viernes, 22 de enero de 2016

Procuraduría incinera otros 42 kilogramos de diferentes drogas


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República incineró más de 42 kilogramos de drogas que fueron confiscados la pasada semana en el marco del plan contra el tráfico ilícito de sustancias controladas que se lleva a cabo en todo el país.
Francisco Gerdo, titular del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dijo que los estupefacientes tenían un peso total de 42 kilogramos 714 gramos y 452 miligramos que formaban parte de 776 casos de decomisos efectuados en diferentes demarcaciones.
Explicó que fueron recibidos y analizados en los laboratorios del INACIF en el período del 11 al 17 del mes en curso, dando positivo a cocaína clorhidratada 31.336 kilogramos (73.36%), además a marihuana 11.158 kilogramos (26.12%), en tanto que a crack 213 gramos (0.50%), y a heroína 7 gramos (0.02%).
Los datos están contenidos en un informe elaborado por el organismo forense, el cual detalla que fueron confiscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) 36.794 kilogramos, que equivalen al 86.14%, y la Policía Nacional por medio de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), que confiscó 5.920 kilogramos, representando un 13.86%.
Señala que fueron decomisados en la provincia Hermanas Mirabal 9 gramos 84 miligramos, Puerto Plata 39 gramos 876 miligramos, Hato Mayor 49 gramos 350 miligramos, y en Valverde 75 gramos 938 miligramos.
San Pedro de Macorís 104 gramos 509 miligramos, Peravia 149 gramos 184 miligramos, Espaillat 151 gramos 259 miligramos, y en Monseñor Nouel 170 gramos 425 miligramos.
Asimismo en María Trinidad Sánchez 184 gramos 276 miligramos, Sánchez Ramírez 186 gramos 348 miligramos, y labores realizadas en El Seibo 224 gramos 770 miligramos.
Monte Plata 260 gramos 168 miligramos, La Vega 301 gramos 837 miligramos, Montecristi 312 gramos 427 miligramos, y en labores desarrolladas en San Cristóbal 488 gramos 433 miligramos.
El INACIF explica en su informe que también correspondían a decomisos efectuados en Santiago 1 kilogramo 66 gramos 702 miligramos, San Juan 1 kilogramo 82 gramos 134 miligramos e igualmente a la provincia Duarte 1 kilogramo 357 gramos 5 miligramos.
En el Distrito Nacional fueron confiscados 2 kilogramos 934 gramos 608 miligramos, Elías Piña 4 kilogramos 118 gramos 888 miligramos, y en La Altagracia 6 kilogramos 739 gramos 506 miligramos.
Durante operaciones desarrolladas en Barahona 8 kilogramos 870 gramos, y en Santo Domingo 13 kilogramos 837 gramos 725 miligramos.
En las provincias San José de Ocoa, Samaná, Santiago Rodríguez, La Romana, Bahoruco, Azua y Dajabón no se decomisó drogas en el referido período, indica el informe.
El acto de destrucción de los narcóticos se llevó a cabo en el recinto del Campamento 16 de Agosto del Ejército Nacional, en el municipio de Pedro Brand, con la presencia de representantes de los organismos antinarcóticos y de salud del país.
276 kilos este año
De igual forma, la Procuraduría General informó que en lo que va de año han sido quemados un total de 276 kilogramos 879 gramos 48 miligramos de diferentes sustancias narcóticas.
Así lo establece un informe del INACIF que precisa que fueron confiscados en la provincia Hermanas Mirabal 17 gramos 700 miligramos, y en Santiago Rodríguez 40 gramos 160 miligramos.
Bahoruco 109 gramos 240 miligramos, San José de Ocoa 168 gramos 835 miligramos, Peravia 231 gramos 539 miligramos, Hato Mayor 253 gramos 730 miligramos, y en Sánchez Ramírez 268 gramos 578 miligramos.
Además fueron ocupados en María Trinidad Sánchez 319 gramos 382 miligramos, Puerto Plata 333 gramos 200 miligramos, Azua 418 gramos 3 miligramos, y en Espaillat 447 gramos 648 miligramos.
En operaciones desarrolladas en Monte Plata 462 gramos 533 miligramos, Valverde 524 gramos 718 miligramos, Monseñor Nouel 631 gramos 586 miligramos, y en El Seibo 660 gramos 150 miligramos.
La Romana 1 kilogramo 321 gramos 913 miligramos, Montecristi 1 kilogramo 337 gramos 427 miligramos, al igual que en  Dajabón 1 kilogramo 820 gramos 310 miligramos y en La Vega 1 kilogramo 903 gramos 467 miligramos.
San Pedro de Macorís 2 kilogramos 5 gramos 908 miligramos, San Cristóbal 3 kilogramos 122 gramos 98 miligramos, lo mismo que en Santiago 3 kilogramos 387 gramos 407 miligramos.
Por igual en Elías Piña 5 kilogramos 26 gramos 68 miligramos, provincia Duarte 5 kilogramos 385 gramos 535 miligramos, San Juan 6 kilogramos 762 gramos 340 miligramos, y en Barahona 9 kilogramos 29 gramos 902 miligramos.
En acciones que se llevaron a cabo en el Distrito Nacional 10 kilogramos 819 gramos 39 miligramos, y en La Altagracia 16 kilogramos 987 gramos 512 miligramos.
Este año también han sido confiscados en Samaná 82 kilogramos 580 gramos 303 miligramos, y en la provincia Santo Domingo 120 kilogramos 502 gramos 816 miligramos, señala la entidad forense.

