sábado, 30 de enero de 2016

Presidente se solidariza con Altagracia Guzmán Marcelino, por deceso de su madre

El presidente Danilo Medina expresó su mayor cercanía y apoyo sincero a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, y a sus familiares, por el fallecimiento de su madre, doña Claudine Marcelino.
 
“Estoy seguro que tras la separación física de doña Lala, se mantendrán vivos en el recuerdo de sus seres queridos los valores que transmitió a sus descendientes, quienes ahora multiplicarán sus enseñanzas, para perpetuar su memoria”, expresó el Jefe de Estado.
 
La manifestación de pesar la extendió a los demás hijos de doña Lala: Rosalina, María Luisa, Jacinto y Pedro César Guzmán Marcelino, así como a sus hijos políticos, nietos y demás familiares.
 
Danilo Medina elevó una ferviente oración por el eterno descanso del alma de doña Lala y pidió a Dios que todos sus familiares reciban abundantes bendiciones que les ayuden a mitigar esta dolorosa pérdida.

Danilo Medina felicita a Marcelo Rebelo de Sousa, presidente electo de Portugal

El presidente dominicano Danilo Medina felicitó al gobernante electo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, respaldado por un amplio porcentaje de los sufragios emitidos por los electores.
 
“Me siento muy complacido al expresarle las más cálidas congratulaciones, en nombre del pueblo y del Gobierno de la República Dominicana y en el mío propio, por su elección como presidente de Portugal”, precisó el jefe de Estado en una carta remitida a Rebelo de Sousa, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Danilo Medina, además, confió en que se fortalezcan las excelentes relaciones bilaterales existentes entre ambos países, a través de nuevos intercambios comerciales y culturales.
 
Igualmente, se mostró satisfecho de que en sus primeras declaraciones el presidente electo de Portugal citara como prioridad fomentar la unidad nacional, enarbolando la consigna “cuanto más juntos más fuertes seremos”, lo cual es una garantía de la paz y el progreso continuo de su pueblo y del más puro ejercicio de convivencia democrática.

Muere Agente de AMET por disparo de compañero supuestamente accidental.

Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este sábado que un raso policial adscrito a ese organismo ultimó por herida de bala a un compañero de servicio en un hecho ocurrido el pasado viernes en la noche en las inmediaciones de la terminal Mamá Tingó del Metro, en Villa Mella.
Explica que el autor del disparo fue identificado como el raso Manuel Henríquez González Severino, de 20 años, quien ultimó a su compañero Ramón Antonio Paulino Mora, de 19 años, en momentos en que alegadamente le mostraba su arma de reglamento, una pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, número 245PN78457.
AMET precisó que el caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional.
El reporte preliminar indica que Paulino Mora falleció mientras recibía atenciones en el hospital Ney Arias Lora, donde fue llevado tras resultar herido de bala en el abdomen, sin salida.
El raso González Severino alega que se le escapó un disparo mientras le mostraba su arma de reglamento a su compañero. Agregó que en horas de la tarde había sostenido una discusión con un conductor, por lo que haló la referida arma y la manipuló, y que al mostrarle el arma a su compañero y amigo no se percató de que no la había “despejado”.
Mediante un comunicado de prensa AMET indicó que el caso se investiga y que el autor del disparo será puesto a disposición del Ministerio Público, a través de la Policía Nacional.

PN apresa cuatro personas en búsqueda de prófugo en Santiago.

La Policía apresó en Santiago, en un allanamiento domiciliario, a cuatro personas durante la búsqueda de un prófugo por a la muerte a tiros de un hombre y heridas a otros cinco, en un hecho relacionado con la distribución de drogas ocurrido el pasado martes.
El prófugo es Luis Antonio Imbert (a) abelito, acusado de violar los artículos 295, 304 y 309, así como la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Entre los detenidos por la muerte de Joel Antonio Torres Muñoz (a) Trujillo, de 29 años, figura Dionisio Lazala Vásquez, de 32 años, quien fue arrestado en una vivienda de la Urbanización Enrique.
Al momento de su detención, a Lazala Vásquez se le ocupó en la mano derecha la pistola marca Pietro Vereta, calibre 9 milímetros, serie BE0665422, sin ningún documento, arma que tenía manipulada y con un proyectil en la recámara. También se le ocupó 20 mil pesos en efectivo en un bolsillo del pantalón.
En otra habitación de la casa fue apresado Ruddy Iglesias, de 35 años, quien tenía en un bolsillo del pantalón 8 mil 500 pesos en efectivo.
Igualmente, los agentes policiales, en compañías de varios fiscales fiscales adjuntos, detuvieron a Juan Evangelista Santiago Guzmán, de 29 años, residente en el sector de Baitoa, y Nancy Joaquín Salas, de 20, domiciliada en Bonao, quienes se encontraban en compañía de Lazala Vásquez e Iglesias.
Los agentes, pertenecientes a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y el Departamento de Investigaciones de Homicidios, realizaron otras visitas domiciliarias, sin dar con Abelito, a quien la policía le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.

