lunes, 1 de febrero de 2016

Club Acuático Los Fénix de Santo Domingo hace lanzamiento y presentación página Web


Santo Domingo, RD.- El Club Acuático Los Fénix de Santo Domingo, Inc; que dirige la entrenadora nacional Ana María Peralta, junto los comités ejecutivo y de padres, así como los máster y el staff de profesores, hicieron el lanzamiento y la presentación de la página Web de esa entidad de natación en la tienda deportiva Sportline en la plaza Sambil.

Peralta, acompañada de Ana Karina Álvarez, Hermenegildo Jiménez, Arturo Ramírez, son del comité de padres del grupo por edades, del comité de máster y presidente de la Asociación de Natación del Distrito Nacional (ASONADINA), entre otras personalidades.

Estuvieron los representantes de Los Delfines del Club Deportivo Naco, Martiza Creus de Rodríguez y su hijo Ricardo, así como la doctora Martha Miniño de Los Másters Naco, Lucía D´Andrade y su madre, de la escuela nacional de nado sincronizado y la esposa de William Kalaff, entre otros.

La entrenadora Peralta, dio gracias a Dios, rememorando su inicio en el años 2000, que arrancó con una escuela de natación en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Agradeció la presencia de las autoridades deportivas, el Comité Olímpico Dominicano, la Federación Dominicana de Natación, el Ministerio de Deportes, el Patronato del Complejo Acuático del COJPD, diversas empresas públicas y privadas que han confiado en este proyecto.

Detalló que han pasado miles de niños por sus manos, que llegan a la natación a aprender, dedicarse para las competencias, en los máster, en aguas abierta, llegando a la selección nacional, donde han continuado educándolo como la filosofía de sus padres.

¨En la actualidad contamos con doscientos alumnos en el club acuático FSD, con el objetivo de seguir masificando la natación, estamos fortaleciendo la responsabilidad social-deportiva, dando soporte a la escuela de natación de la Provincia Espaillat, en la ciudad de Moca, contando con la profesora Annie Clime, con los días miércoles y viernes en el horario 3:00 a 5:00 PM, en el Club Recreativo de Moca´´, manifestó Peralta.

En el Complejo Acuático del CPJPD, con los adultos, cuentan con tres horarios, desde las 5:30 a 9:00 AM, el equipo por edades de lunes a sábado (Lunes, martes, jueves y viernes de 3:00 a 7:00 PM y sábado de 8:00 a 10:00 AM.  Los Másters luego de las 7:00 de la noche.

Mientras que en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Herrera, funciona la escuela de enseñanza en el horario de 3:00 a 5:00 PM, los días lunes, miércoles, viernes y sábado, en la avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste.

Nuestros alumnos todos son importantes hasta los niveles élites, hemos podido colocar atletas en la selección Teresa Féliz, Elizabeth González y Cecilio Moreta.

En el renglón de los atletas de ASONADINA y del Club Acuático FSD, se han destacado los arriba mencionados, Ángela Zaldívar, Angélica Ramírez, Juan Julio González, Iván Kury, Aligna Cordero, Sonia Iris Hernández, Camila Romero, Greisi De la Cruz y Ángel Féliz, entre otros.

La ceremonia fue conducida por los comunicadores Ricardo Núñez y Sussy Jiménez.

´´Nuestro nadadores, explicó, irán al primer control de tiempos del Club Deportivo Naco (Los Delfines), 30 y 31 de enero, este fin de semana´´.
Para acceder a la página Web visite: fenixsd.org 


Pies de foto.........

Ana María Peralta entrenadora jefa El Club Acuático Los Fénix de Santo Domingo, Inc, acompañada de Ana Karina Álvarez, Arturo Ramírez y Hermenegildo Jiménez, escoltados de los nadadores élite de esa entidad deportiva.

Por William Martínez Burgos.

domingo, 31 de enero de 2016

Al menos 45 muertos y más de 100 heridos por explosiones en Damasco


internacionales.
El incidente se ha producido cerca de un santuario chiita situado en AlSayyid Zeinab, un suburbio de la capital siria.


