viernes, 22 de enero de 2016

Precios combustibles continúan bajando


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 23 al 29 de enero los precios de todos los combustibles líquidos y el GLP presentarán rebajas de hasta RD$4.10 por galón a partir de esta medianoche. Con ello, se traducen al mercado local las reducciones sucesivas en los precios de los productos refinados del petróleo de los últimos días.


La Dirección de Comunicaciones del MIC dijo que ahora que el precio ha descendido debido a que el suministro global está alto y la demanda no está creciendo muy rápido y se conocen datos sobre una ralentización económica en China y su transmisión al resto de Asia, lo que podría contribuir a la reducción de la demanda de crudo y sus derivados.

Otro factor que ha posibilitado las bajas es el levantamiento de las sancionews occidentales contra Irán qaue anticipa el reinicio de las exportaciones iraníes, país que aloja las cuartas reservas mundiales de petróleo y de las segundas de gas, sobre el aumento de 500,000 barriles diarios a su producción de petróleo.

En tal sentido, la Gasolina Premium se venderá a RD$173.70, para una rebaja de RD$3.30. La Gasolina Regular costará RD$156.40, con una rebaja de RD$3.20.

El Gasoil Óptimo costará RD$125.30, para una reducción de RD$4.10. El Gasoil Regular costará RD$115.20, para una baja de RD$3.80.

El Avtur costará RD$74.40, para una rebaja de RD$3.40;  el Kerosene será vedndido a RD$96.30, para una rebaja de RD$3.60. El Fuel Oil costará RD$55.01, bajará RD$1.73.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$77.80, para una reducción de RD$1.00. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$24.22, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.64, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

PUESTA EN CIRCULACIÓN DE DOCUMENTOS DE SANIDAD VEGETAL


El Ministerio de Agricultura (MA), a través de su Oficina de Ejecución de Proyecto (OEP), oficialmente puso en circulación el “Índice de Plagas y Enfermedades de Importancia Económica en la República Dominicana”, el “Manual de Procedimiento de los Laboratorios de Diagnóstico Fitosanitario del Departamento de Sanidad Vegetal”, y el “Manual de Procedimiento para Análisis de Riesgo de Plagas”. Estos documentos son el resultado de los trabajos de consultorías previstas para actualización y mejora de las actividades de servicios fitosanitarios que realiza el Departamento de Sanidad Vegetal (DSV-MA) con el propósito de incrementar la capacidad de diagnóstico, la respuesta rápida y fiable a la identificación de plagas y enfermedades; así como el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales requeridas en las operaciones de los laboratorios de diagnóstico.  Estos documentos estuvieron bajo la responsabilidad del Componente de “Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Vegetal“ del Programa “Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria” que ejecuta el Ministerio a través de la OEP con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Préstamo No. 2551/OC-DR.  
El Índice de Plagas, elaborado por Fernando J. Valdéz, Luis A. Matos y Porfirio A. Álvarez, representa un instrumento consultivo de los profesionales del DSV-MA vinculados al “Sistema de Vigilancia, Notificación y Monitoreo Fitosanitario”, que les permite obtener y disponer de la información fitosanitaria necesaria para caracterizar cada región como un territorio de fitosanidad controlada.
En el mismo contamos con una lista actualizada de las plagas de importancia económica para la República Dominicana, así como su categorización cuarentenaria relacionada a los principales rubros agrícolas del país.
Por su parte, el Manual de Procedimientos de Análisis de Riesgo de Plagas (ARP), con la autoría de Manuel Mejía Lagos, viene a fortalecer los trabajos que realizan los técnicos de ARP que, obligatoriamente, deben estar basados en evidencias científicas que garanticen la transparencia necesaria para cumplir con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de Comercio (OMC).  Con este documento, la Cuarentena Vegetal del país incrementa su capacidad para ofrecer a las autoridades locales análisis y recomendaciones de situaciones fitosanitarias que permitan proteger los intereses fitosanitarios mediante la identificación de problemas que puedan repercutir sobre la salud humana, el medio ambiente y la agricultura.
En lo que respecta al Manual de Procedimiento de los Laboratorios de Diagnóstico Fitosanitario, presentado por Elizabeth Lewest, ofrece la sistematización de los trabajos realizados en los Laboratorios para permitir su supervisión, monitoreo, control y mejora de los estándares operacionales, así como la evaluación de la eficiencia de los procesos.  Este manual sirve de base para instaurar una cultura de Gestión por procesos orientada a los requisitos de las Normas Internacionales ISO 9001 (Sistema de gestión de la calidad:requisitos) e ISO 17025 (Requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayos y calibración).
La elaboración de estos documentos se enmarca dentro de la estrategia de futuro del MA con la visión de ejecutar las acciones necesarias para el fortalecimiento de la primera barrera de protección fitosanitaria: Cuarentena Vegetal, mediante las acciones que realiza el DSV-MA.  Esto como consecuencia del acelerado incremento en la dinámica de intercambios comerciales entre países generado por la inserción de la República Dominicana en los Tratados de Libre Comercio, para garantizar la sostenibilidad de su desarrollo socio-económico.

