lunes, 1 de febrero de 2016

MIDE realiza Operativo en Río San Juan



El Ministerio de Defensa realizó un  Operativo en el municipio de Río San Juan, Provincia María Trinidad  Sánchez,  la cual fue encabezada por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, ERD., con el propósito de ayudar a las  personas de escasos recursos económicos.

Muñoz Delgado realizó visitas a los sectores: Buenos Aires, Acapulco, Nueva  York Chiquito y El Edén, en donde se realizaron,  entrega de colchones, almohadas, mosquiteros, sabanas, sillas de ruedas y raciones alimenticias crudas. También se realizó fumigación  en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para prevenir  la ocurrencia del mosquito transmisor del Dengue y el Virus- ZIKA.

Estas iniciativas son pautadas por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, ERD., por disposición del Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pensando siempre en el bienestar y salud de nuestra nación.

MIEMBROS DEL EJÉRCITO CONTINÚAN INTEGRADOS A LA JORNADA NACIONAL DE PREVENCION DEL ZIKA






El Ejército de República Dominicana, continuó brindando apoyo en la jornada Nacional de prevención contra el mosquito que causa el virus del Zika, ofreciendo el apoyo necesario a la ciudadanía en todo el territorio nacional. La Institución Cástrense continua ofreciendo cooperación en los operativos que se iniciaron este viernes a nivel nacional, para enfrentar con ahínco el mosquito, de AEDES AEGYPTI que está provocando el virus.
El ERD, da apoyo a los mecanismos de gestión de recursos humanos del Ministerio de Salud, poniendo a su disposición el personal militar para enfrentar la amenaza en el País, haciendo énfasis en las provincias de: San Cristóbal, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi. Además el objetivo fundamental es intensificar el apoyo a la vigilancia epidemiológica en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, los Gobernadores Provinciales y las Alcaldías.
El Ejército apoya a los brigadistas de Salud Pública en las visitas que están realizando a casa por casa en barrios y localidades, previamente seleccionadas por la institución; para aplicar los procedimientos recomendados por las autoridades, específicamente en las áreas donde se almacenan agua y se incuba el insecto, tales como; tanques, maseteros, gomas, cisternas, etc. Asimismo se trabaja en patios, callejones, jardines, techos, y solares baldíos.
Entre otras cosas, se realiza una labor de orientación a la ciudadanía con el propósito de crearles consciencia sobre la peligrosidad de estas enfermedades, sus características, síntomas y procedimiento a seguir, cuando se tengan sospechas de padecer una de esas enfermedades, que causa el mosquito vector, como son: El Dengue, Chikingunya y Zika.
El Mayor General JOSÉ EUGENIO MATOS DE LA CRUZ, Comandante General del Ejército de República Dominicana, dio garantías de que la institución continuará promoviendo e incentivando estos operativos, siempre en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud, hasta disminuir a su mínima expresión, los peligros de contagio; manifestó que el General de Brigada Pedro P. Hurtado Cabreja, ERD., Inspector General, ERD., ha sido designado como supervisor general de estas labores de fumigación.
En cumplimiento e instrucciones emanadas por el Teniente General MÁXIMO WILLIAMS MUÑOZ DELGADO, ERD., Ministro de Defensa, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, desplegó un amplio operativo de limpieza con miras a repelen los criaderos de mosquitos en las áreas de responsabilidad de las diferentes Brigadas.
Las Brigadas Apoyo de Combate y Apoyo de Servicio, iniciaron sus operativos en villa mella y los guaricanos, la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., en los barrios Militares, Pedro Brand y los guaricanos, las 2da. y 6ta. Brigadas de Infantería, ERD., en sus barrios aledaños cito en Santiago de los Caballeros y San Pedro de Macorís, la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., en las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña, la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., está apoyando al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y coordinado con los ayuntamientos, la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., realiza sus operativos en las provincias Valverde Mao y Dajabón, la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., en las provincias de Barahona y Jimaní.
Estos operativos de limpieza se complementaran a partir de mañana con fumigaciones en coordinación con el Ministerio de Salud Publicas.

