jueves, 21 de enero de 2016

Medina congratula a Américo Cabrera, por su escogencia como presidente de ACDS

El presidente Danilo Medina extendió una cálida felicitación al periodista Américo Cabrera, por haber sido elegido presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

“Hacemos votos por los mayores éxitos de la ACDS, en la tarea que tiene por delante”. Manifestó Danilo Medina en nombre del Gobierno y en el suyo, en su mensaje de congratulación.

Hizo extensiva la felicitación a los demás cronistas que conforman la presente gestión: Juan Hilario Guzmán Badía, vicepresidente; Franklin Peralta, secretario; Freddy Caputo, tesorero; César Dionisio, secretario de actas y correspondencia; Miguel López, vocal; y Víctor Guzmán Marte, encargado de relaciones públicas.

COE informa de 5 muertos y 21 heridos en 6 accidentes en Operativo Altagracia

SANTO DOMINGO (EFE).- Un total de cinco personas han fallecido y otras 21 resultaron heridas en seis accidents registrados desde las 8:00 de la mañana de este miércoles, cuando fue puesta en marcha el Operativo Virgen de La Altagracia, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el primer boletín que emite sobre el dispositivo.
accidente-Cumayasa
En el centro de atención al público instalado en La Basílica de Higuey se han realizado, hasta el momento, 208 asistencias médicas y de salud consistente en desvanecimientos, crisis hipertensivas, cuadros respiratorios, cefaleas, deshidratación, dolores musculares entre otras causas.
Además, el personal ubicado en este centro atendió a once menores que se encontraban extraviados, y que fueron entregados a sus padres.
accidente-Cumayasa-1
Por su parte, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, realizó 665 asistencias viales, consistentes en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas, entre otras actividades desarrolladas en autopistas, calles y avenidas que conducen a la provincia Altagracia.
En cuanto al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles ha realizado 76 inspecciones, asistencias y orientaciones a conductores de vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.

Por muerte de Hamlet Hermann, Danilo Medina declara día de Duelo Oficial

El presidente Danilo Medina declaró este jueves como día de Duelo Oficial, con motivo del lamentable fallecimiento del ingeniero Hamlet Hermann Pérez.

“Durante ese día, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país”, establece el decreto 6-16 del Poder Ejecutivo.

Resalta que los Ministerios de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, quedan encargados de la ejecución de esa disposición.

“Considerando: que en el día de ayer falleció el ingeniero Hamlet Hermann Pérez, ciudadano de grandes compromisos patrióticos y democráticos, quien participó en la Guerra de Abril del año 1965, profesor universitario y escritor de grandes méritos”, destaca el decreto gubernamental.

lamentable accidente hoy en el este en la celebración del Dia de la Altagracia.R.D



Qué pena... Precaución...
Posted by Juan Cruz Triffolio on jueves, 21 de enero de 2016

