sábado, 9 de enero de 2016

Yipeta se estrella contra caseta del peaje de la Circunvalación de Santiago

.SANTIAGO. Una yipeta Nissan Pathfinder color blanco, placa G223484, se estrelló la mañana de este sábado contra una de las casetas del peaje de la Circunvalación de Santiago. Con el impacto, tanto la caseta como el vehículo quedaron destruidos.
De acuerdo con datos preliminares el conductor del vehículo, que iba solo, sobrevivió y solamente sufrió lesiones menores de acuerdo a reportes policiales. Dentro de la caseta no había personas.
El hombre, William Eduardo Romero Martínez fue ingresado al hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Fuente DiarioLibre. fotos proporcionadas por la AMET.

Gustavo Montalvo: Pronto habrá anuncios para beneficio desarrollo Pedernales

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó hoy que el Gobierno tiene meses trabajando en un plan que impulsará el desarrollo integral de Pedernales y mejorará la calidad de vida de su población.

Montalvo habló al acompañar al presidente Danilo Medina durante la visita sorpresa que hizo el jefe de Estado por esta demarcación.

“Estamos haciendo una visita a la provincia de Pedernales en interés de afinar los detalles finales para estar en condiciones en las próximas semanas de hacer grandes anuncios en beneficio del desarrollo integral de Pedernales”, informó Montalvo.

El ministro explicó que hace tiempo se está en la definición de un plan maestro para el desarrollo de Pedernales, que incluye proyectos de iniciativas en el orden turístico, ecoturístico, agropecuario, Mypimes, artesanal, entre otros.

“Hemos hablado de un desarrollo integral para la provincia que propiciará un crecimiento económico a favor de toda la población, el cual se verá reflejado en una mejora de las condiciones de vida de todos los pobladores de Pedernales. Tal como lo anunció el Presidente Medina”.

Durante el recorrido estuvieron, además, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Hacienda, Simón Lizardo.

Igualmente los viceministros, Juan Ariel Jiménez y Daniel Santana, de los Ministerios de la Presidencia y de Medio Ambiente, respectivamente, así como el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua y el empresario José Miguel González Cuadra.

El ministro Montalvo, luego de concluir su recorrido con el Presidente Danilo Medina, visitó el pueblo de Pedernales, el hospital, el mercado y el malecón, además de Bahía de las Águilas y Las Cuevas, donde verificó algunos aspectos de las áreas donde comenzarán próximamente los trabajos que van a revolucionar a esa comunidad.

Si quieres conocer más: 
Gustavo Montalvo: Pronto habrá anuncios para beneficio desarrollo Pedernales. Video Audio / Fotos

Sexteto RD derrota 3-1 a Canadá

va hoy por el pase a los Juegos Olímpicos

Por William Martìnez Burgos.

LINCOLN, NEBRASKA.  La Selección Nacional de Voleibol de Mayores de la República Dominicana derrotó anoche 3-1 a Canadá (25-27, 25-16, 25-23 y 25-20) para mantener su invicto (2-0) en el Torneo NORCECA Cualificatorio de Voleibol Femenino para los Juegos Olìmpicos de Río de Janeiro 2016 que entra hoy en su tercera y última jornada.



Dominicana se va a enfrentar esta noche (9:00 pm, hora dominicana) ante Estados Unidos por el boleto para los Juegos Olìmpicos. Estados Unidos que tiene 1-0 jugaba anoche ante Puerto Rico 0-1. El conjunto que gane el oro pasará directo a las Olimpiadas.

Gina Mambrù logrò 21 puntos, Priscila Rivera 16, Marianne Fersola 15, Candida Arias 13 y, Brayelin Martinez 12 tantos. Es justo resaltar el gran juego defensivo que presentò el equipo de Canadà que fue un digno rival para las dominicanas.
En el primer parcial, el mismo fue un tanto reñido donde ninguno de los equipos daba tregua a su rival.

