sábado, 13 de febrero de 2016

Promueven buenas prácticas con importadores de vehículos


Con la finalidad de promover Buenas Prácticas Comerciales y contribuir a la calidad y mejora en el servicio brindado a los usuarios, la directora de Pro Consumidor realizó un encuentro con importadores de vehículos del país.
 
En el encuentro participaron representantes de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) sirvió como plataforma para abordar temas que están afectando a ese sector y adquirientes de  vehículos.
 
La doctora Anina Del Castillo indicó que este encuentro reviste de gran importancia ya que muchos dominicanos aspiran a tener un vehículo como medio de transporte, sustento económico o comodidad, por lo que es importante orientar en este sentido a los ciudadanos.
 
“Es importante este acercamiento, estrechar lazos y crear mecanismos de orientación que fomenten las buenas prácticas comerciales para cada día ofrecer un mejor servicio a todos lo que demandan un vehículo”, agregó la funcionaria.
 
Alertas 
 
Exhortó a los importadores a revisar las alertas internacionales dadas por los fabricantes, para que en el país se percaten cuando un vehículo presente fallas de fábrica.
 
Indicó que estas alertas deben ser reportadas en Pro Consumidor para tomar las medidas de lugar e informar a la población a tomar las acciones pertinentes con respecto a dicha advertencia.
 
 “El tema seguridad en los vehículos es muy importante, por lo que  es primordial para la entidad trabajar de la mano en este sentido, y así evitar daños mayores”, precisó Del Castillo.
 
Importadores de vehículos 
 
Los importadores de vehículos expresaron su satisfacción por el encuentro ya que permite resaltar temas que afectan tanto a los consumidores y proveedores.
 
Coincidieron en que el país haya normas donde se regule el kilometraje de los vehículos y la importación de vehículos salvamentos.
 
Por ANADIVE participaron, su  presidente Luis Taveras; su Ex presidente Cesar de los Santos y Luis Mejía. 
 
Libro de reclamaciones 
 
En el encuentro la consultora jurídica, Cornelia de los Santos destacó la importancia de tener esta herramienta en los consorcios y dealers de vehículos para que los usuarios presenten sus reclamaciones sin tener que llegar a Pro Consumidor, en caso de que se resuelva la problemática.
 
“Es una herramienta importante que permite que el cliente se vaya satisfecho”, destacó de los Santos.
 
Explicó ciertos aspectos de los contratos de adhesión y del certificado de garantía, sosteniendo que mientras más brinden informaciones claras y precisas será mejor la relación con el mercado.

Técnicos de Indotel participan en taller de Seguridad Informática en La Habana

Técnicos de América Latina y el Caribe que participaron en el taller de seguridad informática celebrado en la capital cubana.

La actividad se llevó a cabo en el hotel Meliá Habana, de La Habana, Cuba

LA HABANA, Cuba.-Técnicos de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo dos representantes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), asistieron aquí en La Habana  al “Taller de formación en seguridad informática” donde se analizó el manejo de información sensible que se tramitan en los sistemas informáticos de la región.
Los ingenieros Christian Victoria, del departamento de Inspección y José Raúl Madera de la gerencia de Tecnología del Indotel, asistieron al cónclave invitados por la Empresa de Telecomunicaciones Cuba, S.A. (ETECSA) y el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), a través del Proyecto AMPARO que patrocina esta última institución.
La actividad se llevó a cabo en el hotel Meliá Habana, de La Habana, Cuba.
El proyecto AMPARO, una iniciativa que LACNIC impulsa desde el año 2009, propicia la adopción de prácticas de seguridad informática, como son los Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT por sus siglas en inglés).
El Taller estuvo orientado a técnicos y profesionales involucrados en seguridad informática y versó acerca de los lineamientos para la formación de un CSIRT, tipologías de Centros de Respuesta, descripción de funciones al interior de un CSIRT y políticas de gestión de riesgos. Además, se realizaron talleres de manejo de información sensible y de gestión de incidentes enfocado en phishing y otro en botnet.

El ministro de Cultura encabezó acto inaugural Feria Nacional de Artesanía en la Fortaleza Santo Domingo





En la actividad fijada para concluir el domingo, exponen unos 200 artesanos y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República.

Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura y la Vicepresidencia de la República dejaron inaugurada la XIV Feria Nacional de Artesanía (FENART), a celebrarse desde este jueves hasta domingo 14 de febrero del 2016.

