miércoles, 11 de septiembre de 2024

Comandante General del Ejército recorre instalaciones militares de la zona Norte del país


El Leño Pinto Digital 

Reafirmó su compromiso de velar por el bienestar de las tropas y continuar el fortalecimiento de la seguridad nacional.
 
El Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, recorrió este miércoles diversas dotaciones militares ubicadas en la región Norte, correspondientes a la 2da. Brigada de Infantería del ERD, como parte los recorridos que realiza en todo el territorio nacional.


Durante esta visita fue verificado el estado de diferentes
infraestructuras, así como las capacidades operativas y
las condiciones en las que los soldados desempeñan sus
tareas, con el objetivo de continuar procurando mejoras, en consonancia con las directrices del Presidente de la República, Luis Abinader Corona y las disposiciones del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, de llevar calidad de vida a los soldados y sus familiares.


La jornada inició en la Fortaleza Fernando Valerio en Santiago, asiento de la 2da Brigada del ERD y abarcó el 4to Batallón de la misma ubicado en la Fortaleza La Concepción en La Vega, así como los destacamentos de Navarrete y Bonao.

El recorrido incluyó además diferentes puntos de chequeo en la zona, finalizando en el puesto de La Barranquita en Santiago.
 
Al recorrer estas dotaciones militares, junto a miembros de su Estado Mayor Coordinador, así como de otros oficiales y autoridades, el mayor general Camino Pérez, reafirmó su compromiso de velar por el bienestar de las tropas y continuar el fortalecimiento de la seguridad nacional.

Policía Nacional apresa hombre por posesión de drogas en Villa González




El Leño Pinto Digital RD


-Le ocupa más de 270 porciones de diferentes tipos de estupefacientes.-

*Santiago de los Caballeros, 11 de Septiembre de 2024 -* Fue apresado por agentes policiales adscritos a la Unidad de Acción Rápida de esta ciudad, un hombre quien al notar la presencia policial intentó emprender la huida no logrando su objetivo, ocupándole más de 270 porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas. 

Se trata de Elías Humberto Gómez López, detenido en el el sector Los Olivos del municipio de Villa González. 

Al momento de la detención y la requisa protocolar a Gómez López, se le ocupó 271 porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas; 160 de presunta cocaína, 61 de crack, 9 de molí y 41 de marihuana, así como también dos celulares. 

López junto a las evidencias confiscadas, fue enviado al departamento correspondiente para el proceso legal.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) realiza visita de validación de procedimientos en Aeropuerto Internacional de Punta Cana (MDPC)*



El Leño Pinto Digital 

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una visita de validación de procedimientos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (MDPC), como parte de su proceso de evaluación de las medidas de seguridad, implementadas en aeropuertos internacionales. 

La directora regional de la TSA, Olimpia Lynch, fue recibida por el general de brigada piloto Enmanuel Souffront Tamayo, director general del CESAC en su despacho y posteriormente se trasladaron a la referida terminal, luego de coordinar los detalles operativos de la inspección, la cual tiene como propósito asegurar que las prácticas y protocolos de seguridad vigentes en el MDPC, estén en plena sintonía con los requisitos de la TSA y las normativas internacionales de seguridad aeronáutica. 


A través de esta cooperación, se promueve la implementación continua de mejoras tecnológicas y operativas que aseguran la protección integral del aeropuerto; reforzando la posición de la terminal como un hub internacional que opera bajo los más altos estándares de seguridad.

Ministro de Defensa pide a cuerpos armados trabajar unidos como un verdadero equipo


El Leño Pinto Digital 

SAN ISIDRO.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD, exhortó a los miembros de las Fuerzas Armadas  a “trabajar unidos y como un verdadero equipo, independientemente del cuerpo armado al cual pertenecen”, durante una visita a la Base Aérea de San Isidro en Santo Domingo Este, sede de la Fuerza Aérea de República Dominicana. 


“Aunque somos diferentes cuerpos armados con misiones específicas, debemos pensar y actuar como una sola institución, para tener unas Fuerzas Armadas más fuertes, más cohesionadas y profesionales, comprometidas con los mejores intereses nacionales”, señaló.

