jueves, 14 de enero de 2016

Ministerio de Trabajo es reconocido como una de las 10 instituciones que mejor utilizan Tecnología de la Información


Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC),  dio a conocer el  Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano correspondiente al  año 2015 en el que el Ministerio de Trabajo quedó entre las primeras 10 instituciones mejor valoradas.
De las instituciones oficiales que mejor utilizan las tecnologías de la información y comunicación e implementan el gobierno electrónico en el Estado dominicano, el Ministerio de Trabajo ocupa el octavo puesto, alcanzando una puntuación de 73.94.
Al presentar los resultados del iTICge 2015, técnicos de la OPTIC informaron que el levantamiento realizado arrojó que el Estado cuenta con 1,392 servicios en línea, que se encuentran consolidados y publicados en el portal del Estado dominicano www.dominicana.gob.do y que de estos, el 73% pertenecen a las instituciones evaluadas en el estudio; 89% son informativos, el 10% interactivos y el 2% transaccionales.
Mejora de la Transparencia y servicios mediante las TIC
El ingeniero Armando García y técnicos de la OPTIC quienes dieron a conocer los resultados del iTICge2015 destacaron que la transparencia gubernamental ha mejorado en el país y que ahora el 72% de las instituciones que fueron evaluadas cuentan con un sub-portal de transparencia.
Destacó que el 91% de las instituciones evaluadas poseen una página de internet propia, además de que el 43% de las instituciones evaluadas implementa al menos una buena práctica internacional, siendo la ISO 9000 la más implementada con un 22.52%.
“Estos resultados indican que la presente administración del presidente Danilo Medina no solo se preocupa por la transparencia, sino que presta especial atención a la eficiencia y la calidad en los servicios que son ofrecidos a los ciudadanos y sus resultados se ven reflejados en esta tercera edición del iTICge” expresó el director general de OPTIC.
El Ministerio de Trabajo brinda mediante de las redes sociales, Twitter y Facebook, información y atención a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes laborales. Las personas interesadas en recibir los servicios a través de estas redes pueden seguir a la institución con las cuentas @MTrabajoRD en Twitter y www.facebook.com/MTrabajoRD en Facebook.
El estudio presentado reflejó que el 94% de las instituciones evaluadas tienen presencia en al menos una red social, siendo Facebook, Twitter y YouTube las más usadas con 90%, 85% y 65% de uso respectivamente.
Ranking2015TIC

Indotel y COE trabajan en un plan de emergencias que prevé asimilar la experiencia de Haití