Jornada de la FARD en Los Mina y sectores aledaños


La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana apuntaló sus esfuerzos en los trabajos que realiza para eliminar los focos infecciosos que sirven de hospederos al mosquito que contagia las enfermedades conocidas como zika virus, el dengue y la chikungunya, interviniendo numerosos sectores de Los Tres Brazos este viernes.
En estas acciones ordenadas por el Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, e iniciadas en Los Mina, Santo Domingo Este, la FARD realizó una intensiva fumigación en Los Cocos, Canta la Rana, La Barquita, Lavapiés y otros sectores en las riveras del Río Ozama, donde eliminó basuras de las calles y recogió los objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito y entregaron manuales instructivos.
El Subcomandante General de la FARD, General de Brigada Paracaidista Miguel Paulino Espinal, FARD y el Inspector General de la institución General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, FARD y el Comandante de Base, General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD, estuvieron al frente de un contingente de 550 miembros de la Fuerza Aérea que, divididos en grupos de 25 hombres, incluyendo médicos, operaron en la zona fumigando casa por casa, incluso en el interior de las viviendas donde se les autorizaba.
Especialistas de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, FARD y del Departamento de Acción Cívica, utilizando equipos preparados, desplegaron camionetas equipadas con dos fumigadoras cada una y otros instrumentos para desinfectar los lugares donde se sospechaba que podía estar la presencia del insecto.
Las cañadas y calles, los callejones, vertederos de basuras y otros puntos específicos fueron abarcados en la jornada, que ya ha sido llevada a cabo en otros puntos críticos con anterioridad, como forma de enfrentar las amenazas del dengue y la chikungunya.
Los trabajos de fumigación y retiro de desperdicios sólidos en los barrios han sido incrementados a partir de la promulgación del Decreto 7-16 del Poder Ejecutivo, que ordena la intervención de los organismos castrenses en los trabajos preventivos de las enfermedades citadas, especialmente la que se conoce como zika virus.

MP obtiene prisión preventiva contra conductor de minibús que transportaba a 5 fallecidos que se dirigían a Basílica de Higüey


La Romana.- Luego que fuera acogida la solicitud hecha por el Ministerio Público de este departamento judicial, fue dictada prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del conductor del minibús que transportaba a los cinco miembros de una familia que fallecieron durante un accidente de tránsito, ocurrido el pasado 21 de enero, cuando se dirigían a la Basílica de Higüey.
La medida cautelar de tres meses de prisión preventiva fue impuesta por la Segunda Sala del Juzgado Especial de Tránsito de La Romana en contra de Alberto Lorenzo Sánchez Mejía, conductor del minibús que se accidentó en la carretera Cumayasa, La Romana, al chocar con una patana.
Por el caso, dicho tribunal también impuso como medida de coerción una garantía económica de 1 millón 200 mil pesos a través de una compañía aseguradora en contra del conductor de la patana, el señor Domingo Esteban Rodríguez Peña.
Dicho pedimento fue instruido por la procuradora fiscal titular de La Romana, Reyna Yaniris Rodríguez, a través del procurador fiscal Raúl Sepúlveda, quien representó al Ministerio Público durante el desarrollo de la audiencia.
La petición de prisión preventiva en contra del conductor de la guagua fue motivada por la investigación y las declaraciones de personas que también viajaban en el minibús al momento de la colisión, quienes informaron sobre la imprudencia con que conducía el minibús.
A Sánchez Mejía se le atribuye la violación a los artículos 49, Letra D, numeral 1 y 61 sobre Límite de Velocidad y 65 sobre Conducción Temeraria, contemplados en la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor.
Mientras que a Rodríguez Peña se le sindica la violación de los artículos 49 Letra D, numeral 1, y 81 numeral 12, Letra A y D de la indicada ley, que sancionan los delitos vinculados al estacionamiento en la vía pública y lo que pueda causar golpes y heridas.
Durante el desarrollo de la audiencia en la que también estuvieron presentes familiares de las víctimas, el Ministerio Público presentó diferentes elementos de prueba, entre ellos, materiales, periciales y testimoniales, incluyendo 11 certificados de diagnósticos médicos.
Sánchez Mejía conducía el minibús que se accidentó al chocar con una patana en un accidente  ocurrido en la carretera Cumayasa, próximo a La Romana, cuando se dirigían a la Basílica de Higüey, el pasado 21 de enero con motivo de la conmemoración del Día de la virgen de La Altagracia.
Las víctimas mortales fueron Yesica Pierre Agustín (embarazada de cinco meses de gemelos), Griselda Agustín Pierre y su hijo Yusander Contreras Pierre (de un año y siete meses), Polina Pierre, pertenecientes a una misma familia,  y una mujer identificada solo como “Reyna”, mientras que otras 11 personas resultaron con heridas en diferentes partes del cuerpo.

Ministerio de Defensa ruso: Hay pruebas "incontestables" de que Turquía bombardea Siria




Internacionales.

Las evidencias incluyen un video compartido por la oposición siria en el que quedó registrado uno de los ataques.

Los militares turcos están bombardeando el territorio sirio usando artillería pesada y el Ministerio de Defensa ruso cuenta con pruebas "incontestables" de ello, ha afirmado el portavoz Ígor Konashénkov.
Las pruebas incluyen imágenes que confirman el despliegue de la artillería turca en la frontera con Siria, las cuales ha sido recibidas del Estado Mayor General sirio.
Además, la oposicióin siria ha compartido un video en el que queda registrado uno de los ataques, ha explicado el portavoz ruso de Defensa.
"Esto es un hecho. Es una prueba incontestable de que las Fuerzas Armadas de Turquía están atacando a las poblaciones fronterizas sirias con sistemas de artillería pesada", dijo Konashénkov, citado por TASS.
El Ministerio de Defensa ruso está esperando que los representantes de la OTAN y el Pentágono proporcionen explicaciones al respecto, agregó.
"Aquellos que nos advierten sobre algunas consecuencias sin indagar en lo ocurrido, deben en primer lugar pensar en qué trampa les están enredando sus socios turcos", acentuó el portavoz.
El pasado fin de semana Ankara volvió a acusar a Moscú de que un avión ruso presuntamente había violado el espacio aéreo turco.
Moscú, por su parte, refutó dichos informes tachándolos de "propaganda sin fundamentos".
Turquía declaró el nivel de alerta máxima en su Fuerza Aérea, que significa la "plena disposición para todo" y la respuesta inmediata de los pilotos sin el consentimiento del comando.
Fuente RT en español.

EE.UU. y el Reino Unido están negociando una nueva intervención en Libia



Internacional
Se informa que diplomáticos, militares y miembros de las fuerzas especiales de EE.UU y el Reino Unido están realizando viajes frecuentes a Libia.


Según publica este lunes 'The Times', Estados Unidos y el Reino Unido están tratando de persuadir a Libia para que permita el despliegue en su territorio de al menos 1.000 soldados británicos que lucharán contra los militantes del grupo terrorista Estado Islámico.
La fuente afirma que diplomáticos, militares y miembros de las fuerzas especiales de EE.UU y el Reino Unido están realizando viajes frecuentes a Libia con el fin de identificar a aliados influyentes entre las milicias locales del país y animarles a centrarse en la expulsión de los terroristas del EI del país. Se estima que actualmente el número de combatientes de la organización yihadista en Libia es de casi 3.000.
EE.UU. está "monitoreando atentamente" la situación en Libia
Anteriormente se informó de que Washington contemplaba una "opción militar" en Libia, país que en 2011 quedó sumido en el caos tras una intervención de la OTAN, con el objetivo de frenar al Estado Islámico.
EE.UU. está "monitoreando atentamente" la situación en Libia, declaró el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook. De esta forma, la Casa Blanca reconoció por primera vez que militares estadounidenses estuvieron recientemente en el país norteafricano.
"Tropas de Estados Unidos estuvieron en Libia tratando de establecer contacto con las fuerzas sobre el terreno", para hacerse una idea de cómo está actualmente la situación en la zona y evaluar a un grupo que pueda "merecer el apoyo de Estados Unidos y el de sus aliados" en la lucha contra el Estado Islámico, afirmó el vocero.
Cook no especificó el número de efectivos que participaron en la misión, ni tampoco si aún están operando en Libia. "Estamos extremadamente preocupados por la metástasis del Estado Islámico en varias partes, de las que Libia es solo una", señaló el portavoz.
Fuente RT en español.

