martes, 26 de enero de 2016

SISTEMA FRONTAL SE ALEJA DEL PAIS…....... LLUVIAS DISMINUYEN


Martes 26 de enero de 2016 a las 6:00 a.m. Válido hasta el jueves 28 de enero de 2016 a las 6:00 a.m.

Sistema frontal se aleja de nuestro territorio ocasionando una disminución gradual en las precipitaciones, sin embargo los remanentes nubosos dejaran algunas lluvias de forma dispersas en horas de la tarde, principalmente hacia las provincias  María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. 

Para mañana miércoles, habrá una notable disminución en las precipitaciones, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad sobre el área de pronostico.  Las lluvias que se produzcan serán de corta duración en horas de la tarde y la noche a causa de los efectos locales y el viento del este sobre las regiones  noreste, sureste y centro del país.  

 Las temperaturas seguirán agradables en la noche  y la madrugada.

En la  costa atlántica: Se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte.      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Santo Domingo Oeste.      Nubes en aumento en la tarde.
Santo Domingo Este       Incrementos nubosos en la tarde con lluvias débiles y dispersas.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  27ºC y 29ºC  y la mínima entre 17ºC y 19ºC.    

Resumen. Sistema frontal se aleja del territorio nacional. Lluvias débiles y dispersas en los sectores del noreste y sureste del país en la tarde.  

viernes, 22 de enero de 2016

Saludos de oficiales al Presidente renuevan compromiso y lealtad con la Patria


El presidente Danilo Medina recibió la mañana de este viernes los saludos de los  oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con 35, 30, 25 y 20 años de labor ininterrumpida al servicio de la nación.
 
342 oficiales leales a la Patria
Se trata de un acto de acercamiento del Ejecutivo con los militares y policías de larga permanencia, con el que reconoce su vocación, lealtad, dedicación y constancia desinteresada de servicio en favor de los mejores intereses de la Patria.
En dicha salutación estrecharon manos con el Presidente 342 oficiales, de los cuales 56 cumplieron 35 años de servicio ininterrumpidos; 85 tienen30 años de labor; 104 han servido por 25 añosy 97 ya cuentan con 20 años de permanente ejercicio.
 
Compromiso y privilegio de servir con honor
En las palabras de gratitud, el mayor general del Ejército, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, valoró la atención y el apoyo dispensados por el jefe de Estado, gestos que calificó como una oportunidad de renovación de compromiso.
“Sirva esta presencia nuestra como una renovación del compromiso que asumimos al inicio de esta carrera de abnegación y sacrificio y que al mismo tiempo nos permite el privilegio de servir con honor a la Patria”, expresó Cáceres Chestaro.
El nutrido grupo de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional presentes en el acto pertenecen a la XXIII promoción general de división Gregorio Luperón; XXXVIII de cadetes Armada de la República Dominicana; XXVIII de Cadetes de la Fuerza Aérea; XII de cadetes de la Policía; XXXIV promoción de cadetes Coronel José Pierret Thomas, Ejército Nacional y la promoción Eugenio Michez, entre otras. 
Militares y policías evocan la unidad familiar
Al finalizar los saludos el presidente Danilo Medina recibió presentes de parte de las distintas promociones presentes, entre ellos un cuadro que grafica la familia presidencial, en el que la promoción Eugenio Michez, hace alusión a la unidad familiar y los valores del pueblo dominicano.
Al Gobernante le acompañaron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgadoy los comandantes generales del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz; de la Armada, Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel; de la Fuerza Aérea Dominicana, Elvis Marcelino Féliz Pérez y de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.
El acto se llevó a cabo en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

ARMADA Y AUXILIARES NAVALES REALIZAN RESCATE


Unidades de la Armada de República Dominicana y de los Auxiliares Navales Dominicanos de patrulla en aguas adyacentes a la playa de Boca chica realizaron, a las 5:20 p.m. del día de ayer, el rescate de 15 personas que navegaban en dos botes de pedales.


