martes, 26 de enero de 2016

Danilo Medina: “Mantener recuerdo de Duarte nos ayuda a luchar por la inclusión”


En ocasión de conmemorarse el 203 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, el presidente Danilo Medina afirmó que mantener vivo el recuerdo del Fundador de la República, ayudará a luchar por la inclusión de la población.
“Mantener vivo el recuerdo imperecedero de Duarte, con el legítimo orgullo de la dominicanidad, nos ayudará a contribuir con decisión y energía, con nuestro trabajo solidario, a luchar por la inclusión de la población en general y la reducción de la pobreza”, expresó a través de un mensaje con motivo del nacimiento de Duarte este 26 de enero.
Ejemplo de probidad, sacrificio y consagración a ideales patrios
En su mensaje, el presidente Danilo Medina llamó a los ciudadanos y ciudadanas a dar honra y honor a Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana, de quien destacó el ejemplo de probidad, sacrificio y consagración a los ideales patrios.
Precisó que el Patricio puso todo su empeño, junto a otros jóvenes contemporáneos suyos, para hacer realidad la Independencia Nacional, dirigida a proporcionar a las presentes generaciones el legado de disfrutar de las libertades públicas que se asientan en una sociedad democrática.
“Juan Pablo Duarte es, entre los héroes, próceres y mártires que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad, el personaje por excelencia para servir de inspiración a toda la ciudadanía, en la toma de conciencia sobre el compromiso ineludible de trabajar por el fortalecimiento de nuestras instituciones y el supremo deber de contribuir al desarrollo permanente del país”.
De igual modo, el jefe de Estado manifestó que el aniversario del nacimiento de Duarte nos recuerda el compromiso de aquilatar el legado patriótico de los Fundadores de la República.
Además, a participar con civismo y decidido empeño en los esfuerzos dirigidos a superar los retos que nos plantea el exigente mundo actual.

COMANDANTE GENERAL INAUGURA VARIAS OBRAS EN LA FRONTERA



Con la finalidad hacer más eficientes los servicios de seguridad, vigilancia y control, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, realizó un recorrido por la frontera Norte del País, donde impartió instrucciones expresas a los soldados apostados en el lugar para que redoblen los esfuerzos, y así impedir la entrada de personas ilegales y la materialización de actos reñidos con la ley por parte de desaprensivos. 

Motivó a las tropas a realizar su trabajo con apego a las normas de respecto a la dignidad humana, pero de manera firme y enérgica. 


Durante el periplo, el Comandante General del ERD., dejó inaugurado un compendio de once (11) obras entre las que se destacan: la ampliación de las cocinas, baños, sitial de bandera, sépticos de los puestos de chequeos Hatillo Palma y Manga, la remoción de los cuarteles del 10mo. Batallón, en Dajabón, el de Las Matas de Santa Cruz, Cruz de Cabrera en Restauración, así como el club recreativo de la 4ta. Brigada de Infantería en Mao, verja perimetral de la Fortaleza de Loma de Cabrera y la instalación de varios paneles solares, con sus respectivas baterías e inversores.

También fueron inaugurados cuatro caminos vecinales construidos por el Batallón de Ingeniería del ERD., además de nueve (9) bombas y pozos para la extracción de agua del sub-suelo a la superficie llamados (malacates), en diferentes Puestos y Destacamentos en la línea Fronteriza. Esta última obra ha venido a solucionar la problemática de agua segura para consumo humano de nuestros soldados y sus comunidades circundantes, ya que las mismas tenían que ir a tres kilómetros aproximadamente a buscar el preciado líquido, expresó el alto oficial.

En cuanto a los proyectos futuros, el Mayor General MATOS DE LA CRUZ sostuvo que ya han iniciado la construcción de la verja perimetral de la Fortaleza de Montecristi y el Destacamento Paso Viejo Libón entre otras. 

“Todas estas obras están enmarcadas dentro del plan de mejorar la calidad de vida de nuestros soldados, llevada a cabo por esta Comandancia General del ERD”, expresó.







































PN apresa a tres persona por separado a quienes se les ocuparon 269.9 gramos de drogas


Dentro de las intervenciones preventivas realizadas por la Policía en  Mao y San Francisco de Macorís, fueron apresados  por separados dos hombres y una mujer a quienes se les ocuparon un total de  269.9 gramos de drogas y una motocicleta.

