miércoles, 27 de enero de 2016

Ministro de Cultura considera que Juan Pablo Duarte dejó como legado “una dominicanidad ética y moral”

El cantautor José Antonio Rodríguez en representación del Presidente, Danilo Mediana, dijo que el ejemplo del patricio debe ser emulado por las presentes y futuras generaciones.
Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, consideró este martes 26 de enero, que Juan Pablo Duarte debe ser emulado por todos los dominicanos, “porque su entrega patriótica y ejemplo ético y moral son un abono que muy bien puede orientar nuestro futuro como nación”.
Dijo que el sentimiento patriótico y la ética de vida de Duarte lo convierten en el prototipo que cada hombre y mujer de República Dominicana debe imitar si deseamos salir airosos ante las dificultades que hoy vive el mundo.
Las declaraciones del funcionario se producen en ocasión de conmemorarse, este martes, el 203 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, quien fuera el fundador de la República Dominicana.
El ministro de Cultura expresó que desde que Juan Pablo Duarte comenzó a luchar por fundar esta nación, cimentó una dominicanidad ética, plasmada en cada acción previa y posterior a la liberación del dominio que durante 22 años mantuvo Haití sobre la parte española de la Isla.
Rodríguez expresó que el patriotismo de Duarte estuvo sustentado en el logro de la independencia plena de República Dominicana, libre de toda potencia extranjera, que fue la meta guía de Los Trinitarios.
Recuerda que el patricio, además, fue pulcro como funcionario público, porque cuando le correspondió ejercer un cargo, rindió cuentas a los ciudadanos acerca de sus actos.
“Duarte es el más auténtico referente ético de nuestra historia y debe ser una fuente de inspiración, muy en especial para quienes aspiran a intervenir en la vida pública, sea como político o como funcionario”, expresó el ministro.
Manifestó que nadie puede negar que el mundo en que vivimos está bajo diversas amenazas, de las cuales no está exenta la República Dominicana.
Expresó que en tales circunstancias, el ideal duartiano, y en particular su ejemplo, es un legado que está ahí, que debemos exhibir para que sea emulado por las presentes y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas.

VIENTO PREDOMINANTE DEL ESTE/SURESTE Y TEMPERATURAS AGRADABLES


Miércoles  27 de enero de 2016 a las 6:00 a.m. Válido hasta el viernes 29 de enero de 2016 a las 6:00 a.m

Las condiciones del tiempo no presentaran cambios importantes durante el día de hoy;  habrá nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales que producirán chubascos aislados en horas de la tarde en algunas provincias del norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo el gran Santo Domingo debido al viento predominante del este/sureste.

Para mañana jueves seguiremos con pocas lluvias  en gran parte del territorio nacional, solamente algunos nublados hacia el interior del país con chubascos dispersos por efectos locales de convección y orografía.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche  y la madrugada a causa de las condiciones propias de la época.

En las costas Atlántica y Caribeña: Se mantiene la recomendación  a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones  de navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y temperaturas agradables.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este.  Medio nublado con chubascos aislados.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  27ºC y 29ºC  y la mínima entre 17ºC y 19ºC.  
  
Resumen. Viento del este/sureste generando chubascos dispersos. Temperaturas agradables en la noche. Recomendación para las costas Atlántica y Caribeña.

martes, 26 de enero de 2016

Danilo Medina llega a Ecuador; agotará intensa agenda en IV Cumbre CELAC


QUITO, ECUADOR.- Con el propósito de participar en la IV Cumbre de la CELAC, el presidente Danilo Medina llegó a esta ciudad, donde agotará una intensa agenda de trabajo.
Tras su arribo a las 9:10 de la noche, el jefe de Estado dominicano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, por el ministro del Interior de Ecuador, Juan José Serrano y el embajador dominicano, Reynaldo Lora.
Cumbre iniciará mañana
La sesión inaugural del cónclave, que reúne a Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), iniciará mañana, miércoles 27 a las 9 de la mañana, hora de Ecuador.
Al concluir el acto de apertura de la Cumbre, será tomada la foto de familia y posteriormente, las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno iniciarán su retiro.
En horas de la tarde, se desarrollará el debate general y tendrá lugar la ceremonia de traspaso de mando de la Presidencia Pro Témpore del Ecuador a República Dominicana.
Erradicación de pobreza extrema, paz, terrorismo y economía
Los temas contemplados en la agenda de la Cumbre son la erradicación de la pobreza extrema, la paz, el terrorismo y la economía de América Latina y El Caribe.

