En representación del Tte. General MÁXIMO W. MUÑOZ DELGADO, ERD., Ministro de Defensa, el General de Brigada CARLOS M. AGUIRRES REYES, ERD., Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT), recibió la visita de cortesía en las instalaciones de dicho Cuerpo Especializado, el Tte. General AJAX PORTO PINHEIRO Comandante de la Minustah, y en representación del Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, Comandante General del Ejército de República Dominicana, el General de Brigada DOMINGO A. MEDINA MENDEZ, ERD., Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD.Un lugar donde encontraras informaciones y noticias nacionales e internacionales de interés actualizadas diariamente.
sábado, 6 de febrero de 2016
Visita del Cmdte. de la MINUSTAH
En representación del Tte. General MÁXIMO W. MUÑOZ DELGADO, ERD., Ministro de Defensa, el General de Brigada CARLOS M. AGUIRRES REYES, ERD., Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT), recibió la visita de cortesía en las instalaciones de dicho Cuerpo Especializado, el Tte. General AJAX PORTO PINHEIRO Comandante de la Minustah, y en representación del Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, Comandante General del Ejército de República Dominicana, el General de Brigada DOMINGO A. MEDINA MENDEZ, ERD., Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD.Fumigacion contra el ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA
MIEMBROS DEL EJÉRCITO CONTINÚAN INTEGRADOS A LA JORNADA NACIONAL DE PREVENCION DEL ZIKA
El Ejército de República Dominicana, continuó brindando apoyo en la jornada Nacional de prevención contra el mosquito que causa el virus del Zika, ofreciendo el apoyo necesario a la ciudadanía en todo el territorio nacional. La Institución Cástrense continua ofreciendo cooperación en los operativos que se iniciaron este viernes a nivel nacional, para enfrentar con ahínco el mosquito, de AEDES AEGYPTI que está provocando el virus.
El ERD, da apoyo a los mecanismos de gestión de recursos humanos del Ministerio de Salud, poniendo a su disposición el personal militar para enfrentar la amenaza en el País, haciendo énfasis en las provincias de: San Cristóbal, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi. Además el objetivo fundamental es intensificar el apoyo a la vigilancia epidemiológica en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, los Gobernadores Provinciales y las Alcaldías.
El Ejército apoya a los brigadistas de Salud Pública en las visitas que están realizando a casa por casa en barrios y localidades, previamente seleccionadas por la institución; para aplicar los procedimientos recomendados por las autoridades, específicamente en las áreas donde se almacenan agua y se incuba el insecto, tales como; tanques, maseteros, gomas, cisternas, etc. Asimismo se trabaja en patios, callejones, jardines, techos, y solares baldíos.
Entre otras cosas, se realiza una labor de orientación a la ciudadanía con el propósito de crearles consciencia sobre la peligrosidad de estas enfermedades, sus características, síntomas y procedimiento a seguir, cuando se tengan sospechas de padecer una de esas enfermedades, que causa el mosquito vector, como son: El Dengue, Chikingunya y Zika.
El Mayor General JOSÉ EUGENIO MATOS DE LA CRUZ, Comandante General del Ejército de República Dominicana, dio garantías de que la institución continuará promoviendo e incentivando estos operativos, siempre en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud, hasta disminuir a su mínima expresión, los peligros de contagio; manifestó que el General de Brigada Pedro P. Hurtado Cabreja, ERD., Inspector General, ERD., ha sido designado como supervisor general de estas labores de fumigación.
En cumplimiento e instrucciones emanadas por el Teniente General MÁXIMO WILLIAMS MUÑOZ DELGADO, ERD., Ministro de Defensa, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, desplegó un amplio operativo de limpieza con miras a repelen los criaderos de mosquitos en las áreas de responsabilidad de las diferentes Brigadas.
Las Brigadas Apoyo de Combate y Apoyo de Servicio, iniciaron sus operativos en villa mella y los guaricanos, la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., en los barrios Militares, Pedro Brand y los guaricanos, las 2da. y 6ta. Brigadas de Infantería, ERD., en sus barrios aledaños cito en Santiago de los Caballeros y San Pedro de Macorís, la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., en las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña, la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., está apoyando al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y coordinado con los ayuntamientos, la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., realiza sus operativos en las provincias Valverde Mao y Dajabón, la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., en las provincias de Barahona y Jimaní.