ENFOQUE Institucionalidad Duartiana

Homero Luis Lajara Solá
Santo Domingo
“La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen”.
-Juan Pablo Duarte-
En este mes de enero, génesis de un nuevo año, los dominicanos conmemoramos el nacimiento de Juan Pablo Duarte Diez, el más insigne de nuestros próceres nacionales, y creador de nuestra nacionalidad. Por esta razón, esta fecha tan especial se muestra propicia para compartir reflexiones con el propósito de aportar ideas positivas que permitan de alguna manera ayudar a cambiar este rumbo de colisión, que desde hace ya algún tiempo impacta en la sociedad dominicana con hechos de violencia e inseguridad ciudadana, agregando a estos graves asuntos los manejos políticos y administrativos ineficaces que inciden en la conducción de la nave del Estado.
Esto así porque según se percibe, algunos de los que detentan responsabilidades públicas, en vez de orientarse con la rosa náutica del cumplimiento de la Constitución y las leyes, suelen preferir buscar ser simpáticos y agradables, convirtiendo en habitual un proceder con el cual es seguro que nunca llegaremos a ser una nación próspera y desarrollada.  
Esta nueva generación de funcionarios, en perjuicio del bien común, ante el temor de ser criticados o denostados por un Twitter o comentario malsano por radio o televisión, rehúyen afectar intereses, y quizás sin proponérselo están desvirtuando la función pública, haciéndola permisiva y complaciente, lo que nos hace recordar la frase de Martín Lutero, que dice: “La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos”.
Por esta y otras razones, las instituciones del Estado se manejan en su mayoría como feudos personales, en violación flagrante a la doctrina duartiana; dando lugar a que el dinero que pagan los contribuyentes para serles retribuido con equidad en bienes y servicios de calidad, sea utilizado en algunos casos, para financiar campañas políticas, proyectos personales o se prodigan alegremente.
Solo como una reflexión hago referencia a un informe público del Banco Mundial sobre la pobreza en República Dominicana, el cual señala lo siguiente: “En los últimos veinte años la República Dominicana ha sido una de las economías de más alto crecimiento en Latinoamérica, con un crecimiento promedio del PIB en torno al 5.4 por ciento anual entre 1992 y 2014. A pesar de este fenomenal desempeño económico, la pobreza hoy en día es más alta que en 2000. La pobreza aumentó del 32 por ciento de la población en 2000 a casi 50 por ciento en 2004, tras la crisis financiera y económica de 2003, para descender gradualmente al 41 por ciento en 2013. Data más reciente indica una reducción al 35.8 por ciento del PIB en 2014”.
En ese contexto, el Banco Central de la República Dominicana anunció que en el 2015 la economía registró un crecimiento de 7.0%,  siendo el más alto entre los países de América Latina. Si así vamos y ese crecimiento va abarloado a la producción nacional, entonces no habría de qué preocuparse.
Pero según reportes del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) entre el 2011 y 2014 la deuda pública se incrementó en 42.4%, información preocupante que me mueve a otra reflexión. Se recuerda que en el 1978, según datos atribuidos al reconocido intelectual José Israel Cuello, al producirse el cambio de gobierno, la deuda pública  era de US$800 millones, con un cambio de pesos a dólares a la par, y hoy, según reportes actualizados, la deuda ha ascendido a más de US$24 mil millones, precisando además que el gobierno actual había tomado US$3,800 millones.
Basados en estos datos, salta a la vista que la situación financiera del gobierno es altamente preocupante, ya que de los ingresos por concepto de impuestos se debe destinar, y van en aumento, una alta proporción para el pago de la deuda externa. Una información reciente cuantifica en RD$348,761 millones el financiamiento que necesitó el gobierno para cubrir sus gastos en los años 2014 y 2015, y se estima que necesitará otros 230 mil millones de pesos para el año próximo. Sin dudas, y quiera Dios me equivoque, nos espera otra reforma fiscal con más impuestos, sin contar que ya el ITEBIS viene este año con un aumento del 13 al 16 por ciento para ciertos artículos.
Nos queda la esperanza de que a través de la baja en los precios del petróleo, por el exceso de producción por parte de la OPEP, cuyo barril, al momento de escribir este ensayo, se encontraba a  US$33.16, se reduzca la presión presupuestaria y el consiguiente déficit, que ya ha aportado un ahorro en el pasado año de RD$18 mil millones por reducción de transferencia de fondos a las empresas eléctricas, como consecuencia de la baja anunciada. Tampoco debemos olvidar que un potencial uso indebido de los recursos públicos en este año electoral podría desbordar el gasto público y afectar considerablemente la estabilidad fiscal.
Los medios de comunicación se hacen eco día a día de casos recurrentes de ministerios, direcciones generales y alcaldías que parecen ser más que administradores, depredadores del erario, dejando millones de pesos perderse en la vorágine devoradora de la ineptitud e incapacidad administrativa, zozobrando en los mares revueltos y tormentosos de la ineficiencia, corrupción y amparados por la ausencia de fiscalización y la impunidad.
En base a todos estos datos, se puede decir que el panorama económico es alarmante, pero más alarmante aún es el clamor público reclamando seguridad en las inciertas calles de las poblaciones dominicanas, que junto al descomunal desorden en el tránsito vehicular, se han tornado más peligrosas de caminar que la navegación en el mar  Mediterráneo en los tiempos de la piratería de los pueblos berbéricos.
Muchos se han olvidado que el patricio Duarte fue el propulsor del primer proyecto de Constitución para que naciéramos en un Estado de derecho y libertad, por eso entiendo que su ideario debe formar parte de una campaña sostenida, que no se debe circunscribir a su natalicio, sino a su conmemoración permanente, todo el año, sobre todo en las escuelas públicas y colegios privados. Creo que de la misma manera que los griegos recuerdan a Pericles como el gobernante más brillante del siglo de oro de Grecia, de esa misma manera los dominicanos debemos recordar y honrar a Duarte como el fundador de la nacionalidad dominicana.
Sobre el caso de la inmigración  haitiana a la República Dominicana, franqueada por su diplomacia ladina y veleidosa, esperamos que este año 2016 que recién inicia se fortalezcan en República Dominicana el principio de autoridad, el respeto a la soberanía nacional y al imperio de la ley, de manera que ningún extranjero venga a imponernos criterios exógenos y patrones de conductas diametralmente opuestos a nuestra cultura e identidad nacional, queriendo sustituir a Dios con estereotipos de por sí fracasados y que esta sociedad nunca va a asimilar. Las leyes migratorias son asuntos jurídicos de cada Estado soberano, y tienen carácter de seguridad nacional.
Abogamos en este nuevo año  que la línea fronteriza, ubicada en las provincias donde comienza nuestra República sea símbolo de respeto mutuo entre dos naciones, donde se controle de forma drástica y eficiente el tráfico de personas, drogas, armas, carbón y mercancías diversas, aplicando la ley de manera imparcial.
Que la institucionalidad Duartiana, iluminada por Dios, conduzca a la nave del Estado por el camino del progreso y las luces de la civilización, y nuestra vida Republicana, sobre la plataforma de principios y valores innegociables, se vea colmada por la salud, justicia, educación y trabajo honrado para todos, y seamos guiados siempre por líderes capaces que amen su país, para proclamar a todo el firmamento sideral: Somos Dominicanos!
Salud, paz y progreso en el 2016  para todos los dominicanos de buena voluntad.
El autor es miembro fundador del Círculo Delta
Fuerzadelta3@gmail.com