Así cualquiera se calla…


Por el periodista Salvador Holguín
Hilando Fino.

Todos los dominicanos y dominicanas se preguntan ¿porqué Quirino Ernesto Paulino Catillo se ha callado? si se le escuchaba insistentemente cobrándole los 200 millones al expresidente Leonel Fernández, y después de que el presidente Danilo Medina derrotara a Leonel en la reunión del Comité Político el 19 de abril en Metro Country Club en Juan Dolio, jamás ha vuelto hablar.

Son tres las razones por las cuales el ex capo Quirino Paulino Castillo alias   (El Don) no ha hablado más:

La primera: El 13 de abril del año pasado por presiones narco-políticas que no querían que El Don continuara hablando, me fue impedida la entrevista que estaba pautada en vivo con Quirino por Teleradio América canal 45, cuando llegué a la planta televisora se me informó que por instrucciones de los ejecutivos del canal el programa no iba ese día, me comunico con Don Luis para ver cuáles eran las razones por la que no podía ejercer la libertad de expresión y difusión del pensamiento como lo establece la Constitución y las Leyes, me dice “ven a verme a las 3 de la tarde”, cuando voy a la cita me explica que la entrevista no es que no va, sino que la posponga para después que pase la reunión del Comité Político del 19 del mes en curso, y como no tengo canal de televisión, no me quedó otra alternativa, lo único que pude hacer fue publicarlo por las redes sociales y dejarlo hasta ahí.

Segunda: Me llamó poderosamente la atención que posteriormente a que Danilo Medina le diera de su propia medicina a Leonel Fernández, como lo hizo él en el 2007 cuando era presidente que usó los recursos del estado para aplastarlo, los que presionaban para impedir que saliera la entrevista de Quirino, eran los mismos que pedían luego que la sacara al aire para con ella darle la estocada al hoy presidente del PLD, al darme cuenta de las intenciones macabras, me negué rotundamente porque no me iba a prestar al juego de los intereses de la politiquería y grupos económicos.

Y tercero: Al final del 2015 el señor Quirino Ernesto Paulino Catillo se comunicó conmigo para saber cómo me encontraba, aproveché y le pregunté: “Don, ¿cómo le está yendo?”, él me dijo “estoy tranquilo señor Holguín, en mi finca trabajando y recuperando mi dinero”, le digo ¿cuánto ha recuperado? “Contabilizando hasta este momento van 600 millones de pesos, pero en varillas y cemento, o sea, en propiedades”, le pregunté que quienes le habían pagado y me dijo que empresarios, senadores, diputados, militares y políticos del gobierno y la oposición.

Las preguntas que nos hacemos: Si lo que decía Quirino era mentira, ¿Por qué impedirnos la entrevista con él? ¿Por qué tantos sectores políticos y empresariales se movilizaban unos a favor y otros en contra de lo que decía el Don?... Finalmente, ¿Por qué tanta gente le ha pagado todos esos millones y le piden al exnarcotraficante que no los mencionen públicamente? Saquen ustedes sus propias conclusiones.

PN recupera otras ocho armas de fuego incluyendo una de fabricación artesanal (chagón)


La Policía Nacional informó este martes que en operativos preventivos realizados por miembros adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales y la Policía Preventiva fueron recuperadas ocho armas de fuego, incluyendo seis pistolas, una escopeta y un arma de fabricación artesanal (chagón), durante diversas intervenciones desplegadas en Puerto Plata, Santiago, Distrito Nacional, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Santo Domingo y Valverde, en las que seis hombres resultaron detenidos.

Dijo que en la calle principal del sector Maranata, del municipio de Sosúa, en Puerto Plata, agentes adscritos a la Unidad de Investigaciones Criminales en esa ciudad, recuperaron la escopeta marca Maverick, calibre 12mms, No. MV507334, la cual fue dejada abandonada por personas hasta el momento no identificadas, donde supuestamente operaba un punto de venta de sustancias controladas.

