miércoles, 13 de enero de 2016

Las guerras del petróleo que acabaron en desastre


Internacionales.

Desde Japón hasta Irak, durante el siglo XX varios países del mundo vivieron las consecuencias devastadoras de las guerras desatadas por el petróleo.

Entre todos los conflictos internacionales que vivió el mundo en el siglo XX, en más de una ocasión el motivo para el conflicto fue el petróleo. 'The National Interest' ha publicado una lista de las principales guerras petroleras, que tuvieron unos resultados desastrosos.

Guerra del Pacífico

Aunque el hecho de que Japón comenzara una guerra con Estados Unidos en 1941 estuvo condicionado por muchos factores, el catalizador inmediato fue el embargo de petróleo que establecieron Europa y los estadounidenses en agosto de 1941, como respuesta a la guerra sino-japonesa y la ocupación nipona de la Indochina francesa. Japón esperaba que su ataque a EE.UU. le garantizara un suministro ilimitado de petróleo pero, en la práctica, condujo a la destrucción de su imperio, gracias a la fuerte flota norteamericana del Pacífico.

La Guerra Irán-Irak

La guerra entre Irán e Irak comenzó en 1980, duró ocho años y generó unos costes enormes para ambos países, tanto en vidas humanas como desde el punto de vista económico. Irak desató la guerra al atacar las instalaciones petroleras y naves que comerciaban con su vecino, a lo cual Irán respondió con ataques aéreos y navales contra los buques y yacimientos petroleros iraquíes, además de colocando minas navales en el golfo Pérsico. No obstante, ninguna parte consiguió lograr que su enemigo se rindiera, de modo que el conflicto terminó sin un vencedor claro.

Invasión de Kuwait

En 1991, Irak invadió Kuwait por sus disputas sobre las deudas de guerra iraquíes, la sobreproducción petrolera kuwaití, las reclamaciones de Bagdad sobre el hecho de que su vecino formaba parte de su territorio y, probablemente, el deseo de apoderarse de las reservas petroleras kuwaitíes.
La decisión de no obedecer el ultimátum de la ONU llevó al despliegue de 500.000 soldados estadounidenses en Arabia Saudita y la consecuente devastación del poder militar iraquí. "Irak había sido uno de los grandes poderes del mundo árabe, pero la búsqueda de petróleo de Sadam Husein lo dejó destruido y aislado", explica la revista. 

Las guerras de EE.UU. en Irak

El artículo señala que el debate sobre hasta qué punto las guerras de EE.UU. con Irak en 1991 y en 2003 fueron motivadas por el petróleo seguirá durante años. Además, la presencia de las tropas estadounidenses en Arabia Saudita contribuyó al ascenso de Osama Bin Laden, la creación de Al Qaeda y, finalmente, el 11-S. "Los contribuyentes estadounidentes pagarán el precio de la invación de Irak en 2003 durante décadas", concluye la publicación.

Rodríguez Marchena: "Orgulloso digo, Danilo gobierna con honestidad y solidaridad"

Por la República Dominicana no ha pasado un gobernante más honesto que Danilo Medina, quien además tiene la misión de liberar al pueblo de la pobreza, el analfabetismo y la desigualdad.
 
Así lo aseguró el portavoz del Gobierno y director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aclarando que su afirmación no incluye los siete meses del gobierno del profesor Juan Bosch.
 
Danilo Medina ha enfrentado la corrupción
“Yo, como dijo el Presidente de la República, con orgullo digo que, salvo los siete meses de don Juan (Bosch), no ha pasado por la República Dominicana un gobierno que haya hecho más contra la corrupción que el de Danilo Medina”, afirmó con énfasis.

El pueblo será liberado de pobreza, analfabetismo y desigualdad
Refirió que gracias a Danilo Medina y a su gestión, el pueblo dominicano está en el proceso de ser liberado de las taras históricas del analfabetismo, la pobreza, y que esa es la meta que va a cumplir el Jefe de Estado, que es la misión embrionaria del Partido de la Liberación Dominicana.
 
“Nunca antes había tenido tanta pertinencia como en el Gobierno de Danilo Medina el concepto de liberación de nuestro pueblo y la justeza del Partido de la Liberación Dominicana, porque se está liberando a la gente de la pobreza, del analfabetismo, de las inequidades”.
 