Fuente Linstin Diario.

ADEOARD REALIZA CHARLA SOBRE ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL MOSQUITO AEDES AEGYPTI

La Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada (ADEOARD) preocupada y comprometida con el bienestar de la familia naval, presentó en la mañana de este miércoles 20 de enero, la charla titulada “Medidas de Prevención y Control Ambiental ante la Presencia del Mosquito AEDES AEGYPTI”, en el cine auditorio de la Base Naval “27 de Febrero”.
En las palabras de apertura, la Lic. María Orietta García de Félix, presidenta de ADEOARD, indicó que la misma se realiza con el fin de llevar información y aclarar posibles dudas sobre la inminente entrada al país del Zikavirus y de dar a conocer las diferencias entre esta y las demás enfermedades transmitidas por este mosquito, un zancudo tan frágil y tan pequeño, pero que mantiene en vilo a toda la nación.                      
La exposición del tema estuvo a cargo de la Teniente de Corbeta Dra. Yohanna García Encarnación, ARD, especialista en medicina familiar y comunitaria, quien de una forma llana y concisa, explicó a los presentes cómo se desarrolla el mosquito en nuestros hogares, cómo podemos evitarlo y las diferencias entre los síntomas del Zika, la Chicunguya y el Dengue.  Este último, lo señaló como el más agresivo de todos.
Presidió la actividad el Vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, Comandante General, ARD. También estuvieron presentes, el Contralmirante Emilio Recio Segura, Subcomandante General, ARD, el Contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, Director General de los Astilleros Navales Dominicanos, ARD, y demás oficiales del Estado Mayor, así como también, las damas miembros de esta Asociación, entre ellas, la señora Carolina Steffani de Cruz, quien estuvo a cargo de la maestría de ceremonia.   
La charla contó con el apoyo de la empresa Aeroambulancia, quienes distribuyeron información educativa y regalaron kit con cloro y repelente a los presentes.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del capitán de navío Dr. Ricardo Gutiérrez Sánchez, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Naval, ARD.