cnicos relatan cómo Indotel ayudó a restablecer las comunicaciones  tras el sismo en el vecino país.
A cinco años de la tragedia causada por el terremoto en Haití, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) no solo recuerda el lamentable hecho sino que resalta la oportuna asistencia que ofreció a la rehabilitación de las comunicaciones en el vecino país, al tiempo que trabaja con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  en la elaboración de su propio plan de soluciones técnicas ante eventuales desastres, con la ayuda de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Destacó que en estos momentos elabora el Plan que prevé soluciones técnicas para comunicaciones en emergencias (STCE) en la República Dominicana, un procedimiento integral que comprende más de 15 acciones a tomar ante un desastre natural en el país.
El plan es elaborado por el representante de la UIT para las Américas, Miguel Angel Alcaine, quien adelantó  pormenores en el taller “Plan de Operación de las Telecomunicaciones de Emergencias”, que se celebró en esta capital con los auspicios del Indotel y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La iniciativa contiene acciones de preparación, prevención, alerta, mitigación, respuesta y rehabilitación y reconstrucción, en caso de emergencias en que deben estar presentes el Indotel y el COE, entre otras instituciones del país.  La UIT tiene previsto iniciar el proyecto una vez avalado el presupuesto de realización por partes de las autoridades dominicanas. En el taller se discutieron las medidas preventivas ante un eventual desastre natural, rememorando entonces la experiencia trágica vivida por el vecino Estado haitiano.
 Relato
En ese sentido el especialista Javier García, del Departamento de Relaciones Internacionales del Indotel, recordó cómo técnicos del órgano regulador dominicano acudieron casi de inmediato a dar asistencia técnica de comunicaciones cuando aún, incluso, no habían llegado a Haití los organismos mundiales de socorro.
“Hace cinco años un grupo de técnicos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Indotel, se desplazó a la Republica de Haití como parte del apoyo del Gobierno dominicano con la finalidad de restablecer las telecomunicaciones”, expresó García.
Dijo que “más de 13 técnicos  encabezados por los ingenieros Eduardo Evertz, José Mesa, Santo Domingo Henríquez, Raymundo Henríquez, Javier Garcia, José Correa, Johnny Guerrero, Alberto Delgado, Justin Subero, Daniel Moreno, Osiris Sosa, Julio R. Cruz, Emigdio Matos y el experto peruano Edwin San Román, entre otros, arriesgaron sus vidas en el devastado país para la coordinación y comunicación con los organismos nacionales e internacionales.
“Al llegar allí solo se encontró la devastación y muerte. Caminando por las calles se encontraban cientos de cadáveres y comenzaba a sentirse el olor a la putrefacción. Colegios, hospitales, clínicas, negocios, casas y edificaciones gubernamentales destruidas, solo se escuchaba el llanto y el rostro de desesperación de la población. El país estaba carente de alimentación y medicamentos”, relató García.
Indicó que el equipo de Indotel realizó un levantamiento de campo en Puerto Príncipe, incluyendo la coordinación de la ayuda vía marítima, se desplazó con los mejores equipos de última generación, incluyendo una unidad móvil y equipos satelitales”.
“En menos de 72 horas del gran sismo se establecieron las telecomunicaciones utilizando como base central el edificio de la embajada dominicana en Puerto Príncipe”, narró García todavía conmovido pese al tiempo que ha pasado desde la tragedia.
Resaltó que los Radioaficionados fueron los primeros en instalar una repetidora en menos de 24 horas para que la radio afición comenzara a dar las primeras informaciones sobre la catástrofe del vecino país.
García significó que “dentro del equipo técnico algunos de ellos cuentan con experiencia, además de las telecomunicaciones, en materia de defensa civil, cruz roja y cuerpo bomberil.
Recordó que días después con la cooperación de la industria de telecomunicaciones de dominicana y el Indotel se instaló una emisora de Radio en FM en la región de DonDón al norte de Haití que se utilizaba para orientar a los haitianos.
Despuntó que la UIT y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) reconocieron el trabajo de la Republica Dominicana, además de que ambos organismos tomaron en cuenta esta experiencia de los técnicos dominicanos para usarlas en momentos de desastres.
García refirió como un hecho anecdótico que los técnicos del Indotel compartieron con el astro del cine norteamericano Vin Diesel en momentos en que el actor ofrecía también su ayuda a las víctimas del terremoto. Con motivo de recordarse los cinco años del sismo el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pidió a las naciones del mundo que continúen socorriendo a Haití para que esta nación salga de su actual situación.

VIENTO DEL NORESTE SIGUE ARRASTRANDO CAMPOS NUBOSO HACIA EL PAÍS...…LLUVIAS DÉBILES DE CORTA DURACION


Jueves 14 de enero de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el sábado 16 de enero de 2016 a la 1:00  p.m.  

Se mantiene el sistema de alta presión incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, provocando un viento del este/noreste  que arrastra campos nubosos hacia el territorio que podrían generar lluvias débiles de corto tiempo en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Vega. 

Para mañana viernes y sábado, nos mantendremos con la incidencia del sistema de alta presión en el atlántico norte, provocando un viento del este/noreste, el cual seguirá arrastrando campos nubosos hacia el país para originar lluvias débiles, principalmente hacia el norte y noreste.

La ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca de la costa, aumentando mar adentro.

Las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas en zonas de montañas. 
La ONAMET informa que la tormenta sub-tropical Alex se convierte en huracán con viento de 140 kph, localizado a unos 790  kilómetros al sur de Faisal en el centro de Las Azores, se mueve hacia el nor/noreste a 31 kph. Este sistema no representa amenaza para República Dominicana.  