El arrestado en  el sector Caño Piedra  fue identificado como Carlos Manuel  Alcántara Almonte, (Pillo), de 26 años, a quien  se le ocupó  una paca de un vegetal presumiblemente marihuana, con  un peso aproximado de 111.9 gramos.

La detención de Alcántara Almonte  se ejecutó  en la calle  principal del  barrio  Caño Piedra, y tras ser requisado se le ocupó el vegetal, el cual portaba en el bolsillo delantero izquierdo del pantalón que vestía.  

Mientras en otro sector del municipio de Mao, fueron  apresados Rafael  Alejandro Montesino y a Santa Carlita Morillo Báez, a quienes se les ocupó  28 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

El informe policial  indica que los policías antinarcóticos intervinieron a Rafael  Alejandro Montesino y  Santa Carlita Morillo Báez, mientras transitaban en una motocicleta, sin placa, con el chasis  No. LC6PCJB83D0011073,  los cuales  opusieron resistencia ante la intervención policial.

 Tras el forcejeo  con los agentes policiales,  la mujer resultó con traumas en la cara, mientras que  el hombre, quien  portaba la droga en el   bolsillo trasero del pantalón que vestía, también  resultó con traumas  en la cara, según el certificado médico expedido   por el  doctor actuante en el hospital  regional Luis L. Bogaert. 

Finalmente en San Francisco de Macorís,  agentes  de Villa Riva localizaron en un matorral  del sector Las Coles del referido  municipio,  un  mochila, la cual contenía seis porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 58.6 gramos, 54 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso de 8.9, y una porción de unos 69 gramos de presumiblemente cocaína.

En esta intervención además se ocupó una balanza,  electrónica marca Tanita y la suma de RD$ 2,060. Por este hecho se investiga a  un sólo identificado como Brimar, quien es señalado como propietario de la misma.

Institución del orden informó que los  detenidos  y lo ocupado están puestos bajo control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

PN persigue desconocido hirió de bala al síndico de Los Fríos de Azua, y a su esposa.


Apresan 6 para fines de investigación

La Policía persigue a un desconocido que portando un arma de fuego penetró anoche a la residencia del síndico del distrito municipal de Los Fríos, en Padre Las Casas, Azua,  a quien hirió en la cabeza, y a la esposa de este, sin mediar palabras.

Un informe preliminar explica que Marino Delgado Lagares, de 57 años, presenta herida de bala en la cabeza, con hundimiento del hueso occipital, mientras su esposa Confesora Delgado Vicente de 44 años, presenta heridas leves por municiones  en distintas partes del cuerpo, siendo curada y despachada.

Delgado Lagares fue trasladado al Hospital General de la Plaza de la Salud donde permanece estable, dentro de su condición.

El hecho ocurrió anoche aproximadamente a  las 9 de la noche en la residencia del ejecutivo municipal, en la calle principal de Los Fríos, donde viven además otros miembros de su familia.

El señor Dolores Delgado Vicente, de 47 años, cuñado del síndico de Los Fríos, informó a los investigadores de la Policía, que se encontraba en la vivienda junto a su esposa y una hija cuando a la misma penetró un desconocido portando un arma de fuego.

Relató que el desconocido hizo varios disparos hiriendo a Delgado Lagares en la cabeza,  debido a lo cual fue llevado al centro médico San Juan de esa comunidad, de donde fue trasladado al referido hospital.

Hasta el momento no se ha reportado nada sustraído.

Por el caso seis  personas se encuentran detenidos bajo investigación. La policía dijo que  dará más detalles según avancen las investigaciones del caso.

Por disposición Poder Ejecutivo FARD realiza operativo para eliminar vectores que producen dengue chinkunguya y zicavirusen el sector de Gascue


Santo Domingo este, 25 de Enero.-En obediencia a la disposición del Excelentísimo Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de República Dominicana –FARD- realizó un operativo de recogida de desechos sólidos en el sector de Gascue.