Suspenden las elecciones presidenciales en Haití por escalada de violencia

Internacional/BBC MUNDO
Haití suspendió este viernes las elecciones presidenciales previstas para el domingo por las protestas de la oposición en las calles.
Pierre-Louis Opont, presidente del Consejo Electoral Provisional, dijo que la votación se aplazó por "cuestiones de seguridad".
Los haitianos estaban llamados a las urnas el domingo para elegir al sucesor de Michael Martelly y buscar una salida a la crisis política.
Parte de la oposición teme que las elecciones sean manipuladas en favor de Jovenel Moise, el sucesor elegido por Martelly.
Manifestantes de la oposiciónImage copyrightAP
Image captionLos opositores han protagonizado disturbios violentos.
Manifestantes en las calles de Puerto Príncipe quemaron autos, protagonizaron disturbios contra la policía y amenazaron con impedir la celebración de las elecciones.
El candidato opositor, Jude Celestin, se había negado a llegar a un acuerdo sobre una nueva fecha para los comicios.

"Una farsa"

Es la segunda vez que se pospone la segunda vuelta, inicialmente prevista para el 27 de diciembre.
Celestin afirma que el gobierno no ha hecho lo suficiente para combatir el fraude de la primera vuelta, celebrada en octubre, y considera que los planes para realizar la segunda son "una farsa".
El opositor fue el segundo más votado entre los 54 candidatos de las elecciones de octubre, casi ocho puntos por detrás del oficialista Moise, que fue el que logró más apoyos.
Los nuevos senadores votaron unánimemente esta semana a favor de posponer la votación. La Iglesia católica, grupos empresariales y observadores locales afirmaron que el resultado no sería creíble dadas las condiciones de violencia y agitación actuales.
Haití ha tenido problemas para estabilizar su democracia tras la caída de la familia Duvalier (1957-1986) y de varios golpes militares que siguieron.
El país aún está en pleno proceso de reconstrucción tras el terremoto de hace seis años.