PN ocupa dólares falsos a turistas argentinos, en Bávaro

La Policía informó que cuatro turistas argentinos fueron apresados ayer en Bávaro, provincia La Altagracia, cuando intentaban adquirir distintos artículos con dólares presumiblemente falsos.
Los turistas detenidos son Gustavo Adrian Mosca, de 49 años; Sandra Karina Maidana, de 45; su hijo Ignacio Rabe, de 22 y Matías Nicolás Rabe, de 24, a quienes les fueron ocupados en total 5,600 dólares presumiblemente falsos en billetes de cien dólares.
Los cuatro fueron detenidos por miembros de la Sub-Adjunta de Dirección de Investigaciones Criminales y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), de servicio en esa ciudad.
Los apresamientos se llevaron a cabo luego que empleados de un hotel denunciaran que los detenidos habían intentado adquirir varios artículos con billetes falsos de la denominación de 100 dólares.
A Gustavo Adrián Mosca le fueron ocupados en los bolsillos de su pantalón 200 dólares norteamericanos supuestamente falsos y en su cuarto de hotel otros 2,101 dólares también presuntamente falsos, en billetes de la denominación de 100; y 1,085 pesos argentinos.
A la señora Maidana le fueron ocupados 4,450 dólares norteamericanos presumiblemente falsos, y 400 pesos argentinos, y a Ignacio Rabe, 321 dólares norteamericanos presumiblemente falsos, y 76 pesos argentinos.
Los detenidos y el dinero ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

PN informa sobre la muerte de cinco personas en hechos separados

La Policía reportó este lunes sobre las muertes en hechos separados de cinco personas, en Pedernales, Azua, San Juan de Maguana, Santiago y Villa Mella, respectivamente.

En pedernales se ahogó un pescador identificado como Fredin Díaz, 26 años, quien residía en el distrito municipal de Juancho, de la referida provincia.

El reporte preliminar indica que Fredin Díaz se encontraba sumergido pescando en las aguas de la playa San Luis, cuando la válvula del compresor del tanque de oxígeno falló lo que le dificultó la respiración causándole la muerte, según narró a los agentes investigadores, Jesús Pérez Feliz, quien se encontraba pescando con el occiso.
Asimismo en Azua, el joven Luis Alberto Lara Guerrero, de 22 años, se ahogó mientras se bañaba en las aguas de la represa La Caña de la Vaca del distrito municipal Amiama Gómez.
El reporte preliminar indica que el fallecido fue arrastrado por las aguas de la represa, ya que no pudo agarrarse de una manguera que amarró de un árbol para salir de la misma, según dijo Edison Eduardo González Jiménez quien se encontraba en junto a la víctima en el lugar del hecho.
Mientras en San Juan de la Maguana, murió carbonizada la niña Ricarly de la Rosa, de 3 años, tras encontrase sola en el interior de su residencia, la cual se incendió a causa de un cortocircuito, según la versión de los vecinos del sector Perpetuo Socorro.
La tía de la infante, Danisela de la Rosa, de 48, narró a las autoridades que dejó a la niña sola en la casa porque se trasladó al hospital con su hijo quien estaba enfermo.
La niña murió a consecuencia de un proceso de carbonización, según certificó el médico legista actuante.
Los vecinos también narraron que cuando se produjo el incendio, intentaron penetrar a la residencia, pero se le hizo imposible ya que las paredes de la casa daban corriente.
Al lugar se presentó la unidad del Cuerpo de Bomberos de la cuidad, quienes sofocaron el fuego.

