entrevistado por los periodistas Nelson Peralta y Alberto J.  Peña, que hay confianza en la economía de la República Dominicana, porque se hacen inversiones en medio de la campaña electoral.

“Siempre las campañas electorales crean temores y las empresas locales y extranjera  se abstenía de invertir, pero están consciente de la fortaleza institucional y democrática del país y aprovechan los negociones en cualquier tiempo”, agregó el presidente de FONPER.

Admitió el licenciado Fernando Rosa que es una buena negociación para el país, porque la empresa ha estado bajando en la incidencia del mercado en los l5 años que se vendió el 50% a la City Caribe.

 “Será provechosa para el país estas negociaciones, es otro acierto del Gobierno que sigue en busca de inversiones grandes de capitales frescos para fortalecer la economía”, puntualizó el funcionario.

Sobre la marcha del Sábado.

El director operativo provincial el Licenciado Fernando Rosa, calificó de majestuosa e impresionante la manifestación de apoyo ocurrido el pasado sábado en la Gran Marcha-Caravana en la que estuvieron presentes el presidente y candidato presidencial licenciado Danilo Medina y los candidatos licenciado Abel Martínez a la alcaldía y licenciado Julio Cesar Valentín a la senaduría de la provincia de Santiago.

“El presidente estaba feliz, se sentía muy emocionado con lo que veía en las calles de la ciudad de Santiago y me dijo, Fernando, la “El pueblo está en la calle, defendiendo con gallardía los logros del gobierno, que son sus conquistas, decidido a ir por más transformaciones, empoderamiento y democratización” dijo Fernando.

Dijo además que la multitudinaria marcha-caravana que abarcó más de 20 barrios y sectores de este municipio fue una demostración a apoyo a las aspiraciones del licenciado Medina, de busca nuevamente se elegido en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Otra marcha.

El Licenciado Fernando Rosa, informo que el próximo fin de semana el presidente y candidato presidencial Danilo Medina, estará nuevamente por la ciudad de Santiago, encabezando otra gran marcha-caravana que se iniciara en la avenida 27 de febrero, para desde recorrer, el municipio de Tamboril, Canca la Reina, San Víctor, y luego enlazando con la provincia Espaillat, recorriendo las calles del municipio de Moca, para culminar con una gran marcha-carava en la provincia de la Vega.

La Policía persigue a un asaltante que accidentalmente mató a su cómplice de fechorías de un balazo en la cabeza, durante un intento de asalto a un colmado en Batey Palamara, en Santo Domingo Oeste.







Asaltante mata cómplice accidentalmente durante  asalto a colmado en Batey Palamara, en Santo Domingo Oeste.


Un informe preliminar del caso explica que José Ricardo Montero Montero (a) Chulito, de 30 años, murió en el hospital doctor Vinicio Calventi, a causa de un balazo en la cabeza con entrada y salida.

El hecho se produjo ayer alrededor de las 2:00 de la tarde en el colmado La Reina, en la calle Primera del sector Villa Paraíso, en Batey Palamara, propiedad del comerciante Ramón García de 40 años de edad.

El comerciante informó que estaba frente al colmado junto a su esposa Cristina Féliz Marrero, de 38 años, cuando Montero Montero y otro hombre no identificado llegaron en una motocicleta y lo encañonaron indicándole que se trataba de un atraco.

Relató que Montero  Montero se desmontó de la motocicleta y lo obligó a entrar al colmado en busca del dinero de la venta del día, mientras su compañero se mantenía en la motocicleta.

Agregó que su esposa comenzó a pedir auxilio indicando que estaban atracando a su esposo, originándose una confusa situación en medio del cual el asaltante de la motocicleta le disparó al que estaba dentro del establecimiento al confundirlo con el comerciante.

Manifestó que tras dispararle a su compañero el asaltante huyó en la motocicleta con rumbo desconocido, mientras el herido fue llevado al centro de salud donde falleció.

El cadáver fue  enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios en casos violentos.

Un oficial de la Fuerza Aérea halló en el lugar una cartera negra, conteniendo los documentos personales del asaltante ultimado y otros documentos.

La Policía Científica recolectó en el lugar dos casquillos calibre 9mm, los cuales están siendo analizados en la Policía Científica.

La uniformada dijo que trabaja en la identificación del desconocido y ofrecerá mayores detalles acorde avancen las investigaciones.

ARMADA REALIZA OPERATIVO DE BÚSQUEDA Y RESCATE

La Armada de República Dominicana realiza operaciones de búsqueda y rescate, desde el sábado a las 02:00 p.m. con el apoyo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, los Auxiliares Navales, el Servicio de la Guardia Costera de los EE.UU. y la Defensa Civil, a unas 25 millas náuticas de la playa de Guayacanes.

 

La búsqueda inicia en el momento en que el pescador Ariel Olmo Vásquez dio la voz de alerta a las autoridades, en la Comandancia de Puerto de San Pedro de Macorís. Él estaba en sus labores cotidianas y visualizó una embarcación a la deriva, se les acercó y pudo trasbordar solamente a cuatro (4) personas, las entregó a las autoridades de la Armada en la referida provincia, y con nuestros miembros regresaron al auxilio de las otras cuatro (4) personas que fueron rescatadas.

 

De los rescatados en total, seis (6) fueron ingresados al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís y luego fueron entregados a sus familiares por el Ministerio Público.  

La Armada de República Dominicana no escatimará esfuerzos en las labores de búsqueda y exhorta a la sociedad dominicana a no dejarse engañar por las personas que organizan viajes ilegales, porque esto solo lleva luto y tristeza a la familia dominicana.

Delegación brasileña recorre ríos Ozama e Isabela


Con el propósito de compartir experiencias sobre los avances alcanzados en materia de saneamiento de cuencas y cañadas, una delegación de Brasil y autoridades nacionales recorrieron los ríos Ozama e Isabela.
La Presidencia se ha unido a la comunidad  para llevar beneficios sociales a La Ciénaga. 

Del mismo modo, visitaron la cañada El Arrozal, en La Ciénaga.
La actividad es parte de la visita que realiza al país el filósofo y ambientalista, Leonardo Boff, mentor del programa denominado “Cultivando Agua Buena”, que se desarrolla en el estado de Paraná, en Brasil y que es implementado en República Dominicana desde hace un año.
Un nuevo modelo de desarrollo integral
El Presidente creó el plan de desarrollo para el rescate de los Ríos Ozama e Isabela.
Este es un nuevo modelo de desarrollo integral, donde el agua es un elemento central, vista como fuente de vida y generadora de energía.
El referido programa está patrocinado por la más grande empresa energética del mundo, así lo destacó el director ejecutivo de la Comisión Presidencial para el Rescate de las Cuencas de los Ríos Ozama e Isabela, Onofre Rojas, al encabezar el recorrido.
Rojas manifestó que varias delegaciones dominicanas han visitado Brasil conociendo de primera mano este programa Cultivando Agua Buena y que ya se está promoviendo en la cuenca del rio Maimón y las microcuencas de los ríos Gurabo y Rio Grande del Medio en la zona Sur del país.
Creada mediante el decreto 260-14
Los brasileños felicitaron  al Gobierno por procurar igualdad de condiciones en las comunidades.
Precisó que este es un plan de desarrollo para las cuencas y por tal razón el presidente Danilo Medina creó mediante el decreto 260-14, la Comisión Presidencial para el Rescate de las Cuencas de los Ríos Ozama e Isabela.
De su lado, Jair Kotz de Itaipu Binacional, en representación de la delegación de Brasil, señaló que lo que se está haciendo en esta zona es un desafío para el Gobierno, pero que debe contar con el esfuerzo conjunto de todos los sectores.
Kotz felicitó al Gobierno por procurar juntar a las comunidades en iguales condiciones, como parte de un proyecto y a los comunitarios por el trabajo integral desarrollado.
Mejorar la vida de los residentes de La Ciénaga
La delegación compartió experiencias sobre los avances en saneamiento de RD. 
La delegación recorrió el sector La Ciénaga donde fue recibido por el cura de las parroquias San Ignacio de Loyola y San Martín de Porres de Guachupita, Eduardo Figueroa, así como por representantes del Consejo de Organización de Fe y Base Comunitaria de La Ciénaga.
Durante el recorrido el sacerdote destacó el trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno en el sector y en la cañada El Arrozal, fruto de una visita sorpresa realizada por el presidente Danilo Medina, donde escuchó a los comunitarios y  trabaja para mejorar la vida de los residentes del sector.
Dijo que el jefe de Estado está trabajando en el asfalto de las calles y la reparación y construcción de viviendas, concluyendo las que están ubicadas en los alrededores de la cañada.
Seguimiento y apoyo presidencial
Las autoridades y la comitiva recorrieron la cañada El Arrozal y  los ríos Ozama e Isabela. 
Explicó que este trabajo que se realiza en La Ciénaga es un esfuerzo de las iglesias, las juntas de vecinos, los comunitarios, que han unificado sus intereses en beneficio del barrio, y sus residentes, con un seguimiento y apoyo presidencial.
La comitiva brasileña estuvo integrada además por Ana de Souza, de la Agencia Brasileña de Cooperación; Horacio Figuerido, Agencia Nacional de Aguas; Pawel Wicketeck, asesor Itaipu Binacional y Linnette Toribio, asistente del programa Cultivando Agua Buena.
Mientras, como parte de la delegación dominicana participaron Inocencio García, viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Nicolás Guevara, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep); José Alarcón Mella, viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Víctor Sánchez, viceministro de Educación y Giovanni Melo, director de Gestión Social del Ministerio de Energía y Mina.

DICAN ocupa en Azua esta madrugada 409 libras de marihuana en un camión que se dirigía hacia Santo Domingo


El conductor y otro nombre fueron detenidos

La Dirección Antinarcóticos (DICAN) de la Policía, se incautó esta madrugada en Azua, de 8 sacos conteniendo un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 409 libras, los cuales eran transportados en una patana que se dirigía hacia Santo Domingo.
La droga fue hallada en una caleta ubicada detrás del asiento del conductor del camión marca Freightliner, negro con blanco, placa L314672, que conducía Waldy Miguel Bueno Almonte, de 29 años, residente en la calle Cuatro de Agosto, de Los Mina.
Bueno Almonte viajaba junto a José Franklin Pineda Espiritusanto, de 25 años, residente en la calle Diez, de Boca Chica, Santo Domingo Este.
El camión fue detenido a las 4:45 de esta madrugada durante un operativo en un puesto de chequeo en la carretera Sánchez, en la salida hacia Santo Domingo, en presencia del fiscal, licenciado Wandy Adames Ramírez.
El aparto fue trasladado a la comandancia policial de Azua donde al ser registrado se halló la droga en 8 sacos que contenía 39 paquetes amarrados con cinta adhesiva de color amarillo con un peso aproximado de 409 libras equivalentes a 184,868 gramos.
Al conductor del camión le fueron ocupados además, un teléfono celular y 9, 300 pesos en efectivo.
Los detenidos y el camión están bajo control del Ministerio Público de Azua, mientras que el vegetal ocupado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser pesado y analizado

OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...