Las labores se corresponden con el Decreto 7- 16 emitido por la Presidencia e incluyeron la  fumigación de los lugares propicios para la incubación de las larvas del mosquito y la concientización en las calles de esa parte céntrica de la capital, donde según las autoridades de salud pública hansurgido casos de dengue,chikungunya y zicavirus.

Dicha acción, realizada por un personal ampliado, integrado por experimentados técnicos y profesionales de la institución,  fue encabezada por el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Elvis M. Feliz Pérez, y el Comandante de Base, General de Brigada Paracaidista, Oscar Ceballos Hidalgo, FARD.

La iniciativa contempla la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti con el apoyo de médicos de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Militar y del Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara” FARD, acompañados por 300 efectivos del cuerpo castrense.
El Mayor General Feliz Pérez manifestó que esta medida viene realizándose desde el 2014 en comunidades de Santo Domingo Este y en otros lugares que han sido contemplados por el alto mando, como medida de prevención ante los casos de dengue y chikungunya, y ahora ante la amenaza que representa el zikavirus.

“Otra vez la sociedad solicita ayuda a los miembros de nuestra institución y nuestros miembros acuden a dar respuesta para beneficio de la ciudadanía”, adujo.
Destacó que previo al operativo se efectuó un levantamiento por el parte del Comandante de Base y el Director de Inteligencia, para comprobar qué se necesita, tanto en recursos humanos como logísticos.

Entre las calles que los soldados de la FARD intervinieron figuran: Mahatma Gandhi, Benito Monción, Socorro Sánchez, Pasteur, Pedro A. Lluberes, Dr. Delgado, hermanos Deligne, José Joaquín Pérez, José Isidro Jiménez y Cervantes, entre otras.

Con esta acción se busca reducir los riesgos que representan los espacios que pueden servir como criaderos de los vectores del dengue, chikungunya y zikavirus en sus estadios inmaduros (huevo, larva y pupa) y en la etapa adulta, en el interior de viviendas y espacios adyacentes.

Dicha disposición está contenida en el decreto 7-16 emitido por el Poder Ejecutivo, la cual requiere que el Ministerio de Defensa y los cuerpos especializados de seguridad ejecuten las medidas extraordinarias, que disponga el Ministerio de Salud Pública en protocolos especiales para la protección de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas en sus respectivos puestos fronterizos, puertos y aeropuertos frente a la amenaza que suponen para la salud de los y las dominicanas las enfermedades virales transmitidas por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.

Director de Academia FARD visita Base Aérea Puerto Plata


Este viernes el Director de la Academia Aérea General de Brigada Piloto "Frank A. Feliz Miranda" FARD, Coronel Parac. FARD Fernando Florián Urbáez, junto al Sub Director Académico Tte. Coronel Ing. en Sistemas FARD Euler Sierra Pérez y el Encargado de Operaciones Capitán Parac. FARD Alex Moreta Ventura, visitaron la Base Aérea Puerto Plata que comanda el General de Brigada Piloto FARD Richard Vásquez Jiménez, con el objetivo de interactuar con los integrantes de la 16ava. Promoción de Cadetes 4to. Años que se encuentran en estas instalaciones realizando el curso de Conducción y Ejecución de Operaciones de Comando (CEOCO).
El encuentro fue oportuno para conocer las impresiones de los cadetes que ya cursan la 2da. Semana de instrucción. En este sentido el Coronel Florián Urbáez les instó a dar el todo por el todo y a ser los mejores para que lleguen con la frente en alto a su casa académica, sirviendo de ejemplo a los demás cadetes.
Posteriormente, el Director de la Casa de Altos Estudios Militares pasó al Despacho del Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, para firmar el libro de Visitas Distinguidas, donde expresó sentir tranquilidad de que sus cadetes se encuentren en esta Base Aérea porque conoce del excelente desempeño como Militar y Ser Humano del General Vásquez Jiménez.

Domínguez Brito aboga en Guatemala por una América sin armas


Guatemala.-  El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, abogó durante el encuentro realizado por la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), por establecer nuevas medidas y controles, a los fines de que podamos tener un continente sin armas de fuego.