Mientras en Santiago, falleció el carpintero Gregorio Bernardo de Jesús, de 65 años, tras caer de un segundo piso al pavimento, mientras trabajaba colocando las maderas para hacer el techo de una residencia, ubicada en la calle 20, del sector Gurabo, precisó la hija del fallecido Carolina Altagracia Ureña a los agentes investigadores.
Bernardo de Jesús recibió trauma craneoencefálico severo que le causó la muerte, según certificó el médico legista actuante en el hospital José María Cabral y Báez, donde fue trasladado luego del accidente.
En otro caso en Villa Mella, se electrocutó el señor Ignacio Ramírez Mejía, de 41 años, mientras se encontraba realizando una conexión eléctrica ilegal, una residencia ubicada en el sector las Colinas de Barrio Nuevo.
El médico legista certificó que Ramírez Mejía murió a causa de una descarga eléctrica.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense y al Instituto de Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de necropsia mandatorios. En cuanto a la tía de infante fallecida se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Desconocidos ultiman raso policial en San Pedro de Macorís.

Un raso de la Policía murió anoche en San Pedro de Macorís, a causa de un balazo en el cuello, al ser atacado a tiros por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, la patrulla de la cual formaba parte.
La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó que el raso Ricardo Felipe Rodríguez Sosa, de 27 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
El suceso se produjo anoche alrededor de las 9:20 pm, en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó esquina General Cabral, cuando el agente ultimado, junto al también raso José Gregorio Hernández Rodríguez realizaban labores de patrullaje.
El raso Hernández Rodríguez dijo que los desconocidos se desplazaban por el lugar en una pasola gris y al detenerlos para requisarlos, su compañero de patrulla registró al conductor notando que portaba un arma de fuego.
Agregó que cuando ocupó la pistola, el segundo ocupante de la pasola sacó otra arma y disparó contra ellos originándose un intercambio de disparos en el cual el raso Rodríguez Sosa resultó fatalmente herido.
En la escena fueron levantadas el arma de reglamento del extinto raso policial, dos casquillos calibre 9mm, y la pistola marca Smith wesson calibre 9mm, con numeración no legible ocupada a los delincuentes. Por el crimen fueron detenidos tres hombres para fines de investigación
Los investigadores policiales encargados del caso analizan dos videos en los cuales fueron captados los homicidas del raso Policial, rastreando los centros de salud de la zona para determinar si uno de los delincuentes resultó herido.
La Policía dijo que profundiza las investigaciones para identificar y detener los autores del hecho y que ofrecerá mayores detalles según avancen las investigaciones.
Los restos del agente policial serán sepultados a las cinco de la tarde del día de hoy en el Cementerio Municipal, de esa Ciudad.

ARMADA FRUSTRA 2 VIAJES EN LA ZONA ESTE

República Dominicana.Unidades de la Armada de República Dominicana de patrulla en aguas adyacentes a la playa de El Cortesito, Higüey, Provincia La Altagracia, a las 6:30 a.m. del día de ayer, realizaron el rescate de 19 personas, entre ellas 16 dominicanos y 3 cubanos, quienes intentaban salir ilegalmente hacia la vecina isla de Puerto Rico.


 Asimismo, en patrulla terrestre realizada a las 2:30 a.m. del día de hoy, por miembros de nuestra institución en la zona denominada El Caño de la Culebra, Miches, Provincia El Seibo, fueron interceptados 8 dominicanos, entre ellos 5 hombres y 3 mujeres, quienes también se disponían a salir ilegalmente hacia Puerto Rico; junto a estos se incautaron una embarcación y una motocicleta.