Sin embargo, las dominicanas aprovecharon algunos errores de sus rivales y tomaron ventaja en el marcador 23-20 y se pensaba que se llevarían el games.
Pero, vino una violenta reacciòn de las canadienses y con efectivos saques de la jugadora Lucille Charuk lograron empatar el juego a 24, además de que aprovecharon errores defensivos de las dominicanas en ese momento del juego y Canadà se llevò dramaticamente el parcial 27-20. El juego durò una hora y 55 minutos.

En el segundo set, las dominicanas realizaron ajustes ofensivos y defensivos y dominaron de punta a punta el marcador para igualar las acciones a uno por bando.ç
Fue notorio durante el game que las Quisqueyanas hacieron rallys de puntos cuando fueron al saque Priscila Rivera, Niverka Marte y Marianne Fersola. El bloqueo dominicano funciono bien al final del parcial. Gina Mambrù y Brayelin Martinez llevaron la voz cantante a la ofensiva.

En el tercero, el equipo dominicano luciò más compacto y aunque el marcador se mantuvo un tanto reñido, las ganadoras tuvieron el control del juego. Priscila Rivera presento un potente saque saltado que hizo estragos en la defensa de Canadà.
Sin embargo, Canadá se metiò en juego y con una gran defensa logrò empatar el juego a 24 dàndole un gran susto a las dominicanas. Dos potentes remates de Brayelin Martinez le dieron el game a las criollas.

pie de fotos

Brayelin Martinez logra un potente remate ante la defensa de dos jugadoras de Canadà

Candida Arias remata por el centro de la red.

Annerys Valdez por el centro con un remate sin defensa contraria

viernes, 8 de enero de 2016

Captura Chapo gracias a llamada denuncia de movimientos de armas de una señora puso en alerta autoridades


Internacionales.
El líder del Cartel de Sinaloa estaba siendo buscado principalmente en el llamado Triángulo Dorado, un área conformada por los estados mexicanos de Chihuahua, Durango y Sinaloa, clave para el cultivo de heroína. No obstante, El Chapo ha sido capturado por la Marina mexicana en Los Mochis, una ciudad de clase media-alta, "lo que demuestra su enorme osadía", publica NTN24.
Fue detectado solo gracias a una señora que ha llamado y ha reportado que vio un movimiento armado en una casa vecina
Pese a que las autoridades del país azteca insistían en que 'El Chapo' se escondía en un área profunda de la sierra de Sinaloa, el narco en realidad se escondía en una ciudad de más de 250.000 habitantes y fue detectado solo gracias a "una señora que ha llamado y ha reportado que vio un movimiento armado en una casa vecina".
El corresponsal de NTN24 en México ha explicado que el hecho de que 'El Chapo' se escondiera en una ciudad tan importante mientras estaba siendo buscado por todos los servicios especiales del país habla de su gran posibilidad de sobornar a las autoridades locales y controlar la situación en esta parte de México.
'El Chapo' Guzmán ha sido capturado por la Marina mexicana en un operativo iniciado este viernes a las 4:30 de la madrugada de la hora local. Seis sicarios han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y un agente de la Armada ha resultado herido. El mandatario mexicano ha mandado sus reconocimientos al Gobierno de la República por este "importante logro en favor del Estado de Derecho en México".
Fuente RT en español

PN reporta las muertes por separado de tres personas, entre ellas una niña que se clavó un lápiz y otra que se ahogó.

La policía Nacional reportó hoy las muertes de una niña de 5 años en San Cristóbal, quien se clavó un lápiz en el abdomen tras caerse, además los ahogamientos por separado de una niña de 8 años, en un río de la provincia Sánchez Ramírez y  el de un extranjero francés  en una playa de Las Terrenas.

El parte policial indica que la niña Francisca Esterlín Placencia  murió tras clavarse un  el lápiz accidentalmente, y la misma es hija del señor Francisco Esterlín, de 32 años, residentes en  el sector Los Francos de Yaguate de la referida provincia.

El  accidente ocurrió cuando la menor se dirigía de la escuela hacia su residencia corriendo, con el lápiz agarrado en una mano, y tras caerse se le introdujo en el abdomen de forma accidental, según testificó a los agentes policiales la pastora y maestra, Isabela Cuevas, de 50 años, quien se  encontraba en el lugar cuando pasó el trágico hecho.  

 La niña recibió una herida purzopenetrante en el abdomen, según el  médico legista actuante.

Mientras en el otro caso en el municipio de Cevicos,  de la provincia Sánchez Ramírez, fue la menor  Frayeliza Veras  Contreras, de 8 años, resultó ahogada, mientras se bañaba junto a otros niños y dos adultos, en el río  Las Charcas, de la referida cuidad, declaró el padre de la víctima Francisco Veras Contreras a los policías investigadores actuante.

Veras Contreras detalló además, que su hija se encontraba disfrutando en las aguas del  río con  su tía, Confesora De los Santos y el esposo de esta, Roberto  Castillo, y tras un descuido de estos la niña desapareció.

 Luego de que fuera buscada por los parientes  en la zona, la niña fue hallada en la  orilla del afluente, sin signos vitales, y en ese momento fue trasladada al hospital Municipal Cevicos, donde el médico legista certificó que la niña murió por paro cardiorrespiratorio por inmersión.  

Por otro caso en Las Terrenas,  Se ahogó el francés,  Andres Jean Petit Jeannin, mientras se encontraba disfrutando de las aguas en la playa Las Ballenas.    

 Agentes  policiales destacados en la zona, se presentaron en la playa  y encontraron el turista en la orilla de la misma, quien había sido  sacado por personas que se encontraban alrededor.

Los agentes trasladaron al señor a una clínica  de la zona, donde falleció recibiendo atenciones médicas, y en el cual los médicos legistas certificaron que el extranjero, murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio por inmersión.

Los  cadáveres fueron trasladados hacia el   Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo.

Hombre cae abatido al enfrentar patrulla PN, otro resultó herido durante una persecución tras asaltar a un ciudadano en SDO

Hombre cae abatido al enfrentar patrulla PN, otro resultó herido durante una persecución tras asaltar a un ciudadano en SDO

Un hombre cayó abatido ayer al enfrentar a una patrulla policial, en un hecho en que otro resultó herido, cuando eran perseguidos tras asaltar a un ciudadano al cual despojaron de su motocicleta en un hecho ocurrido en la carretera Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La Policía identificó al detenido como Alejandro Meregirdo Vallejo, de 18 años, mientras que el fallecido no ha sido identificado hasta el momento; tanto el prevenido como su cómplice presentan múltiples heridas por arma de fuego.

Además, la institución persigue de manera activa a un tercer asaltante.
El informe preliminar del caso refiere que ambos asaltantes interceptaron al señor Pedro José Almonte Martínez en la referida dirección, y lo despojaron de su motocicleta marca Bajaj Platina CG-100, año 2014, por lo que de inmediato emprendieron la huida.

Fue entonces cuando una patrulla policial que patrullaba por la zona les dio seguimiento a los asaltantes, pero éstos al percatarse de la presencia policial los atacaron a tiros por lo que los agentes se vieron en la obligación de responder realizándoles varios disparos, ocasionándoles las heridas que presentan tanto el asaltante abatido como el detenido.

El señor Soto Montero Angomas, un ciudadano quien resultó herido durante un intento de asalto perpetrado por los tres hombres en cuestión, identificó al prevenido, quien está recibiendo atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi bajo custodia policial, como uno de los hombres que lo interceptaron para robarle su motocicleta.

El prevenido será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, mientras que la Policía continúa con la persecución del prófugo para ser apresado y sometido a la justicia a través de las autoridades correspondientes.

En cuanto al cadáver, fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

Policía Nacional realiza taller “Visión Estratégica de Largo Plazo de la Policía Nacional”.

Policía Nacional realiza taller “Visión Estratégica de Largo Plazo de la Policía Nacional”.  
 
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, encabezó hoy una jornada de planificación y desarrollo con la  participación de todos los oficiales generales del cuerpo del orden, en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Por primera vez en su historia, la Policía Nacional elabora un programa de crecimiento y desarrollo  que será evaluado a corto, mediano y largo plazo, haciendo medibles en el tiempo los objetivos propuestos.