Fiscalía DN obtiene prisión preventiva en contra de hombre se vistió de Valet Parking para robar vehículo


A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez Honorio Antonio Suzaña impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Jonás Amittay Pérez Fernández (a) Pollo, imputado cometer un robo en perjuicio de Henry Wellington Berroa Fernández.
De conformidad con la imputación, el hecho ocurrió en fecha 21 de noviembre del año 2015 en el parqueo del establecimiento comercial Plaza Sambil, en el sector Villa Juana.
La víctima denunció que dejó su vehículo marca Toyota, año 2011, estacionado en el lugar referido, luego una persona vestido de ¨Valet Parking¨ recibió el vehículo y a cambió le entregó un ticket, sin embargo a la hora de marcharse su vehículo no estaba donde lo había dejado.
El Ministerio Público inició una investigación, procediendo a solicitarle el video de seguridad al centro comercial, donde claramente se puede ver al imputado en compañía de José Vladimir Fernández (a) Papo Fernández (prófugo), vestido de ¨Valet Parking¨, sustrayendo el vehículo propiedad de la víctima.
La Fiscalía le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicano.
Jonás Amittay Pérez Fernández (a) Pollo deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

Reunión con Ejecutivos del Ministerio de Interior y Policía.


El Director General de Migración, Mayor General (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, sostuvo una reunión con los Viceministros de Interior y Policía, Luis Fernández, Encargado de Asuntos Migratorios y de Naturalización y Washington González, Encargado del Gabinete Social, junto a Samir Santos, Director Ejecutivo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Por parte de la DGM estuvieron presentes, el Director de Extranjería Coronel Andrés Santos Melo y la Consultora Jurídica, Laura Mariñez.





Capacitan miembros de asociaciones de consumidores y juntas de vecinos, para difundir derechos de los consumidores


Pro Consumidor anunció la capacitación de miembros de asociaciones de consumidores y juntas de vecinos con la finalidad de difundir los derechos de los consumidores y los mismos sean portavoces en la aplicación de la Ley 358-05.
 
Con la  coordinación del Departamento de Educación al Consumidor, la entidad estatal realiza una serie de  charlas educativas, alusivas a la campaña “Exige tu Garantía. Asegura Tu Inversión”,   orientadas a los  derechos de los consumidores, haciendo énfasis en el derecho de exigir la garantía de bienes y servicios adquiridos.
 
También la capacitación se extiende a docentes, asociaciones de padres, amigos de escuelas y estudiantes de centros educativos de nivel medio.
Con estas charlas se pretende impactar 900 participantes  de forma directa e indirectamente a 6 mil 300 consumidores en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. 
 
Estas capacitaciones forman parte de la campaña educativa “Exige tu Garantía, Asegura tu Inversión”  que busca  dar a conocer los derechos de garantía que les asisten a los consumidores, en los casos de productos diversos que presentan defectos o vicios en su fabricación.
 

Precios combustibles continúan bajando


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 23 al 29 de enero los precios de todos los combustibles líquidos y el GLP presentarán rebajas de hasta RD$4.10 por galón a partir de esta medianoche. Con ello, se traducen al mercado local las reducciones sucesivas en los precios de los productos refinados del petróleo de los últimos días.


La Dirección de Comunicaciones del MIC dijo que ahora que el precio ha descendido debido a que el suministro global está alto y la demanda no está creciendo muy rápido y se conocen datos sobre una ralentización económica en China y su transmisión al resto de Asia, lo que podría contribuir a la reducción de la demanda de crudo y sus derivados.

Otro factor que ha posibilitado las bajas es el levantamiento de las sancionews occidentales contra Irán qaue anticipa el reinicio de las exportaciones iraníes, país que aloja las cuartas reservas mundiales de petróleo y de las segundas de gas, sobre el aumento de 500,000 barriles diarios a su producción de petróleo.

En tal sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$173.70, para una rebaja de RD$3.30. La Gasolina Regular costará RD$156.40, con una rebaja de RD$3.20.

El Gasoil Óptimo costará RD$125.30, para una reducción de RD$4.10. El Gasoil Regular costará RD$115.20, para una baja de RD$3.80.