XIV Feria Nacional de Artesanía – FENART

El Ministerio de Cultura anunció la celebración de la XIV Feria Nacional de Artesanía (FENART), a celebrarse del 11 al 14 de febrero, en la Fortaleza de Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta 10:00 de la noche.
La tradicional muestra artesanal, que cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, es “Dedicada a los Artesanos y Artesanas de la Provincia de Santiago de Los Caballeros”.
Para más información e inscripciones comunicarse con Luisa Castillo, Departamento de Ferias Artesanales.
lcastillo@minc.gob.do
luisacastillo001@gmail.com
809 221-4141 Ext. 3238

Internet de las cosas podría ser la "clave de conectividad" de bajo coste que transforme las vidas en los países en desarrollo


Un nuevo informe de la UIT y Cisco Systems arroja luz sobre el apasionante potencial de desarrollo de un mundo hiperconectado.

GINEBRA. – En un nuevo informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y del gigante de la red, Cisco, la Internet de las cosas (IoT) se describe como una oportunidad fundamental de desarrollo a escala mundial que podría mejorar las vidas de millones de personas y acelerar espectacularmente los avances para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Presentado ante la reunión anual del Consejo de Telecomunicaciones del Pacífico celebrado en Hawái, el informe "Harnessing the Internet of Things for Global Development" (Aprovechar la Internet de las cosas en pro del desarrollo mundial) describe la manera en que la IoT podría repercutir de manera substancial en ámbitos como la prestación básica de servicios de salud y educación, transformando de manera positiva a las comunidades en un plazo de tiempo que hubiera sido imposible imaginar hace tan sólo unos años.
En este informe conjunto se argumenta que la fuerte demanda de tecnologías IoT ha creado una plétora de dispositivos de IoT que ya están disponibles, son asequibles y se pueden adaptar a los países en desarrollo, y que ofrecen una plataforma ideal para potenciar el crecimiento de las economías emergentes y para mejorar de manera significativa la calidad de vida de la gente – todo ello con una inversión mínima.
El concepto de IoT se refiere en términos generales al creciente número de dispositivos – desde computadoras y teléfonos inteligentes a simples sensores y chips RFID– que están conectados a Internet y pueden comunicarse con otros dispositivos, a menudo sin necesidad de intervención humana. La IoT ya está ampliamente implantada en los sistemas de almacén e inventario, la gestión de flotas, el seguimiento medioambiental y muchos procesos industriales.
En el informe de la UIT y Cisco se aportan pruebas que demuestran que la IoT ya tiene importantes consecuencias para los programas de salud, educación y subsistencia (por ejemplo la productividad agrícola) de los países en desarrollo. Se citan tres pilares fundamentales que, de apoyarse, podrían crear una "revolución de la IoT" en el mundo en desarrollo.
Disponibilidad:
Los dispositivos de IoT ya son habituales, baratos y fáciles de reemplazar en los mercados en desarrollo. La infraestructura básica para dar soporte a la IoT (Wi-Fi, cafés Internet, etc.) ya existe en muchas comunidades en desarrollo, con una conectividad móvil básica casi ubicua (95 por ciento de cobertura 2G a escala mundial, según las estadísticas más recientes de la UIT) y niveles crecientes de cobertura 3G (89 por ciento de los habitantes de las zonas urbanas del mundo – pero sólo el 29 por ciento de los habitantes de las zonas rurales).
Se utilizan cada vez más dispositivos de IoT en entornos de difícil acceso, alejados e inhóspitos. En las especificaciones de la IoT se están integrando parámetros de funcionamiento para "Condiciones extremas" a medida que un número creciente de dispositivos tienen que funcionar en el exterior en diversas condiciones y distintos climas – haciendo que estén bien adaptados a los entornos difíciles.
Asequibilidad:
Los costes de I+D de la IoT siguen siendo absorbidos por la fuerte demanda en los mercados del mundo desarrollado, y los costes asociados a la "adaptación" de los dispositivos de IoT para el mundo en desarrollo son reducidos. En el informe también se indica que, en muchos casos, no se requiere o necesita para los mercados en desarrollo la infraestructura más compleja del mundo desarrollado; la "IoT básica" ya está disponible y proporciona una verdadera columna vertebral digital sobre la que poder seguir construyendo.