FDM galardona mejores pilotos motocross'2015

            SANTIAGO, República Dominicana (21-01-2016).- La Federación Dominicana de Motociclismo (FDM) galardonó a los mejores pilotos del campeonato nacional de motocross'2015 durante un acto-cena realizado el miércoles en la noche.
         La FDM, encabezada por su presidente, señor Carlos Finke, hizo entrega de copas y sus respectivas placas a los campeones y subcampeones de las doce categorías oficiales del evento.
         En su discurso el señor Finke se mostró complacido con la ralización de ese campeonato nacional y la participación masiva de pilotos, asimismo, anunció que el país recibió la distinción de ser sede de un campeonato latinoamericano de motocross para este año, la información  oficial será ofrecida más adelante.
         Luego fueron premiados los campeones y subcampeones nacionales de motocross en sus respectivas categorías, doce en total:
         MX-1 para expertos, campeón, Luís José Duran y subcampeón, Jossiel Ismaury Brito; MX-2 para expertos; campeón, Randy Méndez y subcampeón, Jossiel Ismaury Brito.
         Pre-expertos, campeón, Darnell Lantigua y subcampeón, Orlandi Luna; master A, campeón, Orlando Luna y subcampeón, Nelson Vargas; master B, campeón, Edward Rodríguez y subcampeón, Divaris Rodríguez.
         Novatos, campeón, Orlandi Luna y subcampeón, Frank Troncoso; femenina, campeona, Jossiely Brito y subcampeona, Katherinne Troncoso; 85cc, campeón, Juan Esteban Camilo Disla y subcampeón, Starling Mora.
         Principiantes, campeón, Raúl Vargas y subcampeón, Arístides Pérez; 65cc, campeón, Lisandy Núñez y subcampeón, Wilson Javier Báez; super pee wee, campeón, Darwin Báez y subcampeón, Walfry de la Rosa; pee wee, campeona, Melany Rodríguez y subcampeón, Dismauris Rodríguez.
         Los galardones fueron entregados por el señor Finke, así como por los federados, James Lora, Nino Ramírez y Pepe Caba, así como por Nicandro Pérez, de la Cervecería Nacional Dominicana, auspiciadores de la actividad realizada en un restaurant local.

Por Oscar Polanco.

PIE DE FOTO:

Ejecutivos federados y patrocinadores, junto a los pilotos galardonados

ANIVERSARIO DE LA DESTACADA XVIII PROMOCIÓN DE CADETES "GRAL. JOSÉ JOAQUÍN PUELLO"



La XVIII Promoción de Cadetes “General José Joaquín Puello”, se reunió en la casa de uno de sus más destacados egresados; el Mayor General ®  Freddy González Estrada, ERD, (DEM).; donde se ejecutó el toque de formación, en una  nocheiluminada por el espíritu de compañerismo, alegría;  fotos, videos;  y muchas anécdotas, de aquellos años de juventud.   

No obstante, un toque de tristeza, se observaba;  ya que, una silla vacía con un fusil y casco de acero,  representaba aquellos miembros caídos,  pero jamás olvidados: G


eneral Dagoberto OsserGarcia y Teniente Amarante Espejo González.

Esta destacada promoción se dio a conocer en el país,   ya que tuvieron una participación muy activa en los cargos importantes de las instituciones castrenses: el anfitrión, Mayor General  ® Gonzáles Estrada como fundador y primer director de la DNCD; también Inspector General del ERD,  entre otros.  El General Zorrilla Ozuna, Comandante General del ERD; y  comandante dela Guardia Presidencial, entre otros.General Pinales Puello: Inspector General del ERD.  Por decir algunos nombres y cargos.

También, el Mayor  General ® Lied Guerrero, ex subcomandante General del ejército;  y el General Paulino Rojas,  el único miembro de la promoción en servicio activo, entre muchos otros ilustres y destacados oficiales.     

Los Cadetes, reportaron  su entrada a la “Academia Militar Batalla Las Carreras”, un jueves lluvioso, 15 de enero de 1975; la mayoría con 18 años de edad, con muchas ilusiones y esperanzas en ese primer día; donde aquel grupo prometió servir a la patria, siendo casi adolescentes;  dedicando cuatro añosa la formación en la disciplina militar.

Esta educación en la academia militar, en poco tiempo les quitó, todas las comodidades de la edad,   traídas de sus hogares;  convirtiéndolos en jóvenes maduros,  invencibles y de  carácter fuerte, para poder ejercer la profesión satisfactoriamente.

La noche del recuerdo de los 41 años de promoción,  estuvo amenizada por el reconocido cantante dominicano FAUSTO REY y por el conjunto de cuerdas del Ejercito Dominicano; terminando con la promesa de reunirse el próximo año para el 42 aniversario, como en los viejos tiempos.   

La decoración estuvo a cargo de la diseñadora recién doctora en una universidad de Madrid, España, Ligia Elena González,  hija del anfitrión.


Redactada por Esmeritina Belliard
Enc. De prensa      

miércoles, 20 de enero de 2016

Anciana de 75 años hiere de bala a hombre le agredió a pedradas.