El plan “Visión Estratégica de Largo Plazo de la Policía Nacional” es el primer programa que elabora el cuerpo del orden

En el acto el general de brigada Claudio Peguero Castillo, director de  Planificación y Desarrollo, de la Policía Nacional, disertó sobre los focos de trabajo de la institución para la visión a largo plazo y sobre el contexto actual del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

El licenciado Juan Monegro, vice ministro de Planificación, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), habló sobre “Una Visión Nación de Largo Plazo.

En tanto que el ingeniero Paulo Herrera Maluf, asesor internacional, disertó sobre “Visión Institucional a Largo Plazo de la Policía Nacional.



En la actividad participaron los directores centrales, regionales, y de áreas.
Durante la jornada se analizaron los ajustes que sean necesarios para alcanzar los objetivos propuestos de hacer de la Policía Nacional una institución mucho más eficiente y capacitada para responder los requerimientos de la ciudadanía.

El  próximo martes 12, el mayor general Peguero Paredes encabezará el acto del lanzamiento del Plan Estratégico Institucional 2016-2030, que entrará en vigencia inmediatamente.

Al pronunciar las palabras de apertura del acto de hoy, el jefe de la Policía Nacional llamó a los todos los  miembros de la institución, a realizar sus aportes al cuerpo del orden y a la sociedad en sentido general.

El mayor general Peguero Paredes reveló que actualmente la Policía Nacional tiene 38 mil miembros en toda la geografía nacional, a quienes llamó a empoderarse del plan de crecimiento institucional para garantizar el crecimiento sostenido de la Policía.

Presidente de la SCJ y el CPJ: “Los jueces del sistema judicial son de carrera, no son políticos”

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, afirmó que todos los jueces son de carrera porque para su designación deben someterse a un concurso de oposición y pasar por la Escuela Nacional de la Judicatura.
Al pronunciar un discurso durante la Audiencia Solemne celebrada en la Sala Augusta de la SCJ, con motivo del Día del Poder Judicial, donde estuvo presente el presidente Danilo Medina, el magistrado sostuvo que en la designación de los jueces no influye ningún sector político.
Especificó que el Poder Judicial tiene 685 jueces de carrera, los cuales fueron evaluados y designados de conformidad con la Constitución y las Leyes, proceso que viene desarrollándose desde el 1998. 
 “Es decir, todos y cada uno de los magistrados son egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura donde duran dos años, un año presencial en la misma Escuela, y el otro año de práctica en los Juzgados de Paz”, subrayó.
En ese sentido, observó que no hay injerencia de políticos, senadores, diputados, ni interna de otros jueces de manera vertical y horizontal para el ingreso a la carrera judicial, y menos aún para la designación y promoción de magistrados. 
Resaltó el hecho que si bien es cierto que una ínfima minoría ha violentado los principios éticos y cometido actos reñidos con la ley, el Poder Judicial no está en crisis porque la gran mayoría de los jueces son trabajadores y honestos.
“Si los buenos brillaran, muchos pudiéramos decir que el Poder Judicial fuera todo luz. Pero lamentablemente, un malo hace más ruido que cien buenos”, significó. 
El magistrado afirmó que frente a esos casos se adoptaron durante el 2015 numerosas decisiones para sancionar los actos reñidos con la ley, la disciplina y la ética.
Germán Mejía informó que el CPJ dispuso el fortalecimiento del sistema de vigilancia con el propósito de perseguir y procesar disciplinariamente a quienes violenten los lineamientos éticos y morales.
Grandes reformas en la Jurisdicción Inmobiliaria
Germán Mejía resaltó que el Poder Judicial está inmerso en grandes transformaciones en la Jurisdicción Inmobiliaria, cuya base de datos histórica de todos los inmuebles registrados en el Distrito Nacional estarán disponibles en línea, a partir de este año.
“Este proyecto deberá ser extendido a nivel nacional, permitiendo la integración o consolidación de los datos de un inmueble, sus propietarios y transacciones, amparados en las imágenes de los distintos documentos que respecto a ese inmueble se han producido durante su historia en los Registros de Títulos”, enfatizó.
Explicó que se ha dispuesto la implementación de un proyecto de la automatización de las operaciones de recepción, trámite y entrega de expedientes, amparado en un sistema integrado y desarrollado con tecnología de punta por técnicos dominicanos de alto nivel.
El magistrado dijo que de lo que se trata con este proyecto es de la estandarización de la recepción y entrega de las solicitudes en cada órgano, la consulta en línea del estatus del expediente, el acceso al historial del inmueble para fines de análisis o calificación efectiva, y la capacidad de auditar las actuaciones de cada uno de los participantes en la ejecución de los procesos. 
“Los avances de estos trabajos nos permitirán poner en manos de la población en este mismo mes de enero la implementación del nuevo Sistema de Recepción y Entrega de los servicios para el Registro de Títulos del Distrito Nacional, lo que significa que el expediente tendrá, desde el depósito de cualquier solicitud, su registro digital, el cual pasará digitalmente a cada uno de los órganos de la jurisdicción inmobiliaria”, subrayó.
Aseguró que esta base de datos permitirá que la cronología de los trámites que han afectado un inmueble en su historia, esté disponible en el sistema computacional, para la consulta y análisis.
Expuso que la creación de esta historia del inmueble garantiza que se cuente, desde 1926 a la fecha, con las informaciones que detallan los Certificados de Títulos, las Constancias Anotadas, los Registros Complementarios, entre otros documentos, lo que mejorará la calidad del análisis necesario para una adecuada calificación y el tiempo de respuesta de las solicitudes de los ciudadanos. 

Hijos del Chapo juran que vengarán la recaptura de su padre

 Luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informara que el jefe del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, había sido recapturado tras 181 días de fuga, los hijos del narcotraficante reaccionaron por medio de sus cuentas en Twitter. Lea también: Lujo y despilfarro: fotos íntimas del hijo del Chapo Guzmán
Jesús Alfredo y Iván Archivaldo publicaron tuits amenazantes tras la recaptura de su padre.
Los hijos del narcotraficante son producto de su primer matrimonio en en 1977, con Alejandrina María Salazar Hernández.
Guzmán Salzar suele escribir mensajes en su cuenta de Twitter en apoyo a su padre.
En septiembre de 2015, según el portal del diario El Excelsior de México, una foto que, al parecer, subió a su cuenta de Twitter Alfredo Guzmán, el hijo del ‘Chapo’ Guzmán, revelaría el paradero del narcotraficante que se escapó de la prisión federal de máxima seguridad El Altiplano, en México, el pasado 11 de julio.
Según lo indicó el diario, la etiqueta geográfica de la imagen, indicaría que la foto fue tomada en Costa Rica.
Peña Nieto, se refirió a la recaptura del narcotraficante, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
En su discurso, el mandatario no ofreció mayores detalles del operativo que permitió la recaputa del jefe del Cartel de Sinaloa, sin embargo, señaló que este es un logro del “estado de derecho mexicano”.
“Demuestra la fortaleza de las instituciones mexicanas. Expreso a las autoridades mi reconocimiento personal e institucional, es un reconocimiento de todo México, son el orgullo de la nación.
“El Chapo ya no es una amenaza para el pueblo mexicano”.
Según informan medios locales, en el operativo para la recaptura del Chapo Guzmán estuvieron involucradas 70 personas. Trascendió que el operativo que terminó con la captura del narcotraficante más buscado del mundo, empezó este viernes a las 4:30 am. De momento se sabe que cinco personas, pertenecientes al esquema de seguridad del narco, murieron durante este operativo de recaptura. Según señala CNN, seis personas fueron capturadas.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que en la casa en la que fue capturado Guzmán, también se encontraba “Orso Ivan Gastelum Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de una organización delictiva que opera en el área, mismo que logró darse a la fuga”.
Según el diario El Universal de México, los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas.

México captura de nuevo a 'El Chapo' Guzmán


internacionales.




El capo del cártel del narcotráfico de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, ha sido detenido este viernes en México durante un operativo de la Marina de este país preparado conjuntamente con los agentes de la Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA). El operativo se estaba desarrollando en la madrugada de este viernes en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, y terminó a las 4:30 con la captura de 'El Chapo' y algunos de sus cómplices.
Seis sicarios han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y un agente de la Armada ha resultado herido. 
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha enviado por medio de un tuit sus reconocimientos al Gobierno de la República por este "importante logro en favor del Estado de Derecho en México".
Fuente RT en español.

DNCD integra a la seguridad social de las FF.AA a sus agentes y entrega más de un millón de pesos a pensionados

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Julio César Souffront Velázquez, entregó cheques por un monto superior al millón de pesos a un grupo de agentes asimilados de la institución por concepto del plan “Sueldo por Año”, implementado por la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas)
, al incorporar al personal civil de esta agencia antidroga como asimilados militares del Ministerio de Defensa.
El pago fue hecho en el marco de la celebración de las pasadas fiestas navideña ofrecida recientemente por la DNCD al primer grupo que calificó para el plan “Sueldo por Año”, donde agentes e inspectores recibieron con alegría un cheque por cada año de servicios prestado, en su condición de asimilados militares del Ministerio de Defensa (MIDE).
Los beneficiarios fueron tratados con cariño y respeto por sus antiguos compañeros, en reconocimiento de las labores que por muchos años ofrecieron en las áreas administrativas y operativas de la agencia antidroga.
Este fue un sueño hecho realidad, gracias a la visión humanista del señor presidente Danilo Medina, quien a través de decreto integró al régimen de de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas a los agentes e inspectores de la DNCD, reflejando la sensibilidad social del Jefe del Estado.
El acuerdo establecido entre la DNCD y MIDE reconoce las prerrogativas y beneficios por tiempo de servicio para todos los planes sociales: como retiro, salud, gastos funerarios, planes educativos, entre otros, contribuyendo así a una mejoría significativa en su calidad de vida, lo que se traduce en una mejor identidad institucional y mayor rendimiento laboral.
El acuerdo estimula la prevención contra las inconductas, ya que el agente buscará permanecer en la institución, a los fines de lograr los beneficios que brinda el sistema.
Gracias a la gerencia que con sentido humano lleva a cabo a lo interno de la DNCD el Mayor General Souffront Velázquez, pudo lograr con COOPINFA poner al día las cotizaciones de todos los miembros en los diferentes planes cooperativos e induciendo lo relativo a sus ahorros, desde el momento de la implementación de esta modalidad que fue instaurada a partir del 2013.
Sin lugar a dudas, el alcance de ese acuerdo viene a garantizar la seguridad social de los miembros de esta agencia, ofreciendo mayor desempeño laboral de los agentes e inspectores, contrario a la incertidumbre de años pasados, cuando se iban sin ninguna posibilidad de que a su vejez se les reconociera el esfuerzo de años de servicios ofrecidos en un tema tan complejo y de alto riesgo, como el combate al narcotráfico.
Ahora, los miembros de la DNCD tienden asegurado el reconocimiento de sus derechos adquiridos, para una vejez digna, con una pensión asegurada y servicios básicos cubiertos.
Al día de hoy el proceso de la DNCD se realiza satisfactoriamente, y se ha carnetizado al 60 por ciento de sus miembros y creado una unidad responsable de dar seguimiento al debido cumplimiento de lo pactado y refrendado por el decreto presidencial que marca un antes y un después para los miembros de la DNCD, es por ello que al anunciarse la formalización de lo que ya es una realidad, todos gritaban jubilosos “Gracias Señor Presidente de la República”, Gracias Señor presidente de la República, Danilo Medina Sánchez”.

DGM expone desafíos en materia migratoria en Ciudad de Panamá

El Leño Pinto Digital Ciudad de Panamá.- Autoridades de la Dirección General de Migración (DGM) participaron en el Taller sobre migración, r...