martes, 20 de febrero de 2024

Un grupo de peledeistas se posicionan frente a la JCE Dajabón para defender triunfo de la Dra Fiordaliza




El actual alcalde de Dajabón solicitó reconteo de votos a la JCE lo que alertó los seguidores de la candidata ganadora Fiordaliza ir en masas porque no van a permitir que le roben su triunfo 



El Leño Pinto Digital 

Simpatizante del partido de la liberación dominicana PLD en Dajabon se encuentran apostados en los alrededores de la junta municipal electoral de Dajabon en pies de lucha ante el supuesto intento del gobierno despojar de la elecciones a la Dra Fiordaliza Caridad Ceballos quien había sido declarada como ganadora del proceso electoral del pasado domingo.


Caridad Ceballos del PLD habría ganado con un voto al candidato del partido oficialista Santiago Riveron quien junto a sus representantes ante el órgano electoral pidió un reconteo de los votos nulos que habían Sido emitidos en el proceso.


Los militantes han expresado que si la junta emitió su boletín dando ganadora a su candidata bajo ninguna circunstancia se dejarán quitar el triunfo en esta demarcacion fronteriza.






Debido a esta situación todo el entorno de la junta municipal ha Sido militarizada por parte del ejército Dominicano para evitar hechos violentos.
https://youtu.be/glsNp1Zgm_E

lunes, 19 de febrero de 2024

Elecciones municipales demuestran impecable labor de seguridad del PME .





El Leño Pinto Digital 



Finalización Exitosa de las votaciones Elecciones Municipales: Un Testimonio al Civismo y la Seguridad Institucional.


Por Mario Antonio Lara Valdez 


Las votaciones de las Elecciones Municipales en la República Dominicana han concluido exitosamente, marcadas por una sobresaliente muestra de civismo por parte de la ciudadanía y una impecable labor de seguridad llevada a cabo por la Policía Militar Electoral. 


Este proceso electoral no solo ha sido una celebración de la democracia, sino también un reflejo del compromiso y profesionalismo de nuestras fuerzas de seguridad.

A lo largo de la jornada electoral, desde su inicio a las 6:30 a.m. hasta su cierre a las 5:00 p.m., los miembros de la Policía Militar Electoral, bajo las directrices del mayor general Juan José Otaño Jiménez, han desempeñado un papel fundamental en asegurar el orden y la tranquilidad en todos los recintos electorales. 

Su presencia no solo garantizó la seguridad, sino que también reafirmó el respeto por el proceso democrático y el derecho de cada ciudadano a ejercer su voto libremente.


El trabajo realizado por la Policía Militar Electoral ha sido ejemplar, respondiendo de manera efectiva a los protocolos de seguridad establecidos y asegurando que el proceso electoral se desarrollara de manera pulcra y sin incidentes. Su actuación ha sido un testimonio de la eficacia y dedicación con la que asumen su rol de guardianes de la democracia.


En un recorrido por distintos centros de votación, fue evidente el alto grado de compromiso y responsabilidad mostrado no solo por los votantes, sino también por los funcionarios de las mesas electorales. Todos los participantes en este proceso electoral han demostrado un profundo respeto por los principios democráticos, reforzados por la vigilancia y profesionalismo de la Policía Militar Electoral.


Este evento electoral ha servido para poner de relieve la importancia de la Policía Militar Electoral en el mantenimiento del orden y la seguridad durante los procesos democráticos. Su actuación impecable ha contribuido significativamente al éxito de estas elecciones, asegurando que la voluntad del pueblo dominicano se expresara en un ambiente de paz y respeto.


Concluyen así las Elecciones Municipales, no solo con una alta demostración de civismo por parte del pueblo dominicano, sino también con un merecido reconocimiento a la Policía Militar Electoral, cuya labor ha sido indispensable para el desarrollo tranquilo y ordenado de este importante evento democrático.

Francisco Peña se Consolida como el Alcalde Electo Más Votado en La Provincia Santo Domingo .




El Leño Pinto Digital 


Santo Domingo Oeste 

El recién electo Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste Francisco Peña recibió el apoyo de más del 68 por ciento de los municiones en la pasada contienda electoral .
Peña que el primer boletín emitido por la Junta Central electoral aventajó a sus contrincantes por más de once 11 % por ciento  . Se consolida además por repetir por tercera ocasión en el cargo , como el más votado en la provincia Santo Domingo.
Tal cual lo vaticinarán las encuestas sobre la preferencia del voto en todo el municipio las cuales pronosticaron el triunfo electoral con las del 65 por ciento .