Apresan hombre por muerte en atraco de joven en 2008.

.La Policía informó este sábado que fue apresado en el sector de Villa Liberación, Santo Domingo Este, un hombre que junto a otros dos individuos le quitó la vida a una joven de 22 años, a causa de varios disparos en medio de un asalto ocurrido en el año 2008.

Dijo que el detenido es Víctor Miguel Gutiérrez Núñez, de 29 años, quien había sido condenado a 30 años de prisión en fecha del 25-09-2008 por la muerte de la estudiante Lucy Tania Altagracia Frías Rojas, a causa de múltiples heridas por arma de fuego.

Gutiérrez Núñez fue sometido junto a Juan Carlos Peña Guzmán (a) Bobito, y José Antonio Piantino Peguero, quienes se encuentran cumpliendo dicha pena. Además, un cuarto implicado en el crimen sólo identificado como “Ezequiel”, continúa siendo perseguido por la Policía.

El prevenido había sido condenado en un primer juicio a 30 años de prisión, pero apeló dicha pena, y en un segundo juicio le confirmaron la misma sentencia.

El prevenido fue entregado al Ministerio Público para los fines legales correspondientes

Museo de Arte Moderno (MAM) inicia programación del 2016

El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, inicia su programación correspondiente al 2016 con varios cursos de educación artística y continúan abiertas al público las exposiciones: Vibración 7.8, “Retratos del Cuerpo”, “Clara Ledesma / Espejo de la memoria” y   “El caballero de Montparnasse: Origen de la Pintura Dominicana Contemporánea”.



Para el jueves 28 de enero, de 3:00 a 6:00 de la tarde, en el Patio Español del Museo de Arte Moderno, se dará inicio al Taller de “Creatividad Infantil”, a cargo de la profesora: Lizett Mejía, y tendrá una duración de tres meses.

Mientras que el sábado 30 de enero, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, el profesor Virgilio López impartirá elTaller de “Creatividad Infantil”, el cual está dirigido a niños y niñas que buscan desarrollar su amor por el arte. 

El martes 2 de febrero, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, corresponde el primer módulo del Curso “Paisaje al Oleo”,por la profesora Brenda Pérez, con el objetivo de dar a conocer esta técnica y sus conocimientos adquiridos por diversos maestros en el exterior.

Para los amantes del arte, la doctora Laura Gil, encargada de investigación del Museo de Arte Moderno, dará el Curso Las siete maravillas del  mundo moderno, de 6:00 a 8:00 de la noche, en el Auditorio del MAM, durante 4 jueves consecutivos, a partir del 04 de febrero del año en curso.

En tanto que el sábado 06 de febrero, de 9:00 a 11:00 de la mañana, la profesora María del Carmen Silva tiene a su cargo el Curso“Fotografía I”, un viaje por los conocimientos básicos de este arte.  Ese mismo día, en horario de 11:00 a.m. a 1:00 de la tarde, Yael Duval  ofrecerá el módulo de Fotografía II.

También continúan en las instalaciones del MAM las exposiciones: “Clara Ledesma / Espejo de la memoria”   de la vasta colección particular de Fernando Báez Guerrero la itinerante “El caballero de Montparnasse: Origen de la Pintura Dominicana Contemporánea”, de José Gausachs (1889-1959); y “Retratos del Cuerpo”, del artista colombiano Darío Ortiz.

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos  (809) 685-2153 al 57 extensión 222 y seguirnos en nuestras redes: Twitter:@MAM_RepDom Fcbk: Museo de Arte Moderno (MAM) Rep. Dom., e Instagram @museoartemodernord



Panamá se interesa en proyectos sitúan a Danilo Medina entre los mejor valorados

Una misión de alto nivel del gobierno de Panamá visita la República Dominicana para conocer los programas y los proyectos económicos y sociales que han hecho del presidente Danilo Medina uno de los mandatarios mejor valorado de América Latina.
 
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió hoy durante varias horas con la delegación panameña compuesta por el embajador de esa nación en el país Pablo Quintero Luna; Carlos A. Duboy y Guillermo Suárez, ministro y secretario de Metas de la Presidencia, respectivamente.
 
En el encuentro, celebrado en salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, el ministro Peralta estuvo acompañado del equipo de funcionarios de las instituciones gubernamentales que le da seguimiento a los compromisos aprobados en las Visitas Sorpresa, entre ellos Justo Guzmán, coordinador ejecutivo de proyectos de la Presidencia; Antonio López, director del FEDA; Emilio Toribio Olivo, director del IAD; Wilton Marte, de planificación del Ministerio de Agricultura.
 