Adaptabilidad:
Los dispositivos de IoT están diseñados para ser adaptables. Muchos dispositivos ofrecen una función muy simple de "plug-and-play" (conectar y empezar) y no se requiere la intervención de técnicos especializados para su instalación y mantenimiento. El suministro eléctrico reducido y alternativo (como la energía solar) es capaz de mantener sensores y redes allí donde no existe un suministro regular de energía eléctrica, lo cual los convierte en ideales para los países que han de enfrentarse a una red de suministro eléctrico irregular o no disponible. Por último, los dispositivos de IoT también tienden a ser muy flexibles, y ofrecen soluciones a corto y largo plazo y una expansión al ritmo que requiera el hogar, la comunidad o el país.
"La Internet de las cosas es una de las áreas más apasionantes de nuestra industria de las TIC que evoluciona con rapidez, al ofrecer un alto potencial de innovación y transformación. En el contexto de los desafíos del desarrollo a escala mundial, esto significa que tenemos la posibilidad de superar obstáculos que existen desde hace tiempo para la prestación de servicios tales como la atención de la salud, de manera rápida y, a la vez, asequible. La IoT podría demostrar ser el nuevo enfoque tan esperado que nos ayudará a revolucionar los países en desarrollo y a mejorar de manera considerable la vida cotidiana de millones de personas" declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT.
"La Internet de las cosas es una de las tecnologías definitorias y transformadoras de nuestra época" afirmó el Dr. Robert Pepper, Vicepresidente de Política Tecnológica Global de Cisco. "La posibilidad de afectar positivamente a millones, si no miles de millones, de vidas en el mundo en desarrollo y de evitar una nueva brecha digital está al alcance de nuestra mano, y es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Actuemos ya para no encontrarnos con un mundo dividido entre quienes están conectados y quienes no lo están."
Como se destaca en el informe, la capacidad de interconexión será la clave para lograr una mayor utilización. Gracias a los esfuerzos de los organismos de normalización internacionales como la UIT, ahora está creciendo la interoperabilidad entre dispositivos, que hace posible y práctico el funcionamiento y la sincronización de toda una gama de dispositivos que antes eran incompatibles. Con el fin de acelerar la colaboración mundial para el desarrollo de la IoT, el año pasado el Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT creó una nueva Comisión de Estudio del UIT-T, la Comisión de Estudio 20: IoT y sus aplicaciones, incluidas las ciudades y comunidades inteligentes, encargada de abordar los requisitos de normalización de la IoT, con un enfoque inicial en las aplicaciones de IoT en las ciudades inteligentes.*
Información de máquina a máquina (M2M)
La información de máquina a máquina (M2M) fluye por redes y pronto superará en gran medida la información digital generada por los seres humanos. En el Informe señero de la UIT sobre regulación Tendencias en las Reformas de Telecomunicaciones 2015 se consideraba que las comunicaciones M2M a través de las redes móviles celulares eran el servicio de TIC de más rápido crecimiento en términos de tráfico. La UIT calcula que en 2015 se adquirieron más de mil millones de dispositivos inalámbricos de IoT, un 60 por ciento más que en 2014, para llegar a una base instalada prevista de 2.800 millones. Se prevé que en 2020 estén conectados 25.000 millones de dispositivos en red, con un incremento esperado de los ingresos por la IoT de 1,7 billones de dólares de los Estados Unidos en 2019, convirtiendo la IoT en el mayor mercado de dispositivos de todo el mundo.
Además de establecer una lista final de recomendaciones entre las que se incluye el apoyo de los gobiernos a las empresas de nueva creación en el campo de la alta tecnología, las incubadoras de TIC y los centros de datos locales, el Informe insta a los gobiernos y a las empresas del mundo en desarrollo a aprovechar la oportunidad de la IoT y a elaborar políticas y marcos reglamentarios que creen un entorno propicio para la implantación de la IoT. La IoT será uno de los temas que se tratarán en el próximo Simposio Mundial para Organismos Reguladores de la UIT, la mayor reunión mundial de la comunidad de reguladores de las TIC, que se celebrará en Sharm el-Sheikh (Egipto), del 11 al 14 de mayo de 2016.