Al menos 45 muertos y más de 100 heridos por explosiones en DamascoAl menos 45 personas han muerto y más de cien han resultado heridas con resultado de dos explosiones en el sur de la capital siria, Damasco. Entre los heridos se encuentran muchos niños y mujeres.
Las explosiones, una de las cuales fue causada por un coche bomba, se han registrado cerca de un santuario chiita situado en AlSayyid Zeinab, un suburbio de Damasco. Según SANA, dos atacantes suicidas se inmolaron con cinturones explosivos cuando en el área apareció más gente para ayudar a los heridos poco después de la primera explosión del coche bomba. El atentado ha sido reivindicado por el Estado Islámico, informa Al Jazeera.

No es la primera vez que el santuario AlSayyid Zeinab se convierte en objeto de ataques terroristas. En ese sentido, en febrero de 2015 dos explosiones suicidas en un puesto de control cercano se cobraron la vida de cuatro personas, dejando un saldo de 13 heridos. El mismo mes, nueve personas murieron tras un ataque terrorista adjudicado por el Frente Al Nusra, en un autobús que trasladaba chiitas libaneses a AlSayyid Zeinab.
Al menos 45 muertos y más de 100 heridos por explosiones en Damasco
RT

Fuente RT en español

Colegio de Periodistas y la UNESCO analizan desafíos para “La Seguridad del Periodista en RD

PUNTA CANA, Higuey-R.D.- Expertos en comunicación de distintos litorales del país y del exterior, ejecutivos de medios, comentaristas de televisión, juristas y especialistas en medios digitales analizaron durante tres días en la región este del país “La Seguridad del Periodista en República Dominicana”.
Se trata de un evento organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  con los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el cual se analizaron los desafíos y amenazas que enfrentan los periodistas en pleno ejercicio, tanto en República Dominicana como en América Latina y otras latitudes.
El Seminario se inició con las palabras del presidente del CDP, Olivo De León, quien valoró el esfuerzo de la UNESCO en trabajar de cerca con el Colegio Dominicano de Periodistas para buscar soluciones a las amenazas y riesgos en que se ven envueltos los periodistas dominicanos y de la Región de América Latina y el Caribe.
De su lado, la representante de la UNESCO República Dominicana, Julissa Ureña, planteó que para ese organismo, la seguridad del periodista es de vital importancia, pues del ejercicio de la libertad de expresión depende la democracia de los países”.
La autocensura
En el Seminario sobre Seguridad del Periodista en República participan, expertos internacionales, entre éstos la puertorriqueña radicada en Colombia, Amalia Toledo Hernández, consultora de la UNESCO y coordinadora de Proyectos de la Fundación Karisma, consideró que uno de los mayores desafíos que enfrentan los periodista en su ejercicio es la autocensura.
Citó durante su ponencia que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación implica grandes riesgos e incluso desafíos cuyo uso inadecuado también pone en riesgo al periodista, amén de la revolución y avance que esto haya significado para la profesión.
Inestabilidad
Adalberto Grullón, director de prensa de Teleantillas y coordinador de la Comisión de Investigación del CDP en el marco del Proyecto Índices de Desarrollo Mediático de la UNESCO, abordó las deplorables condiciones laborales en que se encuentran los periodistas en República Dominicana en términos laborales.
Lamentó que la libertad de prensa se haya convertido en una excepción en distintos países de la región, incluyendo a la República Dominicana, donde hay figuras cuyos nombres no pueden mencionarse en los medios de comunicación.
Despenalización
En el evento participaron, entre otros, el jurista Cándido Simón Polanco, quien abordó el tema de la seguridad jurídica para el periodista, enfocando lo que establece la Constitución de la República y los Tratados Internacionales, junto al periodista y abogado David Lorenzo, quien se encargó de las leyes, haciendo un recuento  un análisis comparativo de toda la legislación relativas a este tema.
Dijo que el gran desafío para el ejercicio periodístico en República Dominicana es la penalización por demandas por difamación, una normativa que debe modificarse, pues se contrapone con lo que establece la Constitución de la República en torno al derecho a informar que tienen los periodistas.
También, Alex Jiménez, director del periódico Primicias; la licenciada Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP), Robert Vargas, director del periódico digital Ciudad Priental.org; Genris García, director del portal Vigilante Informativo.com, José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Olivo De León, presidente del CDP
Durante el seminario se abordó el tema de la violencia de género y la discriminación a la mujer en el ejercicio, un hecho que suele pasar desapercibido en distintas sociedades y que plantea un desafío que se busca erradicar.

 Fuente Cuentas Claras Digital.