En la ciudad de Santiago, la pistola marca Browning, calibre 9mms, No.B54426, con un cargador, siete cápsulas y un casquillo dentro de la recámara, le fue ocupada a Roldán Antonio Reyes Gómez, de 51 años, por el hecho de haber atacado a tiros a una patrulla que intentó detenerlo luego que éste sostuvo una fuerte discusión en una gasolinera, encañonando a varias personas.

Al detenido, además del arma, se le ocupó una jeepeta marca Toyota Prado, la suma de RD$17,000.00 en efectivo y un reloj.

En otro hecho ocurrido en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, la pistola marca Bryco, calibre 380Mms, serie No.806065, con su cargador y una cápsula, fue entregada de manera voluntaria por la señora Helly Lisset Sánchez Cabrera, quien manifestó que dicha arma se la dió a guardar Anthony Junior Peña Capellán (a) El Diguín, quien se encuentra detenido por porte ilegal de arma de fuego.

Peña Capellán (a) El Diguín, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con antecedentes, manifestó a los investigadores que la pistola en cuestión se la regaló un tal “Manaury”, quien falleció.

Mientras que en Bávaro, provincia La Altagracia, fue entregada de manera voluntaria por la señora Carmen Ozuna, la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mms, serial EXZ6367, con su cargador y cinco cápsulas y la licencia para porte, vencida la cual fue reportada como robada por el señor José Luís Polanco, quien presentó una denuncia formal en contra del hijo de ésta, Edwin Paulino (a) Pin, acusándolo de haber aprovechado un descuido de él para sustraer desde el interior de su vehículo la referida arma.

Paulino (a) Pin, quien se encuentra detenido, labora en una empresa del denunciante. El arma fue enviada a la Policía Científica para los fines de análisis pertinentes.

En otro caso ocurrido en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, la pistola marca Browning, calibre 9mms, serie No.245PR03445, le fue ocupada a José Ramón Reynoso Herrera (a) Moreno y/o Reynaldo, de 42 años, tras causar herida por arma de fuego con entrada y salida en la rodilla izquierda de Freddy Brito Goris, de 32, cuando éste pretendía solicitar los servicios sexuales de una mujer que había conocido.

En tanto que en el sector Los Frailes II, provincia Santo Domingo, la pistola de marca y serie ilegibles, sin cápsulas, ocupada a Emmanuel Marmolejos Encarnación, de 20 años, que la portaba de manera ilegal. Al ser cuestionado verbalmente sobre el arma, manifestó que se la compró a un nacional haitiano por la suma de RD$7,000.00, hace aproximadamente tres meses. 

En el municipio de Esperanza, provincia Valverde, el arma de fabricación artesanal (chagón), le fue ocupada a Edison Hernández, de 20 años, cuando se encontraba en el parqueo de un negocio en esa ciudad. Con dicha arma había amenazado de muerte a Joel Andrés Ortiz, de 19, quien presentó su denuncia formal.

Tanto las armas, como los prevenidos, se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.

Nuevo Modelo Penitenciario de Gestión Penitenciaria participa en actos de conmemoración de Duarte.


San Cristóbal.-La Procuraduría General de la Republica a través del  Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria,  participo  en los  actos conmemorativos al 203 aniversario del natalicio del padre de la Patria Juan Pablo Duarte.
La actividad  inicio con la eucaristía  en la parroquia  Nuestra Señora de la Consolación  de  San Cristóbal, a la que asistió  el gobernador provincial Julio Cesar Diaz y el Director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria   Ysmael Paniagua Guerrero.
La actividad fue encabezada por el gobernador provincial, Julio Cesar Díaz y el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua Guerrero, quien junto a decenas de funcionarios penitenciarios representó la Procuraduría General de la República.
Los actos conmemorativos iniciaron con una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, donde se celebró la homilía para dar apertura a las actividades.
Luego  de la misa se realizó un desfile desde la avenida Constitución, donde recorrieron las principales calles de  esa provincia en la  que participaron autoridades militares y policiales, del ministerio de educación, de la alcaldía, Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, entre otras entidades.
Los actos concluyeron con una ofrenda floral depositada en el busto del Padre de la Patria, en el parque 6 de noviembre