La Policía detuvo ayer a una señora de 75 años que hirió de bala a un hombre de 35, en el ensanche Espaillat, porque supuestamente la insultó y le lanzó varias pedradas.
La detenida es Brígida Inocencia García (Ninisa) quien hirió en la pierna izquierda a José Luis Ramírez Marun, residente en la calle Horacio Ortiz Álvarez número16 del barrio de Gualey.
Un informe preliminar revela que el incidente se produjo ayer poco después del mediodía en la calle Braulio Álvarez frente a la casa número 14 del ensanche Espaillat, donde reside la señora.
Esta dijo a la Policía que hizo dos disparos hacia el suelo, con un revólver Taurus, calibre 38, serie EG73881, el cual porta con los permisos legal, pero vencido.
La detenida relató que le llamó la atención al herido y a otros hombres que sostenían una riña frente a su residencia, pero que en vez de retirarse la insultaron y Ramírez Marun le lanzó varias pedradas.
Dijo que en esa circunstancia salió de su casa enfrentó a Ramírez Marun y realizó dos disparos hacia el pavimento, uno de los cuales lo impactó levemente a Ramírez Marun en la pierna izquierda.
La señora García entregó a la Policía el revólver con que hizo los disparos, tres cápsulas y dos casquillos que serán analizados por la Policía Científica.
La detenida se encuentra bajo control del Ministerio Público, y se espera que en las próximas horas sea presentada para conocerle medidas de coerción.

Isa Conde presenta oportunidades de RD para invertir en industria de hidrocarburos

PUERTO ESPAÑA, Trinidad & Tobago.-  República Dominicana presentó aquí, ante potenciales inversionistas en materia energética y autoridades gubernamentales de esta isla petrolera, las oportunidades  que próximamente abrirá para el capital privado en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en su territorio.

Informaciones en ese sentido fueron compartidas por el Ministro de Energía y Minas del país caribeño, Antonio Isa  Conde, con un selecto auditorio que se dio cita en la Conferencia Regional Energía y Desarrollo, que se lleva a cabo del 18 al 20 del presente mes de enero en este país del Caribe inglés, principal proveedor de gas natural y gas licuado de petróleo a la República Dominicana.

Isa Conde ofreció en dato inédito de que el país tendrá en breve a disposición de los inversionistas interesados  más de 12,690 kilómetros lineales de sísmica 2D, en un territorio virgen sin ninguna concesión otorgada para exploración y producción de hidrocarburos.

Asimismo, dijo que pronto contará con la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos, que está siendo levantada por la reconocida firma internacional Schlumberger-Surenco, subsidiaria regional de Schlumberger, que es, a su vez, la mayor empresa de servicios petroleros del mundo,  la cual fue contratada por el gobierno dominicano.

El funcionario sostuvo que la institución ha logrado, desde mayo del año pasado hasta la fecha, organizar, sistematizar y digitalizar una serie de informaciones de alto valor para los potenciales inversionistas y que servirán para crear bloques de exploración de hidrocarburos a ser licitados próximamente bajo contratos específicos.

Reveló que la entidad estatal bajo su dirección ha  digitalizado aproximadamente 1,491 mapas y planos, 805 perfiles sísmicos, 212 registros de pozos, 321 expedientes o informes,  209 cintas magnéticas y ha recuperado una serie de informaciones geofísicas que desde hace 50 años tenía la República Dominicana de manera dispersa y que, por esa razón, resultaba de difícil acceso a los interesados.

“La información disponible ha sido llevada a formatos que los softwares más actualizados en la materia pueden tomar como insumos para crear modelos sobre los componentes de nuestras cuencas sedimentarias.

Solamente con la información recuperada de los mapas, archivados en muy mal estado, hemos llevado a “.segy” (el formato estándar de la industria) unos 4,576 kilómetros de líneas sísmicas 2D”, subrayó Isa Conde.

El Ministro de Energía y Minas de la República Dominicana también informó sobre la recuperación de una serie de  informes de prestigiosos centros de estudio de reconocimiento mundial, como las universidades de Texas  en Austin y Complutense de Madrid. Estos informes –indicó- han permitido sumar 8,126 kilómetros adicionales de líneas sísmicas 2D, para un total de 12,690 kilómetros de líneas sísmicas disponibles.

Indicó que, paralelamente, el ministerio prepara un reglamento de exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales y, con el apoyo de OLADE y fondos de cooperación canadienses, elabora  las normas de seguridad industrial y medioambiental que regirán las posibles actividades de producción de hidrocarburos en el país.