Manifestó que el dominicano ha sido un pueblo irredento, con grandes desigualdades sociales y al referirse a los críticos sin base de la oposición dijo que “los mercaderes de la política entienden que simplemente con soltar cualquier expresión sobre corrupción la gente los va a acoger”.
 
Ni un centavo
Rodríguez Marchena le salió al frente a quienes han hablado de corrupción, al señalar que no hay nadie que pueda acusar a un funcionario de este Gobierno de beneficiarse de comisiones cuando se compró la deuda con Petrocaribe, o cuando se hicieron las negociaciones con la Barrick Gold.
 
“Yo digo, concretamente, compramos la deuda de Petrocaribe, miles de millones de dólares; nadie ha podido señalar que en nuestro Gobierno, en una operación de esa magnitud, se cobrara ni un centavo de dólar de comisión; renegociación del contrato de Barrick Gold: ni un centavo. Estamos hablando de palabras mayores. No se ha podido acusar a nuestro Gobierno, ni a ningún funcionario de este Gobierno de haber recibido un centavo”.
 
Transparencia y ahorro para beneficiar al pueblo
Citó los 1,300 millones de pesos de ahorro en todas las compras para el Sistema Nacional de Salud a través de Promese. Asimismo, la Cuenta Única del Tesoro, que ha concentrado cientos de cuentas que se manejaban discrecionalmente; más de 80 mil millones de pesos que han ingresado al Estado para ser utilizados en favor del pueblo dominicano.
 
Citó como otra medida de transparencia, participación y democratización de oportunidades a los proveedores del Estado, y el hecho de que se han entregado obras por licitación y sorteos por más de 90 mil millones de pesos.
 
“Vaya usted a ver quiénes están construyendo las escuelas y liceos, antes eran cuatro, cinco o seis empresas, ahora hay miles de ingenieros que están construyendo por sorteo, que es la manera más democrática de asignación de obras”, dijo.
 
Esa participación ha redundado en favor de las mujeres, que de 2 mil 700 proveedoras que existían en el 2012, hoy se han incrementado a 12 mil. Roberto Rodríguez Marchena citó además las comisiones de veeduría en las instituciones del Estado.
 
Nada que ocultar: las comisiones de veeduría
 “Hemos tenido la valentía de crearlas. Hemos integrado comunicadores y a veces nos preguntan cómo se le ocurre, de verdad que Danilo es un hombre generoso, bondadoso y a veces hasta ingenuo de incluir a tal o cual comunicador en una comisión de veeduría; y lo hace porque no tenemos nada que ocultar. Que vengan y ausculten y que lo miren todo. Entonces esa es la ventilación que hemos tenido en los hechos”, apostilló el director general de Comunicación de la Presidencia.
 
Al responder preguntas de Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, en el programa Telematutino 11, de Telesistema, el Portavoz gubernamental explicó que el Gobierno de Danilo Medina tuvo como punto de partida la Estrategia Nacional de Desarrollo, lo que le permitió a Danilo Medina articular el programa de Gobierno.
 
Un plan que se ha venido cumpliendo
 “Y el Presidente está pendiente de que todos los puntos de ese plan se vayan cumpliendo. Porque hemos dicho que somos un Gobierno de promesas cumplidas y lo que prometió el Presidente, lo hemos hecho”.
 
Enfatizó que 788 mil dominicanos y dominicanas han salido de la pobreza gracias a ese programa de liberación nacional que lleva a cabo Danilo Medina.
 
Rodríguez Marchena fue claro al reiterar que “Aquí lo digo, y lo digo con orgullo, no ha pasado en este país un gobernante más honesto ni un Gobierno más honesto que el de Danilo Medina.