Rodríguez Marchena: “RD asumirá presidencia CELAC con mucha ilusión” (VIDEO)




Quito, Ecuador.-República Dominicana asumirá con mucha ilusión y alegría la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Así lo afirmó el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en declaraciones a la prensa ecuatoriana, en el marco de la IV Cumbre de la CELAC, en la que Ecuador traspasará la Presidencia Pro Témpore de ese organismo a República Dominicana.
“Para los dominicanos y dominicanas es una ocasión muy especial porque, después de Ecuador, le toca a República Dominicana asumir la Presidencia Pro Témpore de la CELAC. De modo que venimos con mucha ilusión y mucha alegría”, aseguró Rodríguez Marchena.
Asimismo, destacó la admiración del Gobierno dominicano y del presidente Danilo Medina a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa. “Tenemos una gran admiración por el presidente Correa, por la valentía y la solidaridad con que se ha desempeñado”.
Una magnífica oportunidad
El portavoz del Gobierno dominicano calificó, además, como una magnífica oportunidad para República Dominicana recibir la Presidencia Pro Témpore del organismo que agrupa a 33 naciones de la región y manifestó que se le dará continuidad al espacio de solidaridad que es la CELAC.
Dar continuidad a la solidaridad
 “Con toda la experiencia de presidentes anteriores y recibirlo del presidente Rafael Correa, para nosotros será una magnífica oportunidad,  porque hay toda una zapata, todo un edificio, que se ha venido construyendo todos estos años de solidaridad entre los pueblos latinoamericanos y nosotros vamos a hacer acopio en darle continuidad”.

La DNCD con apoyo de otras agencias decomisa 150 paquetes de droga en Multimodal Caucedo


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la colaboración de otras agencias de seguridad del Estado, debidamente acompañadas de un representante del Ministerio Publico, decomiso 150 paquetes
2016 LA DNCD CON APOYO DE OTRAS AGENCIAS DECOMISA 150 PAQUETES DE DROGA EN MULTIMODAL CAUCEDO 23 Enero 2016 (11)de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína en el interior de un contenedor en el puerto Multimodal Caucedo, cuyo destino era el muelle de Barcelona, España.
El cargamento de los 150 paquetes de la droga estaba escondido en 6 bultos de colores azul y negro, conteniendo cada uno de ellos, la cantidad de 25 unidades.
Hace varios días, oficiales de la DNCD manejaban la inteligencia en el sentido de que en el buque SEASPAN HAMBURG, el cual se encontraba en condición de exportación, había sido usado para intentar transportar una indeterminada cantidad de droga.
2016 LA DNCD CON APOYO DE OTRAS AGENCIAS DECOMISA 150 PAQUETES DE DROGA EN MULTIMODAL CAUCEDO 23 Enero 2016 (2)Acto seguido la DNCD junto a al J-2, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección General de Aduanas (DGA), el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y la Seguridad del Multimodal Caucedo, (DP-WORLD) acompañados de un representante del Ministerio Publico procedieron a requisar el contendor de la embarcación, localizando en su interior la carga de los 150 paquetes de la droga en cuestión.
2016 LA DNCD CON APOYO DE OTRAS AGENCIAS DECOMISA 150 PAQUETES DE DROGA EN MULTIMODAL CAUCEDO 23 Enero 2016 (7)La DNCD abrió de inmediato una investigación para proceder a detener y enviar por ante el Ministerio Publico a los responsables de este cargamento de droga cuyo destino seria el mercado europeo.
Los 6 bultos conteniendo los 150 paquetes de la droga fueron trasladados por la unidad de Cadena de Custodia de la DNCD y en las próximas horas serán remitidos por ante el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismos que determinará el peso exacto y el tipo de droga de que se trata.

Delegación de Panamá visita RD para conocer políticas inclusión ejecuta Gobierno


Una delegación oficial de la República de Panamá visita el país para conocer los procesos de inclusión social y educativa que lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina, y que implementa el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
La comisión está integrada por Ana María de León, directora de proyectos del Despacho de la Primera Dama de Panamá y Maruja Villalobos, directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial.
Reunión y talleres en el CAID
Las visitantes acudieron este martes a la sede principal del CAID.
Las visitantes acudieron este martes a la sede del primero de cinco Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que levanta Montilla de Medina, para recibir explicaciones y observar la forma de funcionamiento de ese espacio.
Allí fueron recibidas por Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama; Moisés Taveras, director del CAID-Santo Domingo; y las señoras Rosangela Mendoza y Mayra Ramos.
También estuvieron  presentes Lissy Campos y Francisco García Bethencourt, coordinadores de los programas Cuenta Conmigo y Comunidades Inteligentes, respectivamente, así como José Ayala, director de planificación y desarrollo del Despacho de la Primera Dama.
Estrategias y acciones por la inclusión
La delegación visita el país para conocer los procesos de inclusión social y educativa del gobierno.
Las funcionarias del gobierno del presidente Juan Carlos Varela indagaron sobre los procesos de inclusión que aplica el Despacho de la Primera Dama a favor de niños y niñas de 0 a 10 años de edad con discapacidades generadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.
“Ahora entendemos el entusiasmo del Presidente y la Primera Dama de Panamá con CAID”
Las directoras de Proyectos del Despacho de la Primera Dama de Panamá, Ana María de León, y del Instituto Panameño de Habilitación Especial, Maruja Villalobos, expresaron su admiración por la calidad y los servicios que ofrece el CAID.
“Ahora entendemos la pasión y el entusiasmo que tienen el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y la primera dama, Lorena Castillo, por la existencia de este Centro de Atención Integral para la Discapacidad”, dijo Maruja Villalobos, al recordar que la pareja presidencial participó en la inauguración del segundo CAID, en Santiago, en noviembre pasado.
Replicarán servicios integrales
“Ustedes deben sentirse muy satisfechos de contar con un centro de este nivel”, enfatizó Villalobos.
“Ustedes deben sentirse muy satisfechos de contar con un centro de este nivel, porque los servicios que ofrecen y los logros obtenidos están a la altura de los más calificados entre que he visto en varias partes del mundo”,  enfatizó Villalobos.
De su lado, Ana María de León aseguró que se llevan a su país varias prácticas y orientaciones precisas para la aplicación de políticas inclusivas que permitan impulsar instituciones de atención integral, como lo ha logrado el gobierno dominicano a favor de distintos sectores.
Cuenta Conmigo y Comunidades Inteligentes
También recibieron orientaciones sobre el funcionamiento de otros programas del Despacho de la Primera Dama que favorecen a distintos sectores de la población que antes eran excluidos de las políticas gubernamentales, como los adultos mayores o personas de la tercera edad.
Calidad de vida de la gente
“Lo que estamos haciendo aquí es producto de la decisión y la visión inclusiva de Cándida Montilla de Medina, que asumió el compromiso de brindar servicios integrales en un lugar en el que todo resultará a favor de la calidad de vida de la gente”, expuso la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.
En los talleres, las funcionarias panameñas recibieron informaciones por parte del personal técnico y ejecutivo del CAID; así como de los encargados de otros programas y áreas técnicas del Despacho de la Primera Dama.
Al término de la jornada de trabajo en el CAID, las representantes del Gobierno de Panamá acompañadas de ejecutivos del Despacho de la Primera Dama, se trasladaron a la sede del Ministerio de Educación, donde sostuvieron encuentros con funcionarios de esa institución.

Dan primer picazo para la construcción de un destacamento policial en Los Frailes II, SDE, el número 110 de 426, ordenados por el Presidente Danilo Medina