Turquía declara el alerta máxima en su Fuerza Aérea

Internacionales.
La Fuerza Aérea de Turquía ha declarado el nivel de alerta máxima en su Fuerza Aérea, que significa la "plena disposición para todo" y la respuesta inmediata de los pilotos sin el consentimiento del comando.

El nivel de alerta 'naranja' ha sido anunciado en las Bases de la Fuerza Aérea de Turquía, informa RIA Novosti. Según fuentes militares, dicho nivel de alerta implica la "plena disposición para todo" y una respuesta inmediata de los pilotos a las amenazas, sin el consentimiento del comando.
De acuerdo con medios turcos, el nivel 'naranja' significa formalmente que "en cualquier momento puede ocurrir un enfrentamiento", y las fuerzas deben estar preparadas "para defender y atacar".

Turquía acusa a Rusia de una supuesta violación de su espacio aéreo

Este sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquíaafirmó que un avión ruso Su-34 violó el espacio aéreo de ese país. Asimismo, la cancillería declaró haber convocado al embajador ruso para presentarte una nota de protesta en relación con lo ocurrido.
Moscú, por su parte, refutó dichos informes tachándolos de "propaganda sin fundamentos". El Ministerio de Defensa ruso señaló que "no hubo ninguna violación del espacio aéreo turco por aviones rusos", y que ni los sistemas de defensa aérea rusos en Siria ni tampoco los radares sirios había detectaron un hecho así.

Relaciones entre Rusia y Turquía

Las relaciones entre Rusia y Turquía se vieron agravadas después de que el 24 de noviembre de 2015 la Fuerza Aérea turca derribara un avión Su-24 perteneciente a Rusia. Según el Ministerio de Defensa ruso, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.
Fuente RT en español

Kamikase gana su quinta carrera consecutiva

República Dominicana. El ejemplar Kamikase (3), con la monta de Hector Hernandez y representando las sedas del establo San Antonio, tomo la punta desde que se abrieron las puertas de la gatera y de manera contundente gano la quinta carrera de ayer en el Hipodromo V Centenario en una jornada en la que el triunfo de los favoritos produjo un popular dividendo de RD$443.25, mas la partes de cinco, cuyo pago fue de RD$34.75 por parte. La combinacion de pool ganadora fue la 6-2-4-2-3-2 ya que ganaron Mi Primogenito (6) en la primera, Dotadisima (2) en la segunda, Meritorio (4) en la tercera, Rocket Rey (2) en la cuarta, Kamikase (3) en la quinta y Sorgho (2) en la sexta.

Hijo de Wild Champion en Kamika y criado en Haras All Star, propiedad de Moises Alou, Kamikase detuvo el reloj en 1:47 1/5 para los 1,700 metros, consiguiendo con ese triunfo su numero 9 en trece presentaciones y su quinta de manera consecutiva. El triunfo del ejemplar nativo de cuatro anos aumento su credibilidad cuando el jurado del Hipodromo V Centenario anuncio de manera oficial que el equino perdio una de sus herraduras en medio de la competencia.

Franklin de Jesus entrenador de los establos San Carlos y Sulum Racing y Juan Jimenez, el preparador del establo San Antonio, resultaron el mas destacado en la cartelera mientras que Eduardo A. Lorenzo y Pedro Solano pudieron visitar el circulo de ganadores al ensillar sendos ganadores representando los establos Santa Rosa y VB respectivamente.

Entre los jinetes Hector Hernandez pudo doblar al ganar la segunda y la quinta, mientras Jose Reyes, Luis Jimenez, Jorge Torres y Ronny Mendez, en cambio de ultima hora, cruzaron al frente en las carreras primera, tercera, cuarta y sexta.

La actividad hipica en el Hipodromo V Centenario continua el martes de 2 febrero con una interesante programacion que incluye una nueva presentacion del nativo Triple Coronado Fratello Martino. 

KAMIKAZE (3) ganó en distancia de 1800 metros, con la monta del jinete Héctor Hernández.

Por William Martínez Burgos.

sábado, 30 de enero de 2016

Presunto secuestrador cae abatido por agentes policiales a los que agredió a tiros, en Villa Altagracia

La Policía Nacional informó este sábado que un hombre cayó abatido por agentes policiales adscritos a la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en el municipio de Villa Altagracia, San Cristóbal, a quienes agredió a tiros cuando estos intentaron apresarlo tras ser notificados de que éste tenía secuestrada a una mujer, a quien agredía sexualmente y la amenazaba de muerte.