Francisco Peña acompañado por su esposa e hijos , desde su comando de campaña , agradeció a todos los ciudadanos que confiaron en él y lo eligieron , prometiéndoles  que nunca se arrepentirán de elegirlo por que con su experiencia trabajará para que Santo Domingo Oeste , sea el municipio que todos anhelamos , el mejor lugar para Vivir pero para Todos .
Francisco Peña acompañado de los altos dirigentes del partido en el municipio entre ellos Radhames González director Omsa , Scarlet , el Presidente del Partido y cientos de simpatizantes disfrutaron del ambiente de regocijo por su Triunfo , el cual Peña definió como el triunfo de todos y como el Genesis de la Victoria segura del Presidente Luis Abinader el Próximo Mayo  .
Dirección de Comunicación 
@prensaxtremardoficial 
 @prm_oficial @franciscopena_sdo

GOBIERNO DE EE.UU DONA AERONAVE AL MINISTERIO DE DEFENSA PARA COMBATE AL NARCOTRÁFICO




El Leño Pinto Digital 


Santo Domingo D. N. - El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Defensa, donó una aeronave valorada en más de US$ 8 millones al Ministerio de Defensa de la República Dominicana, en apoyo a la lucha compartida contra el tráfico ilícito de narcóticos por organizaciones criminales transnacionales y en apoyo a los esfuerzos del país para ofrecer asistencia humanitaria en casos de desastres.

El acto oficial se llevó a cabo en la Base Aérea de San Isidro, encabezado por el titular del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y Patricia Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos.

La donación de esta aeronave modelo Cessna responde al éxito que ha tenido la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico en la región. La aeronave permitirá un mayor control de los espacios aéreos y marítimos, lo que ayudará a la República Dominicana a prevenir la entrada y tránsito de materiales ilícitos por el país.

Asimismo, será otra herramienta que permitirá a los Estados Unidos y a la República Dominicana aumentar su interoperabilidad, dando paso a una colaboración aún más fluida para lograr objetivos comunes de seguridad.

Durante el acto de entrega de la aeronave, la encargada de Negocios de los Estados Unidos se refirió a la cooperación bilateral y expresó que “el increíble coraje, fuerza y ​​trabajo en equipo demostrados diariamente entre la República Dominicana y los Estados Unidos para combatir el crimen transnacional sólo se logra gracias a nuestra sólida asociación y visión compartida de una región segura y libre de crimen”.

Por su parte, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, resaltó que “este importante gesto simboliza la firme intención de los Estados Unidos de colaborar siempre, en forma decidida y oportuna, en mantener nuestro alto grado de listeza operacional, atributo que siempre ha caracterizado el accionar de nuestras Fuerzas Armadas dominicanas”.

Asimismo, el vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agradeció al Gobierno de los Estados Unidos por el gran apoyo que ha recibido el país en estos últimos años para enfrentar el narcotráfico y sus delitos conexos.

"Para nosotros, esta cooperación ha sido de mucha ayuda porque ha permitido fortalecer nuestra capacidad operativa y seguir enfrentando juntos las amenazas comunes de ambos pueblos", indicó Ulloa.

Al evento se dieron cita el teniente coronel Lowell Krusinger,  agregado militar de la Embajada de los EE.UU.; el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD); vicealmirante, ARD, José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Luis Soto, director general del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el general de Brigada, Alberto Montás Castillo.

Policía Nacional y Ministerio público investigan incidente que dejó tres personas heridas de bala




El Leño Pinto Digital 


 La Policía Nacional y el Ministerio Público están llevando a cabo la investigación del incidente en el que resultaron heridas de bala tres personas. Este lamentable suceso tuvo lugar en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

 Según el informe preliminar, un individuo ha sido detenido en relación con el incidente, mientras que se está buscando activamente a una segunda persona implicada, al tiempo que se trabaja en la identificación de otras siete personas involucradas. Nuestras autoridades están firmemente comprometidas en esclarecer este suceso y someter a los responsables a la acción de la justicia.

Hacemos un llamado a la comunidad para que colabore manteniendo la calma y confiando en el proceso investigativo en curso.



domingo, 18 de febrero de 2024

Enfrentamientos en Tábara Arriba deja varios heridos de armas blancas


El Leño Pinto Digital RD


TRAS TRIFULCA EN COLEGIO ELECTORAL DE ELIAS PIÑAS LE CORTAN UN DEDO QUE CAYÓ AL SUELO AL SEGURIDAD DEL SENADOR.



El Leño Pinto Digital 

POR DUGUESLIN SANTANA 
EL PERIODISTA 

Nos llegan reportes de primera mano desde  elias piñas, donde el senador de la provincia  entró a un recinto donde funciona un colegio electoral, lo que molesto a simpatizantes de la oposicion lo que causó disturbios entre grupos diferentes.

El informe indica que la trifulca se desarrolló entre plomazos, pedradas, palos y golpes en el lugar todos  corrieron para ya que  vieron sus vidas  en riesgo.

En el corre corre y al cerrar la puerta del recinto  de votaciones  para tratar de salvar sus vidas cerraron con" fuerza y rapido" una puerta con la que cortaron un dedo a un miembro de la seguridad del senador .