El rescate se produjo al recibir la alerta de hundimiento de los referidos botes de recreación, y de inmediato se procedió a dar asistencia a las personas que estaban en peligro, las cuales fueron trasladadas a la playa, sanos y salvos.

La Armada agradece a todos aquellos que, de manera voluntaria, se unieron al operativo de rescate, y lograron con su apoyo el éxito esperado.

Gobierno inicia construcción de moderno destacamento en comunidad El Bonito, municipio Santo Domingo Este.



El Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo de la Provincial, inició los trabajos de construcción del nuevo destacamento en el sector el Bonito de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.
La importante obra, que permitirá mejorar los niveles de seguridad ciudadana, fue encabezada por el Jefe de la Policía Nacional Mayor General Nelson Peguero Paredes y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco Del Valle, quienes tuvieron a su cargo el primer picazo.
También estuvieron presentes el mayor general Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; Rodolfo Valera Grullon director de la Junta Distrital del municipio de San Luis, Cristino Felipe en representación de los comerciantes de San Luis y Aníbal Paulino coordinador comunitario del referido sector.
El jefe policial al hablar a los presentes agradeció el esfuerzo del superior gobierno en dotar la Policía Nacional de nuevos destacamentos con lo cual permite mejorar las condiciones de trabajo de los agentes a favor de la sociedad.
De su lado el señor Del Valle, señaló que la construcción del cuartel policial en el referido sector se enmarca dentro del programa de construcción y remozamiento de estructuras de la institución del orden, ordenado por el Presidente Danilo Medina, con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía y las condiciones de trabajo del personal policial.
Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, señala que este cuartel policial forma parte de la política de seguridad desarrollada por el Jefe de Estado en su gestión, en la cual tiene proyectada edificar 105 destacamentos en la primera etapa del proyecto de construcciones y remozamientos que contempla 405 en distintos puntos del país.
En el acto también asistieron el general Pablo Arturo Pujols director Regional de Santo Domingo Este, autoridades civiles y militares de la provincia.







Entrega de premios en la 6ta. Brigada de Infantería


El Comandante General del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz, ERD., y el Comandante de la 6ta. Brigada de Infantería. ERD., con asiento en San Pedro de Macorís realizaron la entrega de los premios a los soldados que fueron agraciados durante la rifa que fue organizada por la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército, en diciembre.
en la entrega estuvieron presente la plana mayor de esa unidad.

Domínguez Brito: “Ministerio Público solicitará prisión preventiva por violación derecho de propiedad”


Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a todos los representantes del Ministerio Público a solicitar prisión preventiva en los casos de violación del derecho de propiedad, cuando la persona agraviada pueda demostrar el certificado de título correspondiente y la notificación previa de desalojo.
Mediante una comunicación, Domínguez Brito ordena tomar las medidas necesarias para prohibir, proscribir y perseguir el delito de violación de propiedad en todas sus manifestaciones.
“Los fiscales solicitarán la imposición preventiva en todos aquellos casos en que el  imputado o los cómplices de la violación de propiedad hayan sido intimados por el propietario y/o el Abogado del Estado para el abandono del inmueble”, enfatizó.
Agregó que también se demandará prisión preventiva cuando en el inmueble se haya  practicado con anterioridad un desalojo o si el imputado se encuentra cumpliendo una medida de coerción previa por una violación de igual naturaleza con la intención de  evitar que se constituya en una amenaza para la víctima y la sociedad.
La comunicación subraya que corresponde a los procuradores fiscales y adjuntos el ejercicio de la acción penal pública en todos los casos de violación del derecho de propiedad amparado en un certificado de título o de la correspondiente certificación de Estado Jurídico, sea mediante denuncia o querella de la parte agraviada. Dijo que en ese caso el fiscal apoderado procederá a adoptar las medidas pertinentes para la identificación de los imputados y proceder judicialmente.
“El fiscal debe recopilar las pruebas necesarias y, especialmente, la protección del derecho de propiedad reconocido en el certificado de título, incluyendo el registro de morada, la clausura de locales, orden de arresto u otras medidas que entienda pertinentes, solicitando la autorización judicial en los casos que proceda”, dice la comunicación.
Asimismo destacó que tras la identificación de los autores del delito y otros que hayan incitado o se estén beneficiándose con la infracción penal, se solicitará al juez competente la imposición de medidas de coerción contra todos mientras se esté en proceso de investigación del hecho y hasta la emisión de la sentencia definitiva.
En cambio, aclaró que los fiscales harán uso de los mecanismos alternativos de solución de controversias previstos en el Código Procesal Penal, cuando se presente una opinión favorable de la víctima o su representante, además de que los imputados colaboren con la investigación iniciada y decidan abandonar voluntariamente el inmueble afectado.