Las referidas personas fueron trasladadas a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), a fin de realizar las entrevistas de lugar y dar con los organizadores.

La Comandancia General reitera su exhortación a la sociedad dominicana, de no dejarse engañar por las personas que se ocupan de organizar los viajes ilegales, porque estas acciones podrían llevar luto y tristeza a sus hogares.

Guerra de precios: "Arabia Saudita juega a la ruleta rusa"

Internacional.

Arabia Saudita se ha desprendido de al menos un billón de dólares en valores estadounidenses haciendo estrellar los mercados mundiales.

El analista económico Pepe Escobar sostiene en su artículo para Sputnik en referencia a la crisis del petróleo que "la pieza clave en el rompecabezas" son las acciones de Arabia Saudita.
Ese país se desprendió de al menos un billón de dólares en valores estadounidenses en el mercado haciéndo estrellar los mercados mundiales, "en paralelo a su guerra de precios del petróleo". Con eso, "Arabia Saudita juega a la ruleta rusa", sostiene.
Resulta imposible determinar con certeza la cantidad de valores que posee el país árabe, debido a que en 1973 Riad y Washington concluyeron un acuerdo en virtud del cual Arabia Saudita obtenía la posibilidad de no hacer públicos los datos acerca de su participación en los bonos del Estado americano. 
Sin embargo, empresarios del golfo Pérsico aseguran que Arabia Saudita posee 8 billones de dólares en valores y bonos del Tesoro de EE.UU., y de ser así, "Washington no tendría más problemas con el déficit masivo en su propio país.", señala Escobar.

División en las altas esferas del poder

La actitud de Washington hacia Riad parece ser contradictoria. Mientras que un exfuncionario de la Reserva Federal insinúa que la tenencia saudí de bonos del Tesoro de EE.UU. "ya no debe ser un secreto", el secretario de EstadoJohn Kerry "tranquiliza a Riad afirmando que todo está bien".
"Esto parece explicar un escenario en el que una facción de los 'Amos del Universo' ordenó romper el mercado de valores. Y eso implica divisiones en las altas esferas del poder. El exejecutivo de la Reserva Federal es parte del antiguo aparato […] Los saudíes pensaron que tenían luz verde para vender, pero realmente no es así", escribe Escobar.

¿Qué consecuencias podría tener la revelación de la cantidad de bonos que posee Arabia Saudita?

"[El hecho de que] los saudíes vendan en masa sus tenencias en el mercado, sobre todo en las primeras semanas de enero sembrando el pánico en todo el mundo, parece tener seriamente disgustada a otra facción de los 'Amos del Universo'. Esa facción podría finalmente dar a conocer al mundo la posición secreta de Arabia Saudita en bonos del Tesoro de EE.UU.", destaca el analista.
Teniendo en cuenta que se trata de 8 billones de dólares, eso causaría pánico en Riad. "Imaginen una fuga que indica que se están sentando sobre 8 billones de dólares, mientras que se les pide a los pobres en Arabia Saudita 'sacrificios' económicos para apoyar su guerra de precios del petróleo, más la guerra imposible de ganar en Yemen, con la ayuda de caros mercenarios", apunta Escobar.
"Sería inevitable un alboroto mundial reclamando la congelación de activos saudíes que están siendo utilizados para destruir los mercados mundiales". En estos casos, Washington actúa con el congelamiento de activos y el cambio de régimen. Y mientras Riad está seguro de contar con el apoyo estadounidense por su guerra de precios del petróleo contra Rusia, "Washington emite una advertencia encubierta de que ha tenido suficiente de Arabia Saudita".
Esto implica que Arabia Saudita debe cambiar su actitud para detener la guerra de precios del petróleo, pero el país niega hacerlo. "La decisión está en manos de la Casa de Saud. Deberían organizar sus actividades, o pronto cada 'príncipe' podría estar conduciendo taxis en Londres", concluye Escobar
Fuente RT en español

OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...