The One For Me gana carrera estelar en el V

Santo Domingo. R.D. El ejemplar The One For Me (4) hizo un punta-punta en la quinta carrera escenificada este martes en el hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó un dividendo de mil 354 pesos con 50 centavos a los que acertaron con los seis ganadores y 73 con cinco.
El pupilo del establo Nueva York Racing, que partió como favorito, ganó de manera holgada en la prueba pactada a mil 100 metros.
Esta constituyó el cuarto triunfo de la tarde para el jinete Héctor Hernández.
La segunda posición correspondió a Melodía  (3), conducida por José Alberto Reyes, y Embajadora Z arribó tercero a la meta.
Ramón Eduardo (1), que tuvo a José Ventura sobre la silla, se tuvo que conformar con el cuarto peldaño de la competencia.
Otros ganadores
Circunspecto (5), con Héctor Hernández sobre el lomo, se impuso en la primera carrera del cartel organizado por la Comisión Hípica Nacional, que preside el licenciado Manfred Codik
En el segundo evento, efectuado en los mil 700 metros, el mejor resultó Proud  Of Midway, también conducido por Hernández.
El estelar jinete también llevó a la victoria a Panelista (4) en la tercera competencia, corrida a la distancia de mil 300 metros.
 Johany La Bella (2), con José Reyes sobre la silla, triunfó en la cuarta competencia, la cual se realizó a la distancia corta de mil 200 metros.
La sexta y última fue ganada por El Flaco Puya (1), conducida por Antonio Sánchez.
PIE
El ejemplar The One For Me al momento de acercarse a la meta para ganar la carrera estelar realizada ayer en el hipódromo V Centenario.
Por William Martìnez Burgos.

martes, 12 de enero de 2016

Recibimiento de Aspirantes a Cadetes del ERD, FARD, ARD y PN



El Ministro de Defensa, Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado ERD., encabezó el recibimiento de decenas de Aspirantes a Cadetes y Guardiamarina del Ejército de República Dominicana, la Armada de República Dominicana, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Policía Nacional, durante un acto realizado en el patio de armas de la Academia Militar “Batalla de las Carreras”, ERD.

Junto al Ministro de Defensa se encontraban los Comandantes Generales del ERD, ARD y la FARD los Mayores Generales José E. Matos De la Cruz, Edmundo N. Félix Pimentel y Elvis M. Feliz Pérez, así como el Director de la Alta Casa de Estudios Militares, General de Brigada José M. Castillo Castillo ERD., entre otros.








 

PN apresa dos personas entre ellos a un menor por herir de bala a otro; y a un individuo acusado de violar a adolescente


En hechos por separados

La Policía apresó un adolescente de 16 años que hirió de bala ayer en una pierna a otro de 15, debido a rencillas personales, en el sector de Mendoza en Santo Domingo Este; mientras que en Yaguate, provincia San Cristóbal, fue apresado un hombre que fue sorprendido cuando violaba sexualmente a un menor de 15 años.
La Policía Nacional informó que el menor herido de bala, cuyo nombre se omite por razones legales, está internado en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, con una herida de bala en la pierna izquierda, sin orificio de salida.
El agresor, cuyo nombre se omite por las mismas razones fue entregado a la Policía por un pariente, dijo que le disparó al adolescente con un revólver Taurus, calibre 38, con la numeración limada, porque hace varios meses éste lo apuñaló durante una discusión. En cuanto al arma es depurada para establecer su origen.
En tanto que en San Cristóbal la Policía apresó a Francisco Casilla Franco, residente en la calle Las Mercedes, del sector El Higüerito, de Yaguate, después que fue sorprendido cuando violaba a un menor de 15 años.
El padre del menor lo sorprendió en In Flagrante cuando cometía el hecho, quien avisó a la Policía que lo apresó en la carretera San Cristóbal-Baní.
El detenido será entregado en las próximas horas al Ministerio Público para que responda por las acusaciones en su contra.
En otro caso, hombre muere electrocutado
Finalmente, la Policía informó que un hombre murió electrocutado ayer en Santiago, al recostarse de una ventana en la que estaba colocado un cable del tendido eléctrico .Pedro González Frías Capellán falleció en el hospital Rafael Cáceres, del barrio Cienfuegos, en Santiago, a donde fue llevado luego de recibir la descarga eléctrica.
Frías Capellán vivía en la calle Primera del barrio Villa Progreso, donde ocurrió el hecho.
El cadáver fue enviado a Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) regional de Santiago, para los fines legales correspondientes.

Procuraduría informa la cancelación de fiscales involucrados en caso DICAN


Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que fueron cancelados por decisión del Tribunal Disciplinario de esa institución, los dos fiscales de la provincia Santo Domingo, que están implicados en la investigación de más de 900 kilos de cocaína, en supuesta complicidad con altos mandos que laboraban en el DICAN.
Los ex fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Beras Castro, según alega la institución,  “traicionaron el sentido del honor del Ministerio Público con hechos inadmisibles que no vamos a tolerar”.
El próximo 26 del mes en curso se dará lectura íntegra del dispositivo del Tribunal Disciplinario del Ministerio Público en el salón de prensa de la Procuraduría General de la República.
Los fiscales destituidos nunca podrán ejercer en el Ministerio Público y durante cinco años están inhabilitados para desempeñar cualquier función pública, según consta en la decisión adoptada por el referido Tribunal Disciplinario que preside el magistrado Carlos Castillo.
Para tomar la decisión se celebró una audiencia que se extendió por más de 10 horas en el cuarto piso del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde también participó, como testigo,  el procurador general adjunto Bolívar Sánchez Veloz, titular de Inspectoría de la Procuraduría quien sometió el expediente, además de la raso de la PN, Raydilis García Miranda, adscrita al DICAN, y el sargento Antonio de los Santos.
Los fiscales fueron sometidos a la justicia junto otros implicados, incluyendo al exdirector del DICAN, Carlos Fernández Valerio, por presuntamente haber sustraído la droga ocupada en un allanamiento practicado el 27 de septiembre de 2014, en un caso que se sigue en la jurisdicción del Distrito Nacional y por el cual, las autoridades de la Procuraduría General, aseguran pedirán la mayor drasticidad en las condenas, de acuerdo a lo estipulado en las leyes.

Indotel emite fallos a favor de usuarios y prestadoras por RD$125.6 millones por quejas y conflictos


Los Cuerpos Colegiados del Indotel tienen 199 casos de usuarios en proceso de dictámenes

Los usuarios y prestadoras de servicios de telecomunicaciones recibieron RD$125 millones 631 mil 892, de recursos de quejas apoderados a los Cuerpos Colegiados, un organismo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) especializado en la mediación en conflictos.
 La gerencia de Protección al Usuario, mediante el Centro de Asistencia al Usuario (Cau), informó que en doce años, de agosto de 2003 a octubre de 2015,  fueron emitidas decisiones que permitieron devolver 87 millones 343 mil 569 pesos a favor de usuarios y 38 millones 288 mil 323 pesos a las prestadoras.
De enero a octubre pasados, los Cuerpos Colegiados apoderaron la cantidad monetaria de Recursos de Queja de  RD$9 millones 263 mil 533 con 10 centavos, de los que fallaron con 7 millones 991 mil 142 pesos a favor de los usuarios, y un millón 293 mil 895 con 41 centavos a beneficio de las prestadoras.
Destaca que en  2014  recibieron seis mil 746 casos por teléfono, y hasta el mes 10 del año siguiente 5 mil 148 quejas por esta vía. Otras las recibieron por correspondencia, fax, internet, Optic, personal y PuntoGob.
Indotel indicó que en 2014 el Cau registró tres mil 085 casos por Internet, y a octubre anterior  por esta misma vía dos mil  556. Dos mi quejas fueron personales en 2014 y tres mil 878 de enero a octubre de 2015.
Según el Cau, la mayoría de las quejas se recibieron por los servicios de telefonía alámbrica, inalámbrica y de Internet. De esa manera durante 2014 hubo 6 mil 995 quejas de servicios de telefonía inalámbrica y 5 mil 959 de enero a octubre de 2015.
Consigna que recibieron 1,379 quejas por servicio de Internet (2014); 1,788 de enero-octubre 2015; 502 por el servicio de cable en 2014 y 941 de enero-octubre  pasados; 444 de televisión satelital en 2014 y 248 el año pasado.
 Las  otras quejas se recibieron por los servicios de radio, una en 2014; siete por televisión en  2015, mientras distintas casos se recibieron por otros servicios de telecomunicaciones.
 La Unidad de Mediación de Recursos de Queja (RDQ), del Cau del Indotel, precisó en un reporte que publica en la web www.indotel.gob.do que durante 2014  recibieron 1,248 quejas; las cuales subieron de enero a octubre de 2015 a 1,634 quejas; 1,141 se concluyeron en 2014 y 1,231 en los diez primeros meses de 2015.
De esos casos 199 están  en discusión  en los Cuerpos Colegiados, mecanismo que utiliza el Indotel para dirimir las diferencias y/o conflictos entre usuarios y  prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

Todas las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil tienen acceso a la base de datos del Indotel.



El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró hoy que su papel como institución gubernamental es exclusivamente de regulación de las telecomunicaciones, por lo que la persecución que quienes incurren en robo de teléfonos celulares o la activación de los mismos corresponde a otras entidades.
El Indotel recordó que con el fin de disuadir la comisión de esos actos delictivos  aprobó un reglamento telefónico que advierte a las prestadoras del servicio que antes de activar un teléfono celular deben asegurarse de la “identificación comprobada del cliente”.
El órgano regulador de las telecomunicaciones afirma que todas las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil tienen acceso a la base de datos del Indotel donde figuran los números de series negadas, o “lista negra”, que corresponden a los teléfonos reportados como robados o perdidos en el país, donde además se registran los IMEI de esos aparatos, que es la numeración que se usa como Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles.
En un documento distribuido a la prensa señala que las empresas de redes móviles tienen la obligación de consultar la base de datos de series negadas del Indotel antes de proveer el servicio a los interesados.
Indotel exhorta a la población a no comprar celulares origen desconocido, a fin de reducir el interés de los delincuentes por los dispositivos móviles.
Señala que cuando se producen robos de celulares, los afectados deben informar a la empresa telefónica y ésta debe bloquear tanto el chip como el aparato, además de enviar el IMEI a la base de dato del Indotel para su inclusión en la lista de series negadas (lista negra).
Expresa que a partir de ese momento el procedimiento de investigación y persecución de los responsables de los robos de celulares recae sobre la Policía y la Procuraduría General de la República.
“De ahí que la solución del problema de los robos de celulares es una labor conjunta entre la Policía, la Procuraduría General, las empresas telefónicas, el Indotel y la ciudadanía”, precisa el documento del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Continúa hoy II Foro de la Diplomacia Dominicana


El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa hoy los trabajos del Segundo Foro de la Diplomacia Dominicana "Multilateralismo y Desarrollo Sostenible: Un compromiso de Nación".
Ejes centrales de la diplomacia dominicana
Se trata de una iniciativa dirigida a profundizar los conocimientos de los ejes centrales de la diplomacia, los objetivos de desarrollo sostenido, y alcanzar un  reposicionamiento sin precedente de la imagen del país en los organismos multilaterales a nivel internacional.
El evento que se inauguró ayer en el Salón Jesús María Troncoso del Banco Central, continuará hoy y mañana en el Hotel Sheraton, dirigido a los embajadores dominicanos y cónsules generales acreditados en el exterior, con el objetivo de profundizar los ejes centrales de la diplomacia dominicana.
Cancillería trabaja para que este 2016 brille la diplomacia dominicana
El foro tiene como objetivo profundizar los ejes centrales de la diplomacia dominicana.

Con la realización del foro, la Cancillería trabaja para que este 2016 sea el año del brillo de la diplomacia dominicana, a propósito de que el país será sede de más de 20 eventos internacionales, incluyendo la celebración de cuatro cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) -una de jefes de Estado y de Gobierno y tres de cancilleres-, así como de la Cuadragésima-sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Compromiso del país
"Esos importantes compromisos que no son sólo del Gobierno, sino de la nación entera, por lo que hemos llamado a participar a los distintos sectores que componen la sociedad civil, empresarios, alcaldías, universidades, etc., pues del éxito de esos eventos dependerá la imagen país", dijo la Cancillería a través de un comunicado de prensa.
El foro en el día de hoy continuará con importantes exposiciones como es el panel "Visión Oficial de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la moderación de Luis Henry Molina, viceministro de la Presidencia; "Negociaciones Comerciales del MIREX" a cargo del viceministro César Dargam; "Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio" a cargo de Juan Tomás Monegro, viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Visiones y expectativas
Asimismo, "Visiones y Expectativas de la Sociedad Dominicana sobre los Objetivos de Desarrollo" por parte de Francisco Cáceres, director de Ética y Transparencia del MIREX.
Asimismo, de la participación de Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Roberto Herrera, presidente de ECORED y coordinador del Pacto Global; Addys Then, directora ejecutiva de Alianza ONG, y Rolando Guzmán, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). igualmente habrá un segundo panel titulado "Compromisos Internacionales del País en 2016", a cargo del embajador Julio Santana, director del Instituto de los Dominicanos en el Exterior (INDEX).
Además de la presentación de la mesa Presidencia Pro Témpore de la CELAC, a cargo de la viceministra Alejandra Liriano, encargada de Política Exterior; "Unión Europea-CELAC" por parte del embajador Miguel Fersobe, director de Planificación; “Asamblea General de la OEA”, a cargo del embajador Pedro Vergés, representante permanente de la República Dominicana ante ese organismo regional; “Organización y Gestión Logística de la CELAC y OEA”, por parte del licenciado Freddy Radhamés Rodríguez, director Administrativo, y un taller para grupos de trabajo por regiones.
El tercer día del foro se presentará el panel "Presentación de metas de entidades vinculadas para el 20016, a cargo del viceministro César Dargam, con la participación de panelistas del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Ministerio de Turismo, Junta Central Electoral (JCE), Dirección de Pasaportes y del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX). Así como un taller "Planificación Estratégica del Servicio Exterior: Planes y Programas para el 2016”.

Comandante General agradece a Dios y a los militares de la FARD cumplir con su deber. Insta seguir trabajando con ahínco en el 2016.


El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, agradeció a Dios y a los militares de esa institución castrense el trabajo realizado durante el 2015, en los operativos a favor del Plan de Seguridad Ciudadana, emanado del Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Al hablar mientras encabezaba la acostumbrada misa de campaña para recordar los militares de ese organismo, caídos en el cumplimiento de su deber, el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, instó a las tropas seguir trabajando con ahínco en este nuevo año 2016, a favor de la Patria.
El Mayor General Feliz Pérez resaltó la confianza que tiene la ciudadanía con la labor que efectúa el soldado de la FARD en el patrullaje de las calles y avenidas.
“Juramos ante la bandera defender con nuestras vidas si es necesario la seguridad ciudadana, a favor de la sociedad”, recordó el alto jefe militar.
Destacó el desempeño que ha hecho la FARD en apoyo al desarrollo nacional, tanto en seguridad como en tecnificación de su personal.
De la misma manera resaltó el compromiso asumido al inicio de su gestión en beneficio del soldado y de sus familiares.
Sostuvo que el Estado Mayor continuará cumpliendo inquebrantablemente con esa tarea y con todas sus misiones.

Delegación de Atletas Realiza Entrenamientos en la Base Aérea San Isidro


El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD, compartió un agradable encuentro con algunos de los atletas de la preselección nacional, que desde hace aproximadamente dos semanas están asistiendo a la pista de entrenamiento del Complejo Deportivo Multidisciplinario ubicado en las inmediaciones de la Base Aérea San Isidro, donde llevan a cabo su rutina de entrenamiento.

El Sargento Mayor FARD José Rubio Rodríguez, entrenador de los atletas, dijo que estos entrenamientos se están llevando a cabo con el objetivo de que ellos se encuentren en óptimas condiciones y que mejoren cada vez más su preparación física con miras a los principales compromisos del año como son: los juegos deportivos militares y los juegos olímpicos.
Están asistiendo a estos entrenamientos el Primer Teniente Luguelin Santos, FARD; la Segundo Teniente Masielis Sánchez Hichez, FARD; la Sargento Jordania Díaz Hottesse, FARD; el Sargento Álvaro Luis Abreu Martínez, FARD; la Cabo Evelyn Del Carmen Hichez, FARD; la Raso Jayline De León Concepción, FARD; el Raso Stanly Del Carmen, ERD y los Rasos Juander Santos Aquino y Juan Aroldis Santos Aquino, PN.
También se encuentran tomando estos entrenamientos los atletas extranjeros Rose Mary Vargas y Víctor Santana de Puerto Rico y el Holandés Liemarvin Bonevacia.
La pista de entrenamiento, construida en la gestión del actual Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana Elvis Marcelino Feliz Pérez, ofrece a los atletas las facilidades y comodidades que necesitan para lograr llevar a cabo el máximo desempeño de sus actividades en un entorno seguro.

Presidente de la Hermandad se reúne con el Viceministro del Tesoro para tratar la suspensión de descuentos de nómina que afectan programas y beneficios de los veteranos

El Leño Pinto Digital Santo Domingo, República Dominicana. – El Presidente de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y de la Po...