viernes, 5 de febrero de 2016

El mayor banco del mundo alerta sobre un "petroarmagedón" del que nadie podrá salvarse


El fortalecimiento del dólar y los bajos precios de las materias primas propician el terreno para una recesión económica mundial, aseguran analistas económicos.

Internacional/RT en Español
Los mercados financieros mundiales se encuentran en una resbaladiza 'espiral de la muerte' que provocará una recesión global de la que nadie se salvará, aseguran analistas de Citigroup citados por Bloomberg.
La retroalimentación negativa en la economía mundial y en los mercados financieros se rige por cuatro fenómenos interrelacionados: el fortalecimiento del dólar estadounidense, los bajos precios de las materias primas, el debilitamiento de los flujos comerciales y de capital y la reducción del crecimiento de los mercados emergentes, explicó el analista Jonathan Stubbs.
"Parece razonable suponer que un año más de fortalecimiento del dólar y caída de los precios del petróleo probablemente continúe impulsando esta retroalimentación negativa", agregaron los expertos de Citigroup, para quienes contrarrestar esta situación es "muy difícil", especialmente para los Gobiernos de los países con mercados emergentes.
"Las ganancias de las corporaciones y mercados de valores también corren más riesgo de seguir decreciendo en este escenario de 'petroarmagedón'", señalan los analistas. La influencia de la 'espiral de la muerte' ya se siente a lo largo y ancho de los mercados financieros, agregaron.
No obstante, Citigroup pronostica una leve mejora con un incremento en el precio del petróleo, que a finales de año podría llegar a los 50 dólares por barril. Paralelamente se podrían estabilizar los mercados de divisas y materias primas, lo que en teoría debería provocar la recuperación de los activos financieros.
"Todos debemos temer el 'petroarmagedón'. La recesión económica mundial, como lo definimos, no permitirá a nadie refugiarse en las acciones. Predomina el dinero", resumen los analistas.

Gas Natural baja, los demás combustibles mantienen sus mismos precios



El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 6 al 12 de febrero el gas natural bajará RD$1.00, mientras que los demás combustibles se mantendrán sin variación.


La Dirección de Comunicaciones del MIC, explicó que los precios de los destilados del petróleo presentaron un fuerte avance hacia el alza, coincidiendo con una depreciación de la divisa estadounidense.

Dijo que la subida se conoce a pesar de que el Departamento de Energía informó de un nuevo incremento en las reservas semanales de crudo de Estados Unidos, en 7,8 millones de barriles, el doble de lo que habían pronosticado los analistas.

En tal sentido, la Gasolina Premium costará RD$175.30, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular será vendida a RD$157.50, mantendrá el mismo precio.

El Gasoil Óptimo costará RD$127.40, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$117.00, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$76.10, mantendrá el mismo precio; el Kerosene será vendido a RD$98.30, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$57.73, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$78.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$23.22, para una rebaja de RD$1.00.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.71, según según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.


MIGRACION NIEGA QUE DETENGA CIUDADANOS HAITIANOS DOCUMENTADOS


La Dirección General de Migración (DGM) aclaró hoy que los operativos de interdicción migratoria que realiza no están dirigidos a ningún sector en particular, y aseguró que sus inspectores actúan con el debido respeto a la ley y a los derechos de los ciudadanos.

Migración respondió así una denuncia del empresario del transporte Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), en el sentido de que inspectores del organismo están reteniendo vehículos de ese sindicato cuando encuentran ciudadanos haitianos en su interior.

“No es cierto, nuestros inspectores son respetuosos de la ley y los derechos humanos de las personas y agotan un protocolo establecido para cada caso de forma individual en el proceso de interdicción migratoria que ejecutan. Además están bien entrenados en la detección de documentos falsos”, indica una nota de la DGM.

De esa manera, la DGM rechaza que esté incautando autobuses y vehículos de transporte del sindicato dirigido por Marte porque transportan ciudadanos haitianos como asegura, no obstante a que supuestamente “poseen la documentación del Ministerio de Interior y Policía”.

Tras rechazar, con un “jamás”, que Interior y Policía emita documentos falsos, Migración aseguró que “lo que sucede en muchos casos es que han sido detectados carnet falsos por no estar registrados en la base de datos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros”.

Advirtió, que el ciudadano que no esté regularizado está sujeto a ser apresado y sometido a un proceso de repatriación, “porque hay un protocolo establecido que se aplica cuidadosamente apegado a la ley”.