El Avtur costará RD$74.40, para una rebaja de RD$3.40;  el Kerosene será vedndido a RD$96.30, para una rebaja de RD$3.60. El Fuel Oil costará RD$55.01, bajará RD$1.73.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$77.80, para una reducción de RD$1.00. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$24.22, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.64, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

PUESTA EN CIRCULACIÓN DE DOCUMENTOS DE SANIDAD VEGETAL


El Ministerio de Agricultura (MA), a través de su Oficina de Ejecución de Proyecto (OEP), oficialmente puso en circulación el “Índice de Plagas y Enfermedades de Importancia Económica en la República Dominicana”, el “Manual de Procedimiento de los Laboratorios de Diagnóstico Fitosanitario del Departamento de Sanidad Vegetal”, y el “Manual de Procedimiento para Análisis de Riesgo de Plagas”. Estos documentos son el resultado de los trabajos de consultorías previstas para actualización y mejora de las actividades de servicios fitosanitarios que realiza el Departamento de Sanidad Vegetal (DSV-MA) con el propósito de incrementar la capacidad de diagnóstico, la respuesta rápida y fiable a la identificación de plagas y enfermedades; así como el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales requeridas en las operaciones de los laboratorios de diagnóstico.  Estos documentos estuvieron bajo la responsabilidad del Componente de “Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Vegetal“ del Programa “Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria” que ejecuta el Ministerio a través de la OEP con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Préstamo No. 2551/OC-DR.  
El Índice de Plagas, elaborado por Fernando J. Valdéz, Luis A. Matos y Porfirio A. Álvarez, representa un instrumento consultivo de los profesionales del DSV-MA vinculados al “Sistema de Vigilancia, Notificación y Monitoreo Fitosanitario”, que les permite obtener y disponer de la información fitosanitaria necesaria para caracterizar cada región como un territorio de fitosanidad controlada.
En el mismo contamos con una lista actualizada de las plagas de importancia económica para la República Dominicana, así como su categorización cuarentenaria relacionada a los principales rubros agrícolas del país.
Por su parte, el Manual de Procedimientos de Análisis de Riesgo de Plagas (ARP), con la autoría de Manuel Mejía Lagos, viene a fortalecer los trabajos que realizan los técnicos de ARP que, obligatoriamente, deben estar basados en evidencias científicas que garanticen la transparencia necesaria para cumplir con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de Comercio (OMC).  Con este documento, la Cuarentena Vegetal del país incrementa su capacidad para ofrecer a las autoridades locales análisis y recomendaciones de situaciones fitosanitarias que permitan proteger los intereses fitosanitarios mediante la identificación de problemas que puedan repercutir sobre la salud humana, el medio ambiente y la agricultura.
En lo que respecta al Manual de Procedimiento de los Laboratorios de Diagnóstico Fitosanitario, presentado por Elizabeth Lewest, ofrece la sistematización de los trabajos realizados en los Laboratorios para permitir su supervisión, monitoreo, control y mejora de los estándares operacionales, así como la evaluación de la eficiencia de los procesos.  Este manual sirve de base para instaurar una cultura de Gestión por procesos orientada a los requisitos de las Normas Internacionales ISO 9001 (Sistema de gestión de la calidad:requisitos) e ISO 17025 (Requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayos y calibración).
La elaboración de estos documentos se enmarca dentro de la estrategia de futuro del MA con la visión de ejecutar las acciones necesarias para el fortalecimiento de la primera barrera de protección fitosanitaria: Cuarentena Vegetal, mediante las acciones que realiza el DSV-MA.  Esto como consecuencia del acelerado incremento en la dinámica de intercambios comerciales entre países generado por la inserción de la República Dominicana en los Tratados de Libre Comercio, para garantizar la sostenibilidad de su desarrollo socio-económico.