La exposición, en la que participan más de 200 artesanos de todo el país, se desarrolla en la Fortaleza de Santo Domingo, y estará abierta al público en horario de  9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Durante la ceremonia inaugural fueron  entregados, en forma simbólica los galardones correspondientes al Premio Nacional de Artesanía. La FENART tiene como lema “Artesanos hasta la tambora”.

El acto que se desarrolló bajo una persistente lluvia, estuvo encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. Le acompañaron la doctora  Altagracia Suriel, directora del Programa  Progresando Con Solidaridad; Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional, Tommy García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Luisa Castillo, directora de la FENART; Valentín Guerrero, director Nacional del Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE) y Elba Espinal, artesana de Santiago, provincia a la que está dedicada la exposición. 
 
MINISTRO RODRIGUEZ: HEMOS APOYADO LA ARTESANIA

El ministro de Cultura, al pronunciar las palabras de apertura, se refirió a la lluvia como una despedida de Pedrito Feliz, empleado del Ministerio de Cultura, fallecido este jueves, y a quien definió una hormiga, como una abeja,  en franca alusión a su espíritu de laboriosidad que le acompañó durante  toda su vida.

“Y es por eso que llueve, llueve para despedir con un hasta luego a Pedrito Feliz”, agregó Rodríguez.
Con relación a la actividad, Rodríguez indicó que durante la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina, desde el Ministerio de Cultura se han desarrollado un conjunto de acciones para beneficiar al sector artesanal del país.
Entre esas acciones citó el hecho que más de 700 artesanos recibieron préstamos para producir y comercializar sus obras,  en coordinación con el  Programa de Promoción a Pequeñas y Medianas Empresas y Banca Solidaria.
Asimismo, destacó que para el año de  2013, se incrementó y cualificó la participación del sector, ofreciéndole participación en  las Ferias Regionales y Noche Larga de Museos que organiza el ministerio.
Refiere   que el programa regular de capacitación permanente que lleva adelante el Centro Nacional de Artesanía del Minc ya alcanzó los 750 beneficiarios,  capacitados en técnicas de tallado en madera, modelado en arcilla, torno en madera, alfarería, repujado en piel y fibras naturales.
Finalmente, dijo, “y para este año  2016, ¡vamos por más! Vamos a realizar e institucionalizar el “Congreso Nacional de Artesanos”, en coordinación con el Senado de la República y una red de instituciones aliadas”.

HABLA ALTAGRACIA SURIEL

Mientras que Altagracia Suriel, quien representó a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, destacó el respaldo de la Vicepresidencia de la  República a los artesanos de todo el  país. Recordó que ese apoyo se inició en el año  2005, con la asistencia a familias que se hallaban en  extrema pobreza.

La directora del Programa  Progresando Con Solidaridad  destacó que  “diez años después hay un crecimiento cualitativo y cuantitativo  con el apoyo del Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte) que trabaja en unas once provincias de República Dominicana.

A la feria asisten artesanos de San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Barahona, San Cristóbal y Moca. En el espacio se exhiben artículos personales y del hogar, tales  como pulseras, collares, carteras, muñecas en piedra, madera, barro y reciclables que son convertidos en los más atractivos objetos.

Durante la apertura se  hizo la entrega simbólica a los ganadores del Premio Nacional de Artesanía que resultaron ser: Robert Guerrero, el primer lugar con  (ochenta mil pesos, RD$ 80,000.00), Hamlet Báez, el segundo lugar con ( sesenta mil pesos, RD$ 60,000.00), Benito Cuevas, se quedó con el tercer lugar logrando el premio en metálico de  ( cuarenta  mil pesos, RD$ 40,000.00) y Oriolis Ramírez, ganador del cuarto lugar con dotación de unos  ( veinte mil pesos, RD $ 20,000.00).También se entregó una mención de honor a Juan Puello.

La cartelera de actividades artísticas que implementará el MINC en este evento, para el disfrute de toda la familia, incluye una guía para padres e hijos, talleres, conferencia,  animación infantil, música, danza Y folklor, entre otras acciones.

Chola da primero en el inicio del basket superior de La Romana


Martínez y Montás lo conducen al triunfo 85-81 sobre Juan Pablo Duarte

William Martinez Burgos

LA ROMANA. Los campeones vigentes del club Virgilio Castillo (Chola) salieron a defender con éxito su condición de monarcas tras vencer 85-81 al Juan Pablo Duarte, en el choque de apertura del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior “Copa Distribuidora La Hoz”.