También manifestó que la institución prepara los contratos modelos y los términos de referencia del proceso de licitación que lanzará en el primer trimestre de este año para conceder bloques de exploración.

“Estaríamos muy complacidos con que nos acompañen en el desarrollo de la naciente industria energética de la República Dominicana, aprovechando las oportunidades y el  adecuado clima de negocios que impulsamos para la inversión”, manifestó Isa Conde.

En la conferencia estuvieron presentes personalidades como Nicola Olivierie, Ministra Energía de Trinidad; Vernon Paltoo, Presidente National Energy Corporation y Norman Christie, Presidente Regional British Petroleum (BP), así como Eugene Tiah, Presidente Massy Energy. También, Dax Driver, presidente de la Cámara de Energía de Trinidad;  Frank look Kin, Asesor Senior del Ministro Energía de Trinidad.
 
Clima de inversión en la RD
Isa Conde presentó, asimismo, ante el auditorio las condiciones económicas actuales de la República Dominicana y el adecuado clima de inversión que, según sustentó, prevalece en el país de la mano de un gobierno democrático que se maneja con una visión de desarrollo.

Comunicó que en el recién finalizado año 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció un 7.0%, liderando por segundo año consecutivo el crecimiento relativo del resto de las economías de América Latina, con  un nivel bajo de inflación que cerró 2015 en apenas 2.34%, y una devaluación muy moderada del peso dominicano de tan solo 2.6%, lo que contrasta con las fuertes depreciaciones sufridas en 2015 por las principales monedas latinoamericanas frente al dólar estadounidense.

“El país, estratégicamente situado en términos geográficos, cuenta con un importante desarrollo de infraestructura vial –que facilita conexiones rápidas desde cualquier punto-  y unas estructuras portuarias y aeroportuarias de clase mundial para el comercio exterior, que sumando importaciones y exportaciones de bienes, ha superado los US$26,500 millones en 2015”, proclamó Isa Conde.

Comentó que parte fundamental de su capital intangible es la simpatía de su gente, las hermosas playas y una multiplicidad acogedora de micro-climas en montañas y llanuras. “Sin sorpresa la República Dominicana es hoy en día el país del Caribe que más ha recibido Inversión Extranjera Directa, superando nuevamente los US$2,000 millones en el 2015, o sea un 3.8% más que en el año anterior”, expresó.


Ministro de Cultura dice Hamlet Hermann perteneció a una estirpe de patriotas que escasea en estos tiempos

El cantautor José Antonio Rodríguez expresó que la mejor manera de rendirle homenaje es emulando su ejemplo de ser humano que siempre estuvo dispuesto a darlo todo por la patria.

Santo Domingo.-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez lamentó la muerte repentina del arquitecto Hamlet Hermann, de quien dijo pertenecía a una estirpe de patriotas que escasea en esta época en la República Dominicana.

Definió a Hermann como un combatiente por la libertad que puso en riesgo su vida, más de una vez,  para tratar de lograrla y hacer de la misma un derecho del que disfrutaran todos los dominicanos.

El ministro Rodríguez dijo que el compañero de lucha del Héroe Nacional, Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien falleció este martes de un infarto, se dedicó en los últimos años a ejercer de manera ejemplar su rol de ciudadano.

“Defendía con vigor sus ideas y por igual criticaba los actos que entendía eran incorrectos, dando continuidad a su condición de combatiente que buscaba el bienestar de los dominicanos” expresó el ministro de Cultura.

Por eso, dijo el funcionario, la partida de Hamlet “nos deja un vacío especial, pues simbolizaba un ejemplo viviente de la abnegación de legiones de luchadores revolucionarios, que siempre soñaron con una mejor República Dominicana, entre los que sobresale en la historia el coronel Caamaño Deñó”.

El ministro de Cultura sostuvo que habrá que rendir honor a Hermann ante sus restos, pero muy en especial, toca a las presentes y futuras generaciones emular su ejemplo de ser humano desprendido, valiente y dispuesto a darlo todo por la patria”. 


DNCD INTERVIENE CARGA DE PIÑAS CON 121 LÁMINAS DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTA UN HOMBRE

El Leño Pinto Digital  _La sustancia, ocupada en el AILA, estaba camuflada en un doble fondo entre las tapas de las cajas de cartón cargadas...