XIV Feria Nacional de Artesanía – FENART

El Ministerio de Cultura anunció la celebración de la XIV Feria Nacional de Artesanía (FENART), a celebrarse del 11 al 14 de febrero, en la Fortaleza de Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta 10:00 de la noche.
La tradicional muestra artesanal, que cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, es “Dedicada a los Artesanos y Artesanas de la Provincia de Santiago de Los Caballeros”.
Para más información e inscripciones comunicarse con Luisa Castillo, Departamento de Ferias Artesanales.
lcastillo@minc.gob.do
luisacastillo001@gmail.com
809 221-4141 Ext. 3238

Internet de las cosas podría ser la "clave de conectividad" de bajo coste que transforme las vidas en los países en desarrollo


Un nuevo informe de la UIT y Cisco Systems arroja luz sobre el apasionante potencial de desarrollo de un mundo hiperconectado.

GINEBRA. – En un nuevo informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y del gigante de la red, Cisco, la Internet de las cosas (IoT) se describe como una oportunidad fundamental de desarrollo a escala mundial que podría mejorar las vidas de millones de personas y acelerar espectacularmente los avances para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Presentado ante la reunión anual del Consejo de Telecomunicaciones del Pacífico celebrado en Hawái, el informe "Harnessing the Internet of Things for Global Development" (Aprovechar la Internet de las cosas en pro del desarrollo mundial) describe la manera en que la IoT podría repercutir de manera substancial en ámbitos como la prestación básica de servicios de salud y educación, transformando de manera positiva a las comunidades en un plazo de tiempo que hubiera sido imposible imaginar hace tan sólo unos años.
En este informe conjunto se argumenta que la fuerte demanda de tecnologías IoT ha creado una plétora de dispositivos de IoT que ya están disponibles, son asequibles y se pueden adaptar a los países en desarrollo, y que ofrecen una plataforma ideal para potenciar el crecimiento de las economías emergentes y para mejorar de manera significativa la calidad de vida de la gente – todo ello con una inversión mínima.
El concepto de IoT se refiere en términos generales al creciente número de dispositivos – desde computadoras y teléfonos inteligentes a simples sensores y chips RFID– que están conectados a Internet y pueden comunicarse con otros dispositivos, a menudo sin necesidad de intervención humana. La IoT ya está ampliamente implantada en los sistemas de almacén e inventario, la gestión de flotas, el seguimiento medioambiental y muchos procesos industriales.
En el informe de la UIT y Cisco se aportan pruebas que demuestran que la IoT ya tiene importantes consecuencias para los programas de salud, educación y subsistencia (por ejemplo la productividad agrícola) de los países en desarrollo. Se citan tres pilares fundamentales que, de apoyarse, podrían crear una "revolución de la IoT" en el mundo en desarrollo.
Disponibilidad:
Los dispositivos de IoT ya son habituales, baratos y fáciles de reemplazar en los mercados en desarrollo. La infraestructura básica para dar soporte a la IoT (Wi-Fi, cafés Internet, etc.) ya existe en muchas comunidades en desarrollo, con una conectividad móvil básica casi ubicua (95 por ciento de cobertura 2G a escala mundial, según las estadísticas más recientes de la UIT) y niveles crecientes de cobertura 3G (89 por ciento de los habitantes de las zonas urbanas del mundo – pero sólo el 29 por ciento de los habitantes de las zonas rurales).
Se utilizan cada vez más dispositivos de IoT en entornos de difícil acceso, alejados e inhóspitos. En las especificaciones de la IoT se están integrando parámetros de funcionamiento para "Condiciones extremas" a medida que un número creciente de dispositivos tienen que funcionar en el exterior en diversas condiciones y distintos climas – haciendo que estén bien adaptados a los entornos difíciles.
Asequibilidad:
Los costes de I+D de la IoT siguen siendo absorbidos por la fuerte demanda en los mercados del mundo desarrollado, y los costes asociados a la "adaptación" de los dispositivos de IoT para el mundo en desarrollo son reducidos. En el informe también se indica que, en muchos casos, no se requiere o necesita para los mercados en desarrollo la infraestructura más compleja del mundo desarrollado; la "IoT básica" ya está disponible y proporciona una verdadera columna vertebral digital sobre la que poder seguir construyendo.