Distrito Nacional.            Nubes dispersas a medio nublado en la tarde lluvias débiles de corta duración.
Santo Domingo Norte.     Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles de corta duración en la tarde.
Santo Domingo Oeste      Medio nublado en ocasiones, con lluvias esporádicas de corta duración al final de la tarde y la noche.
Santo Domingo Este      Medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde y la noche con posibles lluvias ligeras de corta duración. 
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 18ºC y 20ºC.     

Resumen. Continua incidiendo el sistema de alta presión…Viento del este/noreste…lluvias débiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.

Comité Esposas de Oficiales y Comandancia General Fuerza Aérea de República Dominicana Entregan Útiles Escolares y Raciones .

San Isidro .Repùblica Dominicana. El Comité de Esposas de Oficiales y la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, entregaron útiles escolares a los hijos de los militares miembros de la institución, que son alumnos de las tres tandas del Colegio FARD “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, en la Base Aérea San Isidro y a los hijos de militares de servicio en el destacamento El Naranjo.
En un acto que involucró a los estudiantes de la tanda matutina, el Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, Comandante General de la FARD, y la Licda. Evelyn Mejía de Féliz, Presidenta del Comité, iniciaron la entrega de los útiles a los miles de niños y jóvenes que estudian en el plantel escolar de la Base Aérea.
Al poner los útiles en manos de los matriculados presentes, la Licda. Mejía de Féliz agradeció a Dios la oportunidad de poder aportar un granito de arena, para que los estudiantes puedan continuar su educación sin que les falte el apoyo necesario.
El Mayor General Piloto Féliz Pérez, a su vez, agregó que “la educación de nuestros hijos es la mejor herencia que les podemos dejar, y nos van a agradecer por siempre el hecho de que como padres nos preocupemos por mejorarla cada día mas, porque solo así tendremos en el futuro un mejor país.
En el acto de entrega de los útiles escolares participaron junto al Comandante General de la FARD y la Presidenta del Comité de Esposas, un grupo de damas miembros de la entidad caritativa, que se reunieron en la parte frontal de la biblioteca del centro educativo, para visitar todas las aulas y poner en manos de niños y jóvenes estudiantes los preciados útiles.
Luego de esta actividad se realizó la entrega de útiles escolares en el Centro de Desarrollo Infantil “Alas de Amor” y el destacamento de El Naranjo, que fue complementada con la entrega de raciones alimenticias a moradores del sector, casa por casa.
Estas entregas forman parte de la primera actividad de este tipo que realizan la Comandancia General y el Comité de Esposas de Oficiales, quienes continuarán esta labor en otras dependencias y en sectores próximos a la Base Aérea San Isidro, donde existen escuelas que son apadrinados por el Comité, para luego trasladarse a la Base Aérea de Puerto Plata.







Senador Valentín dice Leonel Fernández no está derrotado solo hay una pausa en su carrera política

Santo Domingo.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santiago, Julio César Valentín, dijo que el expresidente Leonel Fernández no está derrotado, solo hay una pausa en su carrera política.
Julio César Valentín expresó que Fernández es un líder con alta vigencia y es el presidente del partido con más triunfos electorales en el PLD.
El legislador Valentín aseguró que el presidente del PLD el expresidente Fernández, pondrá todas sus energías en la conducción del triunfo electoral de su partido.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite de lunes a viernes a las 8 AM Cesar Valentín indicó que por compromisos internacionales de Leonel el Comité Político del PLD tuvo que posponer la proclamación de Danilo, pero que a su regreso trabajará para el triunfo del presidente Medina.
El dirigente peledeísta expresó que el mandatario Leonel Fernández no tiene resistencia ni mayor inconveniente en apoyar a los candidatos del PLD.
Crisis del PLD
“Visité varias veces a Leonel y le dije que era necesario que se precipitara un acuerdo, para garantizar un certificado de seguridad a los legisladores que le siguen” reveló Julio César Valentín.
Puntualizó que el expresidente Fernández nunca dijo que quería volver a la presidencia de la República, solo fijó su posición debido a que algunos sectores del PLD le hicieron esa petición.
Reelección de Danilo
Cesar Valentín dijo que votó en contra de la reelección presidencial de Danilo Medina y fue derrotado porque quedo en minoría. Expresó que a pesar de eso admite que el presidente sigue siendo el líder más querido por el pueblo dominicano debido a la excelente labor que ha realizado en su gestión.
Indicó que  una encuesta reveló que en Santiago el PLD está en un 60%, por lo que destacó que el presidente Danilo junto a su partido ganarán con un porcentaje histórico.
La oposición no logrará el triunfo
“No creo que Luis Abinader logre mayores niveles de probabilidades de ser el próximo presidente de la República” expresó Cesar Valentín.
El senador dijo que el candidato presidencial por el PRM no logrará el triunfo porque no ha prendido.
El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45, para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Buena Visión canal 51.1 señal abierta, por el sistema de Cable Optimum 1027 de 8 a 9 P.M., y por la Internet www.teleradioamerica.comwww.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