MOPC cerrará un tramo de la 27 Febrero por montaje de estructura puente peatonal


El Ministerio de Obras Públicas informó que este domingo 7 cerrará un tramo de la avenida 27 de Febrero próximo a las avenidas Privada y Caonabo, para proceder a montar parte de la estructura metálica del puente peatonal que se construye en las inmediaciones.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC explica que el cierre será de forma seccionada. Esto es de 6:00 a 8:30  de la mañana en sentido Oeste–Este; de 9:00 a 10:30 de la mañana en el mismo sentido, y de 11:30 de la mañana a 1:30 de la tarde en sentido Este-Oeste.

El puente peatonal metálico tendrá 44 metros de longitud y 5.5 de altura.  Se erige en las proximidades de los sectores Manganagua y Renacimiento, en específico en la esquina de la calle Higüey, frente a Ron Depot.  

Luego de inaugurarse, a mediados de noviembre, el paso a desnivel en la 27 de Febrero con Caonabo, moradores de esos sectores reclamaron la construcción del puente peatonal, debido a los peligros a que se exponían al cruzar la vía.

De inmediato, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, atendiendo esa solicitud, instruyó para que se iniciaran los trabajos del puente peatonal.

Con ello se facilitará la conexión entre los extremos Sur y Norte de la vía. El paso a desnivel en ese lugar forma parte del contrato sobre Diseño y Construcción del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial en las Conexiones Norte-Sur de Santo Domingo.

La construcción del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada, y el cierre de la avenida Caonabo, ha permitido un flujo ágil y rápido de vehículos en el Expreso 27 de Febrero.

La obra está a cargo del Consorcio Odebrecht y el Grupo Estrella, que estuvieron al frente de los trabajos del paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada.

Indotel anuncia celebración Día de Internet Seguro con taller de prevención en Plaza Sambil

Discutirán temas de pornografía infantil, acoso sexual y otros delitos


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones celebrará el 9 de este mes  el Día Internacional del Internet Seguro con dos talleres-lúdicos en la plaza Sambil, dirigidos a estudiantes de escuelas y liceos,  que aprenderán  a usar la  herramienta de manera responsable mediante juegos alusivos al tema.

La actividad es coordinada por la Comisión Nacional para la Sociedad de la Informacion y el Conocimiento (CNSIC), el Indotel, Ministerio de Educación (MINERD), Comisión Europea para un Internet Sano, las organizaciones INHOPE e INSAFE y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Serán divididos en dos grupos, uno de  8 a 12 años  y el otro de 13 a 16, que interactuarán entre sí y con los coordinadores sobre pornografía infantil, sexting,  acoso sexual, ciberintimidación, grooming y otros delitos.

El programa incluye el curso-taller con el experto en Comunicación y Educación Santiago Tejedor, para instruir a 300 formadores en  el manejo y exploración didáctica de los contenidos sobre uso crítico, responsable y educativo de la web. Esto en coordinación con los Centros Tecnológicos Comunitarios de la vicepresidencia y el Ministerio de Educación.

Indotel informó que distribuirá 500 ejemplares del manual de Internet Sano “Guía para padres y viajeros digitales (NNA)” a centros educativos,  elaborado por Tejedor, que servirán de apoyo en los talleres y charlas que impartirán los capacitadores en todo el territorio, para que los estudiantes sean multiplicadores.           

Enviará a los centros educativos material sobre los riesgos en línea para los niños, niñas y adolescentes, además de las recomendaciones para los padres.

La celebración es promovida desde 2004 por Insafe, Red Europea por un Internet Seguro de la Comisión Europea para la concientización sobre un buen uso y seguro del ciberespacio y es parte fundamental de sus programas de reducción de brecha digital y de la promoción como un derecho fundamental. República dominicana, desde 2009 forma parte de esta actividad, en la que alrededor de 100 países promueven un uso productivo y sano  de las nuevas tecnologías.

Ministerio Juventud reconoce ex campeón mundial Javier Soto Mayor


El ex atleta Cubano se mostró esperanzado en que la apertura de relaciones entre Cuba y USA favorezca grandemente el deporte Cubano.
Santo Domingo.- El ministro de la juventud Ing. Jorge Minaya entregó un reconocimiento al ex campeón mundial de atletismo, el cubano Javier Sotomayor en una ceremonia celebrada en la sede central de la institución en la capital dominicana.