El ministro Fernández Onofre destacó que, con esa visión del cumplimiento del deber, “garantizamos que continúe la paz y la tranquilidad de la familia dominicana, así como el sostenido crecimiento económico del país”.

“Ustedes, nuestros soldados, ¡Sí, ustedes!, son la esencia que ha jugado, juega y jugará un rol fundamental en la seguridad y defensa de nuestros espacios soberanos por aire, mar y tierra”, expresó. 

Durante su visita, el ministro de Defensa recorrió diversas áreas de la institución militar aérea, acompañado por el mayor general piloto Floreal T. Suárez Martínez, comandante general de la Fuerza Aérea y por el mayor general Delio B. Colón Rosario, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas.


“No existe algo que nos llene más de satisfacción, que tomar medidas y crear programas para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los soldados y de sus familiares”, un apoyo esencial para crear las condiciones necesarias para el cumplimiento de su misión, dijo el ministro Fernández Onofre. 

Desde principios de gestión, el ministro de Defensa teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, inició un programa de visitas a diferentes dependencias del ministerio de Defensa, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora en sus infraestructuras y escuchar las inquietudes del personal que labora en ellas.

Armada de República Dominicana refuerza seguridad fronteriza con operativo marítimo en Pedernales




El Leño Pinto Digital 

La Armada de República Dominicana, en el marco de las acciones continuas para fortalecer la seguridad fronteriza en la provincia de Pedernales, llevó a cabo un operativo marítimo exitoso. Durante el patrullaje, las unidades navales interceptaron una embarcación de fabricación artesanal de aproximadamente 30 pies de eslora, de color verde, con tres ocupantes a bordo, todos de nacionalidad haitiana y del género masculino.



La interdicción se realizó en las cercanías de Cabo Rojo, dentro de la jurisdicción de la provincia de Pedernales. Los individuos se encontraban realizando actividades de pesca ilegal, razón por la cual fueron detenidos y trasladados al muelle de Cabo Rojo, donde se coordinó su entrega a la Dirección General de Migración para los procesos legales correspondientes.

Este operativo reafirma el compromiso de la Armada con la defensa de la soberanía nacional y la protección de los recursos marinos, garantizando la seguridad de nuestras fronteras marítimas y la integridad de nuestras aguas jurisdiccionales.

CIPEFUMI elige su nueva directiva 2024-2025 el presidente Félix Rubio resultó reelecto a unanimidad




El Leño Pinto Digital 

Santo Domingo, RD.- El Círculo de Periodistas que cubren Fuentes Militares (CIPEFUMI), escogió la tarde de este martes 10 la nueva directiva que continuará y reforzará los lineamientos de esa entidad .

La nueva directiva del
CIPEFUMI está conformada por los periodistas Féliz Rubio, quien repite en el cargo como Presidente, Heriberto Montilla Vicepresidente, Ricardo Rojas Secretario General, Descoride de la Rosa Secretario de Organización, Ingrid Abreu Secretaria de Finanzas, Rosa Céspedes Prensa y Propaganda, Logan Jiménez Asuntos  Internacionales, Alejandro Quezada 1er. vocal, Samuel Roling 2do. Vocal, José Manuel Rosario Consultor Jurídico, Wilson Pérez Asesor,Kelvin Faña Asesor, Juan Carlos Facenda, Cruz Hernández Asesor.


Presidente reelecto ciperfumi Félix Rubio 

Tras finalizar la actividad los nuevos directivos recibieron vía telefónica las felicitaciones y emotivas palabras del Comandante General de la Fuerza Aérea República Dominicana, Mayor General Piloto Floreal T. Suares Martínez, FARD y la señora Mercedes Castillo, ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas. 


El doctor jose Rosario presidente de la comision electoral presidio el acto en que fue elegida la nueva directiva.

La actividad se llevó a cabo en el Club Náutico de la Armada de República Dominicana (ARD).