Presidente Medina entrega 60 motocicletas a la P.N., para el patrullaje


El presidente Danilo Medina entregó 60 motocicletas tipo saltamontes a la Jefatura de la Policía Nacional, las cuales serán integradas de inmediato al patrullaje preventivo en el Gran Santo Domingo.
Estas motocicletas se suman a unas quinientas utilizadas en el patrullaje preventivo, impactando de manera positiva en más de dos millones y medio de dominicanos que habitan en esa demarcación.
Al recibir el jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes agradeció el gran apoyo recibido de parte del presidente Medina y exhortó a los Directores Regionales a ser celosos guardianes de dicha motocicletas para que se les dé el uso correcto y celoso mantenimiento.
Las motocicletas van dirigidas a las Dirección Regional Santo Domingo Norte, Dirección Regional Santo Domingo Este, Dirección Regional del Distrito y la Dirección Regional Oeste, en beneficio directo de los moradores de Villa Mella, Invivienda, el Distrito Nacional y los Alcarrizos.
El acto de entrega se llevó a cabo en la explanada frontal de dicha institución.



.

DNCD informa alerta a homólogos de Puerto Rico para decomiso de 30 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló este miércoles que fue debido a informaciones de inteligencia suministrada a sus homólogos del  Negociado de Aduanas y Protección Fronterizas  de Estados Unidos que se ocupó el lunes pasado 30 kilos de cocaína en un furgón procedente de la República Dominicana, en el Puerto de San Juan, Puerto Rico.
También reveló que el pasado 4 de enero las autoridades puertorriqueñas decomisaron nueve paquetes más de esa droga que iban escondidos en un contenedor de la embarcación Saint Nicolaus que zarpó del país, gracias a la colaboración de inteligencia de la DNCD desde República Dominicana.
Tras recibir la alerta desde la DNCD en Santo Domingo, las autoridades de la isla procedieron a inspeccionar el contenedor del buque en cuestión, decomisando en su interior los paquetes con forma de ladrillos.
Darío Medrano, vocero de la agencia dominicana, indicó que en ambos casos la DNCD alertó a sus homólogos de la vecina isla, ofreciéndoles los datos precisos sobre las embarcaciones que llevaban la cocaína escondida, la cual no fue ejecutada en nuestro territorio, debido a que no fue, sino hasta después que zarpó la embarcación que se obtuvo el análisis de inteligencia en cuestión.
Apuntó que desde entonces la DNCD persigue a los implicados locales en  los dos frustrados envíos de nueve y 30 paquetes de cocaína a la vecina isla,  a fin de profundizar sobre el modus operandi de esta estructura para su posterior desmantelamiento.

Ministerio de Cultura entrega certificados a los ganadores del “FORPROCINE 2015”

Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección  General de Cine (DGCINE) y el Consejo Intersectorial para la Industria  Cinematográfica (CIPAC), realizó la entrega  de los certificados a los ganadores del concurso del “FORPROCINE 2015”.