Peralta agradeció, en nombre del presidente Danilo Medina, la visita de los funcionarios panameños y explicó el seguimiento y la estructura técnica encargada de darle cumplimiento a los acuerdos del jefe de Estado con cada una de las organizaciones populares, comunitarias y campesinas que se reúnen con el gobernante.
 
Los comisionados se interesaron en conocer la forma y el mecanismo de cómo les llegan las ayudas financieras o directas a las agrupaciones populares dominicanas; y también las vías de comunicación que tiene estas entidades sociales para canalizar sus peticiones y sus proyectos.
 
Peralta sostuvo que además de préstamos y asesorías técnicas a los productores, el presidente Medina  dispone, cuando los casos lo ameritan, la construcción de obras de infraestructuras para hacer más viables y productivos los proyectos agropecuarios.
 
Aseguró a los funcionarios panameños que el dialogo del presidente con los productores “ha devuelto la esperanza a un sector que por década estuvo desatendido”. 
 
En el encuentro el director del FEDA, Antonio López, explicó también a la comisión el trabajo que realizan los técnicos y los funcionarios  ante, durante y después de las visitas presidenciales a las comunidades más apartadas del país.
 
Igualmente, el director del IAD expuso a los visitantes los positivos que ha sido el programa en la recuperación de los sentamientos agropecuarios, lo que ha permitido el fortalecimiento de la producción del sector reformado.

Emilio Toribio sostuvo que otro aspecto novedoso derivado de la iniciativa presidencial es el crecimiento que ha habido en el flujo de las inversiones privadas para la producción de productos agropecuarios para la exportación.

¿A qué se debe el pánico del mando militar estadounidense?


internacionales.
El Gobierno de Barack Obama, que comenzó su mandato con planes para librarse de armas nucleares, está dispuesto a gastar un billón de dólares —unos 150 % del ya abultado presupuesto anual de defensa de Estados Unidos— en los próximos 30 años para modernizar el arsenal de armas nucleares del país, escribe 'The Economist'.
El motivo de esa decisión es el que el arsenal de misiles de crucero de EE.UU. ha quedado desfasado, como ha demostrado el funcionamiento de los Kalibr rusos contra los objetivos terroristas en Siria, que ha terminado con el mito de la hegemonía de Estados Unidos en este tipo de armas de alta precisión.
El almirante William Gortney, el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) y del Comando Norte (NORTHCOM) considera que "Rusia está avanzando hacia su objetivo, que consiste en instalar misiles de crucero de largo alcance equipados con ojivas convencionales en bombarderos pesados, submarinos y buques de guerra".
Este alto mando militar norteamericano aseguró ante el Congreso de EE.UU. que "si esta tendencia continúa, con el tiempo nos enfrentaremos a más riesgos para defendernos contra la amenaza de los misiles de crucero rusos con base en aire y mar".
Por su parte, el subdirector del centro de estudios de la potencia naval estadounidense de Hudson, Bryan McGrath, señaló que "ninguno de nuestros buques puede destruir una nave enemiga con armas convencionales si se encuentra a una distancia superior a 100 kilómetros [el alcance del misil antibuque estadounidense Harpoon]".
El único misil de crucero de la principal potencia militar del mundo es el veterano Tomahawk. Diseñado con ojiva nuclear en el apogeo de la guerra fría y, posteriormente, armado con una ojiva convencional, este modelo ha protagonizado la mayoría de las campañas aéreas estadounidenses desde la primera guerra del Golfo.
El plan para desarrollar el sucesor de largo alcance del Tomahawk es el elemento clave del plan de la administración Obama. La razón es que este misil subsónico tarda alrededor de tres horas en volar a su rango máximo y, en función de la capacidad de las naves enemigas y de los avances tecnológicos, ha quedado algo obsoleto. Las opciones para mejorar esta arma son aumentar drásticamente su velocidad y dotarla de un nuevo sistema de guiado, según explica el portal de defensa ruso Novosti VPK (Noticias del complejo militar-industrial).
Fuente RT en español

viernes, 29 de enero de 2016

ARMADA CONTINÚA INTENSA JORNADA CONTRA ZIKA

La Armada de República Dominicana por disposición de la Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas, en cumplimiento a la directiva n.° 06-2016 del Señor Ministro de Defensa y en apoyo al Ministerio de Salud Pública, continúa este viernes 29 y sábado 30 la jornada de movilización social, con el fin de educar y eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite enfermedades como Zika, Dengue y Chicunguya.