Escuela de Informática UASD entrega certificados del Curso Reparación de Computadoras y Ciberseguridad




El Leño Pinto Digital 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias (FC), realizó una entrega de certificados a participantes del curso “Reparación de Computadoras y Ciberseguridad”; el cual contó con la colaboración de Cisco Networking Academy y a través del programa Arranca de la Fundación Espacio.
 

Esta actividad celebrada en el salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir de esta casa de estudios, contó con la presencia de la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez.
 
El decano de la Facultad de Ciencias, José Ferreira Capellán, estuvo representado por el vicedecano Franklin Suzaña Abreu.
 
La directora de la Escuela de Informática, Romery Alberto pronunció las palabras de motivación y, además, refirió que esta es la primera promoción de varios cursos en desarrollos que implementa la escuela, agradeciendo al maestro encargado del proyecto, Jaime Vásquez.
 
“Es un honor poder celebrar la entrega de certificados a nuestra primera promoción del curso en “Reparación de Computadores y Ciberseguridad” y, además, contamos con dos programas en desarrollo, uno aquí en la sede y otro en el Centro UASD Santiago”, informó.  
 
Agregó que el curso en “Reparación de Computadoras y Ciberseguridad” ha sido diseñado para proporcionar a los participantes las habilidades necesarias en dos áreas fundamentales en el mundo de la tecnología: la reparación y mantenimiento de equipos informáticos y la protección contra amenazas cibernéticas.

En el marco de la entrega de certificado se presentó la conferencia magistral “Hacker Mate: Descifrando la Kriptonita de la Capa 8”, a cargo del maestro Eliezer Montaño, propiciando que los asistentes se sumerjan en el mundo de la seguridad informática desde una perspectiva innovadora.
 
El disertante, quien cuenta con una vasta experiencia en la materia, ofreció una visión detallada sobre cómo proteger contra ataques y vulnerabilidades, complementando así el aprendizaje adquirido durante el curso.
 
Estas ofertas académicas son dirigidas tanto a estudiantes de la UASD como a participantes interesados y con enfoque en habilidades éticas para la defensa de las instituciones en las que implementen sus aprendizajes.
 
 La actividad contó con la asistencia del decano de la Facultad de Humanidades (FH), Gerardo Roa Ogando; como también con profesores, estudiantes, personal administrativo y público general.
 
Pies de fotos
 
1-Autoridades de la UASD, encabezan la actividad, la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Gerardo Roa y la directora de la Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias, maestra Rosmery Alberto durante la entrega de certificados a participantes del curso “Reparación de Computadoras y Ciberseguridad”; el cual contó con la colaboración de Cisco Networking Academy y a través del programa Arranca de la Fundación Espacio.
 
 
2-Participantes del curso “Reparación de Computadoras y Ciberseguridad” reciben de manos de las autoridades de la UASD sus certificados, el cual contó con la colaboración de Cisco Networking Academy y a través del programa Arranca de la Fundación Espacio.

martes, 10 de septiembre de 2024

DIGEV fortalece su gestión educativa con reunión de trabajo entre su director general e inspectores provinciales.




El Leño Pinto Digital 

El Coronel José Ramón Reyes Suárez, FARD (DGP), Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), sostuvo su primera reunión de trabajo con los inspectores de las 31 escuelas vocacionales diseminadas a nivel nacional, incluyendo las de las provincias. Este encuentro, realizado en la sede principal de la DIGEV, tuvo como objetivo primordial revisar y fortalecer la gestión educativa, estableciendo las metas institucionales para el 2024.


Durante la reunión, el Coronel Reyes Suárez destacó la importancia de optimizar la calidad de la enseñanza y mejorar los recursos disponibles en cada demarcación. Subrayó que cada inspector tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los objetivos asignados, como el mejoramiento de las infraestructuras, la actualización de los espacios académicos y la mejora de las condiciones del personal.



El director general también reafirmó el compromiso de la DIGEV con la excelencia educativa, alineado con las directrices del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD. Además, resaltó que la educación técnica vocacional es una herramienta fundamental para combatir la pobreza en los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.