La sede de DGCINE acogió la ceremonia de entrega de los certificados seleccionados del certamen público para la Escritura de Guión de Largometraje de Ficción, Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Ficción, Documental y Animación; Producción de Cortometrajes; y Producción de Largometrajes de Ficción, Documental y Animación, de conformidad al Plan Anual de Ejecución elaborado por el Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE).
 
El acto fue encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Yvette Marichal, directora general de Cine; Fausto Fernández, viceministro de Turismo, y Fidias Aristy, consultor jurídico del Ministerio de Cultura.

El ministro Rodríguez resaltó que: "el mayor beneficio que puede tener el Estado es el crecimiento de la industria cinematográfica, y estamos viendo esos recursos, pero lo que  busca el Estado es difundir su cultura; y  quiénes mejor que ustedes que hacen cine”.

De su lado,  Marichal resaltó que  uno de los aspectos más importantes del concurso FONPROCINE es que les brinda a los cineastas dominicanos la  oportunidad de hacer realidad sus proyectos y compartirlos con el público.

El jurado  encargado  de evaluar a los ganadores estuvo encabezado por: Desireé Reyes, Mariana Fonseca, Jacqueline Bello, Martha Checo, Félix Manuel Lora y Henriette Wiese. También, Diego Musiak, Manuel Martín Cuenca, Luis Arambilet, Rolando Diaz, Armando Almánzar y Luis Rafael González.    

En Escritura de Guión de Largometraje de Ficción, los guionista José Ramón Pérez ("El rastro de la filoría"), Iván de Lara ("Emilia"), Vivian Camilo Gómez ("El halcón y la hija del general") y Ramón Alfonso Peña ("La Res Pública") ganaron cada uno un premio de RD$150,000 por sus respectivos proyectos. 

DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJES DE FICCIÓN, DOCUMENTAL Y ANIMACIÓN:  

Mientras que en el renglón "Desarrollo de Proyectos de Largometrajes de Ficción, Documental y Animación", las productoras  Mayra Poueriet Bautista, de "Aquella primavera del 65"; María Victoria Hernández, de"Chowfan"; Victoria Rodríguez Apolinario, de "Costilla", y Rosángela Mieses Martínez, del proyecto "Capotillo, sudor y lágrimas" fueron reconocidas cada unas con un premio de 250,000 pesos.
 
En Producción de Largometrajes ganaron el productor del proyecto "El caballo blanco", Alvin Parra Polanco, y Adrian Agramonte, "Aire de montaña". Cada uno con un premio de RD$300.000.

Como tema libre, el ganador en "Producción de Largometrajes Documentales" fue Dircio Manuel Rosario Villalona, por su proyecto "Bachan". En la misma categoría, sección Marca País, la casa productora ganadora fue F&B Films, S.R.L. (Alexander de la Rosa), por su proyecto "Dominicanos en el Medio Oriente". Cada uno con un premio de dos millones de pesos. 

También, con tema libre en "Producción de Largometrajes de Ficción y Animación", los ganadores fueron la casa productora ECAH Films, S.R.L. (Ettore D'Alessandro y Carolina Encarnación), por el proyecto "Golden Boys" (Chicos de oro). Como sección Marca País, el premio fue para la casa productora Balsié Guanábana Macuto, S.R.L. (Fernando Martínez Sosa) por el proyecto "Papá Liborio". Cada uno con un premio de RD$ 4,500,000.

Ministerio de Cultura inaugurará exposición “Ad Mojarem Dei Gloriam”

Santo Domingo-.  El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Arte y la  Galería  Nacional de Bellas Artes,  inaugurará  la exposición  “Ad Mojarem Dei Gloriam” (a la mayor gloria de Dios), el próximo  jueves 14 de enero, para conmemorar el quincuagésimo aniversario del primer óleo del pintor Geo Ripley, “El Cristo de la Sombra”.

La actividad se llevará a cabo en el salón  de la Rotando, del Palacio de Bellas Artes, desde la 7:30 de la noche.  “Ad Mojarem Dei Gloriam” es una colección  de piezas  que tiene un carácter retrospectivo, realizadas  a partir del año  1966, cuando por primera vez  Repley  tomó su pincel y emprendió su esplendorosa obra de arte, la cual la bautizo “El Cristo de la Sombra”.