LLUVIAS DÉBILES POR VAGUADA FRONTAL


Viernes 22 de enero de 2016 a la 1:00 p.m. Válido hasta el domingo 24 de enero de 2016 a la1:00 p.m. 

Vaguada frontal continúa sobre el país, con lento movimiento hacia el este, campos nubosos asociados a la vaguada podrían provocar lluvias débiles que podrían ser moderadas localmente hacia Montecristi, Dajabon, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristobal, Peravia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. 

Para el fin de semana, incluyendo el feriado del lunes, tendremos la llegada de otra vaguada frontal sobre el territorio nacional para incrementar las lluvias en gran parte del país, pudiendo ser moderadas en ocasiones sobre las provincias del noroeste,  norte, noreste, sureste y la cordillera  Central. 

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, siendo frescas en zonas de montañas. 

Distrito Nacional.             Medio nublado a nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte.     Mayormente nublado con lluvias débiles en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste.     Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este       Medio nublado a nublado con lluvias débiles en la tarde y noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 18ºC y 20ºC. 

Resumen. Lluvias débiles a moderadas en ocasiones por vaguada frontal. Temperaturas agradables a frescas durante la noche.

jueves, 21 de enero de 2016

Turismo: 2016 va a ser mejor que el 2015; anuncian firma de acuerdo con Iberia

MADRID, ESPAÑA.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que los niveles de crecimiento que registra el sector indican que el año 2016 superará al fructífero y positivo 2015.

“Tomando en consideración los elementos últimos del año, hay que decir que el 2016 va a ser mejor que el 2015 porque van a haber más habitaciones construidas y se van a anunciar próximamente varios proyectos de desarrollo turístico en República Dominicana”.
El ministro de Turismo hizo estas afirmaciones durante una rueda de prensa en el moderno y vistoso pabellón de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En 2015: cifra record
Igualmente, valoró las realizaciones del Gobierno en el pasado año. “El  2015, ha sido un año extraordinario. Sobrepasamos los 5 millones 600 mil turistas y la República Dominicana obtuvo la cifra record de más de 6 mil millones de dólares generados por el sector turístico”.

Más de RD$238 millones a Puerto Plata
Asimismo, destacó  el caso de Puerto Plata, que con la apertura de la nueva terminal de cruceros de  Carnival Corporation, en los primeros meses le ha generado 238 millones de pesos a la economía de la Novia del Atlántico.

Firma de acuerdo con Iberia
En el evento cuya sede es el país de donde proviene la mayor cantidad de inversionistas en el área hotelera en nuestro país, el ministro de Turismo anunció la firma de acuerdos de cooperación con tour operadores y con la línea aérea Iberia para aumentar el número de visitantes a la República Dominicana.

“Al ritmo que vamos, vamos a llegar antes”
En ese contexto, manifestó que los indicadores apuntan a que se logrará antes de lo previsto la meta propuesta por el presidente Danilo Medina de recibir 10 millones de turistas en diez años. “Al ritmo que vamos, vamos a llegar antes”, proclamó.

Moscú: Los combatientes extremistas en Siria reciben refuerzos desde Turquía


Internacionales.
Los insurgentes de la provincia siria de Alepo han intensificado sus actividades antes del encuentro entre el Gobierno sirio y varias organizaciones opositoras tras recibir refuerzos desde Turquía, ha señalado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, según RIA Novosti.
En concreto, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha señalado durante una rueda de prensa que los terroristas del Frente Al Nusra recibieron "grandes refuerzos desde Turquía" en las provincias sirias de Alepo y Latakia.