Dijo que se trata de Yajairo Linares de Paula (a) Yajairo, quien murió a causa de herida por arma de fuego en la región ilíaca izquierda, herida en la región abdominal derecha y herida en región toráxica izquierda, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe del caso refiere que Linares De Paula (a) Yajairo, señalado como un reconocido delincuente de ese municipio, enfrentó a los agentes con un revólver marca Taurus, calibre 38mm, de numeración no legible, que portaba de manera ilegal, situación que obligó a los agentes a repeler la agresión realizándole los disparos que le provocaron la muerte, mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de esa ciudad.

El hecho se originó cuando los agentes recibieron una llamada telefónica de un ciudadano, informándoles que el occiso tenía en cautiverio a una mujer, cuyo nombre la Policía se reservó, violándola y amenazando con matarla, según las declaraciones de ésta, quien fue llevada desde el pueblo de Hato Damas, San Cristóbal, hacia el paraje de Lechería del distrito municipal de Medina, donde fue rescatada por la policía.

Linares De Paula (a) Yajairo tenía varias órdenes de arresto en su contra en Villa Altagracia por la comisión de diferentes actos delictivos, entre ellas, una por despojo mediante asalto del arma de reglamento del sargento policial Nicolás Adames Liriano, el pasado 17-10-2015.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.En cuanto a la dama rescatada por los Agentes Policiales, se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines pertinentes.

Virus del Zika: ¿Es un mosquito modificado genéticamente el causante de la epidemia?

Internacionales.
Los críticos de Oxitec hacen énfasis en que la zona en la que fueron liberados en 2012 mosquitos modificados genéticamente es la misma donde se inició la propagación del virus.

La dramática propagación del virus del Zika que mantiene en vilo a todo el mundo, especialmente a las mujeres, debido a los posibles daños que ocasiona en el feto durante el embarazo, podría haber sido causada por la presencia en Brasil de mosquitos modificados genéticamente (MMG).
Mientras expertos internacionales en salud han sido convocados a Ginebra para discutir el estallido y las posibles curas del virus zika, surgen preguntas sobre si los MMG estarían detrás de una epidemia que en Colombia ya ha contagiado a 20.000 personas.
A mediados de 2012, la compañía de biotecnología británica Oxitec liberó insectos modificados con el objetivo de reducir la población general del mosquito que propaga el dengue, el virus zika y el chikungunya en el noreste de Brasil.
En aquel momento surgieron preocupaciones sobre la liberación de estos mosquitos modificados genéticamente sin haber realizado más estudios sobre posibles efectos secundarios.
"Es un enfoque muy experimental que aún no ha tenido éxito y puede causar más daño que bien", advirtió en 2012 la doctora Helen Wallace, directora del instituto GeneWatch, en declaraciones a 'The Guardian'.
Los primeros casos de Zika en humanos fueron documentados en Brasil el pasado mes de mayo, estimando que a día de hoy 1,5 millones de personas estarían infectadas.
Los críticos de Oxitec recuerdan que la zona en la que fueron liberados los MMG es la misma donde se inició la propagación del virus.
Desde el inicio del brote, se han registrado en Brasil más de 4.000 casos de bebés que nacen con microcefalia.
El objetivo del programa de modificación genética de Oxitec era liberar sólo los mosquitos macho de la subespecie Aedes aegypti, conocida por ser los portadores del dengue y el zika, para que al reproducirse con la hembras portadoras de los virus, producirían crías modificadas que morirían antes de alcanzar la edad de reproducción.
Pero las voces en contra de las prácticas de Oxitec señalan que está comprobado que si los mosquitos tienen acceso al antibiótico tetraciclina, que se puede encontrar en los suelos, las aguas superficiales, y alguno alimentos, la tasa de supervivencia de los mosquitos potencialmente podría aumentar hasta un 15%, ayudando a la propagación del virus.