Ministerio Juventud reconoce ex campeón mundial Javier Soto MayorDurante el encuentro sostuvieron una interesante conversación sobre deporte, juventud y otros temas de interés, discutieron posibles acuerdos de cooperación ya que Sotomayor actualmente es viceministro de atletas en su país.
Sotomayor expreso su orgullo y agradecimiento al Ministerio de la Juventud de la Republica Dominicana por el reconocimiento y manifestó su interés por apoyar a los jóvenes y ayudarles a encaminarse. Sotomayor se mostró esperanzado en que la apertura de relaciones entre Cuba y USA favorezca grandemente el deportista Cubano.
“Aún hay muchas cosas que no han sido como la gente pensaba pero poco a poco vamos avanzando, esperamos que las relaciones sean beneficiosas para el pueblo cubano, el pueblo estadounidense y sobre todo para nuestros atletas” manifestó el destacado ex atleta.

Ministerio Juventud reconoce ex campeón mundial Javier Soto Mayor
Por su parte Minaya expresó la admiración del pueblo dominicano para con Sotomayor y su legado deportivo que ha servido para motivar a miles de jóvenes a nivel mundial y al mismo tiempo por el hecho de continuar trabajando para ayudar jóvenes en Cuba y otras naciones del mundo.

El ministro estuvo acompañado por los viceministros Robiamny Balcacer, Yasser Jordan, entre otros funcionarios de la institución.
Javier Sotomayor es un ex atleta cubano, considerado el mejor de la historia en salto de altura. Ostenta los récords mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta; logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres títulos panamericanos, entre otros. Su primera plusmarca la obtuvo con dieciséis años.
En 1993, recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, pero en el ocaso de su carrera fue suspendido en dos ocasiones debido al involucramiento con sustancias prohibidas.
Terminada su carrera en el atletismo, obtuvo el grado de licenciado en cultura física y deportiva, que le ha permitido entrenar a los atletas de su país. Además, ha ostentado los cargos de presidente de la Subcomisión de Atención a los Atletas, y el de miembro del comité de la Federación Cubana de Atletismo.
En el año 2007 fue ingresado al Salón de la Fama de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo, y el 2011, fue reconocido con el premio Deporte inspiración para la Juventud por parte del Comité Olímpico Internacional. Asimismo, fue invitado para la exhibición temporal en ocasión del centenario de la IAAF que tuvo lugar en Barcelona, en la que se mostró la camiseta que vestía cuando implantó la marca mundial de 2,45 m.

Michael Miguel y Fefita La Grande son los reyes del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016

SANTO DOMINGO.-El presentador de televisión Michael Miguel y la merenguera típica Fefita La Grande fueron elegidos como Rey y Reyna del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016, informó este viernes el Ministerio de Cultura.
Mientras que como Rey y Reyna del Carnaval infantil fueron escogidos los payasos Pablo de Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).
Los seleccionados serán coronados el próximo lunes 8, a las 2 de la tarde, en el programa de Xtremo a Xtremo, que se difunde por Digital 15 de Telemicro, informó Ramón Lachapelle, director de Gestión y el Carnaval.
Lachapelle dijo que el Ministerio de Cultura seleccionó  a Michael Miguel y a Fefita La Grande para encabezar el desfile carnavalesco por ser ambos  iconos, en sus respectivos roles, del arte popular en República Dominicana.
Ambos eventos son organizados por el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía y la Dirección de Gestión y Carnaval.
La programación incluye  la presentación de los personajes elegidos para la entrega del Premio de Carnaval Felipe Abreu.
DESFILE, EL 6 DE MARZO
En informaciones ofrecidas a los medios de comunicación, el Ministerio de Cultura informó que el Desfile Nacional está pautado para el domingo 6 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde,  en el Malecón de Santo Domingo, República Dominicana, el cual estará presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Durante la actividad, encabezada por Michael Michael y Fefita La Grande, desfilarán comparsas y personajes carnavalescos representativos de las diversas provincias del país.
Esta edición se dedica a los forjadores del carnaval de la línea fronteriza y será transmitida por una cadena nacional de televisión.
DESFILE CARNAVAL INFANTIL
En tanto que el  Desfile del Carnaval Infantil, a celebrarse bajo el lema: “Por el derecho a sonreír“,  también se desarrollará  el día 6 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en el Malecón de Santo Domingo
El Carnaval 2016 se desarrollará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de las provincias de la región fronteriza, informó Lachapelle.
Recientemente, los organizadores del carnaval celebraron una reunión de coordinación que contó con la presencia del ministro Rodríguez y de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo (Edilí), en la que se conoció todo el plan de organización y celebración de ambas actividades.
En cuanto a los países invitados al desfile, se informó que se cuenta con delegaciones de Taiwán, Haití, Curazao y Guadalupe
Durante  el  recorrido, a desarrollarse  lo largo y ancho de la avenida George Washington, las comparsas  llevarán alegría y entretenimiento a las familias dominicanas  y a los turistas de diferentes nacionalidades  que día tras día arriban al país, explicó Lachapelle.
Las comparsas que  simbolizan la herencia cultura y tradiciones de las regiones del país desfilarán bajo las categorías: Diablos, Histórica, Alí-Babá, Personaje Individual, Máscara, Creatividad Popular, Fantasía y Tradicional.
Al igual que las versiones anteriores, a lo largo y ancho del Malecón será instalado un sistema de vallas con la finalidad de proteger a las miles de personas que disfrutarán el desfile desde el centro comercial Malecón Center  hasta el Obelisco Hembra.
MIS CARNAVAL 2016
El programa contempla la elección de “Miss Carnaval 2016″, pautado para el 21 de febrero, en el Auditorio Enriquillo Sánchez, a las 7:00 de la noche. Se trata del certamen en donde se elige la Señorita Carnaval, en su versión 108.  
El programa también incluye la exhibición de “Estatuas Vivientes”, para el día 4 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en el Parque Independencia.
Otras actividades son el tradicional “Festival de Alí-Babá” 2016,  a celebrarse en la Plaza Juan Barón , el día 26 febrero, a las 6:00 de la tarde, y  el “Festival de Música de Carnaval” 2016, que se realizará el día 27  de febrero en la Plaza Juan Barón, a las 6:00 de la tarde.