¿Utilizan los terroristas las fortificaciones turcas de la frontera con Siria?

Zajárova ha hecho hincapié en que las fortificaciones que se están construyendo en la frontera entre Turquía y Siria pueden ser utilizados como puntos de apoyo por los terroristas. "Es posible que dichas fortificaciones a lo largo de la frontera sirio-turca estén destinadas a ser utilizadas como base para grupos armados ilegales", ha precisado.

Rusia desmiente haber causado bajas entre los civiles y en la oposición como resultado de sus ataques aéreos

La portavoz del Ministerio ha vuelto a destacar que las acusaciones de que las Fuerzas Aeroespaciales rusas bombardean en Siria las posiciones de la oposición y elementos civiles sirios son "ridículas" y no tienen nada que ver con la realidad.

Moscú pide a Ankara que deje de exterminar a los kurdos

Moscú también ha pedido a Ankara que ponga fin a la política de exterminio de los kurdos. "Hacemos un llamamiento para detener el exterminio de la población civil en las zonas kurdas del país, para poner fin al toque de queda y garantizar el acceso de los observadores extranjeros", ha dicho Zajárova.
Las conversaciones entre el Gobierno sirio y los diferentes grupos de la oposición están previstas para el 25 de enero en la ciudad suiza de Ginebra.
Fuente RT en español.

Rodríguez Marchena: “Alta valoración Gobierno es por apoyo de Danilo a la gente”

El Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, proclamó que el gran nivel de valoración positiva que tiene la gestión del presidente Danilo Medina se debe a que desde el inicio ha estado apoyando a la población en los momentos de necesidad.
 
El además director general de Comunicación de la Presidencia, sostuvo que las amas de casa, los agricultores y los dominicanos en su mayoría sienten en su cotidianidad que tienen en la dirección del Gobierno a un hombre que se preocupa y se ocupa de las necesidades de su pueblo.
 
"Desde el año 2012 el pueblo dominicano tiene la certeza de que en la cabeza del Estado y del Gobierno tiene una persona que es su aliado y le va a acompañar en este combate y en ese afán por mejorar sus condiciones de vida", manifestó.
 
Lo sienten las madres al enviar sus hijos a las escuelas
Al participar en el programa Diálogo Urgente que producen los periodistas Colombia Alcántara, Iván Fernández y Belkis Castillo, por Teleradioamerica, precisó que ese apoyo del Gobierno lo sienten las madres cuando envían sus hijos a las escuelas y en la Jornada Escolar Extendida reciben sus niños desayuno, comida y una merienda.
 
Argumentó que la solidaridad del Gobierno está presente cuando los agricultores requieren de un préstamo del Banco Agrícola o del Feda para producir sus predios y cuando la propietaria de un salón de belleza necesita financiamiento para comprar una planta eléctrica.
 
Más oportunidades para la mujer
Asimismo, Roberto Rodríguez Marchena sostuvo que desde el Gobierno practica la igualdad de género,  tomando en cuenta a las mujeres en la toma de decisiones y hoy, de 59 mil proveedores del Estado, unas 14 mil son féminas.
 
Indicó que a través de la Banca Solidaria, Fundación Reservas y la Jornada Escolar Extendida el Gobierno está creando mayores oportunidades para el desarrollo económico y social de la mujer dominicana.
 
"Hay una política orientada desde el Gobierno a solidarizarse con los negocios de las mujeres para que tengan mayores niveles de desarrollo", indicó el director general de comunicación.
 
La violencia: talón de Aquiles de la sociedad
Por otro lado, Rodríguez Marchena señaló que la violencia que vive el país no es el talón de Aquiles del Gobierno, sino de la sociedad dominicana en su conjunto y que hay implícito un tema cultural que se enfrenta desde distintos enfoques.
 
Lamentó que cada día seamos menos tolerantes y por cualquier cosa explotemos, pues acumulamos mucho estrés y no lo canalizamos de la forma más adecuada.
 
Una policía más cercana
Dijo que para enfrentar los niveles de delincuencia desde la Policía Nacional se trabaja para estar más cerca de la población y brindar un servicio más efectivo y con mayores grados de desempeño.
 