Procuraduría incinera otros 42 kilogramos de diferentes drogas


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República incineró más de 42 kilogramos de drogas que fueron confiscados la pasada semana en el marco del plan contra el tráfico ilícito de sustancias controladas que se lleva a cabo en todo el país.
Francisco Gerdo, titular del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dijo que los estupefacientes tenían un peso total de 42 kilogramos 714 gramos y 452 miligramos que formaban parte de 776 casos de decomisos efectuados en diferentes demarcaciones.
Explicó que fueron recibidos y analizados en los laboratorios del INACIF en el período del 11 al 17 del mes en curso, dando positivo a cocaína clorhidratada 31.336 kilogramos (73.36%), además a marihuana 11.158 kilogramos (26.12%), en tanto que a crack 213 gramos (0.50%), y a heroína 7 gramos (0.02%).
Los datos están contenidos en un informe elaborado por el organismo forense, el cual detalla que fueron confiscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) 36.794 kilogramos, que equivalen al 86.14%, y la Policía Nacional por medio de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), que confiscó 5.920 kilogramos, representando un 13.86%.
Señala que fueron decomisados en la provincia Hermanas Mirabal 9 gramos 84 miligramos, Puerto Plata 39 gramos 876 miligramos, Hato Mayor 49 gramos 350 miligramos, y en Valverde 75 gramos 938 miligramos.
San Pedro de Macorís 104 gramos 509 miligramos, Peravia 149 gramos 184 miligramos, Espaillat 151 gramos 259 miligramos, y en Monseñor Nouel 170 gramos 425 miligramos.
Asimismo en María Trinidad Sánchez 184 gramos 276 miligramos, Sánchez Ramírez 186 gramos 348 miligramos, y labores realizadas en El Seibo 224 gramos 770 miligramos.
Monte Plata 260 gramos 168 miligramos, La Vega 301 gramos 837 miligramos, Montecristi 312 gramos 427 miligramos, y en labores desarrolladas en San Cristóbal 488 gramos 433 miligramos.
El INACIF explica en su informe que también correspondían a decomisos efectuados en Santiago 1 kilogramo 66 gramos 702 miligramos, San Juan 1 kilogramo 82 gramos 134 miligramos e igualmente a la provincia Duarte 1 kilogramo 357 gramos 5 miligramos.
En el Distrito Nacional fueron confiscados 2 kilogramos 934 gramos 608 miligramos, Elías Piña 4 kilogramos 118 gramos 888 miligramos, y en La Altagracia 6 kilogramos 739 gramos 506 miligramos.