Estos operativos de limpieza se complementaran a partir de mañana con fumigaciones en coordinación con el Ministerio de Salud Publicas.
Entregan Destacamento Policial en el municipio de Restauración, provincia Dajabón
El mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional conjuntamente con el Lic. Francisco del Valle, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dejaron formalmente inaugurado un Destacamento Policial en el municipio de Restauración, provincia Dajabón
Con un área de construcción distribuida en dos niveles, que consiste en área de recepción, oficina para el comandante, dos cárceles una para hombres y una para mujeres, cocina, baños y cisterna, mientras que en el segundo nivel dispone de dormitorios para oficiales, alistados y otras facilidades
Con la referida obra se viene a honrar la palabra del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ya que esta forma parte del plan de Seguridad ciudadana implementado por este gobierno a nivel nacional. En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia Dajabón, y su municipio Restauración, entre otras, la senadora Sonia Mateo, el alcalde y vicealcaldesa, Pastor Contreras y Carmen Gómez, respectivamente, así como dirigentes comunitarios, comerciantes, religiosos y otros miembros de la comunidad noroestana
Al pronunciar el discurso central del acto, el jefe de la Policía resaltó que continuará con la lucha frontal a la delincuencia y que para ello está aumentando el personal y recursos logísticos de las dotaciones y cuarteles policiales en todo el país, según las necesidades de las comunidades para garantizar una mayor efectividad, en cuanto a la dinámica de trabajo de la institución
Según se apreció, la actividad se convirtió en un acontecimiento sin precedentes, ya que es primera vez que un jefe policial visita a ese poblado, lo que fue motivo de alegría y reconocimiento de los munícipes hacia el jefe policial.
Por su parte el Mayor General Peguero Paredes agradeció la entrega del nuevo destacamento, agregando que este destacamento es el número noventa y cuatro que el presidente Medina entrega a la institución y que otros dieciséis son actualmente construidos de cuatrocientos veintiséis ordenados por el primer mandatario.
Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), apresaron ayer por separado a cuatro personas.
Incluyendo a una mujer; dos hombres a quienes se les ocuparon múltiples equipos y materiales para la clonación de tarjetas de crédito y/o débito clonadas, y a un hombre y una mujer mientras intentaban realizar compras fraudulentas en una empresa utilizando los referidos plásticos por la suma de RD$14,500.00.
La Policía dijo q
ue Josué Efraín Lember y Richard Tejada Reyes, quienes fueron enviados ante el procurador fiscal de la Provincia Santo Domingo, Marco González.
Los prevenidos fueron apresados cuando se desplazaban a bordo del carro marca Honda Acura, color gris, placa A550380, año 2004, en cuyo interior se le ocuparon una troqueladora; una impresora con escáner; un lector de bandas magnéticas; un printer; un amplificador de señal; rollos de papel para verifon; 263 tarjetas con sus bandas magnéticas pintadas con diferentes logos de entidades financieras.
Mientras que en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, Engels Alexander Pineda del Rosario y Ruth Esther López fueron apresados en flagrante delito al intentar realizar compras fraudulentas utilizando tarjetas de crédito y/o débito clonadas, por la suma de RD$14,687.00.
A la detenida se le ocuparon cinco tarjetas de crédito y/o débito, y un celular.Tanto los detenidos, como lo ocupado, se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Base Aérea Puerto Plata apoya casa hogar "Azioni Niños Felices".
El Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, General de Brigada Piloto FARD Richard Vásquez Jiménez visitó este miércoles 3 de febrero la casa-hogar "Azioni Niños Felices" con el objetivo de entregar 25 butacas, dando respuesta a una de las necesidades de dicho albergue ubicado en el municipio de Sosúa.
El General Vásquez Jiménez junto al señor Leon Alter, presidente de la Fundación ILASA realizaron la entrega a la Directora de dicho hogar, Raquel Severino.
