domingo, 7 de febrero de 2016

Incendio en vivienda deja dos niños con quemaduras.

La Policía Nacional informó este domingo que dos niños de tres y seis años, resultaron con quemaduras de primer grado al incendiarse la casa en la que residían en el sector Barrio Lindo de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi. El incendio se produjo alrededor de las nueve de la noche del pasado viernes.
Los menores fueron identificados como los hermanos Leonardo y Yomaris Gómez, quienes al momento del incendio se encontraban en compañía de su hermana de ocho años, quien resultó ilesa. Según investigaciones el fuego se produjo al dejar caer una vela encima de varias prendas de vestir.
Los infantes recibieron quemaduras de primer grado en los miembros inferiores, según certificó el legista actuante del hospital municipal de Castañuelas, de esa ciudad.
Los niños afectados en este incidente pudieron salvar sus vidas gracias a la rápida intervención de sus vecinos, quienes lograron sacarlos del interior de la vivienda justo antes de que esta se redujera a cenizas.

Mujer asesina teniente coronel policial

Hecho ocurrido en la provincia La Altagracia
Teniente coronel policial retirado es ultimado por su ex pareja sentimental Agentes policiales apresaron ayer en el municipio de Higüey, a una mujer quien es señalada como la autora de la muerte de un teniente coronel ® de la institución del orden, por golpes contusos y estrangulación, tras sostener una litis por una casa, los investigadores recuperaron el arma de reglamento del malogrado ex oficial, así como también un palo usado por la agresora.
La detenida es Yuberkys De la Cruz, de 39 años, mientras que el occiso es Elías García Familia de 53.
En el informe preliminar del caso refiere que el origen del conflicto se produjo por una litis tras su separación de una vivienda ubicada en la calle Juan Ponce de León del sector Pepe Rosario, lugar donde fue detenida la agresora alrededor de la 9:20 de la noche.
Fue en ese lugar donde los miembros de la Policía Científica recuperaron el objeto del ex oficial y el objeto que utilizó la mujer para golpear a la víctima.
En ese orden indica el reporte que la dama al ser entrevistada por los investigadores admitió haber cometido el hecho tras ser agredida en distintas partes del cuerpo por el ex oficial al llegar a la vivienda donde fue citada por este para entregarle la misma, sufriendo hematoma por trauma en la muñeca derecha y labio inferior de la boca y otras partes del cuerpo, según certificó el legista actuante.
En tanto que García Familia, presenta asfixia por estrangulación, laceración por mordedura a nivel de la cara externa del antebrazo derecho, laceración en la cara anterior de ambos miembros inferiores, y laceración de tipo rasguño en la región lumbar, según certificó el médico legista actuante, quien fue auxiliado por Francisco Leonardo, (a) Pramo de 50 años, quien lo trasladaba a un centro de salud de la ciudad en Higüey falleciendo el ex oficial falleciendo en el trayecto. 
Leonardo, (a) Pramo, relató a los oficiales que al llegar a la vivienda vio como Yuberkis le propinaba los golpes con un palo.
Señaló a su vez que la agresora había amenazado de muerte en varias ocasiones a la víctima motivado por la litis de la vivienda.
La Policía dijo que la prevenida y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

"Actividades destructivas de la OTAN provocan el aumento de las tensiones en Siria"

Internacionales.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso responde las acusaciones del secretario general de la OTAN sobre el operativo de Rusia en Siria.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov ha declarado este domingo, respondiendo a las acusaciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que las actividades nada razonables de la Alianza incentivan la escalada de la crisis en Siria. "Antes del inicio de la operación (antiterrorista) rusa en Siria, las fuerzas de la OTAN simularon durante tres años la lucha contra el terrorismo", reza la declaración del Ministerio.
Anteriormente el secretario general de la Alianza Atlántica comentó que "el operativo de Rusia obstaculiza la normalización de la situación en Siria".
Konashénkov recalcó en su declaración que "nadie en Occidente ni en Bruselas pensaba en las negociaciones sobre Siria. Nada más que precisaban los plazos para desintegrar el país, repitiendo el escenario de Libia. Fueron precisamente los países de la OTAN los que establecieron allí una 'democracia' a lo occidental". El portavoz subrayó  que "gracias al operativo antiterrorista ruso los sirios en unos meses se aseguraron de que sería posible derrotar el terrorismo en su propio país y como consecuencia, están pensando en el futuro de Siria".
El vocero calificó de "tontería" las declaraciones de Stoltenberg sobre "el aumento de las tensiones en Siria" a raíz del operativo ruso. "Si alguien está tenso por las operaciones aéreas rusas son los terroristas. Lo cubrimos y clarificamos a todo el mundo desde el principio del operativo.Y por qué junto a los terroristas se estresan algunos países de la OTAN, es una pregunta que deberían hacerle al propio Stoltenberg".
Fuente RT en español

Base Aérea PP gradúa Cadetes FARD en Conducción y Ejecución de Operaciones de Comando.

Puerto Plata . República Dominicana.La Base Aérea Puerto Plata realizó este viernes 5 de febrero la graduación de 16 cadetes de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Feliz Miranda FARD, que junto a 3 oficiales subalternos de la BAPP realizaron el curso de Conducción y Ejecución de Operaciones de Comando (CEOCO).

La ceremonia estuvo encabezada por el General de Brigada Piloto FARD Richard Vásquez Jiménez y el Tte. Coronel Piloto FARD Mario Rivas Díaz en representación del Director de la referida Academia militar Coronel Paracaidista Fernando Florián Urbaéz. Mientras que el Tte. Coronel Paracaidista FARD Rafael González Tejeda ofreció las palabras de bienvenida. 


En un emotivo mensaje el General Vásquez Jiménez exhortó a los cadetes gran satisfacción por ser parte de su formación y a seguir preparándose para alcanzar grandes logros. 

Posteriormente, se procedió a la entrega de placas, pergaminos, parches e insignias, destacandose con honores el cadete 4to. Año Yamaiko Ramírez Colón y en Excelencia Física el cadete 4to. Año Yohanael García Pérez.



Franklin Almeyda: ``Danilo Medina fue quien le pidió a Domingo Jiménez que declinara en el 2006 para darle paso a Juancito´´

El Dr. Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana dijo que propuso a Domingo Jiménez como candidato a alcalde de Santo Domingo Este porque considera que es la figura que mejor representa los intereses del PLD en esa demarcación, además de que acató la decisión de su partido cuando se le pidió que se retirara hace diez años para apoyar a Juan De Los Santos.

``Danilo Medina fue quien le pidió a Domingo Jiménez que declinara en el 2006 para darle paso a Juancito``, expresó Almeyda Rancier.

El ex ministro de interior y policía manifestó que Domingo Jiménez ha hecho vida municipal en Santo Domingo Este y ha tenido una buena presencia. Dijo además que cualquier compañero pudiera ser un buen candidato, pero el perfil que tiene Domingo Jiménez es el perfil de esa localidad, lo que ellos quieren y buscan.

Almeyda al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano en el programa Lo que pasó en 7 días, destacó que cuando vio los estudios realizados dentro de su partido para medir los aspirantes con mayor aceptación, se dio cuenta de que tenía razón al apostar por Domingo Jiménez, pues la percepción de la gente estaba acorde con su criterio de que debe ser Jiménez el candidato natural para sustituir a Juan De Los Santos.

Resaltó también que el municipio con la más alta población es Santo Domingo Este, casi un millón de personas y deben estar representados por alguien que conozca y sepa cuáles son las necesidades de esa zona.

``No es lo que los compañeros del partido quieran, es lo que el pueblo y la gente de Santo Domingo Este quieren, y ellos en su mayoría quieren a Domingo Jiménez´´ manifestó Almeyda.

Dentro del programa se presentó un sondeo realizado en Santo Domingo Este en el que se evidenció claramente la ventaja que lleva Domingo Jiménez en relación a los demás aspirantes que también buscan ocupar la alcaldía. Jiménez obtuvo siete votos a favor de 15 personas encuestadas, seguido de Karen Ricardo que obtuvo cuatro votos y Alfredo Martínez dos. Otros aspirantes como Isabel De La Cruz y Domingo Páez obtuvieron solo un voto.

Almeyda habló además del PLD como estructura política y los retos que enfrenta el gobierno, expresó que el reto del PLD es modernizarse como partido, pero que el reto del PLD gobernando el país es tratar de que se superen aspectos básicos que la sociedad requiere, como el empleo, el costo de la vida, la desigualdad social, la seguridad social, energía, entre otros.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las seis de la mañana y a las nueve de la noche y a través de la web porwww.telefuturo.com.do

Primera jornada del intercambio de golf Los Macos/RD y Puerto Rico

 Sobresale Santana, Miles, Mateo, Báez y González 

Williams Martínez Burgos

Los jugadores de la República Dominicana (RD), representados por la Liga de Golf Los Macos, Guillermo Santana, José Miles, José Mateo, Damián Báez y Armando "Mandy" González tuvieron excelente recorrido el sábado 6 de febrero en el intercambio internacional de la Liga Palmas Athletic Club de Puerto Rico (PR), en opción a la "Copa Mofongo 2016" en su tercera versión, que concluye este domingo en la vecina isla del Encanto.

Santana "El Guille" y Miles, tienen el mejor score del día, con 66 golpes netos, menos 6 de la cancha, que reúne 72 parejas en el formato Best Ball; este binomio el pasado año fueron los líderes con 115 impactos en dos rondas; En este momento esta versión está empatada en los primeros 18 hoyos con 9 puntos PR y RD.

Damián Báez (Wid Telecom) juega con José Mateo, imponiendo en los 18 hoyos 67 golpes, - 5 del gran jardín, segundo mejor en estadísticas; Mientras que Armando "Mandy" González, en la jornada sabatina logró el longest drive.

Por Puerto Rico se destacan dos parejas con 74 golpes Ray Valedón - Luis Jr. Lomba y Edgardo Rivera - Robert Marchan. inspirado está en su juego Valedón, quien hizo dos closet to the pin.

La delegación quisqueyana está encabezada por Pedro Manuel Goico Julián, presidente de la Liga de Golf Los Macos.



Según la historia de este certamen de confraternidad y amistad, la primera versión ganó Puerto Rico y las segunda copa, Los Macos de RD, ahora la serie está en una división de honores.

FOTOS:
1, 1.1 y 2 en Puerto Rico
Las siguientes de archivo, 06-12-15.

sábado, 6 de febrero de 2016

Unidad SAR de la Base Aérea PP participa en búsqueda de extranjero

Familiares agradecen personalmente esfuerzos realizados. 

Puerto Plata. República Dominicana. Durante varios días 15 soldados de la su Unidad de Búsqueda y Rescate, Base Aérea Puerto Plata, han estado participando en la busqueda de un extranjero que se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 1 de febrero.
 

Se han rastreando las diferentes playas de la Costa Norte, en una operación conjunta de la Armada de República Dominicana, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Defensa Civil.
 

Mientras que familiares del señor Darryl Fornatora visitaron este miércoles 3 de febrero al comandante de la Base Aérea Puerto Plata para agradecer el gran esfuerzo que se está haciendo en esta operación de rescate, así lo expresó la hermana Christiana Hendrex tras haber viajado desde Texas EE. UU.

Pobre rico: la crisis llena las calles de Dubái de miles de autos lujosos abandonados

Internacionales.



En las calles de EAU se pueden encontrar coches de marcas como Aston Martin, BMW, Porsche, Lamborghini, Mercedes Benz y otros exóticos autos de lujo llenos de polvo.

Más de 4.300 vehículos fueron abandonados en las calles y estacionamientos de la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dabi, el año pasado y nadie los busca, informa el periódico local 'The National'. Esto fenómeno fue objeto de múltiples reclamaciones por parte de los residentes donde se encuentran los coches. 
Otra de las ciudades más importantes de EAU, Dubái, a su vez, cuenta con unos 2.000-3.000 autos abandonados. Así, el Ferrari Enzo (en la primera foto de abajo) es solo una de las joyas de alta gama, cuyos propietarios decidieron abandonarlos por diferentes razones. Algunos han huido del país por problemas con la ley, a otros les afectó la crisis económica y no pudieron continuar pagando los impuestos. 
En los EAU no hay leyes de quiebra, además, el impago de deudas se considera como un delito. Como resultado, los dueños dejan sus coches lujosos, a veces, con las llaves puestas para evitar los procedimientos. Así, según la Policía de Dubái, el modelo Enzo, del que se fabricaron pocos ejemplares, fue encontrado abandonado en el 2012. Desde entonces, ha despertado un interés notable. En general, la Policía suele subastar vehículos abandonados o decomisados después de un período de tiempo por precios a veces ridículos para Occidente, empezando desde 2.700 dólares (10.000 dírhams). Aunque, para desgracia de los coleccionistas, ese Ferrari no se puede vender porque es objeto de un asunto legal complicado, ha informado el periódico local '7 days'.
Mientras tanto, las autoridades de la capital ya están tomando medidas para retirar los autos abandonados. Los propietarios serán multados e incluso les serán decomisados los vehículos, si ignoran los avisos de la Policía. Asimismo, a pesar del mítico Ferrari, en las calles de EAU, uno de los países más ricos del mundo, se pueden encontrar coches de marcas como Aston Martin, BMW, Porsche, Lamborghini, Mercedes Benz y otros autos exóticos, cubiertos de polvo y con inscripciones de los transeúntes.
Fuente RT en español

Jefatura PN suspende y pone a disposición de la justicia agente policial acusado de disparar contra foto grafo del Caribe.

Ademas sanciona oficial comandaba tropas  cuando ocurrieron los  hechos


La jefatura de la Policía Nacional informò este sàbado que fue identificado y remitido al Ministerio Pùblico el raso Felix Junior Paula Moquete, de la Unidad Tàctica de Operaciones Policiales (UTOP), acusado de disparar su escopeta durante los disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ocasionándole herida de perdigon al reportero gráfico del periódico El Caribe.

Para la identificación del miembro, los oficiales a cargo utilizaron los vídeos de las cámaras de seguridad del 911, y una secuencia fotografica del fotografo herido .La jefatura de la Policia Nacional informò que la medida se toma acogiendo las recomendaciones del Inspector General de la institución, general de brigada Rafael cabrera Sarita, a traves de su oficio No.0905. emitido este sábado.
Ademas del sometimiento a la justicia del raso Paula Moquete, se le impone una sanciòn disciplinaria de 10 dias de arresto por negligencia, falta de mando, y control al mayor policial Bikin Pineda, oficial que se encontraba al frente de las tropas en el momento que ocurrieron los hechos.

Se recuerda que en el momento que ocurrieron los hechos el mayor general Nelson Peguero Paredes , jefe de la Policia Nacional, lamento el incidente y se intereso por la salud del reportero gráfico Danny Polanco,  presentándose un comisión de generales hasta el Centro de Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) donde era atendido, y dio garantias del esclarecimiento del caso, manifestando que no tolerara exceso en contra de los ciudadanos durante su gestión, sin importar clase, social , profesión u oficio.




PN apresa hombre señalado como coautor de muerte a tiros de un sargento mayor retirado de la institución en Moca


Hay tres detenidos para fines de investigación


Miembros de la Policía Preventiva de puesto en el municipio de Moca, provincia Espaillat, apresaron ayer en un operativo a un hombre quien es señalado como coautor de la muerte de un sargento mayor ® de la institución el pasado 25-12-2015, ocupándosele una pistola y una motocicleta.
Durante el allanamiento también resultaron detenidos otros tres hombres para fines de investigación.
El detenido es Johan Manuel Alcántara (a) Fabián y/o Johan (a) y/o Cachinvo o el Flaco, de 26 años, quien es sindicado como coautor de la muerte del sargento mayor ® Isidro Antonio Martínez Mendoza, de 62 años, a causa de múltiples heridas por arma de fuego. 
Dijo que su detención ocurrió mediante la orden de arresto No.0004-2016, en una pensión ubicada en el sector Los Charamicos, municipio Sosua, ocupándosele una pistola de marca ilegible, calibre 9 mm, serie G16967, y la motocicleta marca Tauro CG 200, color negro, sin placa ni documentos.
En ese orden, precisa el informe de los oficiales actuantes que también resultaron detenidos para fines de investigación Avis Mael Vásquez Santos de 24 años; Domingo Peña Feliz, de 25, y José Ramón Thomas Vásquez (a) El Grande de 24.
El reporte preliminar del caso refiere que al ser entrevistado por los investigadores “Johan Manuel” admitió su participación en el hecho manifestando que también resultó herido en el hombro derecho por el occiso.
El prevenido señaló además que la pistola ocupada no fue la que se utilizó durante el suceso, ya que ese día cargaba con otra arma que le había prestado el reconocido delincuente Arturo Anyelis y que el móvil del asalto era despojar al occiso de una motocicleta.
La institución del orden precisó que mantiene la búsqueda y captura de un tal “Moreno”, quien es cómplice en el homicidio junto al apresado, así como de un tal Arturo Anyelis, a quienes se les exhorta a entregarse por la vía que entiendan pertinentes para que responda por sus hechos.
En relación a los detenidos y lo ocupado se encuentran en poder del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Ministro de Exteriores sirio: "Tropas extranjeras que entren en Siria volverán a casa en ataúdes"

Internacionales.





Walid al-Moallem ha afirmado que cualquier ataque contra el territorio sirio será considerado un acto de agresión y obtendrá una respuesta correspondiente.


"Las tropas terrestres extranjeras que entren en Siria volverán a casa en ataúdes", ha afirmado el Ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moallem este sábado. Según ha reportado AP, el ministro de Siria ha pronunciado esta declaración durante una conferencia de prensa en Damasco.
Al-Moallem ha afirmado que cualquier ataque contra el territorio sirio será considerado un acto de agresión y obtendrá una respuesta correspondiente.
El ministro sirio ha agregado que según la lógica, es difícil imaginar que las tropas de Arabia Saudita entren en Siria, pero que "con el actual liderazgo saudita no sería nada descabellado".
Además, Walid al-Moallem ha señalado que el alto de fuego en Siria no puede lograrse antes de que se establezca el control de las fronteras de Turquía y Jordania.
Las autoridades de Siria quieren ampliar la lista de los grupos de la oposición en las negociaciones de Ginebra e incluir en ella a los kurdos, ha afirmado el ministro.

Países dispuestos a enviar tropas a Siria

El 4 de febrero medios locales informaron de que Arabia Saudita está dispuesta a enviar tropas para la realización de operaciones terrestres contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria en caso de que la coalición liderada por Estados Unidos así lo pida, según expresó un portavoz de las Fuerzas Armadas sauditas.
Además, este sábado Baréin se ha mostrado dispuesto a participar en un operativo terrestre contra el Estado Islámico en Siria. Enviaría sus tropas a las zonas controladas por los extremistas "en sintonía con los sauditas".

Fuente RT en español.

OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...