En esta exposición se estarán exhibiendo 28 piezas, hechas en acrílico, colaje flotante cromática y esculturas, entre la que  se pueden citar, “El Cristo de la Sombra”, “Virgen de Vladimir” y “Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba”, entre otras. 

Geo  Repley, es un maestro de las artes plásticas, quien empezó a incursionar en este oficio a los 17 años, cuando por primera vez trazó con un pincel su primer óleo en 1966. Hasta la fecha es un artista que se mantiene activo  en lo que le gusta, el arte de manejar sus manos hacia un pedazo de papel.

miércoles, 13 de enero de 2016

Jefe de PN recibe visita de policias y militares de 35 años de servicios.

Les reconoce Honorabilidad y Responsabilidad

El jefe de la Policía Nacional mayor general Nelson Peguero Paredes recibió en la mañana de este miércoles en el salón del Consejo Superior Policía a 56 oficiales que integran las tres instituciones castrenses y la institución del orden público



 
.

En ese acto, Peguero Paredes destacò la honorabilidad y responsabilidad de los presentes, quienes han desarrollado en su respectivas instituciones una labor admirable en aras de preservar los mejores intereses del pais.

En tal sentido, el jefe policial exhortò a los distinguidos visitantes a no desmayar en sus funciones a favor  de la sociedad dominicana, asi como a transmitir sus experiencias a los demás miembros de sus respectivas instituciones.

En esta ocasiòn el Ejercito de República Dominicana (ERD), estuvo compuesto por dos mayores generales, ocho generales, y 21 oficial superiores.

Por la Policia Nacional un mayor general, tres generales y cinco oficiales superiores
La Armada de Repùblica Dominicana (ARD), estuvo representada por tres contralmirante y un oficial superior. Mientras por la Fuerza Aèrea Repùblica Dominicana (FARD), estuvieron presentes tres generales y 10 oficiales superiores.

La actividad tiene como Objetivo estrechar los lazos de amistad existentes entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional

Durante el encuentro se le fue obsequiado el jefe policial, un cuadro de cristal transparente de distintos momentos de la carrera militar y policial del mayor general Nelson Peguero Paredes

Policía detiene a cuatro por muerte de hombre en Zona Universitaria

La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres para fines de investigación por la muerte de un hombre por impactos de bala mientras conducía una camioneta Mitsubishi de doble cabina, en la Zona Universitaria.
La Policía identificó al occiso como Wellington de Jesús González Ozuna, de 54 años, quien de acuerdo al informe preliminar vivía en las inmediaciones de donde ocurrió el hecho.
Técnicos del Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) analizan un video en el que se observan las circunstancias en que ocurrió el crimen, mientras la víctima conducía la camioneta Mitsubishi, color roja, doble cabina, placa L022867.
El hecho ocurrió próximo al medio día de este miércoles en la intersección de las avenidas Correa y Cidrón y Wenceslao Álvarez, de dicho sector, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta le dispararon y tras herirlo huyeron con una mochila propiedad de la víctima, siendo trasladado al Centro Médico Domínico-Cubano, ubicado en la calle Doctor Piñeiro, donde posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas.
De acuerdo al diagnóstico preliminar, del médico legista actuante, el cadáver presenta tres impactos de bala, de los cuales uno fue con salida.
La Policía no ofreció la identidad de los detenidos para no entorpecer las labores investigativas de acuerdo a su versión.
En cuanto a la mochila sustraída, la uniformada dijo que investiga su contenido, con familiares y allegados de González Ozuna.
La uniformada dijo que ofrecerá mayores detalles acordes el avance de las investigaciones.

DNCD INTERVIENE CARGA DE PIÑAS CON 121 LÁMINAS DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTA UN HOMBRE

El Leño Pinto Digital  _La sustancia, ocupada en el AILA, estaba camuflada en un doble fondo entre las tapas de las cajas de cartón cargadas...