La jornada inició a las 08:00 a.m.  Este viernes con la fumigación y limpieza en los barrios de Villa Duarte, Los Mameyes, Maquiteria, donde participan 200 miembros de la institución, así como también, 200 miembros más en la Zona Sur de nuestro país, específicamente en las provincias de Peravia, Azua y Pedernales.

La Armada en apoyo a la Alcaldía de Santo Domingo Este, entregará mañana 70 miembros de la institución, quienes se unirán a la referida alcaldía para un operativo en el sector de Los Frailes.


Presidente entrega bandera a equipo representará RD en serie Béisbol del Caribe


El presidente Danilo Medina entregó este viernes la bandera dominicana a la directiva del equipo de los Leones del Escogido, que representará al país en la Serie del Caribe 2016.
Con gran entusiasmo el gobernante deseó el mayor de los éxitos a los campeones nacionales y les expresó el gran honor que sentía al entregarles la bandera que identifica a los dominicanos, al tiempo que les exhortó a mantener bien en alto la insignia tricolor.
“No dejen que le empaten”
El Presidente siempre dispuesto a una selfie, esta vez con Wilkin Castillo, capitán del Escogido.  
“Vamos a darle el campeonato número 20 a la República Dominicana y esa responsabilidad está en sus manos, pero tienen una segunda responsabilidad y es que la Serie del Caribe, con República Dominicana como dueña de la casa, está 5 a 4, no dejen que le empaten! Así que muchas felicidades y muchos éxitos!, exclamó el Presidente.
El jefe de Estado entregó la bandera a Luis Rojas, mánager del Escogido, en un acto llevado a cabo en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, en presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal.
Serie del Caribe dedicada a Juan Marichal
El presidente Medina responsabilizó al equipo a darle otra corona al país.
Previo a la entrega del símbolo Patrio, Danilo Medina saludó a cada uno de los miembros del equipo que estará representando al país en la próxima Serie del Caribe, a celebrarse del primero al siete de febrero en el Estadio Quisqueya y que este año estará dedicada al inmortal del béisbol Juan Marichal.
Al iniciar el acto, Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), dio seguridad de que “el equipo nuestro va a dar la pelea en la Serie del Caribe que empieza en pocas horas”.
Equipo dominicano rumbo al triunfo
Felipe Vicini, presidente del Escogido.
“No tengo ninguna duda de que será el equipo que va a derrotar a los demás, para atraer el campeonato nuevamente al país”, expresó Matos Berrido.
Mientras que el empresario Felipe Vicini, presidente del equipo de los Leones del Escogido explicó las razones por las que el empresariado ha decidido invertir en el deporte dominicano:
“Lo hacemos porque estos señores que están aquí son unos modelos de la juventud, para la juventud, para que los emulen. Y así continuamos haciendo a nuestro país, como dijo el presidente de la Liga, una insignia, una marca país”.
República Dominicana capital del béisbol
Danilo Medina recibió la camiseta oficial que llevará la representación Nacional a la SDC.
“Esta es la capital de la pelota. Es aquí, y eso lo tenemos que seguir fomentando, porque siempre se habla de cosas negativas fuera de aquí, pero este país tiene muchos valores positivos, y esos señores son una insignia y por eso los apoyamos”, enfatizó Vicini.  
El equipo ganador entregó a Danilo Medina la gorra y la camiseta que les identificará durante el torneo.
En la actividad también estuvieron presentes José Miguel Bonetti, Luis Manuel Bonetti, Eduardo Najri, Fernando Armenteros y el comisionado de béisbol, Ricky Noboa, entre otras personalidades. 

MIDE hizo entrega de vivienda a soldado


El Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado ERD., realizó la entrega de  otra  vivienda,  por disposición  del Excelentísimo  Señor  Presidente  de  la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez,  Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas  y la Policía Nacional,  al  Sargento Mayor  Heneris García Ramírez, ERD.,  en el Sector  Caballona, Los Alcarrizo, Santo Domingo Oeste.

Estas  iniciativas están pautadas dentro del programa “Entrega de Viviendas  del  MIDE”, la cual  está  contemplada  dentro del marco de los lineamientos estratégicos institucional (2012-2016), cuyo objetivo principal es velar por el bienestar de los soldados y sus familias.

Asimismo,  el  militar agradeció al Presidente Medina  y al Ministro de Defensa, el gran gesto humano realizado a favor de este, lo cual cambiará de manera significativa sus condiciones de vida y las de sus familiares.

República Dominicana lleva a través de sus Fuerzas Armadas la primera ayuda internacional a Venezuela tras terremoto

El Leño Pinto Digital Venezuela.– La República Dominicana se convirtió en la primera ayuda internacional en llegar a Venezuela tras el devas...