Fuente RT en español

Un hombre fallece por un deslave en Cotuí, una menor y una haitiana mueren en Santiago en hechos que se investigan

La Policía informó que en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, un hombre murió por asfixia; mientras que en Santiago fallecieron en hechos separados una adolescente y una mujer de nacionalidad haitiana ambas pendientes de necropsias.
Dijo que en Cotuí falleció Francisco Amparo de 61 años, mientras que en Santiago murieron la menor Franyelis Morel Torres, de 14 y la haitiana Mimosa Micheli de 31.
La institución del orden precisó que en el primer caso,un obrero quien se encontraba realizando trabajos de excavación en la calle Máximo Gómez, en el sector Libertad, fallecio tras producirse un deslizamiento de tierra, quedando sepultado por media hora siendo sus restos extraídos por sus compañeros de labores.
El reporte preliminar refiere que al entrevistar a Andrés González Santos de 48 años, compañero de labores del occiso indicó que trataron de socorrerlo al ocurrir el primer derrumbe pero que les fue imposible porque se producían más deslizamientos.
En el diagnóstico del médico legista actuante certificó como la causa de la muerte, asfixia por arropamiento de tierra.
En tanto que en Santiago una joven de 14 años, quien sufría de quebrantos de salud desde el pasado 28-01-2016 murió cuando sus familiares la trasladaban a ver una supuesta curandera en el distrito municipal de Jánico.
El informe preliminar del caso señala que la menor Franyelis Morel había sido trasladada por su abuelo Ramón Antonio Torres de 61 años al hospital infantil Arturo Grullon quien luego de ser tratada y medicada fue despachada del mismo siendo en esas circunstancias que sus familiares decidieron llevarla ante la supuesta curandera en el municipio antes mencionado falleciendo en el trayecto.
La uniformada además informó sobre el fallecimiento en Santiago de la nacional haitiana Mimosa Micheli, quien se encontraba recluida en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, desde el 27-01-2016, por padecimientos de salud, y la misma al convulsionar se cayó de la cama ocasionándose un fuerte golpe con un tubo en el área de la cara.
La Policía señaló que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Queremos y Exigimos docencia en la UASD

El paro indefinido para no impartir docencia Iniciado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), ya cumple una semana, demandando un reajuste salarial de un 40% y otras reivindicaciones para la comunidad Universitaria tiene en alerta a todo el País, estuve visitando hoy el campo y la gente me preguntaba ¿Qué va a pasar con la UASD?, me limitaba a decirle que entendía que el pedido era el correcto pero el método utilizado no era el debido y que  estábamos trabajando para resolver el conflicto.

Cuando nos asiste un derecho si no lo exigimos con el método correcto podemos perderlo; el bien común es sagrado y más si es un derecho fundamental como es el derecho a la Educación, hay en este momento 200,000 (Dos Cientos Mil) estudiantes en las calles, sin esperanza, con la incertidumbre y el miedo de perder el semestre, de ver truncado el sueño de ser profesionales y ayudar a sus familias a superarse.

En la UASD tenemos más  de 3,000 (tres mil) profesores, la mayoría estudió en ella y ha dedicado largos años de servicio a la Academia; para ellos fue difícil enfrentar una dictadura, perder semestres, ver compañeros morir, hoy nos pasa lo mismo, ver miles de estudiantes sin esperanza, pero ahora no es la dictadura, qué nos pasa, si siempre se ha predicado que la esencia de la Universidad son los Estudiantes, ¿cerrándole las puertas podremos salvar la Universidad?.

Apoyamos las demandas pero con docencia, los estudiantes queremos luchar por nuestra Alma Mater, pero con Docencia, con docencia es que podemos seguir adelante , con Docencia es que podemos integrar la familia universitaria a las causas justas de nuestra Patria; después de una semana sin clases no podemos postergar el futuro de los jóvenes, es hora ya de sentarse en la mesa del diálogo, buscar salidas a las demandas que podemos resolver y salir en pos de las que requieren más esfuerzo, esperamos que las autoridades universitarias y la directiva de FAPROUASD, con el respaldo de los estudiantes busquemos una salida.

Nosotros estamos dispuesto a ser parte de las soluciones a garantizar el diálogo y la integración de la familia Universitaria, juntos debemos permitir que la UASD sea el faro de luz que alumbra el porvenir de la justicia social y la educación en la Republica Dominicana. Adelante……

Por: Rafelito Valenzuela

Candidato a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), por la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED).
Redes Sociales :
@rafelitova

Policía Nacional continúa con las labores de fumigación y orientación contra los virus Zika, Dengue y Chikungunya