El refuerzo vegano Víctor Martínez tuvo un juego casi perfecto y el veterano Alexis Montás lo complementó con un doble-doble para ser los artífices en la victoria del conjunto cholero.



Martínez fabricó 27 puntos con cinco asistencias otorgadas, lanzando de 15-7 (47%) de campo, embocó tres de los ocho intentos de triples y tiró de 11-10 desde la línea de personal (91 por ciento).



El prometedor armador también condujo magistralmente el partido poniendo a sus jugar y a lucir bien a sus compañeros, sobre todos los de quinteto.



El más favorecido fue Montás, quien con 18 puntos y 21 rebotes tuvo una jornada maravillosa. El también refuerzo Jean Carlos Acosta anotó 19 y capturó siete rebotes, mientras que Joel Peña marcó 10 y John Campusano nueve y sepa tableros.



Juan Pablo Duarte, sub-campeón del 2015, tuvo a tres hombres con producciones de 15 o más puntos, pero los 60 tantos combinados del refuerzo norteamericano Jamel Staten, Carlos Sánchez y Francisco Pontantini no fueron suficientes para evitar la derrota del equipo dirigido por Carlos Medina.


Staten presentó buenas credenciales encestando 26 unidades y haló cinco rebotes, Sánchez tuvo 19 con 10 asistencias y Pontantini 15 y siete rebotes.



Los dos equipos dieron el máximo en los 40 minutos de juego, pero con un Virgilio Castillo sacando la mejor parte en la primera mitad, la cual ganaron 38-36. Empataron a 21 en el tercer cuarto y la tropa del técnico Franklin Ogando sacó otros puntos de ventaja en el cuarto y último período para consumar el triunfo con cuatro de diferencia (85-81).



Los equipos jugaron prácticamente parejos en aspectos claves como los tiros de campo de manera colectiva, en triples y en rebotes (35-29 dominó el Chola la pintura), pero los ganadores aseguraron la victoria en la línea de tiros libres, donde fueron muy superior con 19 aciertos en 29 oportunidades, con sólo siete intentos del Juan Pablo Duarte, de los cuales anotó dos.



El torneo sigue este domingo a las 5:20 de la tarde ylas 7:20 de la noche, respectivamente. Primero juegan San Martín de Porres y La Tribu de Quisqueya, y después lo harán Ramón Marrero Arisy y Virgilio Cstillo.


Acto de apertura
La ceremonia de apertura inició con el desfile de los equipos, acompañados por la marcha del batón ballet de la escuela Mercedes Laura Aguiar, previo a una presentación de abanderadas del mismo centro educativo. Luego fueron entonadas las notas del Himno Nacional.  
Las palabras centrales las dirigió el licenciado Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad (Asobaro) y primer vicepresidente de la Federación Dominicana de esta disciplina.

Israel exhortó a  los jugadores a competir con altura y gallardía, siempre respetando las reglas del campeonato.

Después los organizadores tributaron un homenaje de reconocimiento al notable profesor de educación física y dirigente deportivo Arturo Morales, por su dilatada carrera en beneficio del deporte nacional, en especial de La Romana y la región Este. Asimismo, por su exaltación en 2015 al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Morables valoró el homenaje y dijo que “lo recibo con todo el honor del mundo porque viene de una institución de unos dirigentes que se han encargado de masificar, desarrollar y consolidad el baloncesto de La Romana como el mejor de de la región y uno de los mejores torneos del país.

En representación de la Federación Dominicana de baloncesto y su presidente habló José justo Pepén, presidente de la Asociación de Basket de La Altagracia, Higüey.

La Copa Suplidora La Hoz que se disputa en el campeonato fue entregada por los jóvenes empresarios Carlos Mercedes y Héctor -Raffy- Castillo. Recibieron los presidentes y gerentes generales de los clubes que accionan en el evento, José Román (San Martín de Porres), Reymundo Pilier (Chola), Felipe Sanabria (Máximo Gómez), Víctor Camacho, (Quisqueya), Ricardo Sánchez, (Juan Pablo Duarte) y Chanel Martínez, del club Savica.

Jonathan Hodge, escogido Novato del Año en el campeonato pasado, hizo el juramento deportivo, mientras que Arturo Morales realizó el saque de honor.