MP incauta 368 cajas de tabacos falsificados en sectores de Verón y Bávaro
La Altagracia.- En un operativo efectuado por la Procuraduría Fiscal de La Altagracia en coordinación con el Instituto del Tabaco en sectores de Verón y Bávaro, fueron incautadas 368 cajas de tabacos falsificados, con un total de 2 mil 208 unidades.
La operación estuvo amparada en el auto judicial No. 187-2016, emitido por el Juzgado de la Instrucción de la provincia de La Altagracia, por la presunta violación de la Ley 424-06 sobre la Propiedad Intelectual, según los artículos 27 y 167.
Las labores se llevaron a cabo por instrucciones del procurador fiscal titular de La Altagracia, Edwin Encarnación Medina, estando las mismas a cargo del fiscalizador de Verón, Juan Carlos Monegro Pión.
Asociación de Triatlón de Santiago celebra evento en el Club Amaprosan
Wiiliam Martinez Burgos
Celebran este sábado 6 de febrero el “Acuatlón Inter Clubes en el Club Amaprosan”, iniciando las competencias a partir de las 9:15 AM, con atletas de la Asociación de Triatlón de Santiago, Las Pirañas del Club Amaprosan (LAPIAS) y la Academia Deportiva Acuática, en las edades de 8 y menos hasta los niveles máster y abierta de ambas ramas.
Evento dirigido por Ana Elsa Santos, presidenta de los triatletas; Robert Núñez, director técnico y Francisco Muñoz, teniendo de distancias de 250 metros de atletismo, 50 metros de natación y 150 a pies; subiendo por edades hasta 1,500 corriendo, 400 metros en la piscina y 1 kilómetro de atletismo.
Con triatletas del Gurabito Country Club, la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA) y Natación Santiago Másters, entre otros.
Los más destacados será premiados con trofeos primer lugar y medallas de segundo y tercero, con reconocimientos a los finalistas del certamen.
FOTO: Ana Elsa Santos y Arelys Núñez Domínguez.
viernes, 5 de febrero de 2016
Danilo Medina recibe reconocimiento por avances en servicio exterior y economía
El presidente Danilo Medina fue reconocido hoy por la Federación Mundial de Cónsules (FICAC), por los avances de su administración en materia de servicio exterior y estabilidad económica.
El jefe de Estado agradeció la distinción, que fue entregada de parte de una comitiva de la FICAC encabezada por su presidente, Aykut Eken y por la decana del Cuerpo Consular Dominicano, Sonia Villanueva de Brouwer, e integrada por miembros de la directiva de FICAC y del Cuerpo Consular acreditado en República Dominicana.
República Dominicana, ejemplo de estabilidad económica
| Aykut Eken, presidente de FICAC, encabezó la comitiva. |
“El consejo de directores de la Federación Mundial de Cónsules, FICAC, unánimemente ha decidido presentar su más alto honor, la Estrella Dorada de FICAC, a Su Excelencia, Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana, por sus esfuerzos continuos e infatigables para mejorar la educación y para hacer de la República Dominicana un ejemplo de estabilidad económica”, dice la leyenda de la placa de reconocimiento entregada al Gobernante.
En la actividad, que se efectuó en el salón privado del presidente Danilo Medina, estuvo presente el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Primera reunión nueva directiva de FICAC
| El Presidente fue reconocido por los avances en materia de servicio exterior y estabilidad económica. |
“Para el Cuerpo Consular Dominicano es una distinción que la FICAC seleccionara a la República Dominicana como sede de su primera reunión de esta nueva directiva, y que además honrara al país con el reconocimiento que ha hecho a nuestro presidente Danilo Medina Sánchez” dijo Sonia Villanueva de Brouwer quien es además cónsul honorario del Principado de Mónaco.
Por la FICAC también estuvieron presentes Costas Lefkaritis de Chipre; Nikolaos Margaropoulos de Grecia; Sylvain Cohen de Mónaco; Mirza Ikthiar Baig de Paquistán; Asif Chowdhury de Bangladesh y Thomas Amaral Neves de Brasil, entre otros.