República Dominicana En cumplimiento con las disposiciones contenidas en el Decreto Presidencial 7-16 emitido el pasado 26-01-2016, el cual dispone la realización de amplias jornadas de prevención y orientación contra la propagación de las enfermedades virales Zika, Dengue y Chikungunya en todo el país encabezadas por el Ministerio de Salud Pública junto a otros organismos estatales, la Jefatura Policial ha desplegado más de 15,000. Hombres y mujeres en toda la geografía nacional.
En ese orden en la mañana de hoy autoridades policiales encabezadas por el coronel Eduardo Cabrera Castillo, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Policial, se trasladaron al municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, donde se dio inicio a jornadas de fumigación y orientación en los sectores de Boca Chica, La Caleta, Proyecto Habitacional de la Policía, Invivienda, Los Minas, El Almirante, Villa Duarte y Ensanche Ozama.
Dijo que estas labores incluyen la recogida de residuos sólidos y envases que pudieran almacenar líquidos que pueden constituirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite estas enfermedades.
En un comunicado de la Dirección de Información y Relaciones Públicas precisó que el mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó poner a disposición de la jornada de prevención todos los recursos institucionales necesarios.
Acciones similares fueron dispuestas por la jefatura policial en todo el país.

EQUIPO DE RD SE CORONA CAMPEON DE LA JUNIOR DAVIS CUP; PUERTO RICO EN JUNIOR FED CUP

Equipo de RD se corona en ronda pre
qualifying de la Junior Davis Cup 

En la parte femenina, el equipo Junior Fed Cup de Puerto Rico se llevó los honores; los equipos campeones asistirán a la qualifying a celebrarse este año en Boca Ratón

La veloz raqueta de Nick Hardt fue determinante para que el equipo de República Dominicana de Junior Davis Cup (masculino) conquiste esta ronda de pre-qualifying, luego de ganar 2-1 la final al equipo de Costa Rica en la cancha central del Parque del Este, que sirvió de escenario al evento internacional.

Luego de que Luis Jager cayera 6-4, 7-5 en un apretado partido en el primer juego de sencillos, el nativo de Puerto Plata, Hardt, despachó 6-2, 6-0 a Alejandro Piedra y en el partido de dobles que fue decisivo, donde hizo pareja con Jager, dispusieron 6.0, 6-3 de Rodrigo Crespo y Alejandro Piedra.

Los integrantes del equipo dominicano, el cual es completado por Jasel Beltré y el entrenador Enmanuel Novas, celebraron su triunfo por toda la cancha ondeando la Bandera tricolor y obtienen el derecho de asistir este mismo año a la qualifying a efectuarse en Boca Ratón.

Puerto Rico gana Junior Fed Cup
En la final femenina de Junior Fed Cup, las boricuas lideradas por Jilieanne Bou, capturaron la final, tras imponerse 2-1 al fuerte equipo de Guatemala.

Lauren Anzalotta perdió el primer partido 6-0, 6-3 de Mishelle Cordero de Guatemala y Bou ganó el segundo juego de sencillos con sets de 6-4, 6-3 a Rut Galindo para nivelar las acciones.

En el partido de dobles decisivo, Bou, haciendo pareja con María Aguilar, derrotaron con parciales de 6-1, 6-3 al binomio Mishelle Cordero-María Gabriela Rivera para alzarse con la corona.

El ingeniero Sergio Tobal, director general del torneo, anunció que estos equipos ganan el derecho de asistir a la qulifying a efectuarse en Boca Ratón, donde se medirán con los equipos ya sembrados de Estados Unidos, Canadá y México.

La Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup son eventos de la división de 16 años de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y  de la Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe (COTECC), que tuvo como anfitrión a la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS).

Los torneos tuvieron como director general al ingeniero Sergio Tobal, mientras que el referí  lo fue Mickey Williams, de Bahamas, con la asistencia del cubano Abel Alvarez, mientras que John Goede, de Surinam, representó a la ITF y Julior Cabero, de Perù, fungió de juez de silla.


PIE DE FOTO
Los integrantes de República Dominicana de la Junior Davis Cup, Luis Jager, Nick Hardt y Jasel Beltré, acompañados del entrenador Enmanuel Novas, mientras festejan su vitoria ante Costa Rica en la cancha central. 
 Por William Martínez Burgos.

Gobierno envía un equipo especializado de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas del Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres (CEMED) a Venezuela

El Leño Pinto Digital Estimados amigos de la prensa, En nombre del Gobierno de República Dominicana, nos dirigimos al pueblo dominicano y, ...