"Hay todo un plan de acercar a la Policía a los ciudadanos, dotándolos de destacamentos policiales de mayor estructura. Hemos hecho una inversión importante en destacamentos", declaró Rodríguez Marchena, al momento de observar que desde la justicia se debe hacer una revisión en ese sentido.
 
Monitoreo permanente a situación Haití
El Portavoz del Gobierno se refirió igualmente a la situación política que vive Haití, precisando que hay un monitoreo constante y que el Ministerio de Defensa tiene medidas preventivas y está alerta para actuar en defensa de la soberanía.

PN apresó un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño y la muerte de un joven mientras soldaba en una residencia en SDE

La Policía informó hoy que fue apresado ayer un hombre de 65 años, quien está acusado de abusar sexualmente de un niño de 10, en el municipio Villa Vásquez de la provincia Montecristi, además reportó la muerte de un joven, de 21 años, mientras se encontraba haciendo trabajos de soldadura en una residencia del sector El Dique, en Santo Domingo Este.
El apresado fue identificado como Amado Peña Clime, residente en sector Puerto Rico de Villa Vásquez, quien está acusado de violar sexualmente a un niño de nacionalidad haitiana, cuyo nombre se omite por razones legales.
Durante el arresto los agentes actuantes, le ocuparon a Peña Clime una escopeta de fabricación artesanal, con 12 cartuchos.
La institución del orden informó que el detenido y lo ocupado fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.
Asimismo en el sector el Dique, falleció el joven identificado como Pablo Mora Puello (Pablito), quien murió al recibir una descarga eléctrica luego de hacer contacto por accidente con un cable de una máquina de soldar, con la cual estaba trabajando en el interior de una residencia ubicada en barrio ya citado, según informó un joven de 16 años quien se encontraba en el lugar del hecho, y cuya identidad se reserva por razones legales.
Tras las investigaciones, un compañero de trabajo del fallecido, Ángel Gabriel Robles De la Rosa explicó a los agentes que dejó a Puello (Pablito) trabajando en la residencia, mientras él compraba en el colmado y cuando retornó al lugar lo encontró tirado en el piso.
El médico legista actuante certificó que Mora Puello murió a causa de electrocución, por lo que las autoridades entregaron el cadáver a los familiares


PN apresa a un hombre a quien se le ocuparon cinco porciones de drogas y a un adolescente por violar a una niña

Miembros adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron en Puerto Plata a un joven al que le fueron ocupadas cinco porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, mientras que en Esperanza, Valverde, fue detenido un menor de edad acusado de violar a una niña de siete años.
Heudy Miguel Marine, de 19 años, fue detenido en la avenida Pedro Clisante, en Sosúa, cuando transitaba en una motocicleta Z-300, roja.
Al ser requisado a Marine le fueron ocupadas las cinco porciones del polvo blanco, las cuales llevaba envueltas en una funda plástica, por lo cual será presentado por Ministerio Público de Puerto Plata para los fines legales que correspondientes.
Por otra parte, un menor de 15 años, de nacionalidad haitiana, cuyo nombre se omite por razones legales, fue apresado en el barrio Cristóbal del municipio de Esperanza, acusado de violar una niña de siete años, hija de una haitiana indocumentada.
La niña fue internada en el hospital público de Esperanza a causa de las lesiones que el menor de edad le causó.
El menor de edad fue entregado a la instancia de niños, niñas y adolescentes par los fines legales correspondientes.

Accidente Helicóptero deja cuatro personas con golpes leves.

"Helicóptero matrícula HI-850 piloteado por él mayor Fuerza Aérea González Soto se estrella hoy momentos en que aterrizaba en él helipuerto de la residencia del senador Antonio Cruz Torres en la sección la Leonor de Thomas.
Al momento del aterrizaje,  traía a bordó cuatro personas y resultaron con algunos golpes"
Hasta el momento no tenemos las causas, del accidente, que gracias a Dios no dejo pérdidas humanas, solo materiales de la aeronave.

Fuente helicóptero R.D

PRESIDENTE DNCD: NUESTRO COMPROMISO ES LUCHAR ENÉRGICAMENTE CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y PROTEGER NUESTRA JUVENTUD

El Leño Pinto Digital  _El vicealmirante Cabrera Ulloa, al conmemorarse este 26 de junio el Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico ...