domingo, 10 de enero de 2016

Raso mata asaltante atracó novia quitándole celular.

SANTO DOMINGO. Un raso de la Policía Nacional mató de un disparo a un supuesto asaltante cuando trató de robar el celular de la novia del raso dentro de una estación envasadora de gas en el sector Los Ángeles, en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.
De acuerdo con la Policía el raso Sandro de Jesús Suero Alemán, de 24 años, estaba abasteciendo combustible en su vehículo en compañía de su novia, Clemencia Manzueta Valerio (Rosa), de 34 años, cuando la persona fallecida, Iluminado Irrizarry Rodríguez (a) Erick, de 20 años, apareció en el lugar junto a otra persona en una motocicleta y se acercó a su novia diciéndole que era un asalto y trató de quitarle el celular, ocurriendo en un forcejeo en el cual el supuesto delincuente encañonó a la joven, lo que provocó que el raso tomara su arma de reglamento y disparara contra Irrizarry Rodríguez.
El alistado manifestó que haló su arma de reglamento, identificándose como agente policial, sin embargo, éste último hizo caso omiso, por lo que hizo uso de la misma.
En el lugar se recuperó el arma marca S&W, calibre 9mm, No.TBV4984, la cual portaba de manera ilegal, con la cual el occiso encañonó a la mujer.
La versión ofrecida por el agente policial fue corroborada por dos bomberos de la estación de gas donde ocurrió el hecho.
En la escena se encontraron manchas de sangre, así como el celular de la novia del raso, y otro que se encontraba en uno de los bolsillos del asaltante muerto.
Las armas, al igual que el agente policial, están bajo el control del Ministerio Público, mientras el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.

Danilo Medina afirma se acerca fin de los apagones con plantas a carbón

Sabana del Rey, La Vega
 
El presidente Danilo Medina afirmó este domingo con que los esfuerzos sistemáticos del Gobierno, viabilizando iniciativas para resolver el problema del sector energético, la República Dominicana se encamina a poner fin de los apagones.
 
Citó de manera particular el momento en que entren en funcionamiento las dos plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, provincia Peravia, que aportarán al sistema de generación energética 700 megavatios. Sostuvo que con ese aporte se contribuirá significativamente a establecer todos los circuitos de 24 horas que demanda la población.
 
“Reconozco que todas las comunidades quieren 24 horas de horas de luz, y la cual es una demanda que está llegando a su final porque, a partir de la entrada en funcionamiento de las plantas de Punta Catalina, la misma quedará solucionada”, expresó.
 
Afirmó que desde que asumió la Presidencia de la República ha enfocado el interés del Gobierno en resolver la histórica problemática energética que ha afectado el país.
 
El Jefe del Estado hizo la afirmación para responder el planteamiento de representantes de tres asociaciones de productores agrícolas en el sentido de que necesitan de energía eléctrica permanente para mantener en funcionamiento las electrobombas con las que extraen agua del río Camú, indispensable en la irrigación de sus terrenos.
 
Aprueba financiamiento
 
Durante su visita sorpresa, el mandatario aprobó un financiamiento de RD$23.2 millones a 258 pequeños y medianos productores de plátanos, yuca y batata, en una extensión de 4,000 tareas. Están agrupados en tres asociaciones de productores.
 
Originalmente, el préstamo solicitado ascendía a RD$28.9 millones, pero el Jefe del Estado dispuso que se haga una donación de más de RD$6 millones, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), para que no se coloque el costo de las tres electrobombas contempladas en el proyecto.
 
Los recursos se optimizarán en capital de trabajo, que incluye actividades como la preparación de los terrenos para hacerlos más productivos y la habilitación  de canales, entre otras.
 
Reconversión exitosa
         
Estos productores, así lo narraron frente al presidente Medina, hicieron un reconversión productiva exitosa del arroz a los plátanos, batata y yuca, ya que con el cereal comenzaron a experimentar cuantiosas pérdidas que han impactado negativamente en sus reducidos presupuestos familiares.
 
La razón de la situación anterior obedeció a la escasez de agua para irrigar los terrenos debido a la sequía de los últimos años, y a que están ubicados en la “cola” del canal que lleva el líquido. Los productores vieron la salida en la reconversión productiva porque, contrario al arroz, los plátanos, la batata y la yuca, no demanda demasiada agua.
 
La iglesia de Doña Isabel
 
A Doña Isabel Romero, una ferviente seguidora del catolicismo, le correspondió la invocación a Dios para el éxito de la actividad, y en medio de la misma fue insistente en pedir que se concluya una iglesia que se levanta desde hace tiempo en el lugar.
 
Los productores y comunitarios a quienes les tocaron turnos apoyaron el ruego de la dama, entre Andrés Rodríguez Céspedes, José Luis Betances y Apolinar Germosén, así como el senador de La Vega, Euclides Sánchez.
 
La solicitud no tardó en ser complacida por el presidente Medina, que instruyó a que se formalice el presupuesto de RD$3.7 millones para concluir esos trabajos, lo cual se hará a través de la alcandía local.
 
Asfaltado y caminos
 
También fue acogida la demanda de los comunitarios para el asfaltado de las calles del distrito municipal de Sabana del Rey, para lo cual esta misma semana sostendrán una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. El funcionario adelantó de inmediato que entregará C-2 para esos fines.
 
 Igualmente, el ministro de Agricultura, Angel Estévez, informó que se rehabilitarán todos los caminos vecinales e interparcelarios de la zona. Lo hizo en compañía del director de Caminos Vecinales de esa dependencia, Víctor Contreras.
 
Comitiva
 
El Jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y Angel Estévez, Administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas y de Agricultura, respectivamente.
 
También del administrador del Banco  Agrícola, Carlos Segura Fóster; Emilio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Antonio López, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Justo Guzmán, coordinador ejecutivo del Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República; el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adán Cáceres; y sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Pepe Hidalgo anuncia Air Europa volará de Santo Domingo a Nueva York

El empresario español Juan José Hidalgo Acera, presidente del Grupo Globalia empresa que agrupa las compañías Air Europa, Hoteles Be Live, Viajes Halcón, entre otras y que tiene grandes inversiones en República Dominicana ha revelado que este año su línea Air Europa pretende ampliar sus operaciones y abrir una ruta de Santo Domingo a Nueva York.
​  
``Air Europa está creciendo y va a traer una serie de aviones modernos para volar hacia este país´´ expresó Pepe Hidalgo al revelar la primicia de la nueva conexión que tendrá la línea aérea y que según él lo tiene muy ilusionado ya que durante diciembre se hicieron algunas pruebas y es solo cuestión de tiempo para arrancar, aparte de que ya se  han contratado unas 80 azafatas dominicanas que volarán con sus compatriotas.

Entrevistado por la periodista Lorenny Solano para el programa ``Lo que pasó en siete días´´ de Telefuturo canal 23, Hidalgo manifestó que pasa más del 50% del año en República Dominicana y que es el destino que más le gusta de los lugares donde tiene inversiones, además de grandes amigos como el cantante Julio Iglesias con quien siempre que puede se reúne para tomarse un buen vino según manifiesta.

Juan José Hidalgo habló de cómo inició en el negocio del transporte y de su historia de vida, además del reconocimiento que le hiciera el pasado mes de diciembre la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York como el empresario líder del año por considerarlo la esencia del espíritu emprendedor en el mundo de los negocios. Don Pepe manifestó que siente que es el reconocimiento más importante que ha recibido y que no se va a repetir en lo que le resta de vida.

Hidalgo destacó además que su empresa cuenta con más de 20 mil empleados alrededor del mundo de los cuales unos cuatro mil están en República Dominicana y que ahora dentro de la nueva etapa de Air Europa Express también tienen azafatas dominicanas que atienden a sus compatriotas para que puedan entenderse mejor.

Globalia cuenta con más de 30 hoteles de la cadena Be Live de los cuales seis están en República Dominicana, con un volumen de más de diez mil habitaciones alrededor del mundo y que aunque no tienen tanto tiempo dedicados a la hotelería su mayor enfoque ha sido precisamente en este país según resalta Pepe Hidalgo.

Sobre la venta del 44% de las acciones de Globalia al grupo chino HNA dijo que serán los socios minoritarios los que vendan sus acciones pero que él no está interesado en vender nada, sino en continuar expandiendo sus negocios, que él va a seguir siendo el socio mayoritario del grupo, a menos que se llegue a sacar la compañía a bolsa.

Hidalgo habló también de su mala experiencia con el quebrado Banco Peravia donde tenía depositados unos 60 millones de pesos que fueron movilizados de su cuenta sin firma y que nunca aparecieron, que aún hoy no sabe qué va a pasar con esto y que entendía que los bancos en el país estaban protegidos por el gobierno. Este tema se mantiene en la justicia por un millón y medio de dólares que se han quedado estancados.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las nueve de la noche y a través de la web por www.telefuturo.com.do

José Luis Capellán es juramentado presidente de la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional


Santo Domingo. Fue juramentado como presidente de la Asociación de Dominó del Distrito Nacional (ACLUDODINA) el dirigente deportivo del club de Los Cachorros, José Luis Capellán, para el período 2016-2018, momento en que la entidad rectora del deporte del dominó capitalino festejará el 47 aniversario el próximo jueves 14 de enero del año 1969.
Capellán se presentó con la plancha de conceso y unidad  de 28 clubes del Distrito Nacional, votaron 23, logrando 20 sufragios y tres nulos, el cual fue juramentada por el ex presidente José Francisco Lugo.
El nuevo presidente Capellán, pidió el apoyo del Ministerio de Deportes, así como las empresas privadas, ya que este deporte se juega y se practica en todo en el país, contando con el diez veces campeón mundial de dominó Joaquín Martínez.
La asamblea eleccionaria se constituyó en un acto institucional democrático, con la presencia del saliente ejecutivo Carlos Alberto Peña; Presidiendo la ceremonia eleccionaria César Plácido, junto a Roberto Martínez y Guaroa Andújar, miembros.
Acompañan a Capellán, Rubén Darío Peña, secretario general, experimentado organizador de eventos y tiene 12 años en Acludodina; Marino López, secretario de organización y Juana González Lalondriz, dirige las finanzas.
Domingo Estévez y Miguel Alexis Ventura, ocupan los cargos de secretario de actas y correspondencias, y director de relaciones públicas.
Contando con tres vocales, Junior Santana, Andrés De Jesús Soto y Santo Arias, representativos de los clubes 4 de Octubre, Cervecería Nacional Dominicana, Guachupita, la 40 en Cristo Rey, Fénix de Villa Consuelo, San Francisco, 22 de Octubre, Guillermo Lacrepeaux y la Trinitaria, entre otros. (Prof. Williams Martínez Burgos)



FOTO:........1.
José Francisco Lugo, ex presidente de ACLUDODINA, juramenta la directiva que preside José Luis Capellán, 2016-2018, en el Club Los Cachorros.
FOTO:........2.
El nuevo presidente de ACLUDODINA, José Luis Capellán (2016-2018) y Juana González Lalondriz, directora de finanzas, comparte con los pasados presidentes José Francisco Lugo y Carlos Alberto Peña, así como César Placido de la comisión electoral.

La Policía apresa dos de cuatro cuatreros ocupándoles cuatro caballos y una vaca robados

La Policía apresó en flagrante delito dos de cuatro hombres en unos terrenos del kilómetro 20 de la autopista Las Américas, en Boca Chica, cuando se disponían a sacrificar cuatro caballos y una vaca robados para vender las carnes en los mercados de la capital.
Los detenidos fueron identificados como Confesor Núñez Manzueta (alias Aneudis), de 32 años, y Gregorio Carmona, de 45, mientras se persigue activamente a sus dos compañeros que escaparon, conocidos como Yefri y Tierra.
La Sub Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía estableció que en dichos terrenos se sacrificarían animales robados, por lo que montó una vigilancia en el entorno.
Ayer tarde descubrió que en el lugar habían varios animales amarrados.

En la tarde de ayer llegaron al lugar cuatro individuos, quienes resultaron ser los señalados.
Estos dijeron que fueron convocados al lugar por la vía telefónica por un tal Ramón para que sacrificaran los animales, cuya carne la trasladaría García Carmona en su camioneta marca Ford, color negro, placa L012255, para ser llevada a diferentes mercados, vehículo que fue ocupado por la Policía.
García Carmona dijo que acostumbran sacrificar animales sustraídos por ellos junto a unos tales Pipe o Picapca, Ángel Jiménez, Claudio José, Mamadeo y Feliz, cuya persecución se activa.
En el lugar las autoridades también encontraron unos 15 restos de caballos sacrificados por esta banda de cuatreros.
Tanto la camioneta ocupada, como los cuatro caballos y la vaca se encuentran en el destacamento policial de El Valiente, para los fines de lugar.
A Núñez Manzueta se le ocuparon diez sacos de nylon, una mocha, una lima, tres cuchillos de diferentes tamaños, baqueta de cartón, un bolso conteniendo un pantalón color marrón, unos tenis y otras prendas de vestir.
Los prevenidos y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

sábado, 9 de enero de 2016

México: "No hay impedimento para extraditar a 'El Chapo' a EE.UU."


Internacionales.

.La Fiscalía mexicana ha afirmado que no hay impedimento para iniciar el procedimiento de extradición de 'El Chapo' Guzmán a EE.UU., a pesar de los esfuerzos aplicados por los abogados del narcotraficante.


Los abogados de Joaquín 'El Chapo' Loera tramitaron varios amparos contra la extradición solicitada por EE.UU. Algunos de ellos "fueron sobreseídos, mientras que otros siguen en trámite", ha explicado la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado publicado este sábado.
La Fiscalía ha asegurado que "aportará elementos para combatir" la estrategia de los abogados de Guzmán, aunque estos puedan prolongar el proceso de la extradición.
La extradición de 'El Chapo' a Estados Unidos ayudaría a disipar los temores de que el capo del cartel de Sinaloa podría sobornar a funcionarios de la prisión y escapar nuevamente de una cárcel mexicana.
En EE.UU. Guzmán se enfrenta a cargos por delitos contra la salud, asociación delictuosa, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.
El capo del cártel del narcotráfico de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha sido detenido este viernes en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El operativo se estaba desarrollando en la madrugada de este viernes en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, y terminó a las 4:30 con la captura de 'El Chapo' yalgunos de sus cómplices.
Fuente RT en español

Jinete Hernández sobresale en el V Centenario; obtiene tres primeros lugares



Por William Martinez Burgos.

Santo Domingo..Héctor Hernández, con tres primeros lugares y tres segundos lugares,resultó el más destacado entre los jinetes que montaron ayer en el Hipódromo V Centenario, en una jornada donde el sorpresivo triunfo de El Rubio F. en la primera provocó que quienes acertaron los seis ganadores cobraron RD$6,593.75, más las partes con cinco, cuyo pago fue de RD$191.50. La combinación de pool ganadora fue la 2-6-1-5-1-1. 

Los ejemplares ganadores fueron El Rubio F (2), en la primera, Last Strike (6) en la segunda, Conversador (1) en la tercera, Imperfect Ground (5) en la cuarta, Surprise Force (3) en la quinta, con Inocencia (1) ganando la sexta.

Hernández consiguió triunfos en las carreras tercera, cuarta y quinta sobre Conversador, Imperfect Ground y Surprise Force, respectivamente. Terminó en segundo lugar en la primera conduciendo a  Lady Warrior, en la segunda a El Bebo G.T. y en la sexta montando a Doradita.

Abriendo la jornada El Rubio F. dio lo que se pudo considerar la mayor sorpresa de la tarde y por segunda cartelera consecutiva el entrenador Nelson Garcia ensillo al ejemplar que mejoro los pagos de la jugada grande. En la segunda Luis Jiménez sobre Last Strike llevó al establo Marianne su primera victoria del 2016 y en la tercera comenzó la seguidilla de Hernández que llevó al circulo de ganador al debutante Conversador, entrenado de Juan Jimenez para el Rancho San Antonio y que ganó también la cuarta con Imperfect Ground. En la quinta Cleve O. Pérez y los allegados del establo Moisés visitaron el circulo de ganadores, gracias al triunfo de Surprise Force. 



En la carrera del cierre el veterano jinete William Luis condujo a Inocencia al triunfo para regocijo del establo Santa Rosa y y su equipo, dirigido por Eduardo A. Lorenzo (Piti). La accion hipica sigue esta tarde desde el Hipodromo Camarero de Puerto Rico, donde hay un poolpote acumulado de RD$45 millones de pesos.



Pie de foto
Suprise Force, montado por Héctor Hernández,  cruza la meta en el primer lugar en la quinta carrera de ayer.

Interpol apresa hombre cuando trataba de huir del país tras herir otro


Foto del viajero.digital.

EL CONFLICTO FUE GENERADO POR UNA SUPUESTA DEUDA DE SEIS MIL EUROS

Santo Domingo. Miembros policiales adscritos a la OCN-INTERPOL de la Policía, apresaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas a un hombre acusado de herir de un disparo a otro el pasado primero de enero en Cristo Rey, por una supuesta deuda de 6 mil euros.
La Policía dijo que el prevenido es José Miguel Hernández Rosario, quien es señalado como el autor de herir a Carlos Manuel Domínguez en la mano derecha, con una pistola de marca y numeración ilegibles.  
Precisó que el arma usada en el hecho fue entregada voluntariamente por Mario Hernández Rosario, hermano del victimario.
 En el informe preliminar del caso señala que la riña entre ambos ocurrió por una deuda de 6 mil euros que tiene el victimario con el herido desde hace seis años, cuando ambos vivían en España.
Dijo  que su detención se logró en coordinación con el Departamento de Homicidios cuando Hernández Rosario se disponía a viajar a los Estados Unidos por la referida terminal.
La institución del orden señaló que el detenido será enviado a la justicia vía el Ministerio Público para los fines correspondientes.
Fuente Listin Diario.

DNCD apresa holandes que viajaría con 105 bolsitas de cocaína en el estómago

SANTO DOMINGO.-  Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) apresaron a un viajero holandés momentos en que se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) con 105 bolsitas de cocaína pura en el estómago.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), tras ser apoderado de la sustancia, estableció mediante análisis de laboratorio el tipo de la droga,  con un peso de 1.46 gramos.
El imputado fue sometido a la justicia, vía el Ministerio Público, para que se le conociera  la medida de coerción correspondiente.
Expulsó las 105 bolsitas de cocaína en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, de la ciudad de Higuey, después que fuera ingresado en el centro de salud con esos fines.
El holandés viajaría en el vuelo 304 de la aerolínea Jetairfly, con destino de Bruselas, pero al presentar un perfil sospechoso a narcotráfico internacional, oficiales de la DNCD destacados en el aeropuerto de la provincia La Altagracia procedieron a detenerlo.
Los departamentos investigativos de la agencia antidroga mantienen abierta una investigación a fin de apresar y enviar por ante el Ministerio Publico a los integrantes de la red que recluta a incautas personas para prepararlas como “mulas” y enviar drogas para el extranjero.

Director del INEFI saluda anuncio Jaime David sobre apoyo VII Juegos Escolares en Moca

 Por William Martìnez Burgos.
SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Infei) acogió con beneplácito el anuncio hecho por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en el sentido de que dará su respaldo a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebrarán en Moca, provincia Espaillat.
El licenciado Angel Danilo Mesa saludó la decisión del ministro de Deportes  y expresó que el anuncio constituye un gran aliciente para la organización de la justa escolar que se efectuará del 6 al 16 de abril del presente año.
Dijo que tanto para él para los demás miembros del Comité Organizador, da tranquilidad y alegría saber que podrán contar con el apoyo decidido del Ministerio de Deportes para el éxito de los Juegos Escolares.
En una rueda de prensa efectuada el pasado martes, el doctor Fernández Mirabal anunció que el respaldo a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales  Moca 2016 será una de las prioridades del programa de actividades del Ministerio de Deportes para el presente año.
“Acogemos con gran alegría este anuncio del ministro de Deportes y le agradecemos por el aporte que pueda realizar para hacer de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales un gran éxito”, dijo el licencio Mesa.
Recordó que ciertamente el Ministerio de Deportes colaboró en el éxito de la pasada versión de la justa, celebrada en La Romana.
“Siempre es grato recibir el respaldo de instituciones que como el Ministerio de Deportes, tienen mucho que aportar en este tipo de evento, ya que poseen recursos y técnicos capacitados que contribuirán al éxito de los Juegos”.
El director ejecutivo del Inefi recordó que los Juegos Escolares Deportivos Nacionales constituyen “la gran fiesta del estudiantado dominicano”.
Manifestó que el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, fiscaliza personalmente el avance de la organización de los Juegos Escolares, los cuales se encuentran n buen ritmo.
“Tenemos un gran compromiso con la realización de estos en la provincia Espaillat y no fallaremos”, dijo el licenciado Mesa  para luego agregar: “Si los Juegos de La Romana 2014 fueron exitosos, en Moca 2016 también nos sonreirá el éxito”, sostuvo.


FOTO:

Angel Danilo Mesa, director ejecutivo INEFI.

Dirigirán en basket superior del Distrito Nacional Ayata Javier, Teresa y Memi Paulino

Fueron anunciados por clubes San Carlos, Huellas y San Lázaro; justa inicia febrero 18
 Por William Martinez Burgos.



El torneo baloncesto superior distrital se sacudió este jueves con el anuncio de tres de las ocho franquicias que lo integran de sus respectivos dirigentes, el cual dará inicio el 18 de febrero próximo.
Los reconocidos técnicos Julio César Javier (Ayata) y Radhamés Paulino (Memi) fueron anunciados este jueves como dirigente por los clubes San Carlos y San Lázaro, respectivamente.
Por igual, la escuadra de Huellas del Siglo, del sector de Cristo Rey, no quedó atrás y de inmediato informó de la contratación de la Inmortal Deporte y ex integrante de la selección nacional de baloncesto, Teresa Durán, quien debutará a este nivel en el Distrito Nacional.
Las informaciones de primera línea y en exclusiva fueron suministradas por altos ejecutivos de esas, la tarde de ayer.
Por San Carlos fueron entrevistados su presidente Diego Pesqueira y el gerente general Agustín Espinoza, quienes se mostraron regocijados por la firma de técnico Ayata Javier para dirigir la tropa de su equipo superior.
Pesqueira expresó que “la expectativas con respectos San Carlos y el torneo distrital en sentido general están altas para lograr la brillantez de décadas pasadas y el retorno de las familias a la Media Naranja”.
Junto a ellos están Johnny Peguero y Eddy Jones en la gerencia operativa, Arelis Germán en lo administrativo y Ramón Valera en finanzas.
“Los equipos participantes han asumido el compromiso de trabajar duro para lograr el objetivo de organizar un certamen con altos niveles técnicos y administrativos”, precisó Pesqueira, quien agregó que el polideportivo sancarleño será entregado el 27 de febrero.
De su lado, Espinoza adelantó que el equipo practica diariamente en las instalaciones del club Villa Francisca, y que el lunes siguiente Ayata Javier asume el control de los entrenamientos desde las 12:00 del mediodía.
Dijo que cuentan con los nativos Kevin Pérez, Kelvin Valdez, Chayanne de la Cruz, Erickson Sánchez, Claudio Calero, Yeury Belliard, Ricky Soliver y Ralph Mata. Además informó que buscan jugadores refuerzos de las posiciones delantero de poder y centro, y ya han hecho varias conversaciones con jugadores U-25.

San Lázaro
Por el club San Lázaro, habló Orlando Félix, del cuerpo gerencial, quien comunicó la contratación de Memi Paulino, técnico del que esperan mucho para que los lleve al campeonato.
Resaltó que sus prácticas la realizan en techado y cuentan con jugadores nativos como Erick Merán, Michael Jorge, Diógenes Paredes, entre otros. En el cuerpo técnico estarán Renzo Germán, Johnny Rodríguez y Kelvin Castro.
La Comisión de Baloncesto de San Lázaro la preside Nandy Rivas y como miembros están Orlando Feliz, Manolo Prince, Osvaldo Sing y Rafael -Cucho- Abreu.
Para el equipo superior, Feliz funge de gerente; Sing en la gerencia de Operaciones; Cucho Abreu en relaciones públicas y Prince en las finanzas.

Huellas del Siglo
El club Huellas del Siglo, campeones del torneo distrital del 2010, contará con los servicios de Teresa Durán de la confían en su capacidad técnica y los guiará a su segunda corona. Tendrá como asistente a Jeison Javier.
Ramón González, presidente del club Huellas, comunicó que le acompañará en su gestión en el equipo superior Claudio Méndez como gerente general, Emilio Feliz, en la parte técnica; y Jeison Rosario, en la gerencia de Operaciones.
“Vamos tras nuestro segundo título de campeón y con Durán lo lograremos”, exclamó González.
Como jugadores nativos tienen a Henry Valdez, Smailin Encarnación, Mawel Soler, Yordano Ramírez, Ramsés Silfa, Roddy Ramírez y Mauricio Arroyo, entre otros.
Estableció que han dado pasos para la contratación del jugador U-25, que anunciarán más adelante, y que los refuerzos lo buscarán en las posiciones 3 y 5.

DGM expone desafíos en materia migratoria en Ciudad de Panamá

El Leño Pinto Digital Ciudad de Panamá.- Autoridades de la Dirección General de Migración (DGM) participaron en el Taller sobre migración, r...