AGRICULTURA INICIA COSECHA DE HABICHUELAS EN EL VALLE DE SAN JUAN .


El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, supervisa los trabajos de recolección y cosecha de habichuelas en el valle de San Juan de la Maguana. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezó aquí el inicio de la recolección de habichuelas, la más importante actividad productiva de la provincia, a la vez anunció que continuaran los trabajos de transformación para aumentar la producción y productividad en la zona.
El funcionario dijo que gracias al apoyo brindado por la entidad a pequeños y medianos productores como parte de los trabajos de transformación y reconversión del valle se logro obtener una buena cosecha a pesar de los inconvenientes ocasionados por la sequia y otros males de la naturaleza, como la plaga de mosaico que afecto parte de los cultivos.
Estévez indicó que los trabajos de nivelación y preparación con sistema georeferencial (GPS), y la continuidad para este año de relanzar la reconversión final permitirán obtener mejores cosechas de las leguminosas y dijo que la implementación de nuevas tecnologías y la siembra de otros rubros es la garantía para mejorar las condiciones de vida de los productores de San Juan.
Anunció que la institución del agro dispuso incentivar a los productores con la siembra de otros rubros, como plátanos, bananos, maíz y cebolla, como parte del programa del gobierno del presidente Danilo Medina para transforma la producción, y la instalación de modernas secadoras y almacenes para conservas de las cosechas que permitirá mantenerlos por más tiempo antes de comercializarlos.
Estévez explicó que desde el lanzamiento del programa de reconversión del valle se ha iniciado un transformación productiva en la provincia, y que todo el equipo agropecuario trabaja para garantizar el cumplimiento de las disposiciones del primer mandatario, entre las que destaca el establecimiento de una línea de crédito continua a través del Banco Agrícola, así como las facilidades dadas por el Instituto Agrario Dominicano a los parceleros de la Reforma Agraria para otorgarle los títulos definitivos de las parcelas.
En otro sentido, exhortó a los productores que tuvieron perdidas por las plagas y los fenómenos naturales a confiar en las autoridades que estarán dedicado al soporte luego de realizar el levantamiento que permita cuantificar los daños y los mismo serán beneficiados con la siembra de otros rubros que tienen demanda en los mercados.
La actividad desarrollada en la finca del productor Robín Alcántara contó con la participación de cientos de productores y autoridades del sector que ponderaron los trabajos que realiza la entidad en la zona.
Al finalizar la actividad, el ministro Estévez realizo un recorrido por varias fincas en la provincia supervisando los trabajos de recolección del grano.

NUBLADOS OCASIONALES CON LLUVIAS DEBILES HACIA VARIAS PROVINCIAS DEL PAIS


Viernes 05 de febrero de 2016 a la 1:00 p.m. Válido hasta el domingo 07 de 2016 a la 1:00 p.m.