Durante operaciones desarrolladas en Barahona 8 kilogramos 870 gramos, y en Santo Domingo 13 kilogramos 837 gramos 725 miligramos.
En las provincias San José de Ocoa, Samaná, Santiago Rodríguez, La Romana, Bahoruco, Azua y Dajabón no se decomisó drogas en el referido período, indica el informe.
El acto de destrucción de los narcóticos se llevó a cabo en el recinto del Campamento 16 de Agosto del Ejército Nacional, en el municipio de Pedro Brand, con la presencia de representantes de los organismos antinarcóticos y de salud del país.
276 kilos este año
De igual forma, la Procuraduría General informó que en lo que va de año han sido quemados un total de 276 kilogramos 879 gramos 48 miligramos de diferentes sustancias narcóticas.
Así lo establece un informe del INACIF que precisa que fueron confiscados en la provincia Hermanas Mirabal 17 gramos 700 miligramos, y en Santiago Rodríguez 40 gramos 160 miligramos.
Bahoruco 109 gramos 240 miligramos, San José de Ocoa 168 gramos 835 miligramos, Peravia 231 gramos 539 miligramos, Hato Mayor 253 gramos 730 miligramos, y en Sánchez Ramírez 268 gramos 578 miligramos.
Además fueron ocupados en María Trinidad Sánchez 319 gramos 382 miligramos, Puerto Plata 333 gramos 200 miligramos, Azua 418 gramos 3 miligramos, y en Espaillat 447 gramos 648 miligramos.
En operaciones desarrolladas en Monte Plata 462 gramos 533 miligramos, Valverde 524 gramos 718 miligramos, Monseñor Nouel 631 gramos 586 miligramos, y en El Seibo 660 gramos 150 miligramos.
La Romana 1 kilogramo 321 gramos 913 miligramos, Montecristi 1 kilogramo 337 gramos 427 miligramos, al igual que en  Dajabón 1 kilogramo 820 gramos 310 miligramos y en La Vega 1 kilogramo 903 gramos 467 miligramos.
San Pedro de Macorís 2 kilogramos 5 gramos 908 miligramos, San Cristóbal 3 kilogramos 122 gramos 98 miligramos, lo mismo que en Santiago 3 kilogramos 387 gramos 407 miligramos.
Por igual en Elías Piña 5 kilogramos 26 gramos 68 miligramos, provincia Duarte 5 kilogramos 385 gramos 535 miligramos, San Juan 6 kilogramos 762 gramos 340 miligramos, y en Barahona 9 kilogramos 29 gramos 902 miligramos.
En acciones que se llevaron a cabo en el Distrito Nacional 10 kilogramos 819 gramos 39 miligramos, y en La Altagracia 16 kilogramos 987 gramos 512 miligramos.
Este año también han sido confiscados en Samaná 82 kilogramos 580 gramos 303 miligramos, y en la provincia Santo Domingo 120 kilogramos 502 gramos 816 miligramos, señala la entidad forense.