En un acto encabezado por el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional y el licenciado Francisco del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, se dio el primer picazo en la mañana de hoy, para los trabajos de construcción de un moderno destacamento policial en el sector Los Frailes II, del municipio Santo Domingo Este.
Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo del licenciado Francisco Del Valle Ramírez, presidente de la referida institución gubernamental, quien destacó los esfuerzos que realiza el presidente de la República para garantizar la tranquilidad y el sosiego de la sociedad dominicana así como el de dignificar las condiciones de trabajo de los hombres y mujeres que conforman el cuerpo del orden.
Precisó que con la misma, suman 110 los destacamentos construidos o iniciada su construcción en toda la geografía nacional, de 426 ordenados por el Presidente Danilo Medina y que los mismos forman parte de las políticas de seguridad públicas establecidas en el Plan Integral de Seguridad ciudadana, que implementa el poder ejecutivo, apuntó Del Valle Ramírez.
De su lado el mayor general Nelson Peguero Paredes, agradeció el gesto del primer mandatario de dotar la Policía Nacional de las herramientas necesarias para el combate a la delincuencia y el crimen organizado.
Precisó que en los actuales momentos la institución policial se encuentra sumergida en proceso de modernización y capacitación de los recursos humanos a fin de eficientizar la labor de prevención de cualquier acto delictivo.
En el marco de la actividad los líderes comunitarios de ese sector valoraron como positivo el levantamiento de la obra y destacaron que con la misma serán ampliados los servicios policiales de la zona.
La moderna estructura será levantada en unos terrenos, adquiridos con el esfuerzo colectivo de los comunitarios y empresarios de la zona, acción coordinada por el cura párroco de la iglesia San Judas Tadeo, Avelardo Jesús Vargas.
La nueva dotación policial contará con oficinas para los comandantes, cocina, comedor, cárceles para hombres y mujeres, cisterna y parqueos, entre otras facilidades.
Durante el desarrollo de la misma les acompañaron al jefe policial, los Diputados Alfredo Martínez y Adalgisa Pujols, el general Pablo Arturo Pujols, Director Regional de la Policía en Santo Domingo Este, Antony Kiss Rodríguez, presidente del Consejo Comunitario y Eleodoro Pérez, en Representación de la Alcaldesa de Santo Domingo Este, Yanet Medina, entre otras personalidades de la zona.

Jefatura PN suspende y pone a disposición de la justicia a miembros de patrulla involucrados en muerte de joven en Villa Mella.


Tras recibir los resultados arrojados durante las comparaciones balísticas, la Jefatura de la Policía Nacional dispuso la suspensión y envío al Ministerio Público de los rasos Cristino Sepúlveda González y José Luis Martínez Santana, integrantes de una patrulla involucrada en una persecución e intercambio de disparos con desconocidos a bordo de un vehículo, en la que resultó muerto el joven Ariel Lugo Sánchez, de 24 años, el pasado 22-01-2016, en Villa Mella.

De acuerdo al informe rendido por la subdirección de la Policía Científica de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), los casquillos levantados en la escena del suceso son coincidentes con los obtenidos al disparar las armas de los agentes investigados.

En cuanto a la necropsia practicada al cadáver de Lugo Sánchez, se obtuvo un proyectil mutilado sin las características necesarias para permitir realizar comparaciones balísticas.
Se recuerda que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, tras lamentar la muerte del joven de 24 años, instruyó al inspector General de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita, a realizar una exhaustiva investigación en torno a las circunstancias en que ocurrió el hecho en la avenida del Parque Mirador Norte, próximo a la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Peguero Paredes ordenó que las pesquisas se realizaran en el menor tiempo posible, y que de ser coincidentes las evidencias balísticas del caso, con las armas de los miembros, fueran puestos de manera inmediata a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se activa la identificación de los ocupantes de la Jeepeta Tucson para los fines legales pertinentes.

Los agentes manifestaron que ambos se encontraban patrullando en la referida dirección y notaron a cuatro hombres que se desplazaban de manera sospechosa a bordo de una jeepeta marca Hyundai Tucson, color negra, a la cual mandaron a detener, sin embargo, los individuos hicieron caso omiso a dicha orden y emprendieron la huida realizando varios disparos a la patrulla. 

Los alistados narraron que al repeler la agresión a tiros se produjo un intercambio de disparos, siendo en esas circunstancias de fuego cruzado  fue que Lugo Sánchez recibió la herida mortal cuando transitaba por dicho lugar a bordo del carro marca Acura Integra, color negro, placa A428475.

DNCD INTERVIENE CARGA DE PIÑAS CON 121 LÁMINAS DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTA UN HOMBRE

El Leño Pinto Digital  _La sustancia, ocupada en el AILA, estaba camuflada en un doble fondo entre las tapas de las cajas de cartón cargadas...