En el suelo y en las fotos se observa el pedazo del dedo cortado al cerrar la puerta

sábado, 17 de febrero de 2024

LA UNIVERSIDAD UTE CELEBRA SU XIII Jornada Científico Cultural 2024. ¨ Formando Profesionales de calidad en la Población Adulta Dominicana¨







La celebración de la jornada, la UTE propone contribuir al desarrollo del pensamiento crítico e investigativo de los participantes de las carreras que cursan en esa academia.



El Leño Pinto Digital 

El presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, Olivo de León expone en la XIII Jornada Científico Cultural, sobre Organizaciones periodistas y las Relaciones Internacionales, en la Universidad UTE, institución que celebra su 35 años de creación.


Olivo de León es egresado de la Maestría en Diplomacia y Derecho Internacional de la UTE, y este tema fue su tesis para obtener el título, proyecto que se convirtió en un libro con dos tomos.

En estos tomos, De León recoge toda la historia de la República Dominica en sus relaciones Internacionales a nivel periodístico.



Con la celebración de la jornada, la UTE propone contribuir al desarrollo del pensamiento crítico e investigativo de los participantes de las diversas carreras que cursan en esa academia.
Entre los temas que se han desarrollado en las segunda semana de la jornada científico cultural están: La Inteligencia Artificial desde la ciencias de la Educación y la Psicología, Análisis del Tratamiento dado por el periódico Diario Libre al tema de la violencia escolar, análisis de los aportes de la Diáspora Dominicana a su país de origen: Remesas familiares de enero 2016 a diciembre 2021.

El evento académico se extenderá has el 29 de febrero próximo en el recinto UTE Santo Domingo, con participación de los miembros que integran el centro de UTE Santiago.





Policía Militar Electoral preparada para garantizar el orden en las elecciones



El Leño Pinto Digital 

SANTO DOMINGO.-La Policía Militar Electoral está preparada para garantizar el orden y la seguridad de las elecciones municipales a celebrarse este domingo 18 en todo el territorio nacional, aseguró el mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD, jefe del organismo encargado de custodiar el proceso electoral.



“Durante las próximas elecciones que se avecinan este fin de semana, la Junta Central Electoral cuenta con el apoyo de la Policía Militar Electoral y el trabajo de unos cincuenta mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entidad que tiene el mando para garantizar la seguridad, el desarrollo pacífico y ordenado de los comicios”, precisó.

Al participar en el programa radial “J-5 Interactivo” el mayor general, Otaño Jiménez, dijo además que desde hace meses los soldados y agentes policiales han recibido capacitaciones que abarcan desde conocer la cartilla que especifican sus funciones, las tácticas de control de multitudes hasta la seguridad de los equipos, los colegios y recintos electorales habilitados en este proceso de elección.  

“La transparencia y planificación son principios fundamentales para la Policía Militar y Electoral, por eso en la primera fase hemos coordinado acciones e implementado medidas para custodiar los equipos de transmisión, el cableado, la señal, para evitar posibles fraudes y el material de apoyo que son trasladados a los centros de votación”, explicó el mayor general Otaño Jiménez.  

En una segunda etapa, que es el día del sufragio, el rol de la Policía Militar Electoral es brindar seguridad en los recintos, organizar a los ciudadanos, además de estar a disposición del presidente o secretario de los colegios electorales, “pero respetando la ley y las normativas que contempla que debe mantener una distancia de 50 metros de cada colegio”.

La última fase consiste en el despliegue y mantener el orden, en caso de que se produzcan impugnaciones. 

Durante su intervención, el mayor general Otaño Jiménez llamó a los ciudadanos a que actúen con calma, respetando las filas, ejercer el derecho al voto temprano para así lograr contribuir a la integridad del proceso democrático.

De último minutos! Partido Generación de Servidores impugna candidatura Francisco Peña Santo Domingo Oeste




El Leño Pinto Digital RD

El  Partido Generación de Servidores, GenS, informa que  acaban  de impugnar la candidatura a alcalde del señor Francisco Peña por Santo Domingo Oeste y a la vez solicitar la nulidad de la Resolución de la Junta Central Electoral, JCE  que lo acepta como candidato.

Puntualiza que el candidato del PRM ha sido sorprendido en franca violación a las leyes, distribuyendo dinero para comprar votos y con ello tratar de impedir la victoria de la  candidata a alcaldesa en Santo Domingo Oeste, la pastora Delin Paulino.


En las redes sociales rueda un vídeo donde se ve al aspirante al alcalde supuestamente entregando dinero a personas 

La información está por escrito En una nota firmada por el ingeniero Carlos Peña presidente del Partido impugnador 

Carlos Peña Presidente.  https://twitter.com/CarlosPenard/status/1758913632069357861?t=50A84RuyXCTtODREiYebiw&s=19


DNCD INTERVIENE EN SAN JOSÉ DE OCOA OTRA GRAN SIEMBRA DE MARIHUANA QUE SUPERA LAS 15,000 PLANTAS

El Leño Pinto Digital  _El desmantelamiento del sembradío se convierte en el más grande en toda la historia de RD; caso guardaría relación c...