Una vaguada en superficie asociada a una baja presión que se localiza sobre Puerto Rico, está generando un flujo de viento del nor/noreste el cual continua arrastrando campos nubosos hacia territorio dominicano y produciendo nublados ocasionales con lluvias débiles hacia las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro, Sánchez Ramírez, Duarte, Sanana, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel.  

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en zonas de montañas debido al viento fresco del nor/noreste y la época del año.

Para mañana sábado la vaguada se colocara sobre el país, la misma se manifestará de forma débil por el poco apoyo en los niveles altos de la atmosfera, no obstante, algunos nublados con lluvias débiles se presentaran hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera central principalmente en horas de la tarde y noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.   

Distrito Nacional.          Medio nublado a nublado con lluvias débiles al final de la tarde.

Santo Domingo norte.   Incrementos nubosos con lluvias débiles al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste.   Incrementos nubosos con lluvias débiles al final de la tarde.

Santo Domingo Este    Medio nublado a nublado con lluvias débiles al final de la tarde.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.    

Resumen.  Nublados con lluvias débiles hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país. 

jueves, 4 de febrero de 2016

espera la confirmación oficial" de que la ONU se haya pronunciado a favor de Assange



Internacionales.
Según informa la BBC, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU ha afirmado que la detención arbitraria de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres es ilegal. WikiLeaks ha señalado que está esperando la confirmación oficial de esta información.
Por el momento, la ONU ni ha confirmado ni ha negado a RT que su Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria haya adoptado una decisión a favor de Julian Assange. "El Grupo de la ONU va a hacer pública su opinión oficial sobre el caso este viernes", ha informado Xabier Celaya, responsable de comunicación del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
El portavoz de WikiLeaks Kristinn Hrafnsson ha admitido a RT que tampoco dispone de confirmación oficial de la ONU.
Según reporta el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, en el caso de ser detenido, Julian Assange será extraditado a Suecia.
Los fiscales suecos iniciaron a mediados de 2010 una investigación contra Julian Assange después de que dos mujeres acusaran al fundador de WikiLeaks de acoso sexual. En diciembre de ese mismo año el activista australiano fue detenido en Londres a instancias de Estocolmo, que pedía su entrega para enjuiciarlo en Suecia. Sin embargo, poco después el Reino Unido lo puso en libertad bajo fianza.
En junio de 2012 Assange solicitó refugio en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia. El activista opina que desde Suecia lo extraditarían a EE.UU., donde lo procesarían según la Ley de Espionaje por filtraciones de material secreto antes de enfrentarse a una larga pena de prisión o incluso a la pena de muerte.
¿Qué pasará el viernes?
Este jueves WikiLeaks ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de Julian Assange. "Me entregaré a la Policía británica el viernes si la ONU anuncia que pierdo mi causa", reza el mensaje.
"Si la ONU anuncia mañana que pierdo mi causa contra el Reino Unido y Suecia saldré de la Embajada [de Ecuador] este viernes al mediodía para aceptar ser arrestado por la Policía británica, dado que no hay perspectivas claras de poder apelar posteriormente", indica el comunicado citado en la cuenta. "No obstante, si gano el caso y resulta que ambos Estados han actuado ilegalmente, espero una inmediata devolución de mi pasaporte y que finalicen los intentos de arrestarme".
Por su parte, la Policía británica ha anunciado que detendrá a Assange si este abandona la Embajada de Ecuador en la capital del Reino Unido.

El Investigador y bloguero José Luis Camacho señala que el gobierno británico tiene detrás grandes presiones para que el fundador de Wikileaks sea extraditado. 
Fuente RT en español

Presidente Danilo Medina se reúne con inversionistas de Aerodom

El presidente Danilo Medina se reunió la tarde de este jueves, en su despacho del Palacio Nacional, con los principales inversionistas y ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Por varios minutos el jefe de Estado conversó con Nicolás Notebaert, Benoit Trochu y Astrid Tran Ba Huy, presidente, director de desarrollo y directora de proyectos de Vinci Airports, respectivamente.

Del mismo modo, José Luis Abraham, miembro del Consejo de directores de Aerodom y Mónika Infante, directora general de esa empresa.

En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad,  también participó Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Empresa de capital francés
A finales del pasado año el grupo Vinci Airports, de capital francés, compró al fondo de inversiones Advent Internacional las acciones de administración y operación de seis aeropuertos del Estado dominicano.

Aerodom tiene bajo su responsabilidad la operación y administración de los aeropuertos internacionales de Las Américas y Joaquín Balaguer, ambos en Santo Domingo. También el Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona, y presidente Juan Bosch y Arroyo Barril, en Samaná.

OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...