Adaptabilidad:
Los dispositivos de IoT están diseñados para ser adaptables. Muchos dispositivos ofrecen una función muy simple de "plug-and-play" (conectar y empezar) y no se requiere la intervención de técnicos especializados para su instalación y mantenimiento. El suministro eléctrico reducido y alternativo (como la energía solar) es capaz de mantener sensores y redes allí donde no existe un suministro regular de energía eléctrica, lo cual los convierte en ideales para los países que han de enfrentarse a una red de suministro eléctrico irregular o no disponible. Por último, los dispositivos de IoT también tienden a ser muy flexibles, y ofrecen soluciones a corto y largo plazo y una expansión al ritmo que requiera el hogar, la comunidad o el país.
"La Internet de las cosas es una de las áreas más apasionantes de nuestra industria de las TIC que evoluciona con rapidez, al ofrecer un alto potencial de innovación y transformación. En el contexto de los desafíos del desarrollo a escala mundial, esto significa que tenemos la posibilidad de superar obstáculos que existen desde hace tiempo para la prestación de servicios tales como la atención de la salud, de manera rápida y, a la vez, asequible. La IoT podría demostrar ser el nuevo enfoque tan esperado que nos ayudará a revolucionar los países en desarrollo y a mejorar de manera considerable la vida cotidiana de millones de personas" declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT.
"La Internet de las cosas es una de las tecnologías definitorias y transformadoras de nuestra época" afirmó el Dr. Robert Pepper, Vicepresidente de Política Tecnológica Global de Cisco. "La posibilidad de afectar positivamente a millones, si no miles de millones, de vidas en el mundo en desarrollo y de evitar una nueva brecha digital está al alcance de nuestra mano, y es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Actuemos ya para no encontrarnos con un mundo dividido entre quienes están conectados y quienes no lo están."
Como se destaca en el informe, la capacidad de interconexión será la clave para lograr una mayor utilización. Gracias a los esfuerzos de los organismos de normalización internacionales como la UIT, ahora está creciendo la interoperabilidad entre dispositivos, que hace posible y práctico el funcionamiento y la sincronización de toda una gama de dispositivos que antes eran incompatibles. Con el fin de acelerar la colaboración mundial para el desarrollo de la IoT, el año pasado el Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT creó una nueva Comisión de Estudio del UIT-T, la Comisión de Estudio 20: IoT y sus aplicaciones, incluidas las ciudades y comunidades inteligentes, encargada de abordar los requisitos de normalización de la IoT, con un enfoque inicial en las aplicaciones de IoT en las ciudades inteligentes.*
Información de máquina a máquina (M2M)
La información de máquina a máquina (M2M) fluye por redes y pronto superará en gran medida la información digital generada por los seres humanos. En el Informe señero de la UIT sobre regulación Tendencias en las Reformas de Telecomunicaciones 2015 se consideraba que las comunicaciones M2M a través de las redes móviles celulares eran el servicio de TIC de más rápido crecimiento en términos de tráfico. La UIT calcula que en 2015 se adquirieron más de mil millones de dispositivos inalámbricos de IoT, un 60 por ciento más que en 2014, para llegar a una base instalada prevista de 2.800 millones. Se prevé que en 2020 estén conectados 25.000 millones de dispositivos en red, con un incremento esperado de los ingresos por la IoT de 1,7 billones de dólares de los Estados Unidos en 2019, convirtiendo la IoT en el mayor mercado de dispositivos de todo el mundo.
Además de establecer una lista final de recomendaciones entre las que se incluye el apoyo de los gobiernos a las empresas de nueva creación en el campo de la alta tecnología, las incubadoras de TIC y los centros de datos locales, el Informe insta a los gobiernos y a las empresas del mundo en desarrollo a aprovechar la oportunidad de la IoT y a elaborar políticas y marcos reglamentarios que creen un entorno propicio para la implantación de la IoT. La IoT será uno de los temas que se tratarán en el próximo Simposio Mundial para Organismos Reguladores de la UIT, la mayor reunión mundial de la comunidad de reguladores de las TIC, que se celebrará en Sharm el-Sheikh (Egipto), del 11 al 14 de mayo de 2016.