DNCD apresa holandés con 18 paquetes y 9 porciones de drogas envueltos en papel de regalo
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, con la colaboración de otras autoridades y bajo la supervisión jurídica del Ministerio Público, apresó a un holandés cuando se disponía a salir por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA)
con 18 paquetes Y 9 porciones presumiblemente de cocaína o heroína envueltos en papel de regalos.
El detenido, de 42 años y quien será identificado oportunamente, por el Ministerio Publico, fue trasladado a la sede de la DNCD, donde los departamentos investigativos correspondientes activan la persecución del resto de los implicados en el caso.
La frustrada mula viajaría en el vuelo UX088, de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, España-Bruselas, la capital de Bélgica, cuando fue descubierto alrededor de las diez de la noche.
Al ser chequeadas sus dos maletas de viaje en una máquina de Rayos X del área de salida del AILA, presentaron imágenes sospechosas, por lo que las autoridades optaron por realizarles un chequeo secundario en presencia del detenido, descubriendo la droga.
En una de las maletas, color rojo con gris, había nueve paquetes envueltos en papel de regalo de distintos colores y dentro de estos, envueltos con cintas adhesivas, la sustancia narcótica, consistente en un polvo blanco.
En la segunda maleta, de los mismos colores, estaban los 9 paquetes restantes, junto a nueve porciones, dentro de papeles y cintas similares, que ya fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo que determinara el peso exacto y el tipo de drogas de que se trata.
En el caso participaron oficiales del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICCD) de la DNCD, del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y una fiscal de la Provincia de Santo Domingo
Armada de República Dominicana deposita Ofrenda Floral con motivo al "Mes de la Patria".
En la mañana de este jueves 4 de febrero, la Armada de República Dominicana, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con la finalidad de rendir tributo y honrar la memoria de los forjadores de nuestra dominicanidad.
Con esta ofrenda, la institución naval se integra a los actos oficiales de la celebración del Mes de la Patria, llevando un mensaje de patriotismo, recordando y homenajeando a quienes lo dieron todo para que podamos disfrutar hoy de una nación libre y soberana.
El Comandante General de la Armada, quien habló en el acto exhortando a los miembros de la Armada para reafirmar el compromiso inquebrantable que tenemos todos los marinos, de defender nuestra soberanía, nuestra patria y la integridad de nuestros ciudadanos, con honor y gallardía desde el mar.
EJERCITO REPÚBLICA DOMINICANA HONRA LA MEMORIA DE LOS PADRES DE LA PATRIA.
La Comandancia General del Ejército de República Dominicana, depositó una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, en el marco de la celebración de nuestra Independencia Nacional, como un merecido homenaje a la memoria imperecedera de los Patricios que lucharon por la liberación de la Nación.

Durante la ceremonia el Comandante General del Ejército, Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, ERD., expresó que los soldados estamos comprometidos a mantener ese mismo espíritu de lucha, que nos legaron nuestros héroes de la Patria, a fin de preservar la libertad de nuestro País. Honramos la memoria de aquellos que de manera heroica y sin reservas, combatieron y sacrificaron su vida para ofrecerles a las generaciones venideras una nación libre, soberana e independiente.
El Comandante General se hizo acompañar de los Generales de Brigada ERD., Julio C. Solano Durán, Pedro P. Hurtado Cabreja, Vicente Mota Medina, Luis A. Coronado Abreu, Gilberto Rosario Polanco, José Manuel Castillo Castillo, Rubén D. Contreras Polanco, Subcomandante e Inspector General, Comandante de la 1ra. Brigada de Infantería, Comandante del Comando de Apoyo de servicio, Comandante de la Brigada de Apoyo de Combate, Director de la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, ERD., y Director de la Dirección General de Educación y Capacitación Militar, así mismo estuvo presente el Estado Mayor Coordinador y Especial, ERD., Oficiales Superiores, Subalternos, Cadetes y Alistados.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)
OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS
El Leño Pinto Digital _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...
-
El Leño Pinto Digital ⚓️ Cápsula Naval Por Homero Luis Lajara Solá Método mnemotécnico aplicado a la formación náutica. En tiempos donde la...
-
El Leño Pinto Digital El mando no se improvisa: una advertencia desde la historia Por Homero Luis Lajara Solá La historia unive...

