El planteamiento de Domínguez Brito se hizo dentro  del marco del objetivo número 16 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que busca promover sociedades pacificas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles, instituciones eficaces que rindan cuentas.
Señaló que la primera meta del objetivo 16 establece de forma clara la necesidad de reducir sin dilación y de forma considerable las formas de violencia y las tasas de mortalidad conexas en todo el mundo.
Indicó además que acorde a la meta número cuatro del mismo objetivo, señala la necesidad de reducir de manera significativa las corrientes financieras y de armas ilícitas, así como fortalecer la recuperación de bienes robados y luchar contra todas las formas de delincuencia organizada.
Domínguez Brito expresó la necesidad de ir rompiendo una cultura con el porte de armas, sobre todo muy ligada al machismo y al poder que muchos de nuestros países sobre todo en Centroamérica, está muy arraigada.
El enfoque del Procurador se hizo en tres aspectos básicos, el primero que tiene relación con las muertes violentas en conflictos con la naturaleza de las personas; el segundo que tiene ver con las muertes violentas relacionas con delitos contra las personas; y el tercero que tiene una relación con las muertes violentas y el crimen organizado.
En cuanto al primer aspecto señaló que en el primer aspecto señaló que muchas de las muertes se producen en discusiones entre particulares, ya sea en lugares de expendio de bebidas alcohólicas o en luchas y en simples discusiones por un parqueo en un condominio, o como consecuencia de accidentes de tránsito.
“Igualmente hay un segundo punto que tiene que ver con la violencia de género, las cuales muchas de ellas son muertes generadas por armas de fuego que están en las familias y finalmente ni hablar de casos que son en menor proporción, que son los accidentes en familias en donde niños mata a otro, creyendo que están jugando con arma de juguete.
En cuanto al segundo tema abordado, que tiene que ver con la muerte violenta contra las personas y mucho de ellos son los robos y los atracos, “muchos de nuestros países son relacionados a armas de fuego en manos de particulares. Los delincuentes siguen teniendo fácil acceso a las mismas y son el grave peligro, el gran riesgo y el mayor problema que enfrentamos en cuanto a la seguridad ciudadana, pero igual pasa con los secuestros, que son ejecutados por bandas articuladas que cuentan con armas, por lo que se requiere una restricción total de las mismas”.
En el tercer eje desarrollado por Domínguez Brito relacionado con las muertes violentas ligadas al crimen organizado y “en esto observamos tres elementos: la lucha por los puntos de droga como sucede en México y Colombia, pero lo mismo sucede en República Dominicana, en Guatemala o en países como El Salvador. Otro punto son los carteles de droga que tienen acceso a armas de mayor calibre que le permiten tener grandes controles en ciudades y en regiones tal como hemos visto con el Chapo Guzmán, los carteles de Sinaloa, entre otros”.
Domínguez Brito también hizo referencia a los lastimosos casos en que se han producido atentados contra autoridades y medios de comunicación, “hemos visto periodistas ser asesinados en diferentes países, por mantener una lucha frontal contra el crimen organizado”.
El Procurador General Dominicano propuso en el evento de la COMBIJ, que “debemos tener mayores controles normativos con relación al porte y la tenencia de armas e igualmente estableció la necesidad de agravar las penas de aquellos delitos ligados a las armas de fuego como atracos, robos, tráfico de drogas, homicidios, narcotráfico, lavado de dinero y todas las modalidades del crimen organizado, para lo cual pedimos  mayor colaboración internacional entre los países, sobre todo a aquellos que producen armas de fuego, ya que muchas veces en nuestros países ponemos más control en lo que ingresa, que en lo que sale por nuestras fronteras, puertos y aeropuertos, y son muchas las armas que se trasiegan de manera ilegal de país en país, ocasionando graves problemas de seguridad en nuestras naciones”.
“El fácil acceso a las armas ilícitas es un fenómeno normal en la mayoría de nuestros países, incluso armas de guerra y de alto calibre, que se han convertido un serio problema para todos, en donde también existe una falta de información entre las naciones y una necesidad de que indudablemente tomemos todas las medidas, a los fines de evitar todo este tipo de situaciones”, manifestó Domínguez Brito.
En el evento participaron  el Fiscal General de Costa Rica, el ministro de Justicia de El Salvador, Benito Antonio Lara, la procuradora general de Panamá, Kenia Porcel Díaz, así como  el presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana, Mariano Germán y José Oscar Pineda, presidente de la Corte Suprema de El Salvador,
Pedro Botello diputado de la República Dominicana,  el presidente del Colegio dominicano de Notarios Públicos, Pedro Rodríguez Puello, entre otros.