LLUVIAS DÉBILES POR VAGUADA FRONTAL


Viernes 22 de enero de 2016 a la 1:00 p.m. Válido hasta el domingo 24 de enero de 2016 a la1:00 p.m. 

Vaguada frontal continúa sobre el país, con lento movimiento hacia el este, campos nubosos asociados a la vaguada podrían provocar lluvias débiles que podrían ser moderadas localmente hacia Montecristi, Dajabon, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristobal, Peravia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. 

Para el fin de semana, incluyendo el feriado del lunes, tendremos la llegada de otra vaguada frontal sobre el territorio nacional para incrementar las lluvias en gran parte del país, pudiendo ser moderadas en ocasiones sobre las provincias del noroeste,  norte, noreste, sureste y la cordillera  Central. 

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, siendo frescas en zonas de montañas. 

Distrito Nacional.             Medio nublado a nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte.     Mayormente nublado con lluvias débiles en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste.     Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este       Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde y noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 18ºC y 20ºC. 

Resumen. Lluvias débiles a moderadas en ocasiones por vaguada frontal. Temperaturas agradables a frescas durante la noche.

jueves, 21 de enero de 2016

Turismo: 2016 va a ser mejor que el 2015; anuncian firma de acuerdo con Iberia

MADRID, ESPAÑA.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que los niveles de crecimiento que registra el sector indican que el año 2016 superará al fructífero y positivo 2015.

“Tomando en consideración los elementos últimos del año, hay que decir que el 2016 va a ser mejor que el 2015 porque van a haber más habitaciones construidas y se van a anunciar próximamente varios proyectos de desarrollo turístico en República Dominicana”.
El ministro de Turismo hizo estas afirmaciones durante una rueda de prensa en el moderno y vistoso pabellón de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En 2015: cifra record
Igualmente, valoró las realizaciones del Gobierno en el pasado año. “El  2015, ha sido un año extraordinario. Sobrepasamos los 5 millones 600 mil turistas y la República Dominicana obtuvo la cifra record de más de 6 mil millones de dólares generados por el sector turístico”.

Más de RD$238 millones a Puerto Plata
Asimismo, destacó  el caso de Puerto Plata, que con la apertura de la nueva terminal de cruceros de  Carnival Corporation, en los primeros meses le ha generado 238 millones de pesos a la economía de la Novia del Atlántico.

Firma de acuerdo con Iberia
En el evento cuya sede es el país de donde proviene la mayor cantidad de inversionistas en el área hotelera en nuestro país, el ministro de Turismo anunció la firma de acuerdos de cooperación con tour operadores y con la línea aérea Iberia para aumentar el número de visitantes a la República Dominicana.

“Al ritmo que vamos, vamos a llegar antes”
En ese contexto, manifestó que los indicadores apuntan a que se logrará antes de lo previsto la meta propuesta por el presidente Danilo Medina de recibir 10 millones de turistas en diez años. “Al ritmo que vamos, vamos a llegar antes”, proclamó.

DNCD INTERVIENE CARGA DE PIÑAS CON 121 LÁMINAS DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTA UN HOMBRE

El Leño Pinto Digital  _La sustancia, ocupada en el AILA, estaba camuflada en un doble fondo entre las tapas de las cajas de cartón cargadas...