Suspenden las elecciones presidenciales en Haití por escalada de violencia

Internacional/BBC MUNDO
Haití suspendió este viernes las elecciones presidenciales previstas para el domingo por las protestas de la oposición en las calles.
Pierre-Louis Opont, presidente del Consejo Electoral Provisional, dijo que la votación se aplazó por "cuestiones de seguridad".
Los haitianos estaban llamados a las urnas el domingo para elegir al sucesor de Michael Martelly y buscar una salida a la crisis política.
Parte de la oposición teme que las elecciones sean manipuladas en favor de Jovenel Moise, el sucesor elegido por Martelly.
Manifestantes de la oposiciónImage copyrightAP
Image captionLos opositores han protagonizado disturbios violentos.
Manifestantes en las calles de Puerto Príncipe quemaron autos, protagonizaron disturbios contra la policía y amenazaron con impedir la celebración de las elecciones.
El candidato opositor, Jude Celestin, se había negado a llegar a un acuerdo sobre una nueva fecha para los comicios.

"Una farsa"

Es la segunda vez que se pospone la segunda vuelta, inicialmente prevista para el 27 de diciembre.
Celestin afirma que el gobierno no ha hecho lo suficiente para combatir el fraude de la primera vuelta, celebrada en octubre, y considera que los planes para realizar la segunda son "una farsa".
El opositor fue el segundo más votado entre los 54 candidatos de las elecciones de octubre, casi ocho puntos por detrás del oficialista Moise, que fue el que logró más apoyos.
Los nuevos senadores votaron unánimemente esta semana a favor de posponer la votación. La Iglesia católica, grupos empresariales y observadores locales afirmaron que el resultado no sería creíble dadas las condiciones de violencia y agitación actuales.
Haití ha tenido problemas para estabilizar su democracia tras la caída de la familia Duvalier (1957-1986) y de varios golpes militares que siguieron.
El país aún está en pleno proceso de reconstrucción tras el terremoto de hace seis años.

Fiscalía DN obtiene prisión preventiva en contra de hombre se vistió de Valet Parking para robar vehículo


A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Honorio Antonio Suzaña impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Jonás Amittay Pérez Fernández (a) Pollo, imputado cometer un robo en perjuicio de Henry Wellington Berroa Fernández.
De conformidad con la imputación, el hecho ocurrió en fecha 21 de noviembre del año 2015 en el parqueo del establecimiento comercial Plaza Sambil, en el sector Villa Juana.
La víctima denunció que dejó su vehículo marca Toyota, año 2011, estacionado en el lugar referido, luego una persona vestido de ¨Valet Parking¨ recibió el vehículo y a cambió le entregó un ticket, sin embargo a la hora de marcharse su vehículo no estaba donde lo había dejado.
El Ministerio Público inició una investigación, procediendo a solicitarle el video de seguridad al centro comercial, donde claramente se puede ver al imputado en compañía de José Vladimir Fernández (a) Papo Fernández (prófugo), vestido de ¨Valet Parking¨, sustrayendo el vehículo propiedad de la víctima.
La Fiscalía le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicano.
Jonás Amittay Pérez Fernández (a) Pollo deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

Reunión con Ejecutivos del Ministerio de Interior y Policía.


El Director General de Migración, Mayor General (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, sostuvo una reunión con los Viceministros de Interior y Policía, Luis Fernández, Encargado de Asuntos Migratorios y de Naturalización y Washington González, Encargado del Gabinete Social, junto a Samir Santos, Director Ejecutivo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Por parte de la DGM estuvieron presentes, el Director de Extranjería Coronel Andrés Santos Melo y la Consultora Jurídica, Laura Mariñez.





Capacitan miembros de asociaciones de consumidores y juntas de vecinos, para difundir derechos de los consumidores


Pro Consumidor anunció la capacitación de miembros de asociaciones de consumidores y juntas de vecinos con la finalidad de difundir los derechos de los consumidores y los mismos sean portavoces en la aplicación de la Ley 358-05.
 
Con la  coordinación del Departamento de Educación al Consumidor, la entidad estatal realiza una serie de  charlas educativas, alusivas a la campaña “Exige tu Garantía. Asegura Tu Inversión”,   orientadas a los  derechos de los consumidores, haciendo énfasis en el derecho de exigir la garantía de bienes y servicios adquiridos.
 
También la capacitación se extiende a docentes, asociaciones de padres, amigos de escuelas y estudiantes de centros educativos de nivel medio.
Con estas charlas se pretende impactar 900 participantes  de forma directa e indirectamente a 6 mil 300 consumidores en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. 
 
Estas capacitaciones forman parte de la campaña educativa “Exige tu Garantía, Asegura tu Inversión”  que busca  dar a conocer los derechos de garantía que les asisten a los consumidores, en los casos de productos diversos que presentan defectos o vicios en su fabricación.
 

PRESIDENTE DNCD: NUESTRO COMPROMISO ES LUCHAR ENÉRGICAMENTE CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y PROTEGER NUESTRA JUVENTUD

El Leño Pinto Digital  _El vicealmirante Cabrera Ulloa, al conmemorarse este 26 de junio el Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico ...