miércoles, 20 de enero de 2016

Inafocam recibe medalla de plata en el Premio Nacional a la Calidad

La entidad es reconocida con este galardón en su primera postulación a la referida premiación

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) recibió, este martes 19 de enero, la medalla de plata en el “Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el Sector Público”, que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP).

La medalla fue recibida por la directora ejecutiva de Inafocam, Maestra Denia Burgos,  en representación de la institución que por primera vez  postula a este galardón.

El acto de entrega del Premio, en su Undécima  versión, fue celebrado en el Salón “Las Cariátides” del Palacio Nacional, encabezado por  la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, junto a Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, entidad coordinadora del evento.

El  reconocimiento  está fundamentado en los altos estándares de calidad logrados por el Inafocam a través de sus servicios, cuyos indicadores de eficiencia, reflejan la optimización de su desempeño institucional, que le ha permitido superar de manera consecutiva sus metas anuales en su misión de formar y capacitar a los maestros del sistema educativo público.

En ese sentido, se expresó  la maestra Denia Burgos, al compartir la premiación con el personal del Inafocam en el aula virtual de la institución. “Esta medalla es fruto del trabajo sistemático que como institución hemos venido realizando,  una muestra de que el Inafocam es una  institución que trabaja para llegar a la excelencia en la calidad del servicio que ofrece”.

Valoró el trabajo del equipo de Inafocam en el logro del reconocimiento “Esta medalla es para cada uno de ustedes quienes diariamente desde sus puestos de trabajo ejecutan sus funciones de manera entusiasta y comprometida”. Estoy muy agradecida del equipo y la integración que han mostrado cuando hemos tenido que permanecer trabajando fuera de horario. Esta medalla es el símbolo del reconocimiento que la sociedad le hace al Inafocam”, expresó emocionada  la directora de Inafocam.

DNCD decomisa 59 paquetes de droga, apresa a 4 personas, incluyendo a un boricua

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Publico, apresó ayer tarde, mediante dos operativos separados en esta capital, cuatro hombres, dos de ellos integrantes de una red de narcotraficantes


compuesta por dominicanos y puertorriqueños cuando se disponían a  transportar cantidades de drogas hacia Puerto Rico, a quienes les ocupó 59 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína.
Los detenidos son un puertorriqueño de 32 años y tres dominicanos, dos de estos para fines de investigación, implicados en el transporte de las drogas que la red enviaba a la vecina isla oculta en el Caribean Fantasy Cruise Ferry, que cubre la ruta Santo Domingo-Mayagüez-San Juan.
Este fue el resultado de una dilatada labor de investigación de la DNCD en torno a una red de narcotraficantes compuesta por dominicanos y puertorriqueños que movilizaba cantidades de drogas hacia Puerto Rico.
Dos de los imputados, de 48 y 26 años, respectivamente, fueron detenidos cuando transitaban, por la  calle Albert Thomas, del sector capitalino Mejoramiento Social, después que hicieran una entrega de dos maletas llenas de la droga en el parqueo de un restaurant ubicado en la avenida George Washington, próximo al Puerto de Santo Domingo.
La entrega se la hicieron al puertorriqueño, de 32 años, quien se encontraba en compañía del otra persona, de 40 años, los  cuales fueron apresados allí poco después de las 3:00 de la tarde.
En un carro Toyota Corolla, año 2005, color negro, los miembros de la DNCD actuantes ocuparon las dos maletas, una en el asiento trasero y la otra en el baúl, con 30 y 29 paquetes, respectivamente, de la sustancia narcótica.
Los operativos fueron realizados en presencia de un fiscal adjunto del Departamento de Persecución del Tráfico, Consumo y Distribución de Sustancias Controladas de la DNCD.
Al boricua se le ocupó, entre otras cosas, un pasaporte norteamericano, una confirmación de reservación del ferry de fecha 19 de enero del 2016, a su nombre, la  copia de un pasaje de avión de la aerolínea Jet Blue, 40 dólares en efectivo  y un teléfono celular inteligente.
Mientras, a su compañero dominicano, componente de la red de narcotraficantes, al momento de su arresto se le ocupó una cartera de hombre, su cédula de identificación y electoral, varias tarjetas de presentación y un teléfono celular.

COE pone en marcha a partir de mañana Operativo Virgen de la Altagracia

El Centro de Operaciones de Emergencias, en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, ejecutará a partir de mañana, el “Operativo Virgen de la Altagracia, 2016”.
 
La jornada preventiva con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, comenzará a las 8:00 de la mañana de este miércoles y concluirá el jueves 21, a las 6:00 de la tarde, dando cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina.
 
Prevenir y responder de forma adecuada
 
Este operativo altagraciano tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se generen durante la conmemoración del Día de La Altagracia. 
 
Desplegarán 3,521 personas en puntos estratégicos
 
La fase de ejecución operativa  consistirá en el despliegue de una fuerza de tarea de 3,521 personas, ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas y  carreteras  que conducen a la provincia La Altagracia.
 
Instalarán 51 puestos de socorro en el Este y 50 en las demás autopistas
 
Se instalarán 51 puestos de socorro en la Región Este y 50 puestos en las demás autopistas del país para un total general de 101 puestos, los cuales tendrán como misión fundamental dar asistencia a los feligreses que se dirijan a la provincia La Altagracia.
 
30 ambulancias ubicadas en sitios críticos
 
Asimismo serán distribuidas 30 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurridos en carreteras y 1 Helicóptero el cual cubrirá la zona este para atender cualquier situación extrema que se presente.
 
Dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se instalarán dos consultorios médicos, para la atención y  traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten y dos hospitales de campaña, un centro de atención a niños, niñas y adolescentes extraviados, además de un centro de coordinación para facilitar las operaciones entre las instituciones presentes.
 
 
Instituciones unirán esfuerzos para lograr autosuficiencia
.
Este Plan Operativo será coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias, con la participación de diversos organismos, entre los cuales se encuentran los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas y de Defensa, así como la Dirección General de Comunicación.
 
También, el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, los Comedores Económicos, la Policía Nacional, Promese, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, la Cruz Roja, los Cuerpos de Bomberos, Helidosa y Aeroambulancia.
 
Además, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y los radio aficionados.
 
Estas instituciones unirán sus esfuerzos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se presenten durante el operativo.

El domingo correrán final mototierra invernal También decidirán mejores Cibao vs La Línea


Por Oscar Polanco.

CARRERA DE PALMAS, La Vega, República Dominicana (20-01-2016).- La final del campeonato invernal de motovelocidad en tierra, será corrida el próximo domingo en la pista Las Mercedes, de Carrera de Palmas, al pie del Santo Cerro, La Vega.
         Al mismo tiempo, será el evento decisivo para saber cuales son los mejores pilotos del campeonato, entre selecciones del Cibao y La Línea Noroeste, ya los competidores han sido escogidos.
         Los pilotos cibaeños, son, Ariel Lora, el mejor del año pasado; Kelvin García y Richard López, mientras que los noroestaños, son, los famosos Come Guineo Joel Rodríguez; El Navy David Pérez y El Eléctrico Rafael Rodríguez.
         En el evento, que comenzará a las diez y media de la mañana del domingo, se correrá en las categorías, expertos, AX100cc, 90cc, novatos, femenina y el famoso duelo entre los mejores pilotos del Cibao y La Línea Noroeste.
         Existe mucha espectativa para la competencia y el señor Esteban Camilo Disla, organizador, dijo que la pista ha sido acondicionado, incluso han sido colocadas luces por si se hace tarde para finalizar la competencia que es auspiciada por talleres industriales Camilo Disla, agragados Mora-León, repuestos Heidy, entre otros.

PIE DE FOTO:

Los pilotos que ganaron el derecho de representar el Cibao: Kelvin García; Ariel Lora, el mejor del año pasado y Richard López. 

martes, 19 de enero de 2016

Agua en cantidad y calidad para Villa Trina; Gobierno inaugura acueducto

VILLA TRINA, Espaillat.-El presidente Danilo Medina inauguró este martes el Acueducto Múltiple José Contreras, obra que beneficiará en la actualidad a una población de 5,210 habitantes y en el futuro a 8,331.

La obra de toma tiene como fuente el río Jamao y llevará agua en cantidad y calidad a los residentes de las comunidades de  José Contreras (Villa Trina), Arroyo Blanco, La Sabana, El Salitre, La Penda, La Cumbre, La Encantada, Los Guayuyos y Jamao Afuera.

Mejorando las condiciones de vida de la gente
“Con la entrega de esta obra el Gobierno reafirma su compromiso de continuar trabajando por el mejoramiento de las condiciones de vida y el desarrollo de las comunidades lejanas en beneficio de los hombres y mujeres del campo”, declaró el director ejecutivo del INAPA, Horacio Mazara, al hablarle a los presentes.

Ampliarán el acueducto
Asimismo, el funcionario adelantó que por instrucciones del presidente Danilo Medina ampliarán la red de distribución del acueducto, por lo que llevarán agua potable a las comunidades Rancho Los Plátanos, Los Bueyes, Naranjo Abajo y Los Golondrinos, entre otras.

Anuncian importantes obras

En el marco de la actividad, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que en la ceremonia se está entregando el asfaltado de las calles de Villa Trina, al tiempo de anunciar la construcción de los tramos carreteros Villa Trina-Los Bueyes, de 21 kilómetros; Villa Trina-Juan López de 13 y el Callejón de Los Jiménez que será entregada dentro de dos semanas.

Significó que el Gobierno ha construido al momento siete importantes carreteras en la provincia, varias escuelas, estancias infantiles y dos puentes, infraestructuras que están cambiado la calidad de vida de los mocanos.

Agradece por el acueducto y otras obras
Inocencio Martínez, presidente del Consejo de Desarrollo, agradeció al Gobierno del presidente Danilo Medina por este acueducto, que garantiza agua potable a Villa Trina, así como por las escuelas y la pavimentación de todas las calles de la comunidad, lo que está haciendo de este distrito municipal un verdadero paraíso.

Moderna obra de ingeniería
Construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el acueducto está compuesto por un dique caucasiano con desarenador de hormigón armado, una línea de aducción con diámetro de doce pulgadas de acero con longitud de 161.90 metros lineales y estación de bombeo equipada con dos electrobombas de 150 caballos de fuerza.

Cuenta con línea de impulsión desde la estación de bombeo hasta la estación de relevo con un diámetro de ocho pulgadas de acero un una longitud de 1,676.10 metros lineales.

Potabilizadora de agua
Asimismo, la estación de relevo está equipada con dos electrobombas de eje vertical de 200 caballos de fuerza y una línea de impulsión desde esta estación hasta la planta de tratamiento con un diámetro de ocho pulgadas en acero y una longitud de dos 1,307.8 metros lineales.

También una  planta potabilizadora de filtración rápida con capacidad de 40 litros por segundo, deposito regular superficial de hormigón armado con capacidad de almacenamiento de 132,000 galones, 1,376 unidades de acometidas domiciliarias para las áreas urbana y rural, y una línea de conducción y red longitudinal de 23,492.80 en tubería de dos pulgadas de diámetros y dos generadores eléctricos de 300 y 225 kw.

Villa Trina tiene obras que mostrar
Para el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, el Gobierno tiene muchas obras realizadas que mostrar en este Distrito Municipal, pero este acueducto es la realización cumbre pues servirá agua potable a los munícipes dentro de los próximos cincuenta años.

Adelantó que para el mes de febrero y por disposición del presidente Danilo Medina, el Gobierno les entregara un autobús para los estudiantes de Villa Trina.

Reconocen gestión del Gobierno
La Sala Capitular del distrito municipal José Contreras declaró a Danilo Medina como huésped distinguido, por las obras de infraestructuras construidas, las que están contribuyendo al desarrollo socio económico de los moradores en esta comunidad.

El acto de inauguración del acueducto reunió a los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret; al gobernador de Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; el senador José Rafael Vargas; el director de Coraamoca, Rafael Martínez y a los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También al alcalde de Villa Trina, Erasmo Vázquez; al director de Intabaco, Juan Francisco Caraballo y a los diputados Noé Camacho, Carlos García, Andrés Bautista, entre otros dirigentes comunitarios de la provincia.

Rusia responde a la OTAN con el despliegue de nuevas armas en el mar Negro

Internacionales.

La iniciativa de crear una flota de la OTAN en el mar Negro, propuesta por el Gobierno de Rumanía, obliga a Moscú a reaccionar urgentemente para garantizar el equilibrio bélico en la región.

l año 2016 Rusia aumentará su poder militar en la parte occidental del país, en el Ártico ruso, en el Lejano Oriente, en el Distrito Militar del Sur y, además, en las aguas del mar Negro y el mar Caspio. Las maniobras más importantes para las Fuerzas Armadas y la Armada, las llamadas Caucaso-2016, se desarrollarán en el sur y sudeste de Rusia en septiembre de este año, ha revelado una fuente del Ministerio de Defensa ruso entrevistada por el periódico 'Nóvaya Gazeta'.
El objetivo principal de esas maniobras consiste en mejorar las habilidades de combate de las tropas en las provincias rusas de Krasnodar y Rostov del Don, así como entrenar a las flotas del mar Caspio y del mar Negro, que serán completadas con nuevos buques de combate. Solo en el año 2015, la Flota del Mar Negro recibió 15 modernas naves de guerra. 
La intensa actividad de la Defensa rusa en el sur del país está motivada por las acciones y declaraciones de la OTAN y, en particular, de algunos de sus miembros. La iniciativa de crear una 'Flota de Aliados' de la Alianza en el mar Negro supone la presencia permanente cerca de la frontera marítima rusa de buques de guerra turcos, rumanos, búlgaros y, en el futuro próximo, ucranianos y georgianos, explicó el capitán y experto militar Oleg Shvedkov. 
El experto ha subrayado que las fuerzas de la OTAN podrían también incorporar buques de guerra de EE.UU., Francia o Reino Unido, aunque esto es poco probable porque las naves de los países que no tienen salida al mar Negro no pueden permanecer en sus aguas más que 21 días. A causa de esta limitación, si las fuerzas marítimas de los países occidentales se unieran a la futura flota de la OTAN en el mar Negro sus buques actuarían en la zona de acuerdo con el principio de rotación.
De todos modos, señala Shvedkov, la creación de una unidad militar permanente de la OTAN en el área aumentará la tensión entre Rusia y el bloque. En este caso, según los cálculos del experto, las fuerzas de la OTAN en el mar Negro podrían superar las capacidades de la Flota del Mar Negro rusa. "Pero Rusia tiene suficientes fuerzas y herramientas en el mar y sobre el terreno (aviación, misiles, etc.) para contrarrestar a cualquiera amenaza", apuntó.
Las avanzadas corbetas rusas clase Buyán-M, la Zeliony Dol y la Sérpujov, dotadas de los sistemas lanzamisiles Kalibr-NK estrenados por la Armada rusa en el operativo antiterrorista en Siria, son capaces de alcanzar cualquier objetivo a una distancia de hasta 3.000 kilómetros. Junto al barco lanzamisiles Daguestán y los buques Grad Sviazhsk, Úglich y Veliki Ústiug, estos buques ya han demostrado su capacidad de combate.
Además de las fuerzas de la Armada, Rusia actualmente posee dos brigadas de misiles tácticos Iskander-M desplegadas en las provincias de Rostov y Krasnodar. Estas unidades, a su vez, controlan las aguas de todo el mar Negro y pueden eliminar cualquier blanco a unos 500 kilómetros. 
Fuente RT en español.

Diputado Franjul dice hay segunda vuelta, el presidente Danilo Medina va en picada

Santo Domingo.- El diputado y actual candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, Milcíades Franjul Pimentel, dijo que habrá una segunda vuelta en las próximas elecciones debido a que el presidente Danilo Medina va en picada.
Milcíades Franjul expresó que por el comportamiento antidemocrático y la falta de comunicación que se ha implementado en el PLD perderán las elecciones, y puntualizó que el candidato presidencial por el PRM, Luis Abinader, será el próximo presidente de la República.


Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino el cual se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45 Franjul indicó que el PLD ha querido imponerse ante el pueblo dominicano.
El legislador apuntó que al Comité Político solo se le permite reservar el 30% de las candidaturas y en el partido de gobierno se reservaron el 100%.
Renuncia del PLD
El diputado Franjul estableció que en el PLD se sacrificó en dos ocasiones cediendo la candidatura a senador por Peravia.
Dijo que le ofreció su diputación al Comité Político del partido para que le permitieran competir y aun así no lo dejaron.
Manifestó que el pueblo de Baní estaba paralizado esperando que él decidiera pasarse al PRM para lanzarse a las calles y apoyarlo en la decisión que tomó.
Milcíades reveló que en la actividad de juramentación tras su renuncia del PLD y su integración al PRM, la mayoría de personas que asistieron eran peledeístas.
Su candidatura
El candidato a senador afirmó que ha sabido combinar las tres responsabilidades de un miembro del congreso que son legislar, fiscalizar y representar su provincia.
Franjul puntualizó que con el actual senador de Peravia la provincia ha tenido un gran estancamiento.
“No tengo dudas de que ganaré la senaduría de Baní con un 57%” expresó Milcíades Franjul.


Gobierno entrega 1,200 quintales de abono a 110 productores de café de Pedernales

PEDERNALES.- Unos 110 productores de los asentamientos campesinos Mencía, Aguas Negras, Las Mercedes y La Altagracia recibieron mil 200 quintales de abono para fertilizar sus cultivos y poder enfrentar con éxito la enfermedad de la Roya.
 
La entrega fue realizada por una comisión del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cumpliendo la promesa del presidente Danilo Medina a directivos de la Cooperativa de Caficultores Las Tres Hermanas, durante una Visita Sorpresa.
 
La iniciativa beneficia a productores que trabajan 2 mil 200 tareas de tierra.
 
Visitas Sorpresa: esperanza y aliento para productores
Victoriano Samboy, presidente de la Cooperativa, junto a decenas de parceleros presentes, resaltó la importancia de las Visitas Sorpresa.
 
“Las Visitas Sorpresa del señor Presidente de la República siempre dan esperanza y aliento a los productores” afirmó Samboy, quien además indicó que en estos momentos están embarcados en la siembra de plantas resistentes a la Roya y en cultivar nuevas parcelas.
 
Cumpliendo promesas
Miguel Tavárez, encargado de Producción del IAD, en representación del director general Emilio Toribio Olivo, llamó a los agricultores a seguir trabajando para el desarrollo productivo de la provincia e indicó que esta es una primera entrega, de 2 mil 500 quintales de abono que les prometió el Jefe de Estado.
 
“Hoy estamos haciendo realidad la promesa hecha por el Presidente con la entrega de esta primera partida de mil 200 quintales de abono, esperando que se relance la producción en esta provincia y puedan aprovechar de manera formal la actividad productiva” resaltó Miguel Tavárez.
 
La comisión estuvo conformada además por el gerente y subgerente del IAD en Barahona, Dennis Pérez e Israel Ferreras, así como los encargados de Desarrollo Social y Mercadeo, Manuel Pinales y Tirso Pimentel. Estuvieron presentes también personalidades de la comunidad.

La Policía apresa en Haina a tres hombres confesos autores del asesinato de un comerciante en la zona universitaria.

Foto de PoliciaNacionalRD.
Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios de DICRIM apresaron ayer en Haina a tres hombres identificados como los presuntos autores de la muerte a tiros de un comerciante, el pasado miércoles en la zona universitaria, a quien despojaron de una suma de dinero no precisada y otras propiedades.
Los apresados son el ex raso del Ejército, Moisés Salvador Rosario, de 19 años; Héctor Manuel Taveras Reyes (El Gordo), de 23 y Luis Daniel de los Santos Jiménez, de 21.
Los tres están acusados de ultimar al comerciante Halvin Wellington de Jesús González Ozuna (Willy) de 57 años, a quien interceptaron a bordo de una motocicleta en la calle Wenceslao Alvarez esquina Correa y Cidrón, en la zona universitaria, mientras la víctima conducía una camioneta marca Mitsubishi, color rojo, doble cabina, placa L022867.
El ex raso del Ejército fue apresado en allanamiento realizado en la calle Concepción Bona sin número, en el sector Hoyo Frío de Haina, mediante orden de arresto y allanamiento número 0173-16, donde le fueron ocupados, el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38Mms. Serie BDR0121, presunta arma homicida que portaba ilegalmente, cuatro pares de tenis, una gorra de beisbol, un teléfono celular y otros objetos comprados con el dinero robado al comerciante.
Taveras Reyes fue apresado en la calle Estrella Ureña, número 34 en los Bajos de Haina, mediante la orden de arresto número 0172-16, donde le fueron ocupados un pantalón tipo Bermuda, un par de tenis, dos teléfonos celulares y una motocicleta X-300 negra, placa K0592716. La ropa ocupada es la misma que vestía el día del crimen.
Mientras que De los Santos Jiménez fue detenido durante un allanamiento a su vivienda en la calle Casimiro N. de Moya, número 50, en Los Bajos de Haina, mediante la orden de arresto número 0171-16, a quien le fue ocupado un teléfono celular.
Los tres detenidos admitieron haber cometido el crimen tras el cual se repartieron el fruto del robo.
La Policía informó que la mochila robada al comerciante González Ozuna fue recuperada luego que los homicidas condujeran a las autoridades a la avenida de Circunvalación de Santo Domingo, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, donde la dejaron abandonada y dentro de la cual fueron hallados talonarios de un banco privado, una empresa privada y varios documentos personales de la víctima.
Informó además la recuperación de un computador portátil I pad, blanco, el cual se encontraba dentro de la mochila sustraída al asesinado comerciante y que había sido vendido a un comprador que se encuentra bajo control del Ministerio Público.
Se espera que los imputados sean presentados en las próximas horas por el Ministerio Público para conocerles medidas de coerción.

Rodríguez Marchena: “Abinader miente en spot con imágenes de Arroyo Cano en 2011”

El Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, reveló hoy que el candidato opositor Luis Abinader miente al utilizar imágenes falsas para afirmar que el presidente Danilo Medina no ha hecho inversiones sociales en su pueblo natal, Arroyo Cano.
 
En su afán por denostar la inmensa obra de Gobierno del presidente Danilo Medina, el señor Luis Abinader se ha valido de un spot del año 2011 en el que –no hay crimen perfecto—aparece una imagen del entonces candidato Hipólito Mejía, expresó Rodríguez Marchena.
 
Invitó a los periodistas a que vayan a comunidades como Arroyo Cano y otras que han sido objeto de falsos spot televisivos con imágenes de campañas pasadas.
 
“Que no lo diga el Gobierno, que no lo diga Roberto Rodríguez Marchena. Miren la estafa al pueblo dominicano, poniendo una imagen del 2011 o 2012 para engañar; yo lo que hago es invitar a los periodistas, vamos a ver si esas imágenes son actuales, si son de ahora pregunto yo. Esas son imágenes de hace cuatro años, inclusive muestra un afiche del entonces candidato Hipólito Mejía”.
 
“Tomar un pueblito pequeñito para generar odios, rencores y sembrar dudas frente a una impresionante obra de gobierno es una cosa absurda, ahí usted ve el talante de que están jugando con el pueblo dominicano. Con cosas insignificantes, así no se construye una propuesta de gobierno”.
 
El afecto se fortalece
El afecto de la gente hacia el presidente Danilo Medina se fortalece cada día, gracias al impacto que ha generado en la población su obra de gobierno, basado en el trabajo arduo, solidario y coherente con las reales necesidades del pueblo.
 
Así lo expresó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, entrevistado en el programa “A Diario”, conducido por los periodistas Cristian Jiménez y Geomar García y que se transmite por Digital 15, del Grupo Telemicro.
 
“Muchos pronosticaban que la luna de miel de Danilo medina llegaría hasta febrero, --haciendo alusión al año 2013-- pero esto no termina, han visto un Presidente sumamente trabajador que está enfocado en preocuparse por encontrar las soluciones ciudadanas”.
 
Danilo se siente
Señala que la población ha sentido la presencia de Danilo Medina en su cotidianidad.
 
“Aquellos padres que no tenían ni desayuno ni almuerzo, a través de la Jornada Escolar Extendida han sentido lo que es la obra de gobierno, aunque usted no lo vea o no lo oiga, lo está sintiendo en la cotidianidad, y en esos momentos es que  usted sabe quiénes son sus amigos”, afirmó el también director general de Comunicación de la Presidencia.
 
Sólido afecto con la gente
“Cuando usted lleva 40 meses sintiendo el acompañamiento de ese amigo en un momento de angustia, de dificultad, de ilusiones, de esperanza, entonces usted construye un sólido afecto. Por eso es que muchos analistas políticos, sociólogos, no entienden el fenómeno de Danilo Medina”.

La gente lo que ha visto es un Presidente que está, que trabaja más que todo el mundo, 12 y 13 horas para resolver los problemas”.
 
Roberto Rodríguez Marchena resaltó que este es un Gobierno con un plan de trabajo, el que ha ido cumpliendo. “Usted puede oír quejas aisladas, pero nosotros tenemos un plan que el Gobierno ha venido ejecutando y encima de eso hemos tenido éxito en muchas áreas, es mucho lo que se ha hecho en este país”.
 
Gestión de éxito
Al pasar balance a la obra de Gobierno citó la Jornada Escolar Extendida, la aplicación por cuatro años consecutivos del 4% para la educación preuniversitaria, el Plan Nacional de Alfabetización, entre muchas otras.
 
“Pero hablemos del proceso de la democratización del crédito. Estamos hablando que prometimos el banco de los pobres y ahí está Banca Solidaria con 10 mil millones de pesos que han ido a los micros negocios, cosa que no había anteriormente, 180 mil  préstamos; la Fundación Reservas con mil 500 millones de pesos. Hicimos una promesa a la Junta Agroempresarial de que se le iba a facilitar a los agroempresarios cerca de mil millones de dólares y en el mes 40 ya habíamos facilitado más de 40 mil millones de pesos”, precisó.

CND ENTREGA EQUIPOS TECNOLÓGICOS A COMITÉ PREVENTIVO

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas, como parte del convenio de cooperación con el Ayuntamiento de Moca, otorgó una laptop y un proyector a ser utilizados por el Comité Comunitario de Prevención de Drogas de esa provincia, para poder difundir el mensaje de vida sana a sus habitantes.
En la entrega el Alcalde de Moca, Remberto Cruz, junto Ariel Liranzo, agradecieron al Presidente del CND, Dr. Fidias Aristy, por su interés de llevar orientaciones preventivas que permitan  reducir la demanda del uso indebido de drogas en esa localidad.
Fidias Aristy, conmovido expresó, que desde el Consejo Nacional de Drogas se invierten todos los esfuerzos en educar a la población en torno a una vida libre de drogas. De igual forma,  hizo un llamado a los padres a tener más cercanía a sus hijos de manera permanente en todas sus actividades, para alcanzar el desarrollo pleno del joven en la sociedad.
Durante la actividad, se ofrecieron los detalles de las acciones preventivas en la provincia de la región Nor-Central del Cibao.

DNCD INTERVIENE CARGA DE PIÑAS CON 121 LÁMINAS DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTA UN HOMBRE

El Leño Pinto Digital  _La sustancia, ocupada en el AILA, estaba camuflada en un doble fondo entre las tapas de las cajas de cartón cargadas...