Presidente de SCJ y CPJ viaja a Guatemala para participar en encuentro regional donde se debatirán propuestas sobre la Justicia


El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, viajó a Guatemala, donde participa en el Primer Encuentro Sobre el Futuro de la Justicia en Mesoamérica: Prioridades y Metas, que se desarrolla desde el domingo 24 hasta el miércoles 27 de este mes de enero.
El magistrado integrará una mesa de debates, con la participación de 21 países de la comunidad iberoamericana, donde se discutirán los temas como los titulados: “Herramientas tecnológicas para el acceso a la justicia”  y “Propuestas reducir la mora en los sistemas judiciales”.
El objetivo principal del foro regional, que se efectuará en La Antigua, Guatemala, es conocer de primera mano de los principales representantes de  la administración de justicia las prioridades subregionales y de las regiones, a fin de impulsar la cooperación internacional enfocada en esas prioridades detectadas.
Entre los países participantes del evento son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana Uruguay y Venezuela.
Germán Mejía fue presidente pro-témpore, durante el período 2013-2014, del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC), posición en la que fue elegido a unanimidad durante una reunión del organismo en el país que concluyó con la firma de la Declaración de Santo Domingo.
El Poder Judicial ha impulsado el fortalecimiento de sus relaciones con organismos nacionales e internacionales, producto de lo cual en el 2015 firmó cerca de 30 acuerdos internacionales e interinstitucionales.

Fiscalía DN obtiene prisión preventiva en contra de hombre se vistió de Valet Parking para robar vehículo


A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Honorio Antonio Suzaña impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Jonás Amittay Pérez Fernández (a) Pollo, imputado cometer un robo en perjuicio de Henry Wellington Berroa Fernández.
De conformidad con la imputación, el hecho ocurrió en fecha 21 de noviembre del año 2015 en el parqueo del establecimiento comercial Plaza Sambil, en el sector Villa Juana.
La víctima denunció que dejó su vehículo marca Toyota, año 2011, estacionado en el lugar referido, luego una persona vestido de ¨Valet Parking¨ recibió el vehículo y a cambió le entregó un ticket, sin embargo a la hora de marcharse su vehículo no estaba donde lo había dejado.
El Ministerio Público inició una investigación, procediendo a solicitarle el video de seguridad al centro comercial, donde claramente se puede ver al imputado en compañía de José Vladimir Fernández (a) Papo Fernández (prófugo), vestido de ¨Valet Parking¨, sustrayendo el vehículo propiedad de la víctima.
La Fiscalía le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicano.
Jonás Amittay Pérez Fernández (a) Pollo deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

Las acusaciones de corrupción de EE.UU. a Vladimir Putin


Internacinal/ BBC MUNDO

Por primera vez, un funcionario del gobierno de Estados Unidos se refirió al presidente ruso Vladimir Putin como "corrupto".
La afirmación fue hecha por el subsecretario del Departamento del Tesoro, Adam Szubin, en una entrevista con el programa de la BBC Panorama.
En tiempos recientes, Washington impuso sanciones a colaboradores del presidente Putin, pero esta es la primera vez que acusa directamente al mandatario de corrupción.
Un portavoz del gobierno ruso dijo que estas acusaciones de la Casa Blanca no merecían respuesta al tratarse de "pura ficción".
EE.UU. no ha sido el único país occidental desde el que en los últimos días se ha cuestionado la figura de Putin.
Subsecretario del Departamento del Tesoro estadounidense, Adam Szubin
Image captionEl subsecretario del Tesoro de Estados Unidos calificó de "corrupto" al presidente ruso Vladimir Putin.
La semana pasada, una investigación pública en Reino Unido señaló que el mandatario ruso "posiblemente" aprobó el asesinato por envenenamiento del exespía Alexander Litvinenko.
Litvinenko, un exagente del Servicio de Seguridad Federal Ruso (FSB, por sus siglas en ruso) y feroz crítico de Putin, fue envenenado con polonio radiactivo en 2006.