PIE DE FOTO Arturo Morales hace el saque de honor, junto a los jugadores Lennin Barry y Angelo Yutten

PIE DE FOTO Alexis Montás

PIE DE FOTO Israel Altagracia reconoce al inmortal Arturo Morales, acompañado por Frank Micheli, José Justo Pepén y otras personalidades.

PIE DE FOTO Víctor Martínez hace un lance ante la mirada de Johan de Morla y Carlos Sánchez (19).

Luis Chanlatte dedica su libro deportivo a la juventud en la República Dominicana



Luis Chanlatte, puso a circular el libro "Historia Gráfica de su vida de 40 años en el Deporte", en los años del 1975 al 2015, quien fue atleta, árbitro, entrenador, delegado internacional, dirigente de asociación deportiva, articulista y presidente de dos federaciones (Wushu - Karate).
Su valentía es inmensa que presentó una candidato a la presidencia del directorio ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y aspirante a un cargo legislativo del país.
Chanlatte  en su exposición, dedicó su obra a los jóvenes de la República Dominicana, que el Estado aporte más recursos a los jóvenes que son la generación del mañana, puso como testigo a Dios, que siempre hacer el bien y ayudar a los demás.
Detalló de la dificultades en la zona fronteriza que se queda sin los jóvenes, donde ello emigran, siendo la estadísticas del 70% de ellos buscando mejores niveles de vida.
La segunda encuesta que es triste que tenemos que mejorar, ASISA, revela que la juventud de nuestro país se siente marginada y empujada a la delincuencia.
En el protocolo Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), dio la bienvenida a los presente y admiró la osadía el dirigente activo, de dedicación, hoy celebramos  este compendio que debe ser analizado y referencia de estudio de imitar emular, para el desarrollo del deporte en la República Dominicana, que la historia no se quede rezagada, guardada en archivo y que muchos las conozcan.
El licenciado Bernardo Tony Mesa, hizo presentación del libro, con un amplio relato de Luis Chanlatte, fue un defensor de los atletas y los entrenadores, siendo el primer dirigente en el país en dirigir una federación deportiva, luchador de la transparencia de los recursos de las federaciones, escribiendo diversas obras, creando armonía entre federaciones, el COD y el Ministerio de Deportes.
En la presentación de la obra literaria deportiva, Chanlatte está acompañado de su esposa Doris M. Sabala, Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) y el licenciado Aníbal Portorreal, vice ministro administrativo del Ministerio de Deportes, quien representó a su titular el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
El licenciado Persio Maldonado Sánchez, presidente de El Nuevo Diario y Fedotenis; Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Moisés Lembert, Inmortal del Deporte Dominicano; los veteranos dirigentes, Bienvenido Solano y Bolívar Vargas; Roberto Ramírez, presidente d FEDOCLUBES y los presidentes de más de diez federaciones deportivas.
El libro tiene en la portada una foto a full color del autor, con 520 páginas, preparado y diseñado por Copy Marca y corregir Tony Mesa.

PIES DE FOTOS:

1.-El licenciado Luis Chanlatte, durante la presentación de sus memorias gráficas en los 40 años ligados al deporte.

2.-Ney Lora, presidente de la asociación de clubes de la zona Este; Ramón Cuello, presidente de la ACD; Moisés Lembert, inmortal del Deporte; Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, presidente del COD; Luis Chanlatte, autor del libro; Radhamés Tavarez, presidente de la federación de natación; Trajano Santana, presidente del PRI; Tony Mesa, director técnico del COD; doctor Bolívar Vargas, y Persio Maldonado, presidente de la federación de tenis.

VAGUADA FRONTAL CASI ESTACIONARIA EN EL CANAL DEL VIENTO


Sábado 13 de febrero de 2016 a las 6:00 p.m. Válido hasta el lunes 15 de febrero de 2016 a las 6:00 p.m.

Permanece casi estacionaria la vaguada frontal en el canal del viento con poca incidencia actualmente sobre el territorio dominicano, esta tiene un desplazamiento muy lento hacia el este/sureste y solo algunos campos nubosos asociados a la misma estarán generando lluvias débiles hacia las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde y Montecristi. El resto del país se mantendrá con nubosidad aislada.  

Para mañana domingo la vaguada se colocara sobre la costa norte del país, generando nublados ocasionales y lluvias que generalmente serán de carácter débil, pudiendo ser moderadas en zonas muy focalizadas de las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.   

Distrito Nacional.           Nubosidad aislada.
Santo Domingo norte.    Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste.   Nubosidad aislada.   
Santo Domingo Este    Nubosidad aislada.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.    

Resumen.  Lluvias generalmente de carácter débil para mañana domingo hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.

viernes, 12 de febrero de 2016

DNCD apresa mujer intentando introducir marihuana a la cárcel de La Victoria y a un alemán con estómago lleno de droga

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una mujer cuando intentaba introducir a la cárcel de La Victoria 56 paquetitos de un vegetal presuntamente marihuana camuflada como galletas de chocolate y a un alemán cuando pretendía salir del país con 65 bolsitas
presuntamente de cocaína o heroína en el estómago.
La imputada es dominicana, tiene 32 años,  reside en la calle El Sol, del sector de Honduras, Distrito Nacional, y será identificada por el Ministerio Público, al igual que el europeo.
 A la mujer se le ocupó en la mano derecha una bolsa plástica color azul conteniendo los 56 envoltorios de galletitas supuestamente de chocolate de una conocida marca, que resultaron ser de un vegetal presuntamente marihuana.
 Esto ocurrió en el área de revisión de la comida, del penal de La Victoria, que visitantes llevan a los presidiarios.
 La DNCD realiza una investigación para determinar la implicación de la imputada con el origen de la droga y los destinatarios.
 En cuanto al alemán, de 40 años, este fue apresado por la Dirección Nacional de Drogas (DNCD)  momentos en que se disponía a abandonar el país con 65 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína en el estómago.
Tras su detención en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el europeo fue trasladado al centro médico Hospiten, del municipio de Verón, donde se le realizó una radiografía de abdomen simple, arrojando cuerpos extraños en sus vías digestivas.
 Entonces, fue referido al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de Higuey, donde en base a un tratamiento médico, expulsó las 65 bolsitas, con un peso preliminar de 771.9  gramos.
 Fue dado de alta media hora después de las expulsiones y entregado a oficiales de la DNCD, para los fines de rigor.

 Su detención se produjo  en el aérea de espera para embarcar, de la terminal BRAVO, del  Aeropuerto Internacional de Punta Cana,  cuando pretendía salir del país en el vuelo  7447, de la aerolínea Air Berlín,  con destino a  Duesseldorf, en Alemania.

Enemigos de Siria siguen perdiendo terreno Ejército sirio recupera varias zonas de Alepo y Latakia

Internacionales.
El Ejército sirio ha recuperado este viernes el control de varias zonas de las provincias de Alepo y Latakia, en el norte y noroeste de Siria, respectivamente, que mantenían grupos terroristas.
Las fuerzas sirias han arrebatado a los terroristas vinculados a Al-Qaeda el dominio de las alturas de Al-Qaraa y Al-Qandilia, en el norte de Alepo. Con este avance, las tropas sirias han cortado las vías de suministro de armas de los terroristas procedentes de las aldeas de Al-Tamorah y Aandan, cercanas a la misma urbe.
Además, tras duros enfrentamientos, las unidades del Ejército sirio se han hecho con el control de las aldeas de Al-Baidar al-Mahruq, Arz al-Aktaf y Jandaq al-Shahur, en Latakia.
En los últimos días, las tropas sirias, apoyadas por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han ampliado su dominio de la provincia de Alepo. El más destacado logro del Ejército sirio en este sentido ha sido la ruptura, el pasado miércoles, del asedio a dos localidades chiíes, Zahra y Nubel, y la posterior entrada de soldados sirios a estas urbes, que se encontraban sitiadas por el Frente Al-Nusra desde hacía más de tres años.
Fuente Hispantv

Dican incauta 23 kilos se presume es cocaina, y apresa cinco personas

La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía apresó en las últimas horas a cinco personas y se incautó de 23 kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína, y 13,607 gramos de un vegetal que se presume es marihuana durante intervenciones realizadas en Azua, San Juan de la Maguana, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
En Azua fueron ocupados los 23 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína cada uno con un peso aproximado de un kilo, escondidos en una vivienda en La Cañada de La Vaca, en la comunidad de Amiama Gómez.
Según informes obtenidos por la DICAN, la droga era guardada en el lugar por personas que se dedican al microtráfico en esa zona de la provincia de Azua. Con relación al caso la uniformada dijo que persigue a varias personas.
Mientras que en San Juan de la Maguana fueron apresados David de los Santos Sánchez (a) David El Prestamista, de 33 años, y Eyelin Guzmán Rodríguez, de 20, a quienes les fue ocupado un kilo de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Los dos viajaban en el automóvil Honda Civic, blanco, placa A545315, en cuya gaveta delantera, fue hallado el citado polvo blanco. Al detenido le fue ocupada además, una pistola Bersa, calibre 9mm, serie 755119, con un cargador y nueve cápsulas, la cual portaba de manera legal.

En el sector Nuevo Amanecer, próximo al hipódromo Quinto Centenario, fue apresado Abel Vargas Novas, a quien le fueron ocupados 8 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, y RD$886,000.00 en efectivo, los cuales llevaba dentro de su vehículo Toyota Rav4, dorado, placa G312399. 
El vegetal estaba en fundas plásticas negras con un peso aproximado de trece libras y media
Finalmente Luis Alberto Féliz Carrasco, de 44 años, fue detenido con seis paquetes del referido vegetal, cuando conducía la jeepeta Mitsubishi, negra, placa G092747, por la calle Diagonal del sector Nuevo Amanecer, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El vegetal estaba dentro de una funda plástica con un peso aproximado de once libras y media.
La droga ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF para ser analizado, mientras que los detenidos permanecen bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

PN desarticula una banda de presuntos asaltantes en Banì.

-Apresan tres y persiguen a otros cuatro
Miembros de la Policía Preventiva de puesto en Baní apresaron ayer tres de seis hombres que integran una peligrosa banda de asaltantes la cual mantenía en zozobra a los moradores de los sectores El Fundo, La Saona, Cañafistol y Villa Sombrero, recuperando una motocicleta y ocupando una escopeta de fabricación artesanal, calibre 12.
Entre los detenidos está Yeison Tejeda Muñoz (a) Patacro, de 18 años, quien fue apresado mediante la orden de arresto número 1052-2015, en el sector Los Barrancones, en Baní donde resultó herido en la rodilla derecha al intentar disparar una escopeta de fabricación artesanal calibre 12mm, contra los agentes quienes al repeler la acción le causaron la herida que presenta.
El informe preliminar del caso refiere que Tejeda Muñoz (a) Patacro y el nombrado “Talo” (prófugo) habían realizado un asalto el pasado 14-11-2015 en una residencia ubicada en la calle de La Matica en el sector La Saona, donde sustrajeron varias prendas de vestir, calzados de hombre y de mujer, seis gorras y otros artículos de valor.
En tanto que la captura de Junior Peguero, (a) Peroli de 18 y Jefry Antonio Germán Lara, de 24, fue lograda en el sector La Saona, en momentos en que éstos en compañía de los nombrados Ariel “El Mua y “Capital” (prófugos) despojaron al señor Julio César Casado De Jesús de 59 años, de una motocicleta marca Domoto placa G110DLF, color negra cuando transitaba en la calle Principal del sector de Cañafistol, la cual fue recuperada.
La Policía dijo que los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

APROCOVICI propone mesa permanente para discutir inconvenientes sector construcción

Santiago-.La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), propuso hoy la creación de   una mesa de trabajo permanente para discutir los inconvenientes propios del sector construcción para hacer realidad la meta “soñada” de convertir el 2016 en el Año de la Vivienda, como indica el decreto 389-15 emitido por el Gobierno.
 


  El presidente de APROCOVICI, ingeniero Luis Lora, dijo que el compromiso que han asumido, como misión es una vivienda digna para cada familia dominicana. 

 “La APROCOVICI se llena de júbilo ante el ambiente que se ha creado entre el sector construcción y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para crear un espacio de conversación y discusión”, dijo el ingeniero Lora.

 Agrega en un documento que envía a este diario, el empresario de la construcción que esta mesa que propone ayudará, además agilizar los procesos de tramitación de planos.

 Y sostuvo el presidente de  APROCOVICI, que de producirse un ambiente favorable, “estaríamos viabilizando la gestión de tramitación que constituye la etapa de vital importancia para que un proyecto sea factible”.

 Aseguró que el sector que representa ha asumido el compromiso con el gobierno en la transformación de la República Dominicana.

   APROCOVICI, puntualizó que el objetivo es crear entornos cuya habitabilidad sea amigable con el medio ambiente, seguro y con todos los servicios básicos.

OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...