En el encuentro, que contó con la presencia de la plana mayor de la DIGEV, se trataron temas cruciales para garantizar un sistema educativo eficiente y de calidad. "Formación para el futuro, compromiso con la patria", expresó el coronel Reyes Suárez, enfatizando la visión de la DIGEV para seguir ofreciendo una educación competitiva y en constante mejora.

#EscuelasVocacionales 
#DIGEV 
#FuerzasArmadas 
#EducaciónVocacional 
#JuntosAvanzamos


lunes, 9 de septiembre de 2024

El presidente Abinader ni niega ni afirma deuda de 350 millones con Venezuela pero dice que su gobierno no ha comprado ni medio galón de petróleo






Video 

El Leño Pinto Digital 

Por: Ricardo Rojas Vicioso 

Este lunes en La Semanal el  presidente Luis Abinader , volvió a tocar el tema de Venezuela.

El mandatario respondió en esta ocasión a Diosdado cabello quien,  le estregó en la cara una deuda de 350 millones de dólares pendiente con la República Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo el primer mandatario afirmó que en su gobierno, no le ha comprado ni medio galón a Venezuela de petróleo.

De acuerdo al presidente de REFIDOMSA la última compra que se hizo de petróleo a Venezuela fue en 2015 .

Mientras que en el 2017 tres años antes de llegar al poder Luis Abinader la compra del gobierno dominicano fue de Gasoil.

Al parecer las relaciones entre ambos gobiernos seguirá, con distanciamiento y enojo, ya que se percibe una actividad contestataria entre las partes muy radicales.

Puntualizó que en varias ocasiones vino al país el  presidente de PDVSA, y aunque, se hicieron reuniones no se llegó a ningún tipo de acuerdo al respecto.

domingo, 8 de septiembre de 2024

Gral. (R) Valerio dice unificará los 60 mil Veteranos y luchará por sueldos dignos para pensionados y activos.



El Leño Pinto Digital 

Constanza, 8 de septiembre de 2024

El  Mayor General Valerio García, ERD. Candidato a la presidencia de la Hermandad de Veteranos, dijo que dirige el único proyecto que puede unificar a los 60 mil veteranos de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que es la única garantía para lograr sueldos dignos tanto para los pensionados que viven en precariedad,  como para los militares y policias activos que no pueden expresarse por su condición no deliberativa.  


Valerio habló en esos términos en actividad de convivencia realizada en Constanza,  con la participación y testimonio de decenas de Veteranos que apoyan al Gral. Valerio para convertirse en próximo presidente de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las FF.AA y la Policía Nacional encabezando la plancha No. 3. De los Legionarios con Dignidad.

Valerio señaló que mas del 70 % de los veteranos después de haber entregado su vida al servicio a la patria, viven con sueldos de miseria que los convierte en indigentes y que eso es culpa de la falta de unidad y una pésima gestión de los que han dirigido La Hermandad que no han tenido la capacidad de elaborar propuestas convincentes para superar esta precaria situación salarial. 

Por otro lado el General Valerio señaló que tiene mas del 70% de aceptación entre los Veteranos. Expresó que sus competidores, (todos tienen muchos años en la hermandad o en sus alrededores), solo se han dedicado a copiar sus palabras y propuestas para embaucar a los pensionados, pero que no tienen idea de cómo ejecutarlas y carecen de capacidad para gestionar la institución. 

En presencia de decenas de Veteranos, dentro de ellos 10 generales, Valerio expresó que ya tiene los contactos nacionales e internacionales, para desde que llegue a la hermandad transformar las instalaciones e instalar las oficinas regionales y provinciales para implementar los programas de dignidad bienestar de todos los Veteranos.

OCUPAN EN EL AILA CINCO BULTOS LLENOS DE PAQUETES DE PRESUNTA COCAÍNA; ARRESTAN 11 PERSONAS

El Leño Pinto Digital  _La DNCD, el CESAC y el Ministerio Público, han continuado reforzando las operaciones de interdicción en aeropuertos...