Riquezas secretas

En entrevista con la BBC, el subsecretario del Tesoro de EE.UU. indicó que el gobierno de su país ha sabido de las prácticas corruptas del mandatario ruso durante "muchos, muchos años".
Adam Szubin no comentó sobre un informe secreto de 2007 realizado por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) que estimó el patrimonio del presidente ruso en US$40.000 millones, aunque sí dijo que el mandatario ha estado amasando una fortuna secreta.
Image copyrightEPA
Image captionEn 2008 Putin calificó como "basura" las afirmaciones que lo situaban como uno de los hombres más ricos del mundo.

"Su salario es de unos US$110.000 al año. Esta cifra no se corresponde con su patrimonio, y es sabido que tiene mucha práctica en enmascarar su verdadera fortuna".
En 2008, Putin calificó de "basura" las afirmaciones que lo situaban como uno de los hombres más ricos del mundo.
KremlinImage copyrightGetty
Image captionEl Kremlin ha tildado las acusaciones de corrupción de Estados Unidos de "pura ficción".
"Lo hemos visto enriquecer a sus amigos y aliados, mientras marginaliza a aquellos a quienes no ve como amigos, con uso de fondos públicos. Para mí, eso es corrupción", advirtió Adam Szubin en su entrevista con la BBC.
El gobierno estadounidense impuso sanciones contra varios miembros del Kremlin en 2014 y afirmó que Putin tenía inversiones secretas en el sector energético. Sin embargo, no lo acusaron directamente de corrupción en aquel momento.
Las sanciones, que luego se expandieron para incluir a más personas y organizaciones, coincidieron con unas medidas similares de la Unión Europea hacia Rusia.
El detonante fue la adhesión de la península de Crimea a Rusia, luego de una confrontación con Ucrania.

Paraíso fiscal

La BBC habló con antiguos allegados al presidente ruso, que aseguran conocer detalles del patrimonio personal del mandatario.
Dimitri Skarga, quien solía dirigir la compañía de envíos Sovcomflot, aseguró que fue el supervisor del traslado de un yate valorado en US$35 millones que el dueño del club de fútbol inglés Chelsea, Roman Abramovich, supuestamente le regaló al presidente ruso.
Image copyrightGetty
Image captionEl dueño del club de fútbol inglés Chelsea, Roman Abramovich, supuestamente le regaló al presidente ruso un yate.

"Es un hecho que Abramovich le transfirió ese barco a Putin por medio de un tercero", aseguró Skarga.
"Estuve a bordo de ese yate a finales de mayo de 2002, en Ámsterdam. Allí conocí a un representante de Abramovich, quien me confirmó que el empresario era dueño del barco".
Skarga dice que la embarcación, llamada "Olympia", se le entregó al presidente Putin por medio de una compañía localizada en un paraíso fiscal.
Afirma que, además, él mismo realizó los reportes de gastos de mantenimiento del yate.
"Todos los gastos del yate se pagaban con el presupuesto del Estado".
Skarga señala que se mantuvo en secreto la existencia del yate porque era un bien personal del presidente Putin, y no del Estado.
La BBC le preguntó a Abramovich por el yate. Sus abogados calificaron las afirmaciones de Dimitri Skarga como "especulaciones y rumores".
El presidente Putin no quiso ser entrevistado por el programa de la BBCPanorama.

DNCD INTERVIENE CARGA DE PIÑAS CON 121 LÁMINAS DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTA UN HOMBRE

El Leño Pinto Digital  _La sustancia, ocupada en el AILA, estaba camuflada en un doble fondo entre las tapas de las cajas de cartón cargadas...